Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme
Mensaje de Administraci?n/Moderaci?n, Favor leer y accionar

TEMA: Mi presentación ante la comunidad de GPSYV

Mi presentaci?n ante la comunidad de GPSYV 11 Nov 2010 09:44 #10691

  • Mario Calzadilla
  • Avatar de Mario Calzadilla
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
Muy Buenos D?as, mi nombre es Mario Calzadilla, soy ingeniero agr?nomo, estoy muy interesado en incursionar en este grandioso mundo de la geo-referencia y la implementaci?n de estos grandiosos equipos, como lo son los GPS, en tal sentido estoy por adquirir este modelo:
www.amazon.co.uk/gp/product/B003NVMD94/r..._fa_dp_wzt1mb16FCM44
Con especificaciones como estas:
www.garmin.com/garmin/webdav/site/es/use...ie%20200%20extra.pdf
Una de las cuestiones que me preocupa es si este modelo esta descontinuado?, que tanto puedo hacer con el?, si se pueden obtener ?reas?, alturas sobre el nivel del mar? o si solo se obtienen coordenadas? que tipos de mapas se le pueden grabar? me di cuenta que hay distintos mapas, uno topogr?fico y otro de sitios y rutas? estas coordenadas se pueden bajar del GPS a la pc en un programa? en fin cualquier comentario me ser?a de gran utilidad. Cual ser?an los modelos que m?s se adaptan a mis exigencias? lo pregunto ya que en un futuro pienso obtener otro aparato m?s sofisticado.
Agradezco de antemano toda la informaci?n que puedan dar a conocer...
Mario Calzadilla
"Amateur geo-positional systems"
Proxima adquisición Garmin 215
Maturín Estado Monagas
Última Edición: 01 Ene 2011 01:27 por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de presentaci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi presentaci?n ante la comunidad de GPSYV 11 Nov 2010 12:18 #10698

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
buenos dias amigo Mario, creo particularmente que cualquier garmin , es bueno , dependera de nuestras necesidades y el dinero que queramos invertir,te recomiendo leer las reglas del foro y pasear por todo el material que hay en la pagina y disfrutes de su contenido...saludos desde maracaibo
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi presentaci?n ante la comunidad de GPSYV 11 Nov 2010 13:55 #10699

Hola Mario Bienvenido, bueno te puedo dar mis comentarios como ing. civil y tengo un nuvi 780:

- Los equipos Nuvi son mas navegador que gps para realizar levantamientos que sean muy exactos para algun proyecto, pero como te digo "muy exactos", si necesitas referenciarte pues son bastante buenos para esto. Yo, he realizado un proyectico por alli para completar una info del venrut y uni planos de cad con track levantados con el nuvi y mira me ayudo bastante.

-Como tu mismo lo dices, existen otros equipos muchos mas avanzados y mas especificos, yi realmente lo compre para navegacion, soy poco conocedor de venezuela y ultimamente me dio por viajar mas, para esto junto con el venrut son excelente.

- El hecho que este descontinuado, de verdad no te des mala vida por eso, si te das cuenta la mayoria de los equipos vendidos en amazon y mercadolibre e inclusive en las tiendas de venezuela son modelos viejos y/o descontinuados. lo importante es saber que informacion puedes obtener a traves de ellos.

- Existen diferentes programas con los cuales podras obtener informacion desde el gps y llevar informacion a tu gps, uno que seguro necesitaras es el Mapsource con el cual podras cargar el venrut y el ventopo, track o rutas que generes en tu pc, puntos de interes POIs y con el tambien podras descargar a tu equipo cualquier info que tomes con el en campo o en la ruta. luego de eso puedes tomar esa informacion e importarla en formatos que puedas trabajar, en mi caso como te comente lo lleve a formato .dwg. Te comento que es norma del Foro, no promocionar el uso de software pirata, ten lo presente.


Espero haber ayudado en algo respecto a tu consulta.

Exitos en este campo, yo por mi parte me siento muy comodo con mi nuvi 780 y el venrut, excelente combinacion.

Recuerda no manipular tu gps mientras manejas, detente en un lugar seguro!
Luis Rodriguez G
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi presentaci?n ante la comunidad de GPSYV 11 Nov 2010 15:06 #10700

Bienvenido Mario a esta comunidad, esperamos que disfrutes esta herramienta ?til y compartas tus experiencias, agregues nuevas rutas y te apasiones por esta actividad. :)
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi presentaci?n ante la comunidad de GPSYV 11 Nov 2010 15:55 #10704

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Mario,

!Bienvenido al Foro!

Estoy de acuerdo con los comentarios de Luis y Betulio. Yo tambi?n tengo un Garmin nuvi? 780 (descontinuado por el fabricante) y estoy muy satisfecho con su desempe?o y prestaciones.

Puedes ver la revisi?n que hice del nuvi? 780 en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/foro/54-revision...ps-garmin-nuevir-780

Para ayudarte a elegir un equipo te recomiendo leer la discusi?n sostenida en el siguiente tema:
www.gpsyv.net/index.php/foro/7-ayuda-par...quirir-valorservicio

Sin embargo, te adelanto que actualmente existen dos (2) equipos que acaparan la atenci?n de muchos de los miembros del Grupo por su muy favorable relaci?n Costo/Beneficios. Se trata de la dupla conformada por el Garmin nuvi? 855 y el (m?s nuevo) Garmin nuvi? 295W.


Cuando puedas, por favor revisa los siguientes enlaces a los productos y d?janos saber tus impresiones:

Garmin nuvi? 855
www.amazon.com/Garmin-4-3-Inch-Widescree...nition/dp/B001OMGVII


Garmin nuvi? 295W
www.amazon.com/Garmin-3-5-Inch-Widescree...id=1289481786&sr=1-1


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 11 Nov 2010 16:50 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi presentaci?n ante la comunidad de GPSYV 11 Nov 2010 23:06 #10739

bienvenido seas amigo , activate viendo los videiso y leyendo lso tutoriales para q asi puedas tener una idea de como colaborar con nuestros mapas

saludos y a la orden por valencia
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi presentaci?n ante la comunidad de GPSYV 12 Nov 2010 01:32 #10750

  • Mario Calzadilla
  • Avatar de Mario Calzadilla
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
Caramba, en verdad los felicito...nunca me imagin? que iba a tener una respuesta inmediata acerca de mis inquietudes. Tomare muy en cuenta las sugerencias de pasearme por los foros, tutoriales y videos demostrativos y espero alg?n d?a poder contribuir con el desarrollo de tan prestigiosa comunidad...
Gracias a todos...
Mario Calzadilla
"Amateur geo-positional systems"
Proxima adquisición Garmin 215
Maturín Estado Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi presentaci?n ante la comunidad de GPSYV 12 Nov 2010 01:57 #10752

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos