Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: GPS Garmin nUvi® 780 - Review

GPS Garmin nUvi? 780 - Review 26 Jul 2010 00:00 #6843

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
GPS Garmin nuvi? 780 - Review

Imagen 01: GPS Garmin nuvi? 780

GPSYV-GPSGarminnvi78001.jpg



!Las caracter?sticas del GPS Garmin nuvi? 780 son sencillamente fant?sticas!

Cuando decid? adquirir mi primer GPS revis? muchos modelos.

"Yo buscaba un equipo econ?mico pero no b?sico, que adem?s de tener las funciones inherentes a la navegaci?n asistida por voz contara con la posibilidad de agregar una tarjeta de expansi?n de memoria SDHC, que pudiera reproducir archivos de audio en formato .mp3, que incluyera en su electr?nica un Chip Bluetooth para conectar mi telefono celular y que incorporara en su carcasa una salida para aud?fonos est?reo de 3.5 mm".

Pues bien, el Garmin nuvi? 780 tiene todo eso y m?s.

Actualmente, tengo instalada en ?l una tarjeta de expansi?n de memoria del tipo SDHC de 8 Gb y funciona perfectamente.

Imagen 02: GPS Garmin nuvi? 780

GPSYV-GPSGarminnvi78002.jpg



Es un equipo especialmente dise?ado para usuarios del sector Automotor pero que, por su poco peso y tama?o, lo podemos llevar en el bolsillo de la chaqueta o en un estuche de correa para usarlo cuando vamos a pi?, como peat?n.

Imagen 03: GPS Garmin nuvi? 780

GPSYV-GPSGarminnvi78004.jpg



Desde el primer d?a, apenas al sacarlo de la caja, comprend? lo f?cil que es utilizarlo gracias a las facilidades que brinda su luminosa pantalla t?ctil y su amigable Interfaz Gr?fica de Usuario (GUI).

Con una autonom?a comprobada de casi cinco (5) horas sin alimentaci?n externa es ideal para trayectos tanto en auto como a pi?, am?n de que en la caja viene el cargador/ahorrador de 12V que se conecta al encendedor de cigarrillos de veh?culos.


Con el tiempo y us?ndolo frecuentemente he descubierto caracter?sticas tales como:

- Antena interna de alta sensibilidad para Triangular r?pidamente nuestra posici?n a?n en condiciones atmosf?ricas adversas.

- Pantalla Widescreen (amplia) sensible al tacto que cambia la combinaci?n de colores autom?ticamente cuando es de d?a y cuando es de noche.

- Totalmente Multilingue (Permite cambiar las voces y los textos de las pantallas a varios idiomas).

- Posibilidad de configurar el equipo para recorridos en Autom?vil, en Bicicleta o para su uso como Peat?n, adem?s de poder configurar la Preferencia de Ruta a v?a r?pida, Distancia m?s corta o Fuera de carretera (?sta ultima sumamente ?til para las jornadas de levantamiento de puntos para actualizar al VENRUT?).

- Posibilidad de configurar Elementos a evitar (Por ejemplo: puedo configurar mi Garmin nuvi? 780 para que en un recorrido a pi? recalcule la ruta a mi destino evitando pasar por autopistas).

- Grabaci?n autom?tica de Tracks (Caminos). Basta con tenerlo encendido durante un trayecto para que se almacene autom?ticamente el camino recorrido (Registro de Trayecto autom?tico).

- Capacidad para grabar Tracks (Caminos) a un (1) punto por segundo sin necesidad de modificar el Software ni instalaciones adicionales. Muy ?til para levantar nuevos caminos para incorporarlos al VENRUT?.

- Posibilidad de conectar el GPS al equipo de sonido del auto tanto con cable usando la salida para aud?fonos est?reo de 3.5 mm como inal?mbricamente usando la funci?n Transmisor FM.

- Posibilidad de Mostrar u Ocultar el Registro del trayecto (La posibilidad de ver en pantalla el "Registro del Trayecto" me permitir?a, en un caso extremo, "Regresar por donde vine", funci?n que en otros modelos avanzados se denomina "Trackback" ).

- Capacidad para agregar m?ltiples mapas y soporte para la nueva tecnolog?a de mapas "NT"

- Posibilidad de cambiar el idioma y la voz (Masculino y Femenino) con o sin TTS (Text to Speech). Esto para que la voz diga, adem?s de cosas como doble a la izquierda, los nombres reales de las avenidas y calles.

- Posibilidad de agregar veh?culos y Voces adicionales.

- Posibilidad de instalar Waypoints de Alertas de Proximidad para incorporar las tan necesarias Alertas de Peligros.

- Micr?fono de alta sensibilidad para llamadas "manos libres cuando tenemos conectado v?a Bluetooth nuestro telefono celular (Lo he probado en m?ltiples ocasiones y no es necesario levantar la voz para que nos escuchen y la calidad de la llamada es totalmente satisfactoria).

- Visor de Im?genes, para usarlo como porta-retratos digital con visualizaci?n de las im?genes con cambio autom?tico tipo Diapositivas.

- Soporte para la creaci?n de rutas directamente en pantalla, adem?s de poder importar y exportar rutas desde y hasta la computadora.

- Posibilidad de actualizar la versi?n de software que trae originalmente a la versi?n 4.9 mediante el uso de la aplicaci?n Garmin WebUpdater? y una conexi?n a Internet.

- Ayuda en pantalla, etc.


Buscando en Internet encontr? una Revisi?n muy detallada del GPS Garmin nuvi? 780 que incluye fotograf?as e im?genes de alta calidad, en la p?gina del grupo GPSmagazine, que dudo que yo pueda hacer mejor, y cuyo v?nculo coloco a continuaci?n:
translate.google.co.ve/translate?hl=es&s...nuvi%2B780%26hl%3Des

En fin, la relaci?n Precio/Prestaciones del GPS Garmin nuvi? 780 lo convierten en una opci?n muy interesante en el momento de considerar adquirir un GPS.

Imagen 04: GPS Garmin nuvi? 780

GPSYV-GPSGarminnvi78003.jpg



A continuaci?n, el enlace al producto en la p?gina oficial de Garmin USA:
buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=164&pID=13479


A pesar de ser un equipo descontinuado por el fabricante me siento muy satisfecho con mi GPS Garmin nuvi? 780 y lo recomiendo ampliamente.


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 23 Oct 2011 04:11 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GPS Garmin nUvi? 780 - Review 27 Jul 2010 06:18 #6890

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
GPS Garmin nuvi? 780 - Review


La caja original del receptor GPS Garmin nuvi? 780 llega a nuestras manos totalmente sellada y contiene los siguientes elementos:

1.- Un (1) receptor GPS: Marca: Garmin, Modelo: nuvi? 780.

2.- Un (1) mapa preinstalado: City Navigator? NT de Am?rica del Norte.

3.- Un (1) cable de alimentaci?n el?ctrica 12V para veh?culos con receptor integrado del servicio de tr?fico MSN Direct? (con 3 meses de prueba gratis)**.

4.- Una (1) Montura base original del GPS (Garmin nuvi? 780 OEM Cradle GPS Holder) con soporte de ventosa original (Garmin OEM Suction Cup Mount for nuvi? 780) para usar en el parabrisas o sobre el disco de pl?stico para montaje fijo sobre el tablero del veh?culo (Garmin OEM Dashboard disk).

5.- Un (1) disco pl?stico para montaje fijo sobre el tablero del veh?culo (Garmin OEM Dashboard disk).

6.- Un (1) Cable USB para conectar el GPS a la computadora.

7.- Un (1) Manual de inicio r?pido.

** La cobertura del servicio de informaci?n de tr?fico MSN Direct no incluye a Venezuela.


A continuaci?n algunas fotograf?as de mi GPS Garmin nuvi? 780 con sus accesorios:


Foto 01: Aqu? podemos ver el equipo con su caja original:

01_Garmin_nvi_780_y_caja_original.jpg


Foto 02: Mi GPS Garmin nuvi? 780 con todos sus accesorios:

02_Garmin_nvi_780_y_todos_los_accesorios.jpg


En la fotograf?a anterior podemos observar:

En el fondo, las cajas:

- La del GPS, la del Soporte Universal de Ventosa para veh?culos Marca Fly (Car Universal Holder) y la de la base de tablero antideslizante para veh?culos marca TomTom? (Bean Bag Dashboard Mount).

De izquierda a derecha:

- Soporte removible para rejilla de ventila de aire acondicionado de veh?culos marca ArKon, Modelo: GN047 (Removable Vent Mount for nuvi? and StreetPilot?).
www.amazon.com/Arkon-GN047-Removable-Mou...d=1261768562&sr=1-18

- El Cargador Universal de pared 110V para GPS, adquirido en una oferta Combo junto con el Soporte Universal de Ventosa y un Cargador Universal de veh?culos 12V.
www.amazon.com/Dashboard-Windshield-Univ...id=1261572185&sr=1-3

- Montura base original del GPS (Garmin nuvi? 780 OEM Cradle GPS Holder)

- El cable USB para conectar a la computadora.

- El soporte de ventosa original (Garmin OEM Suction Cup Mount for nuvi? 780) con el disco de pl?stico (Negro y Rojo) (Garmin Dashboard disk) para fijar al tablero del veh?culo.

- La Antena externa para GPS (30dB Powerful Amplified External GPS Antenna Receiver).
www.amazon.com/Powerful-Amplified-Extern...d=1261572847&sr=1-12

- El cargador Original de veh?culo (cable de alimentaci?n el?ctrica 12V para veh?culos con receptor integrado del servicio de tr?fico MSN Direct).

- El GPS Garmin nuvi? 780 montado en el Soporte Universal de Ventosa (GPS Dashboard Windshield Car Mount) sobre la Base Antideslizante TomTom? (Bean Bag Dashboard Mount).
www.amazon.com/TomTom-GPS-Dashboard-Moun...id=1280198582&sr=1-1


- El paquete de un (1) Protector de Pantalla para GPS de 3,81 x 2,25 Marca Lexerd (Crystal Clear GPS Screen Protector), con pa?o de tela y dediles de goma para mejor aplicaci?n.
www.amazon.com/Lexerd-Garmin-TrueVue-Cry...id=1280199063&sr=1-2


Foto 03: Detalle lateral de soporte de ventosa universal sobre base antideslizante Tomtom?

03_Detalle_lateral_de_soporte_de_ventosa_universal_sobre_base_antideslizanteTomtom.jpg


Foto 04: Detalle posterior de Soporte de ventosa Universal sobre la Base antideslizante Tomtom?


04_Detalle_posterior_de_Soporte_de_ventosa_universal_sobre_base_antideslizante_Tomtom.jpg



04_Detalle_posterior_de_Soporte_de_ventosa_universal_sobre_base_antideslizante_Tomtom.jpg



Foto 05: Detalle de Soporte removible para rejilla de ventila de aire acondicionado de veh?culos sin el GPS montado


05_Detalle_montura_para_rejilla_de_ventila_de_aire_acondicionado_de_autos_1.jpg



Foto 06: Detalle Soporte removible para rejilla de ventila de aire acondicionado de veh?culos con el GPS montado

06_Detalle_montura_para_rejilla_de_ventila_de_aire_acondicionado_de_autos_2.jpg


Foto 07: Garmin nuvi? 780 en Soporte Universal de Ventosa sobre Base Antideslizante TomTom?

07_Garmin_nvi_780_en_Soporte_de_ventosa_sobre_base_antideslizante_Tomtom.jpg



Foto 08: Cajas, Cargador de pared, soporte de ventosa original, soporte de rejilla de ventila, antena externa y GPS.


08_Cajas_Cargador_de_pared_antena_externa_soporte_de_ventila_soporte_de_ventosa_fondo_blanco.jpg




Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 12 Sep 2012 16:27 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GPS Garmin nUvi? 780 - Review 04 Ago 2010 02:46 #7111

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
GPS Garmin nuvi? 780 - Review


La bateria.

El GPS Garmin nuvi? 780 cuenta con una bateria interna de iones de Litio recargable de larga duraci?n (Lithium - Polymer High Capacity 1250 mAh 3.7V Battery) que proporciona una autonom?a aproximada de cinco (5) horas sin alimentaci?n el?ctrica externa.

No obstante, el Tal?n de Aquiles de todos los dispositivos port?tiles es precisamente el desgaste natural de la capacidad de carga de sus baterias. El GPS Garmin nuvi? 780 no es la excepci?n.

Con el uso prolongado del equipo y las repetidas sesiones de carga de su bateria, ?sta pierde, poco a poco, su capacidad de almacenamiento de energ?a el?ctrica hasta completar su natural ciclo de vida.

Es por esta raz?n que, si planeamos utilizar con frecuencia nuestro equipo desconectado de la fuente de alimentaci?n el?ctrica externa y aspiramos a disfrutarlo por mucho tiempo, conviene adquirir una bateria adicional con su respectivo equipo de herramientas especializadas para que, llegado el momento, podamos sustituir la bateria agotada por la nueva y, de este modo, prolonguemos la vida ?til del GPS y permitamos que contin?e prestando sus servicios sin necesidad de adquirir uno nuevo.

En internet encontramos el equipo especial de reemplazo de bateria para el GPS Garmin nuvi? 780 (Battery Replacement Kit for Garmin Nuvi 780) en la siguiente direcci?n:

www.amazon.com/Replacement-Garmin-Instal...VFY7AU/ref=de_a_smtd

A continuaci?n, un video que muestra el procedimiento de reemplazo de la bateria del GPS Garmin nuvi? 780:



Aunque reemplazar la bateria del Garmin nuvi? 780 no resulta tan f?cil como en otros modelos es reconfortante saber que existe la alternativa.

Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 26 Dic 2010 14:53 por Ramón Alemán. Razón: Modificar el t?tulo del tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GPS Garmin nUvi? 780 - Review 26 Dic 2010 01:26 #12535

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
GPS Garmin nuvi? 780 - Review


Carpetas y Archivos. (Estructura de directorios)

En mi empe?o por mejorar mi revisi?n de la unidad nuvi? 780 considero oportuno continuar mostrando las im?genes de la estructura de "Carpetas y Archivos" de la unidad de almacenamiento interna de la misma con el prop?sito de exponerlas para que sirva de comparaci?n con otros equipos e ir (poco a poco) describiendo la funci?n de su contenido.

NOTA: Dado que es un trabajo largo e inconcluso les ruego encarecidamente NO RESPONDER NI COMENTAR este tema hasta que (en la brevedad posible) elimine esta nota de color rojo.

A continuaci?n el contenido de la unidad de almacenamiento interna de mi GPS Garmin nuvi? 780 (Versi?n de Software: 4.90) en im?genes:


Imagen 01 - Carpeta Garmin nuvi (Unidad de disco H: en mi computadora)

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_01.JPG


Imagen 02 - Propiedades de la unidad Garmin nuvi ( H: )

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_02.JPG


Imagen 03 - Carpeta H:\Audible

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_03.JPG


Imagen 04 - Carpeta H:\Audible\Position

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_04.JPG


Imagen 05 - Carpeta H:\Garmin


GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_05.JPG


Imagen 06 - Carpeta H:\Garmin\Diag

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_06.JPG


Imagen 07 - Carpeta H:\Garmin\ExtData

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_07.JPG


Imagen 08 - Carpeta H:\Garmin\GPX

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_08.JPG


Imagen 09 - Carpeta H:\Garmin\Help

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_09.JPG


Imagen 10 - Carpeta H:\Garmin\Help\Spanish

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_10.JPG


Imagen 11 - Carpeta H:\Garmin\LEX_PKG

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_11.JPG


Imagen 12 - Carpeta H:\Garmin\LEX_PKG\Bilingual Dictionary

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_12.JPG


Imagen 13 - Carpeta H:\Garmin\LEX_PKG\Bilingual Dictionary\ES

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_13.JPG


Imagen 14 - Carpeta H:\Garmin\LEX_PKG\ML_Phrbnk_6L

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_14.JPG


Imagen 15 - Carpeta H:\Garmin\LEX_PKG\ML_Phrbnk_6L\S

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_15.JPG


Imagen 16 - Carpeta H:\Garmin\LEX_PKG\ML_Wrdbnk_6L

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_16.JPG


Imagen 17 - Carpeta H:\Garmin\Logs

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_17.JPG


Imagen 18 - Carpeta H:\Garmin\Logs\20101214_235425

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_18.JPG


Imagen 19 - Carpeta H:\Garmin\Poi

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_19.JPG


Imagen 20 - Carpeta H:\Garmin\Poi\ddb

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_20.JPG


Imagen 21 - Carpeta H:\Garmin\RemoteSW

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_21.JPG


Imagen 22 - Carpeta H:\Garmin\scrn

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_22.JPG


Imagen 23 - Carpeta H:\Garmin\text

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_23.JPG


Imagen 24 - Carpeta H:\Garmin\Vehicle

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_24.JPG


Imagen 25 - Carpeta H:\Garmin\Voice

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_25.JPG


Imagen 26 - Carpeta H:\JPEG

GPSYV__nvi_780_Carpetas_y_archivos_26.JPG



Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 12 Sep 2012 17:24 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GPS Garmin nUvi? 780 - Review 27 Dic 2010 14:48 #12560

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Ram?n,

Buenos d?as, sencillamente excelente su Rewiew, las pantallas de las carpetas se ven claras y la informaci?n es de primera mano, ante tan buen ejemplo, no queda de otra que tratar de mejorar lo antes colocado. ja, ja, reconozco que los detalles de mi carpeta no se visualizan tan bien, tendr? que volver a montar las im?genes.

Pero esto claro esta tomara tiempo, muchas gracias por compartir esta informaci?n y por marcar el modelo a seguir.



Un Abrazo desde la Sultana del Guarapiche........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 13 Ene 2011 18:41 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

GPS Garmin nUvi? 780 - Review 20 Ene 2011 04:52 #13709

  • José Morales
  • Avatar de José Morales
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 121
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 15
Extremadamente buena esta revisi?n, tienes todos los juguetes para el ni?o!, muchas gracias.
Jose Morales
@josecmorales
@climaguayana
Nüvi 780
WhatsApp: 04128595964
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

GPS Garmin nUvi? 780 - Review 10 Oct 2011 21:22 #23023

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
GPS Garmin nuvi? 780 - Review

Procedimiento de reemplazo de bateria


Este fin de semana tuve la oportunidad de practicar satisfactoriamente el reemplazo de la bateria del GPS Garmin nuvi? 780 de un buen amigo.

Tanto mi muy querido GPS Garmin nuvi? 780 como el de ?l fueron adquiridos en la tienda virtual Amazon.com, en la misma fecha, hace ya casi dos (2) a?os y ambos equipos han funcionado perfectamente y sin inconvenientes pero, ultimamente, su equipo acusaba permanentemente poca carga de bateria hasta apagarse en cuesti?n de menos de un (1) minuto despu?s de haberlo encendido.

Atendiendo a mi sugerencia, adquirimos el equipo especial de reemplazo de bateria para el GPS Garmin nuvi? 780 ( Battery Replacement Kit for Garmin Nuvi 780 ) en la siguiente direcci?n:
www.amazon.com/Replacement-Garmin-Instal...ode=wsw&tag=gpsyv-20

El equipo de reemplazo de bateria comprado consiste de los siguientes elementos:

- Una (1) bateria interna de iones de Litio recargable de larga duraci?n (Lithium - Polymer High Capacity 1250 mAh 3.7V Battery)
- Un (1) Destornillador peque?o de estr?as (Mango negro).
- Un (1) destornillador peque?o de estrella (Mango amarillo).
- Una (1) herramienta especializada de pl?stico verde tipo pala angulada fina en ambas puntas.
- Un (1) Mini-Cd contentivo del video explicativo del procedimiento.

Para completar las herramientas necesarias se sugiere contar con los siguientes elementos no incluidos en el Kit:

- Una (1) Lupa.
- Un (1) destornillados mediano de pala.
- Un (1) rollo de cinta pegante doble-faz.
- Una (1) Tijera.


Pues bien, armado con el equipo de reemplazo y la unidad nuvi? en desgracia proced? a la pr?ctica, apoyado siempre en el video mostrado m?s arriba en este mismo tema.

A continuaci?n el procedimiento en im?genes:

Imagen 01: GPS Garmin nuvi? 780 mostrando mensaje bateria Baja a pesar de mantenerlo por m?s de doce (12) horas cargando conectado a la computadora evidenciando el desgaste natural de su capacidad de carga.

GPSYV-Reemplazodebateranuvi78001.jpg



Imagen 02: Reproduciendo el video en mi telefono agregu? una lupa a las herramientas de trabajo.

GPSYV-Reemplazodebateranuvi78002.jpg



Imagen 03: Con el equipo apagado procedemos a retirar la tarjeta de expansi?n de memoria SDHC de 8 Gigabytes y comenzamos a retirar los dos (2) ?nicos tornillos de estrella de la carcasa posterior.

GPSYV-Reemplazodebateranuvi78003.jpg



Imagen 04: Con la herramienta especializada separamos ambas tapas del equipo gentil pero decididamente (sin miedo) cuidando de no rayar su acabado (Proceder con confianza, no hay partes pl?sticas demasiado d?biles que se pudieran romper por la presi?n ejercida.

GPSYV-Reemplazodebateranuvi78004.jpg



Imagen 05: Separar ambas tapas lentamente con cuidado de no estirar violentamente los dos (2) juegos de cables que unen al parlante y a la bateria original. En este punto, debemos desconectar ambos juegos de cables de sus conectores empotrados en la electr?nica del equipo.

GPSYV-Reemplazodebateranuvi78005.jpg



Imagen 06: Separadas las tapas procedemos a remover la bateria gastada utilizando la herramienta especializada como lo indica el video (en mi caso, me ayud? con un destornillador plano mediano que ofrec?a mayor fuerza a la palanca necesaria para retirar la bateria literalmente pegada a la carcasa.

GPSYV-Reemplazodebateranuvi78006.jpg



Imagen 07: bateria original gastada (blanca) retirada del equipo. Es el momento de acoplar la nueva bateria.

GPSYV-Reemplazodebateranuvi78007.jpg



Imagem 08: Con la tijera procedemos a cortar un pedazo de la cinta pegante doble-faz (del ancho de la carcasa) y lo colocamos en la posici?n que servir? de base a la nueva bateria.

GPSYV-Reemplazodebateranuvi78008.jpg



Imagen 09: A las 11:48 am del domingo 09 del corriente ya ten?a la nueva bateria en su posici?n, firmemente acoplada a la carcasa con la cinta pegante doble-faz

GPSYV-Reemplazodebateranuvi78009.jpg



Imagen 10: Siguiendo con las instrucciones del video reproducido paso a paso en mi telefono proced? a re-conectar los dos (2) juegos de cables correspondientes a la bateria y al parlante del equipo (utilizando la lupa observamos con atenci?n la forma de los conectores. No hay forma de equivocarse pues sus perfiles acoplan de una sola manera).

GPSYV-Reemplazodebateranuvi78010.jpg



Imagen 11: Cerramos el equipo uniendo ambas tapas (haciendo presi?n hasta escuchar un clic en cada muesca o gancho pl?stico que las sujetan) y procedemos a atornillar los dos (2) tornillos de estrella antes retirados.

GPSYV-Reemplazodebateranuvi78011.jpg



Imagen 12: Encendemos el equipo y comprobamos que no aparece el mensaje bateria Baja.

GPSYV-Reemplazodebateranuvi78012.jpg



Imagen 13: Ambos equipos Garmin nuvi? 780 en la mesa de trabajo (el m?o arriba y el otro abajo con su nueva bateria instalada).

GPSYV-Reemplazodebateranuvi78013.jpg



Con el equipo de reemplazo indicado (espec?fico para el modelo de GPS) y las herramientas adicionales sugeridas a la mano el procedimiento completo puede durar menos de diez (10) minutos y con esto alargamos la vida ?til de nuestro equipo a muy bajo costo.


A vuestra consideraci?n,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 14 Oct 2011 12:32 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.829 segundos