Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      

Garmin Express.

Garmin Express

Garmin Express.

Tabla de contenidos:

1.     Donde ubicar los instaladores del  Garmin Express®.

2.     Como adicionar un nuevo dispositivo.

3.     Como hacer los updates del firmware.

4.     Bajar actualizaciones de mapas en el GPS ó en la PC.

5.     Verificación de los mapas instalados en el GPS y en la PC.

6.     Qué hacer si Garmin Express® no soporta el dispositivo.

7.     Ventajas y desventajas de usar Garmin Express® Vs GarminMapUpdater®

8.     Herramientas y contenidos (Tools & contents)

9.     Almacén (Storage)

 

 

Introducción.

Aunque esta nueva utilidad de Garmin® ya tiene algún tiempo disponible, hablaremos en este instructivo de algunas de sus funcionalidades básicas, aprenderemos donde ubicar esta aplicación desde la página web de Garmin®,  como adicionar o registrar nuevos dispositivos o sencillamente incluir los que ya teníamos registrados en la antigua aplicación de My Garmin.com, así como hacer actualizaciones en el firmware en nuestros dispositivos GPS Garmin® y renovar los  mapas pre-instalados de fábrica para aquellos que tienen updates gratis de por vida o por un lapso de un año.(LM o LMT), estaremos en capacidad de verificar los mapas instalados tanto en la PC como en el GPS.

También asimilaremos la forma de  resolver problemas en caso que este no nos soporte el dispositivo y una manera alterna de bajar las mejoras de los mapas pre- instalados. Conoceremos las ventajas de usar directamente el GarminMapUpdater® Vs las actualizaciones  a través del Garmin Express®.

Manejaremos las herramientas para manipular el dispositivo, hacer back-up, ver espacio de almacenamiento como eliminar un dispositivo asociado, updates adicionales, ir a las FAQ, los manuales y a la sección de compras.

 

1.     Donde ubicar los instaladores del  Garmin Express®.

Si no tiene instalado el Garmin Express® puede bajarlo en forma gratuita de la web de Garmin en el siguiente vínculo:

http://software.garmin.com/en-US/express.html

Una vez bajado los archivos de instalación, ejecútelos y esta utilidad lucirá acorde a la imagen que dejo a continuación.

 

 

2.     Como adicionar un nuevo dispositivo.

Conectamos el GPS a la PC a través del cable USB, procedemos darle clic con el botón izquierdo del mouse en el icono (+) que  señalo con la flecha de la imagen.

 

 

Luego de esto la aplicación nos muestra la siguiente pantalla.

Ahora debemos darle clic nuevamente en el icono de Adicionar dispositivo (nótense que este reconoce automáticamente el serial del mismo).

 

 

Esta sección la aplicación nos pide registrar el dispositivo, para ello sencillamente coloque su correo electrónico y si desea recibir ofertas y promociones marque la casilla, para continuar clic en “next”.

 

Aquí podemos colocar un nombre a nuestro apreciado equipo o sencillamente dejarle el que trae por defecto. Luego de ello dele clic en “Next” para continuar.

 

El siguiente paso es una solicitud de Garmin® para autorizar recolección de datos del dispositivo para ellos y sus asociados, puede escoger entre declinar o aceptar para ellos seleccione “yes” ó “no”. Con este paso completamos el registro.

  

3.     Como hacer los updates del firmware.

En las pantallas siguientes podemos ver (View details) y seleccionar las actualizaciones del firmware que están disponibles para su dispositivo, es prudente leer cada una de ellas para ver si nos interesa ya que estas disminuirán el espacio de almacenamiento de nuestro GPS. La aplicación nos da la opción de bajarlas en forma parcial o total.

 

 

 Por supuesto unas importantes indicaciones antes de comenzar donde se nos informa que tomara unos min y que no debe ser desconectado el GPS de la PC durante el procedimiento para evitar daños en su estructuras de archivos y correr el riesgo de dejarlo inoperativo. Como de costumbre clic donde indica la flecha amarilla.

 

Las siguientes imágenes nos ilustran los pasos que hará el software hasta completar las actualizaciones.

 

   

 Y Finalmente!

 

4.     Bajar actualizaciones de mapas en el GPS ó en la PC.

Conectamos el GPS a la PC a través del cable USB, el Software lo reconocerá y debe indicarlo con círculo verde a la izquierda del nombre del dispositivo. Dado que esta acción involucra un tiempo muy largo en lo personal les sugiero que dejen esto en la noche (puede durar de seis a 8 horas dependiendo de su conexión a internet) y preferiblemente en un punto con cableado directo (no WIFI),

 

 

En esta sección, la aplicación nos da la oportunidad de seleccionar si actualizamos el mapa en el GPS o en el disco duro de nuestra PC para que pueda ser visualizado en el Mapsource®ó el BaseCamp®.

 

Luego las obligadas condiciones y las ya comentadas advertencias de seguridad.

 

 

Las siguientes capturas de pantalla nos dan una idea de los pasos posteriores hasta completar su proceso.

 

 

La instalación en la computadora es similar, solo dejo las pantallas.

 

 

     

5.     Verificación de los mapas instalados en el GPS y en la PC.

Para verificar si quedo satisfactoriamente instalado el mapa en la PC, abra el Mapsource® ó el BaseCamp® y debería lucir como la fotografía de abajo.

 

En su GPS en “Mis Mapas” por medio del explorador de archivos de su PC así:

 

 

6.     Qué hacer si Garmin Express® no soporta el dispositivo.

 

Puede suceder que la aplicación les muestre el error que ilustro en la figura de abajo.

 

A pesar de que tenga un cable USB probado, los drivers instalados y los puertos USB operativos y tenga comunicación con la PC y con cualquier software gerenciador de mapas como Mapinstall®, Mapsource® o BaseCamp®, en mi caso particular esto se debía a que el equipo que había adquirido estaba registrado en My Garmin.com a nombre del dueño original y lo solucione pidiéndole el correo y el contraseña para entrar en la página de My Garmin y procedí a borrar o eliminar el GPS de allí, una vez completado esto, desinstale el Garmin Express®, instale nuevamente y lo reconoció.

Otra opción que no he probado personalmente es otorgada por el soporte de Garmin® que copio traducida para su comodidad a continuación.

1.       Conecte el GPS Garmin a la computadora

2.       Presione l tecla  Windows key + E

3.       Click en This PC (esta solo para Windows 10)

4.       Aquí mostrara  la carpeta  Garmin dale clic para abrirla.

5.       Identifique el archivo GarminDevice.xml

6.       Proceda a borrar el archivo GarminDevice.xml

7.       Desconecte su Garmin de la computadora

8.       Encienda su GPS Garmin y dejarlo llegar a la pantalla principal (donde / ver la pantalla de mapa)

9.      Garmin Express debe permitir realizar la conexión ahora y podrá  actualizar       

 

Ahora para el caso que le de este error, lo único que podrán hacer bajo estas condiciones es bajar la antigua  aplicación de Garmin la cual para su conveniencia hemos colgado en el foro bajo este enlace:

 

https://files.secureserver.net/0s5faBYglRfd0f

 

Esta les permitirá también hacer la actualización de los mapas pre instalados de fábrica tanto en la PC como en su GPS, existen unas diferencias apreciables con esta aplicación que discutiremos en la siguiente sección, de momento les dejo la secuencia de pantallas para completar esta acción al igual que el procedimiento con el Garmin Express® se puede validar en similar forma como ya explicamos anteriormente (Verificación de los mapas instalados en el GPS y en la PC.)

 

Por favor considere las mismas sugerencias que tomamos para bajarlo a través del Garmin Express®.

 

Una vez bajado el GarminMapUpdater® dele clic y ejecútelo, luego de su instalación lucirá así:

 

 

 

Marque las casillas en señal de aceptación de la licencia y dele clic en continuar.

 

Esta parte es muy importante ya que nos permite acceder a la forma en que escogeremos la porción del mapa a bajar, para ello debe seleccionar en “View options

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

El City Navigator® permite bajarlo en secciones o porciones tal como lo muestra el cuadro amarillo, dependiendo de la zona que nos interesa podemos elegir la que más nos conviene y transferirlo a nuestro GPS ó a la PC ó a ambos simultáneamente (flecha amarilla) disminuyendo los tiempos de descarga,  inclusive puede elegir si desea guardar los instaladores en su PC y le indica la ruta. Esto le permitirá recuperarlos sin tener conexión a internet. Estas opciones no están habilitada ya con el Garmin Express®.

 Para continuar dele clic en “OK”

 

   

Como comenté anteriormente los tiempos varían dependiendo de su conexión y plan de internet.

 

Una vez completado lucirá así:

 

7.     Ventajas y desventajas de usar Garmin Express® Vs GarminMapUpdater®

Entre lo que pude ver estas son las fortalezas y debilidades de ambas aplicaciones, es importante hacer notar que GarminMapUpdater® se complementaba con la página de My Garmin.com para usar los “features”, lamentablemente al unificar todo en Garmin Express® se perdió la opciones que enuncio en las primeras casillas de la tabla la cual eran muy prácticas y útiles.

Garmin Express®

GarminMapUpdater®

Actualiza solo el mapa pre-instalado

Permite actualizar y escoger distintas regiones del Mapa.

Accede la descarga de un los mapas uno a la vez, a la PC o a el GPS.(aumenta tiempos de descargas)

Optimizar el tiempo de descarga flexibilizando las opciones de destino del mapa simultáneamente. PC/GPS.

No deja los archivos de instalación en el disco duro de la PC. Ahorra espacio.

Nos deja la elección si guardamos los instaladores para un posterior uso sin necesidad de descargarlos nuevamente de internet ganando tiempo de espera y consumo de la banda en Megas.

Admite hacer Back-up del dispositivo.

N/A

Guarda registro del GPS

N/A

Nos brinda opción de actualizar el firmware y recibir notificaciones.

N/A

Nos suministra información de la memoria disponible.

N/A

Capacidad de adicionar o eliminar dispositivos.

N/A

Acceso a información como manuales y FAQ

N/A

 

8.     Herramientas y contenidos (Tools & contents)

Si damos clic nos lleva a la pantalla siguiente.

 

 Si damos clic nos lleva a la pantalla siguiente. En la pestaña  de “Utilities” (utilidades), podemos hacer el back-up del dispositivo lo cual recomendamos ampliamente en muchas secciones del foro.

 

En el recuadro amarillo están las opciones de actualizaciones adicionales. La flecha amarilla nos apunta donde podemos habilitar o deshabilitar el intercambio de información hacia Garmin® y sus socios.

 

Si deseamos remover un dispositivo asociado, lo podemos hacer en esta sección.

 

 

Acá podemos visualizar el espacio de la memoria del dispositivo.

 

En esta pestaña nos da los enlaces a los manuales y a las FAQ.

 

Como pueden ver esta aplicación es bastante amigable, espero les sea de utilidad este modesto instructivo.

 Saludos…..José Antonio Toledo

V1.0