Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ruteo truncado en modo simulación y en campo nuvi 205

Ruteo truncado en modo simulaci?n y en campo nuvi 205 09 Abr 2011 23:16 #18021

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Estimado Equipo Venrut,

Felicitaciones al equipo venrut una vez m?s por tu extraordinario trabajo con la compilaci?n y elaboraci?n del Venrut. Ruego Dios por que conceda sus bendiciones a uds. y a sus seres queridos.

Me ocurre algo con el venrut 11.04, que me gsutar?a me orientaras para resolverlo.
Cuando le pongo un destino, por ejemplo desde Belcenter al san ignacio en modo simulaci?n o en el campo real, mi nuvi despu?s de calcular la ruta, el trazado de la RUTA, en la pantalla de mi nuvi 205, se corta en el punto donde est? el PADCA0260.
A partir de all?, en el modo simulaci?n no continua simulando la ruta y el icono del vehiculo gira en todas direcciones pero no avanza a ninguna parte.
Cuando hago lo mismo en el campo real, el nuvi tampoco muestra la ruta completa en otro color y al llegar al PADCA0260 comienza repetidamente a recalcular la ruta sin exito.

Cuando tomo la v?a cercana al San Ignacio entonces vuelve a aparecer el trazado de la ruta y la bandera indicacno el punto de destino.

En carretera desde Valencia a Caracas por la Regional del Centro a la altura del peaje tambi?n me ocurri? que desaparece el trazado de la ruta y comienza recalcular nuevamente la ruta y aproximadamente a la altura de Maracay aparece de nuevo el trazado de la ruta.

Resetee mi nuvi a los valores de f?brica para ver si se corregia y el problema y se mantuvo con el mismo error. Posteriormente hice el intento de actualizar el software del nuvi usando el servidor de garmin, el problema continua tanto en el modo simulaci?n como en el campo.

Les agradezco mucho de antemano sus consejos y orientaciones,

Saludos,

Augusto Goncalves, Nuvi 205
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
Última Edición: 15 Feb 2012 16:54 por Ramón Alemán. Razón: Corregir ortograf?a del T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ruteo truncado en modo simulacion y en campo nuvi 205 10 Abr 2011 04:45 #18041

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1985
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Augusto,
Para poder simular lo que indicas, por favor puedes indicar la latitud y longitud del punto de origen, del destino deseado y del punto en el cual dices que comienza el problema?
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ruteo truncado en modo simulacion y en campo nuvi 205 10 Abr 2011 05:32 #18043

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Augusto, Grupo,

En atenci?n a tu se?alamiento reporto que he simulado no menos de cuatro (4) veces (ida y vuelta) el trayecto entre los puntos indicados correspondientes a la Ciudad de Caracas sin poder encontrar defecto o falla alguna en mi GPS Garmin nuvi? 780 (Versi?n de Software: 4.9, con el VENRUT? 11.04 y los POIs de Peligros del 01.04.2011 instalados).

Debo se?alar que en varias simulaciones he cambiado la configuraci?n de la "Preferencia de Ruta" entre "V?a R?pida" y "Distancia m?s corta" (a diferentes niveles de detalle) con iguales resultados (no encuentro falla).

Adem?s he instruido al equipo para que simule la navegaci?n en los alrededores de la zona que reportas y recibo sin novedad las instrucciones de giros con voz as? como las alertas sonoras correspondientes a los POIs de peligros.

Sugiero que descargues e instales de nuevo los productos y realices las simulaciones separadamente como sigue:

1.- Instalas el VENRUT? y pruebas (Sin instalar los POIs de Peligros).

2.- Instalas el VENRUT? y los POIs de Peligros y pruebas.

Esto con el objeto de determinar si existe alg?n problema con la descarga e instalaci?n de uno de los productos que pudiera estar afectando el desempe?o de tu unidad nuvi?.

Por favor, cuando puedas reporta resultados o proporciona alguna otra informaci?n que nos ayude a orientar nuestros esfuerzos en la direcci?n correcta en la b?squeda de la soluci?n.

Seguimos investigando,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 11 Abr 2011 18:42 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ruteo truncado en modo simulacion y en campo nuvi 205 13 Abr 2011 05:47 #18184

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Gracias David,

Disculpa la tardanza en escribirte la respuesta.

La latitud y longitud que solicitastes:
Desde N10 29.491 W66 51.999 a N10 30.288 W66 51.860

Hice como sugiri? Ram?n Alem?n, a mi nuvi 205 Sotware versi?n 7.20

1)borre los POI de advertencias con el POILoader,
2)Borre manualmente el Venrut,
3) instal? de Nuevo el Venrut solo
4) Simul? de nuevo la ruta con el nuvi 205 y de nuevo se detiene el trazado de la ruta en N10 29.698 W66 51.999

5)Instale de nuevo los POI
6) simul? de nuevo la ruta y se volvi? a repetir el mismo comportamiento
Saludos,

Augusto
Nuvi 205
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ruteo truncado en modo simulacion y en campo nuvi 205 13 Abr 2011 05:49 #18185

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Gracias Ram?n por tus sugerencias,

Disculpa la tardanza en escribirte la respuesta.

Hice como sugeristes Ram?n, a mi nuvi 205 Sotware versi?n 7.20

1)borre los POI de advertencias con el POILoader,
2)Borre manualmente el Venrut,
3) instal? de Nuevo el Venrut solo
4) Simul? de nuevo la ruta con el nuvi 205 y de nuevo se detiene el trazado de la ruta en N10 29.698 W66 51.999

5)Instale de nuevo los POI
6) simul? de nuevo la ruta y se volvi? a repetir el mismo comportamiento
Saludos,

Augusto
Nuvi 205
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ruteo truncado en modo simulacion y en campo nuvi 205 13 Abr 2011 16:03 #18201

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1985
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Augusto,
Esta es la ruta que te sale? No le veo problema. Puedes describir el problema de nuevo?

_Augusto.JPG
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
Última Edición: 13 Abr 2011 16:04 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ruteo truncado en modo simulacion y en campo nuvi 205 13 Abr 2011 18:49 #18209

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Buen dia:
Esta falla es la misma reportada en nuvi? 255 se queda pegado "Recalculando"?
de hecho las coordenadas indicadas por Augusto son muy similars a las que yo reporte:
Augusto:
La latitud y longitud que solicitastes:
Desde N10 29.491 W66 51.999 a N10 30.288 W66 51.860

Yo:
Las coordenadas:
*Desde la Francisco de Miranda a la Castellana: (N10 ?29.470' W066 ?51.884') hasta (N10 ?30.413' W066 ?51.509') en esta ruta el equipo me indica qe tme un desvio mucho antes pero no lo hice, igual el equipo falla antes y depues de ese punto, si quieren pueden agregar como via point el POI Country Club ubicado en (N10 ?30.291' W066 ?51.871')
*Desde la Castellana a la Francisco de Miranda: (N10 ?30.413' W066 ?51.509') hasta (N10 ?29.459' W066 ?52.006')

Esta falla no ha sido resuelta, y si alguien tiene un mapa del a?o pasado para hacer prueba seria bueno que lo compartiera para ver que puede ser lo que pasa.
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
Última Edición: 13 Abr 2011 18:50 por Humberto Portillo. Razón: correcci?n ortogr?fica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ruteo truncado en modo simulacion y en campo nuvi 205 14 Abr 2011 00:52 #18229

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Gracias David,

Esa es la ruta que se ve en tu gr?fico del mapsource.
Sin embargo en mi nuvi 205 software 7.20 venrut 11.04 y POIs 11.04 en ruta real, en pantalla no traza toda la ruta desde Desde N10 29.491 W66 51.999 hasta N10 30.288 W66 51.860, solo la traza hasta N10 29.698 W66 51.999 (con o sin POIs instalados como sugiri? Ram?n)

Adem?s al llegar a dicho punto de intersecci?n del PA, comienza recalcular continuamente aunque el veh?culo en pantalla (en ruta real se desplaza) pero no traza la ruta

Si lo pongo en modo simulaci?n ocurre igual solo que el veh?culo en la pantalla rota sobre su eje repetidamente sin desplazarse del punto N10 29.698 W66 51.999

Prob? tambi?n a resetear el software del nuvi a valors de f?brica y continu? el problema

Cu?ntame por favor qu? sugieres.

Saludos,

Augusto
Nuvi 205
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ruteo truncado en modo simulacion y en campo nuvi 205 14 Abr 2011 02:04 #18240

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
Buenas noches, hice la simulacion que el compa?ero Jesus indica con mi nuvi 1250 y el Venrut 11.4, y no presenta fallas, pasa por el policia acostado sin ningun problema. Lo unico que la marcacion (en rosado) de la ruta no es de toda la ruta, en una parte deja de mostrarla, pero sin falla alguna. Saludos desde Maracaibo.
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
Última Edición: 14 Abr 2011 02:09 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ruteo truncado en modo simulacion y en campo nuvi 205 14 Abr 2011 02:32 #18243

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
betulio vilchez escribió:
... Lo unico que la marcacion (en rosado) de la ruta no es de toda la ruta, en una parte deja de mostrarla, pero sin falla alguna. Saludos desde Maracaibo.

(Buen detalle Betulio)

Me sucede igual con la unidad nuvi? 855 (Parte de la ruta calculada no se muestra pero sigue "ruteando" y dando las alertas de peligros sin problemas), no as? con el nuvi? 780 que no muestra defecto alguno en el ejercicio.

Creo que este peque?o detalle relacionado con la visualizaci?n "discontinua" de la l?nea de ruta (Morada) fue reportado unos meses atr?s y est? vinculado al Software de algunas unidades nuvi? y no tiene nada que ver con el VENRUT? (Vamos a revisar para ver en qu? qued? eso).

Seguimos investigando,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 14 Abr 2011 15:01 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ruteo truncado en modo simulacion y en campo nuvi 205 18 Abr 2011 06:25 #18417

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Buenas Ram?n,

Gracias a atodos por sus aportes y sugerencias. Intent? instalar nuevamente la actualizaci?n de software y hacer hard reset, pero el problema continua. Tratar? de enviarles anexas unas capturas de la pantalla de mi nuvi 205 software 7.20

saludos

Augusto
Nuvi 205
Adjuntos:
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ruteo truncado en modo simulacion y en campo nuvi 205 15 Feb 2012 00:02 #25653

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Buen d?a,

Quer?a comentarles que logr? resolver completamente el problema del ruteo truncado.

Consegu? el Garmin City Navigator South America NT 2012.40
buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=98712&pvID=98978

Lo guard? en mi Nuvi 205 como gmapprom.img (Primero cambi? el original gmapprom de EEUU a mi SD para no perderlo) Aclaro que desde mi experiencia con la actualizaci?n del FW a la 7.10 hab?a logrado hacer el downgrade mi nuvi a la version FW 6.10 o a la 6.40 y corregido parcialmente el problema del ruteo incompleto.

Entonces hice la prueba de simulaci?n y en campo seleccionando ?nicamente el mapa Garmin South America y no da ning?n problema con el ruteo.

Luego deseleccion? el South America y volv? a seleccionar ?nicamente nuestro venrut v12.02 y apareci? de nuevo el problema de la l?nea incompleta o discontinua en el ruteo.

Despu?s seleccion? ambos mapas (Gamin SA y Venrut) y volv? hacer la prueba de simulaci?n y en campo y me encontr? con la sorpresa que funciona a la perfecci?n en el ruteo como si solo tuviera seleccionado el mapa South America NT.

Todav?a curioso, prob? a actualizar el firmware hasta la 7.50 (es la m?xima actualizaci?n pues el nuvi 205 ya fue descontinuado por Garmin) y repet? las pruebas y para mi sorpresa el problema del ruteo truncado desaparece solo cuando selecciono ?nicamente el South America NT (SA) o cuando est? seleccionado el SA simult?neamente junto con nuestro Venrut 12.02 Es decir, funciona al pelo!

El problema del ruteo aparece solo si selecciono ?nicamente el Venrut 2012.02 con mi nuvi 205 FW 7.50.

As? que dej? ambos mapas seleccionados (Venrut 2012.40 y City Navigator South America NT) porque el SA NT de Garmin carece de los detalles de nuestro Venrut pero, a mi me ayuda a corregir el problema del ruteo que a veces ocurre con ciertos modelos nuvis con FW actualizado con el webupdater (como en mi nuvi 205) o que ya conocemos a veces tambi?n ocurren con nuestro Venrut con algunos de los modelos nuvis m?s nuevos: gpsyv.net/index.php/foro/24-venrut/23307...n-nuvi-3790lmt#23379 y gpsyv.net/index.php/foro/24-venrut/23307...n-nuvi-3790lmt#23350

As? que supongo que esto valida el consejo de nuestros gur?s del Venrut de nunca actualizar el fw de nuestros equipos (si tu nuvi funciona y no est? roto, no lo desarmes) para asegurar la compatibilidad de nuestros nuvis con nuestro Venrut.

Saludos,

Augusto
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
Última Edición: 15 Feb 2012 18:48 por Augusto Goncalves. Razón: corregir ortograf?a y redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán
Tiempo de carga de la página: 0.570 segundos