Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: nUvi® 255 se queda pegado "Recalculando"

nUvi? 255 se queda pegado "Recalculando" 10 Ene 2011 03:30 #13108

Problema con el GPS mientras rutea.

Ya me ha pasado unas tres veces, ando ruteando con el Nuvi 255 y de pronto el GPS empiza a decir como loco, recalculando recalculado recalculando pero lo dice una vez tras otra sin pausa, por ejemplo casi que no ha terminado aun de decir recalculando, cuando lo vuelve a decir y ah? se queda pegado.

Y no es que me perd? y el GPS quiere recalcular, porque es por una recta que voy por ejemplo cuando se qued? pegado, adem?s, se queda pegado diciendo recalculando una y otra vez sin pausa.

Incluso lo apagu? y lo vuelvo a prender, y sigue igualito, hasta que de pronto se le quita. Recuerdo una vez que me pas? por colinas de bello monte (con el venrut de diciembre 2010) y luego recientemente por la carretera (venrut enero 2011) a esta altura: N10 21 01.2 W65 58 38.7.

Alguien sabr? a que se debe el error? Tiene soluci?n? Es normal?

Saludos, Rafael Gonz?lez V.
Rafael González Varela
Garmin Nüvi 2370LT
Caracas
Última Edición: 10 Ene 2011 16:21 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: nUvi? 255 se queda pegado "Recalculando" 10 Ene 2011 03:59 #13111

Uhmm Abajo no veo ningun boton la verdad.
Y bueno, el GPS ahorita est? bien, solo que le ha pasado algunas veces mientras est? ruteando.

Gracias
Rafael González Varela
Garmin Nüvi 2370LT
Caracas
Última Edición: 10 Ene 2011 16:22 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: nUvi? 255 se queda pegado "Recalculando" 10 Ene 2011 04:15 #13113

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
si el hardreset no te funciona, reinstalale el firmware asi tengas instalada ya la ultima version. tambien pudiera ser un problema de la tarjeta de memoria.
esperemos no sea un problema de antena.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
Última Edición: 10 Ene 2011 16:23 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: nUvi? 255 se queda pegado "Recalculando" 10 Ene 2011 05:41 #13120

  • Jesus Duarte
  • Avatar de Jesus Duarte
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 14
Viejo:

Debajo de la etiqueta del 255 no hay nada, yo tengo un 255W y solo hice que desmejore la apariencia del equipo.

Busca en el manual la manera correcta del Soft reset o mas dram?tico aun el Hard Reset.

Mi recomendaci?n es:

Deshabilita todos los dem?s mapas y solo deja activo el mapa de Venezuela, eso lo haces entrando en sistema en mapa , luego en informaci?n y le quitas la selecci?n a los mapas que no uses, eso libera la memoria ram del equipo y evita ruteos extra?os ya que el equipo se pone a leer todos los mapas que tienes y esos equipos no poseen mayor memoria ram para esos procesos.

Tambien toma en cuenta que seria bueno actualizar el FirmWare como afirma Alfredo, eso te puede resolver muchas cosas.

Eso si, yo para estar en carretera no cambio mi nuvi, por nada del mundo. :)

Saludos y ?xitos,


Jes?s Duarte
nuvi 255W
Oregon 450
Saludos,

Jesús Duarte
Nüvi 40
Nüvi 255W
Oregon 450
Última Edición: 10 Ene 2011 16:25 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: nUvi? 255 se queda pegado "Recalculando" 10 Ene 2011 16:38 #13142

  • Juan Mejias
  • Avatar de Juan Mejias
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 6
  • Felicitaciones: 12
Rafael.

He escuchado sobre algunos Nuvis que tienen ese comportamiento cuando estan ruteando y estan en la transicion de una seccion del mapa a otra. El punto que mencionas en tu mensaje esta cerca de la union de los mapas 225 y 230 del Venrut y esa pudiera ser la causa de ese comportamiento.
Verifica si se presenta ese comportamiento siempre en el mismo sitio o es aleatorio.
Tambien pudiera ser que se solucione con una actualizacion de Firmware, Soft Reset o Hard Reset como lo mencionan los demas companeros.

Saludos!
Juan Mejias
Garmin Mobile XT + GPSTracka en HTC Touch Pro 2
Team Guayana/Anzoategui/Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: nUvi? 255 se queda pegado "Recalculando" 10 Ene 2011 17:01 #13144

En el sitio que menciono conlas coordenadas me paso de ida y de vuelta. Pero me ha pasado otro par de veces en otros lugares, una por colinas de bello monte y otra en puerto cabello dentro de la ciudad. As? que supongo podr?a ser una mezcla de lo que dices con otra cosa que aun no sabemos.

Ya reinstale el firmware e inactive el resto de los mapas. No lo he reseteado aun.

Gracias al resto de la personas por sus sugerencias igual seguir? oyendo que me recomiendan

Saludos, Rafael Gonz?lez V.
Rafael González Varela
Garmin Nüvi 2370LT
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: nUvi? 255 se queda pegado "Recalculando" 11 Ene 2011 04:51 #13194

  • Jesus Duarte
  • Avatar de Jesus Duarte
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 14
Viejo:

Tranquilo... jajaja.. yo debo reconocer que los manuales de Gramin, no son a veces los mejores.. ellos a veces no dicen toda las verdades sobre sus equipos.. por eso es que este foro es TAN BUENO, aqui obtenemos informacion vivencial de cada uno de nosotros con nuestros equipos...

Saludos,
Saludos,

Jesús Duarte
Nüvi 40
Nüvi 255W
Oregon 450
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: nUvi? 255 se queda pegado "Recalculando" 03 Feb 2011 07:06 #14429

Buenas, yo tengo 2 nuvi, uno 260w y un 205w los cuales desde que les actualize el firmware presentan un problema parecido (se queda diciendo recalculando), ya les he hecho casi de todo, hard reset, reintalacion del firmware, instalar y desintalar las mapas varias veces y nada, si me he dado cuenta por lo menos que ese error me lo da mas que todo en urbanizaciones cerradas, pero antes de actualizar el firmware esto no sucedia, cualquier idea para eliminar el problema les agradesco

Carlos
Carlos Latouche
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: nUvi? 255 se queda pegado "Recalculando" 03 Feb 2011 14:53 #14432

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
"Recalculando" sus respuestas, jejeje, me gustar?a saber que firmware trabajaba o ten?a el GPS de todos los que reportan el problema.

Muchas veces los firmware nuevos dan problemas que las versiones anteriores no dan.

Si se determina correctamente que la nueva versi?n del firmware es la causa del problema, la soluci?n es facil, REINSTALAR la versi?n anterior.

El detalle ahora es donde obtener la versi?n anterior que determinemos que no da el problema, pero esto es facil si alguno de los compa?eros foristas la guarda en su disco duro antes de ejecutarla e instalarla al GPS.

Segu?mos en contacto con este t?pico!!

Saludos
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: nUvi? 255 se queda pegado "Recalculando" 03 Feb 2011 15:47 #14439

bueno, en mi caso los gps nuvi, el 260w y el 205w tenian originalmente el 4.1, recien comprados los actualice al 4.6 y funcionaban bien, hace como un mes que fue que actualice a la version 7.1, que fue donde empezo mi problema

si alguien sabe como hacer el downgrade de los equipos o como solucionar avisenme porfa
Carlos Latouche
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: nUvi? 255 se queda pegado "Recalculando" 03 Feb 2011 18:47 #14450

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
en mi caso tambi?n pasa lo mismo, voy a ver cuando me pasa para poder reportar la falla.
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: nUvi? 255 se queda pegado "Recalculando" 04 Feb 2011 15:20 #14491

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Vincenzo Vecchio escribi?:
......
El detalle ahora es donde obtener la versi?n anterior que determinemos que no da el problema, pero esto es facil si alguno de los compa?eros foristas la guarda en su disco duro antes de ejecutarla e instalarla al GPS.......
Saludos

Vicenzo,


Buenos d?as y muy interesante tu acotaci?n hasta el momento nunca pero nunca hab?a desconfiado de las actualizaciones, pensaba que ya estaban probadas y recontraprobadas por el proveedor, te compro la buena practica, Guardar la versi?n anterior en el disco duro, como back-up al menos mientras verificamos que la otra este ejecut?ndose correctamente, usted a sugerido la implementaci?n de una nueva buena practica.


Saludos............
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: nUvi? 255 se queda pegado "Recalculando" 11 Feb 2011 00:19 #14794

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Estimados esto es lo que he probado:
Los mapas son versiones 10.12 y 11.01
El hardware es un Nuvi 205w con Software 7.10 y GPS software 4.10b

Hice un Hard y Soft Reset y elimine toda la data, con cada versi?n de mapa se hizo lo mismo.

La ruta es subiendo desde la Av Francisco de Miranda por la Av Principal de Country Club y con destino la Castellana, tambi?n se probo desde la castellana hacia la torre country club bajando por la mima calle

Con la versi?n 10.12 hizo la ruta probada sin problemas, de hecho muestra la calle como ruteada sin ning?n inconveniente.

con la versi?n 11.01 se hizo la ruta probada, pero en un tramo no marca la v?a como ruteada en ese caso empieza a re-calcular como loco.

Estoy bajando la version 11.02 para proba y les aviso...
580.jpg
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: nUvi? 255 se queda pegado "Recalculando" 11 Feb 2011 04:53 #14805

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Humberto Portillo escribi?:
... La ruta es subiendo desde la Av Francisco de Miranda por la Av Principal de Country Club y con destino la Castellana, tambi?n se probo desde la castellana hacia la torre country club bajando por la mima calle ...

Hola Humberto, amigo,

Sugiero que proporciones las coordenadas de origen y destino as? como la configuraci?n de "Modo de uso" y "Navegaci?n" para poder hacer las simulaciones correspondientes en nuestros dispositivos y poder comparar resultados.

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: nUvi? 255 se queda pegado "Recalculando" 14 Feb 2011 17:05 #14875

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Modo de uso siempre ha estado en automovil
Para el modo de navegacion use los modos Ruta Mas Corta y Ruta Mas Rapida

Las coordenadas:
*Desde la Francisco de Miranda a la Castellana: (N10 ?29.470' W066 ?51.884') hasta (N10 ?30.413' W066 ?51.509') en esta ruta el equipo me indica qe tme un desvio mucho antes pero no lo hice, igual el equipo falla antes y depues de ese punto, si quieren pueden agregar como via point el POI Country Club ubicado en (N10 ?30.291' W066 ?51.871')
*Desde la Castellana a la Francisco de Miranda: (N10 ?30.413' W066 ?51.509') hasta (N10 ?29.459' W066 ?52.006')

Tambien hice la actualizacion de los mapas a la version 11.02 con los mismos resultados.

Les envio algunos de los tracks de ambas rutas
Tracks

Tambien tom? un video donde pueden apreciar el problema
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
Última Edición: 14 Feb 2011 17:44 por Humberto Portillo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos