Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problemas de memoria en Nuvi 260w

Problemas de memoria en Nuvi 260w 27 Ago 2010 00:34 #7805

Compa?eros, mi GPS comenz? a presentar un problema:

Cuando se enciende se pone la pantalla en blanco y aparece un punto donde dice press dot, lo reseteo dejando pisado por 8 segundos el boton de on/off ya que este modelo no tiene boton para reset, posteriormente arranca de manera normal.

Las direcciones que guardo al encenderlo de nuevo las borra, pareciera que la memoria ya no esta registrando lo nueva informaci?n, esto esta pasando desde que presenta el inconveniente arriba mencionado.

Adicionalmente cuando lo conecto a la PC y abro el MapSource y trato de descargar lo WayPoints del GPS me da un error. Ver imagen anexa.

Este problema lo esta presentando, esperando sus comentarios que estoy seguro me ayudaran a encontrar la soluci?n de lo antes mencionado.

Saludos.

JRC
error_NUVI_260W.JPG
Johnny Rodríguez C.
Garmin Nuvi 755t
Ciudad Ojeda, Edo. Zulia
Última Edición: 20 Oct 2010 21:51 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMAS EN GPS GARMIN NUVI 260W 27 Ago 2010 15:32 #7828

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Te recomiendo que hagas exactamente lo que dice el mensaje. Envia a Garmin el reporte y seguro te estaran asesorando al respecto.

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMAS EN GPS GARMIN NUVI 260W 20 Oct 2010 20:30 #9880

Despues de asesorarme con otro usuario Garmin, le instale una memoria externa al equipo, y no me ha repetido el problema, parece que la soluci?n es esa, segun me indic? el amigo, el uso continuo de la memoria principal del NUVI lo colapsa y limita, por lo tanto es recomendable la instalaci?n de una memoria externa.

Ahora la inquietud es como hacer para que el equipo me lea Venrut 6.2 que lo instal? en la memoria externa con el MapSource, report?ndome que la instalaci?n fu? correcta, sin embargo, cuando me voy a la configuraci?n del equipo y visualizo la informaci?n de los mapas me sigue apareciendo la versi?n 6.0.

Por otra parte con los POIS no hay problema se actualizaron sin problema y se reflejan los nuevos.



Saludos. JRC
Johnny Rodríguez C.
Garmin Nuvi 755t
Ciudad Ojeda, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMAS EN GPS GARMIN NUVI 260W 20 Oct 2010 23:44 #9881

por eso siempre es recomendable instalar los mapas siempre en una memoria aparte de la del gps
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas de memoria en Nuvi 260w 21 Oct 2010 03:20 #9893

Saludos Jhonny.
Yo en tu lugar intentaria con: Chequea unos post anteriores donde se indica como eliminar mapas instalados, debes leer bien para eliminar el correcto ya que el mapbase tiene un nombre que es el mapa de fabrica(aunque entiendo que hay quienes lo borran sin problema, no es mi caso) y los mapas que nosotros como usuarios agregamos tiene otro nombre y luego prueba de nuevo grabar el Venrut en la sd.
te dejo este link donde el amigo y letrado de los GPS Ramon Aleman me dejo muy buena informacion: www.gpsyv.net/index.php/foro/73-software...lo-mapa-del-gps#9074

Si puedes por favor cuentanos cual solucion realizaste y como te fue, es bueno para cualquier otro que pase por tu situacion.

Exitos
Luis Rodriguez G
Última Edición: 21 Oct 2010 03:22 por Luis Rodriguez Guillen. Razón: nota adicional
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas de memoria en Nuvi 260w 21 Oct 2010 05:23 #9899

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Compa?eros hay algo q no entiendo bien, en base a lo q he leido aqui y en internet algunos dicen q lo mejor es tener copiado el mapa en la memoria interna del equipo pq asi el GPS lo lee mas rapido y los resultados en los trayectos son mas rapidos para ser mostrados en la pantalla del GPS.

Otros dicen q es mejor en la memoria externa asi sea un poco mas lento lo del mapa pq se evitan da?os como el q comenta Jhonny y otras fallas similares.

Mi pregunta: cual es la mejor opcion entonces???
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas de memoria en Nuvi 260w 21 Oct 2010 17:33 #9908

Hola Enrique,
Respecto a lo que preguntas: es verdad a nivel de equipos electronicos lo mas rapido es colocar en la memoria propia del equipo, pero debes recordar que no debes llenarla porque se te pone mas lento, no se si te ha tocado hacer mantenimiento a una pc y te dice que debes desfragmentar el disco, y cuando lo haces ves que tiene mas espacio libre que antes y la compu tarabaja mejor, esto es un poco porque los archivos se reordenan y la busqueda en la memoria es mas facil, bueno esos son detalles de las computadoras y las memorias. Pero bueno si no tienes mayor cantidad de mapas y los mismo no son muy grande yo los colocaria en la memoria interna, pero tambien tienes la opcion de las tarjetas externas tipo sdhd o sdhc no recuerdo bien la letra final, que son de mayor rapides de lectura/escritura, son similares a las sd que ya son bien conociadas pero tienen mayor velocidad y mayor capacidad, entiendo que estas sdh* vienen tambien por "CLASE N" a mayor numero de la clase mejor es la tarjeta.


Exitos.


Luis Rodriguez G.
Luis Rodriguez G
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas de memoria en Nuvi 260w 22 Oct 2010 22:55 #9962

Y lo otro que acabo de detectar en el equipo, ayer quede mas boca abierta. Le borre varias veces el archivo "gmapsupp (Venrut 6.0)" de la memoria principal para que reconozca el de memoria externa (el Venrut 6.2) y cuando vuelvo a conectar el GPS el archivo vuelve a aparecer en la memoria principal del equipo, en verdad esto no me habia pasado en otro equipo de PC.

Se?ores, en verdad no se que hacer, por lo que veo tendre adquirir otro y tan bueno que me salio este NUVI 260.

Al menos le saque el jugo, y fue con el que me inicie.

De todas formas si alguno tiene otra idea que compartir, soy todo oidos.

Saludos. JRC
Johnny Rodríguez C.
Garmin Nuvi 755t
Ciudad Ojeda, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas de memoria en Nuvi 260w 25 Oct 2010 18:19 #10023

Hola JOHNNY, disculpa no entendi bien, borras el archivo de usuario de la memoria del gps, y grabas en la tarjeta externa el venrut y te sale de nuevo en la memoria interna???
Luis Rodriguez G
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas de memoria en Nuvi 260w 25 Oct 2010 19:47 #10024

Si compa?ero, lo borro y vuelve aparecer.

Saludos. JRC
Johnny Rodríguez C.
Garmin Nuvi 755t
Ciudad Ojeda, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas de memoria en Nuvi 260w 25 Oct 2010 20:00 #10025

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
JOHNNY RODRIGUEZ escribi?:
Si compa?ero, lo borro y vuelve aparecer.

Saludos. JRC


Buenas tarde Johnny Rodr?guez, Grupo:


En este caso, yo dividir?a el problema en dos (2) partes:

Parte 1: Estado actual de la instalaci?n del programa gestor de mapas Garmin Mapsource? en la computadora.

Parte 2: El contenido del GPS propiamente dicho.

Partiendo de la premisa de que la computadora y todos sus programas est?n bien instalados y que no detectas la presencia de virus o similares podemos intentar lo siguiente:


Restablecimiento de la unidad nuvi? 260W a su configuraci?n de F?brica

- Antes que nada, realiza una copia de respaldo de todo contenido del GPS en una carpeta nueva del disco duro de tu computadora (copiar y pegar).

- Con el Explorador de Windows?, elimina tanto de la memoria interna del dispositivo como de la tarjeta de expansi?n de memoria todos los elementos adicionales agregados por ti, como por ejemplo Veh?culos adicionales, Fotos y Archivos de m?sica.

- Desinstala todos los "Waypoints" de "Alertas de Peligros".

1.- Conecta el GPS a tu computadora mediante el cable USB y con el Garmin Poiloader? desinstala todas las "Alertas de Peligros".

- Usa el Poiloader? como si fueras a instalar las "Alertas de Peligros" pero selecciona la segunda opci?n (desinstalar).

- Repite el procedimiento de desinstalaci?n de los Waypoints de Alertas de Peligros tanto para la unidad interna del GPS como para la tarjeta de expansi?n de memoria.

2.- Desconecta el GPS de la computadora mediante el procedimiento de "Extracci?n segura" (Recuerda esperar al menos 20 segundos antes de desconectar el cable USB del GPS).

3.- Enciende el GPS y realiza nuevamente el "Soft Reset" (Restablecimiento r?pido de la unidad).

Imagen 01: nuvi? 260W - Soft Reset (Restablecimiento r?pido de la unidad)
nuvi_260w_Softreset.jpg


4.- Si el GPS est? encendido ap?galo y espera, al menos, 60 segundos antes de encenderlo).

5.- Enciende el GPS.

(Aseg?rate de que en tu computadora el Explorador de Windows? est? configurado para que muestre los archivos ocultos).

6.- Conecta el GPS a tu computadora mediante el cable USB y explorando su contenido elimina manualmente el archivo gmapsupp.img (tanto de la unidad interna como de la tarjeta de expansi?n de memoria, si acaso se encuentra en ambas partes. Es muy importante que explores con detenimiento la tarjeta de expansi?n de memoria hasta verificar que no existe el archivo gmapsupp.img ).

7.- Desconecta el GPS de la computadora mediante el procedimiento de "Extracci?n segura" (Recuerda esperar al menos 20 segundos antes de desconectar el cable USB del GPS).

8.- Si el GPS est? encendido ap?galo y retira la tarjeta de expansi?n de memoria.

9.- Efect?a un Hard Reset ( Clearing User Data ) del dispositivo (Este procedimiento eliminar? todos los Waypoints que tengas almacenados como Favoritos y devolver? al equipo a la configuraci?n original de F?brica, oblig?ndote a establecer tus preferencias una vez m?s).

Imagen 02: nuvi? 260W - Hard Reset (Clearing User Data)
nuvi_260w_Hardreset.jpg


10.- Establece tus preferencias y verifica si arranca normalmente. En el apartado Info de mapa del men? Mapa no deber?a aparecer ninguna versi?n del VENRUT?.

Si el GPS arranca normalmente y NO aparece el VENRUT? en el apartado Info de mapa del men? Mapa procede a instalar el VENRUT? como se indica en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...deos/instalar-venrut

Si el GPS arranca con la pantalla en blanco indicando en un mensaje Press Dot entonces procede a calibrar la pantalla del equipo y despu?s instala el VENRUT? como se indica en el punto anterior.

Si a esta altura el GPS funciona bien, despu?s de apagarlo y prenderlo varias veces, procede a instalar los Waypoints de Alertas de Peligros.

Si el procedimiento falla en alguno de sus puntos debemos repetirlo utilizando una computadora diferente.

Si el procedimiento falla utilizando dos (2) computadoras diferentes entonces es conveniente actualizar el Software del equipo utilizando el programa Garmin WebUpdater? despu?s de efectuar el procedimiento de Hard Reset ( Clearing User Data ).


En fin Johnny Rodr?guez, procede con un paso a la vez tratando de diferenciar e identificar el origen del problema y cuando puedas, por favor reporta resultados.

Atento,

Ram?n Alem?n

P.D.: Recuerda que debes editar el campo de la firma en tu Perfil de Usuario agregando tu Nombre y Apellido para que ?sta aparezca autom?ticamente en cada uno de tus mensajes.
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 26 Oct 2010 15:02 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas de memoria en Nuvi 260w 25 Oct 2010 21:09 #10029

Gracias Ramon, siempre atento para ayudar.

Excelente informacion y muy completa.

Jhonny, nos cuentas como te fue.
Luis Rodriguez G
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas de memoria en Nuvi 260w 05 Dic 2010 15:03 #11677

Compa?eros, acate las instrucciones del compa?ero y el equipo no muestra mejoria, ahora bien, con que antivirus podria probar?, porque esto me esta oliendo a un virus que no detecta los antivirus comunes como el NOD32 que es con el que lo he chequeado.

Saludos.

JOHNNY RODRIGUEZ
Johnny Rodríguez C.
Garmin Nuvi 755t
Ciudad Ojeda, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas de memoria en Nuvi 260w 06 Dic 2010 04:07 #11700

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Johny,

De donde eres tu? Si tuviera tu gps en mis manos, a lo mejor pudiera ayudarte, en base a mi experticia.

Tu gps enciende perfectamente y lo reconoce la pc?

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.598 segundos