JOHNNY RODRIGUEZ escribi?:Si compa?ero, lo borro y vuelve aparecer.
Saludos. JRC
Buenas tarde
Johnny Rodr?guez, Grupo:
En este caso, yo dividir?a el problema en dos (2) partes:
Parte 1: Estado actual de la instalaci?n del programa gestor de mapas Garmin Mapsource? en la computadora.
Parte 2: El contenido del GPS propiamente dicho.
Partiendo de la premisa de que la computadora y todos sus programas est?n bien instalados y que no detectas la presencia de virus o similares podemos intentar lo siguiente:
Restablecimiento de la unidad nuvi? 260W a su configuraci?n de F?brica
- Antes que nada, realiza una
copia de respaldo de todo contenido del GPS en una carpeta nueva del disco duro de tu computadora (copiar y pegar).
- Con el Explorador de Windows?, elimina tanto de la memoria interna del dispositivo como de la tarjeta de expansi?n de memoria todos los elementos adicionales agregados por ti, como por ejemplo Veh?culos adicionales, Fotos y Archivos de m?sica.
- Desinstala todos los "
Waypoints" de "
Alertas de Peligros".
1.- Conecta el GPS a tu computadora mediante el cable USB y con el Garmin Poiloader? desinstala todas las "Alertas de Peligros".
- Usa el Poiloader? como si fueras a instalar las "Alertas de Peligros" pero selecciona la segunda opci?n (desinstalar).
- Repite el procedimiento de desinstalaci?n de los
Waypoints de
Alertas de Peligros tanto para la unidad interna del GPS como para la tarjeta de expansi?n de memoria.
2.- Desconecta el GPS de la computadora mediante el procedimiento de "Extracci?n segura" (Recuerda esperar al menos 20 segundos antes de desconectar el cable USB del GPS).
3.- Enciende el GPS y realiza nuevamente el "
Soft Reset" (
Restablecimiento r?pido de la unidad).
Imagen 01: nuvi? 260W -
Soft Reset (
Restablecimiento r?pido de la unidad)
4.- Si el GPS est? encendido ap?galo y espera, al menos, 60 segundos antes de encenderlo).
5.- Enciende el GPS.
(Aseg?rate de que en tu computadora el Explorador de Windows? est? configurado para que muestre los archivos ocultos).
6.- Conecta el GPS a tu computadora mediante el cable USB y explorando su contenido elimina manualmente el archivo
gmapsupp.img (tanto de la unidad interna como de la tarjeta de expansi?n de memoria, si acaso se encuentra en ambas partes. Es muy importante que explores con detenimiento la tarjeta de expansi?n de memoria hasta verificar que no existe el archivo
gmapsupp.img ).
7.- Desconecta el GPS de la computadora mediante el procedimiento de "Extracci?n segura" (Recuerda esperar al menos 20 segundos antes de desconectar el cable USB del GPS).
8.- Si el GPS est? encendido ap?galo y retira la tarjeta de expansi?n de memoria.
9.- Efect?a un
Hard Reset (
Clearing User Data ) del dispositivo (Este procedimiento eliminar? todos los
Waypoints que tengas almacenados como
Favoritos y devolver? al equipo a la configuraci?n original de F?brica, oblig?ndote a establecer tus preferencias una vez m?s).
Imagen 02: nuvi? 260W -
Hard Reset (
Clearing User Data)
10.- Establece tus preferencias y verifica si arranca normalmente. En el apartado Info de mapa del men? Mapa no deber?a aparecer ninguna versi?n del VENRUT?.
Si el GPS arranca normalmente y NO aparece el VENRUT? en el apartado Info de mapa del men? Mapa procede a instalar el VENRUT? como se indica en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...deos/instalar-venrut
Si el GPS arranca con la pantalla en blanco indicando en un mensaje
Press Dot entonces procede a calibrar la pantalla del equipo y despu?s instala el VENRUT? como se indica en el punto anterior.
Si a esta altura el GPS funciona bien, despu?s de apagarlo y prenderlo varias veces, procede a instalar los
Waypoints de
Alertas de Peligros.
Si el procedimiento falla en alguno de sus puntos debemos repetirlo utilizando una computadora diferente.
Si el procedimiento falla utilizando dos (2) computadoras diferentes entonces es conveniente
actualizar el Software del equipo utilizando el programa Garmin WebUpdater? despu?s de efectuar el procedimiento de
Hard Reset (
Clearing User Data ).
En fin
Johnny Rodr?guez, procede con un paso a la vez tratando de diferenciar e identificar el origen del problema y cuando puedas, por favor reporta resultados.
Atento,
Ram?n Alem?n
P.D.: Recuerda que
debes editar el campo de la firma en tu Perfil de Usuario agregando tu Nombre y Apellido para que ?sta aparezca autom?ticamente en cada uno de tus mensajes.