Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/5/Ipad

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 18 Feb 2012 04:21 #25728

  • Ronny Valente
  • Avatar de Ronny Valente
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 7
  • Felicitaciones: 0
listo muchicimas gracias, instalado y corriendo, saludos
Ronny Valente
Kenwood Knag510
San Antonio De Los Altos, Estado Miranda
Última Edición: 20 Feb 2012 18:16 por Ronny Valente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone 4 (IOS) (UPDATE 17/01/2011) 19 Feb 2012 17:03 #25747

  • Ivo Santamaria
  • Avatar de Ivo Santamaria
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 2
Antonio Sandoval escribió:
Ivo Santamaria escribió:
tengo un iphone 4s que me dieron en mi trabajo, por lo tanto prefiero no hacerle Jailbreak. ?me toco morir con Navitel?

Hola desde ayer 21/01 se puede hacer jailbreake al iphone 4s, ahora si no lo quieres hacer te toca hacerlo por navitel o comprar la app original

Gracias. Habida cuenta que "los amigos de lo ajeno" me acaban de aligerar un gps que necesito para USA, de todas formas comprar? la aplicaci?n original. Ya les contar? si es posible realizar las dem?s modificaciones.
Ivo Santamaria
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como instalo solamente los mapas en mi iphone? 23 Feb 2012 04:33 #25802

  • Alberto Reyes
  • Avatar de Alberto Reyes
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 3
  • Felicitaciones: 0
Hola mi pana estuve leyendo el tutorial , pero no entend? algunas cosas. Yo compre la aplicaci?n Garmin para iphone en app store y lo ?nico que tengo que hacer es cargarle los mapas. Entiendo que el iphone solo permite entrarle desde itunes, baje ifunbox y entre pero hay algunas carpetas que no se visualiza nada, supongo que hay que instalar el jail break o algo asi. Realmente luego de pagar 850$ por el aparatico me da culillo meterle alg?n programa tipo desbloqueo o algo as? y que se bloquee. Entiendo que son medio delicados. En resumen , no hay un mecanismo mas f?cil de bajarle los mapas.... En caso de que no lo haya puedes explicarme un poco lo del jail break o algunos de los otros programas que mencionas, y como hacerlo?

mi dropbox es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Alberto Reyes
Última Edición: 23 Feb 2012 04:57 por Alberto Reyes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como instalo solamente los mapas en mi iphone? 23 Feb 2012 04:43 #25803

  • Alberto Reyes
  • Avatar de Alberto Reyes
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 3
  • Felicitaciones: 0
Alberto Reyes escribió:
Hola mi pana estuve leyendo el tutorial , pero no entend? algunas cosas. Yo compre la aplicaci?n Garmin para iphone en app store y lo ?nico que tengo que hacer es cargarle los mapas. Entiendo que el iphone solo permite entrarle desde itunes, baje ifunbox y entre pero hay algunas carpetas que no se visualiza nada, supongo que hay que instalar el jail break o algo asi. Realmente luego de pagar 850$ por el aparatico me da culillo meterle alg?n programa tipo desbloqueo o algo as? y que se bloquee. Entiendo que son medio delicados. En resumen , no hay un mecanismo mas f?cil de bajarle los mapas.... En caso de que no lo haya puedes explicarme un poco lo del jail break o algunos de los otros programas que mencionas, y como hacerlo?
mi pana lei lo que escribistes a ivan , pero no puedo abrir el archivo .ipa ya lo consegu? con el spolight pero no se como editarlo
Alberto Reyes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 23 Feb 2012 15:04 #25805

  • Jose Ignacio Verde
  • Avatar de Jose Ignacio Verde
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: -1
Hola Antonio, ya lo resolv?, lo descargue por medio de installous, lo que necesito es acceso a los archivos para correguir la hora, te agradeceria si me puedes dar acceso a la carpeta de dropbox.


Saludos y nuevamente gracias por el aporte.
Jose Ignacio Verde
Garmin 60CSX
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone 4 (IOS) (UPDATE 17/01/2011) 24 Feb 2012 02:47 #25816

  • Ivo Santamaria
  • Avatar de Ivo Santamaria
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 2
gracias Mandy, me fui por la v?a que aprend? en este foro para Navitel:
  • -compr? la aplicaci?n y la descargu? a la computadora (6 horas cortes?a de ABA CANTV)
  • -conect? el iphone con cable, sincroniz?.
  • -sin cerrar iTunes, abr? el programa iExplorer y navegu? hasta la carpeta:
  • /Apps/com.garmin.onboard.Usa/storage-usa/.System

  • -all? le copi? el Venrut bajo el nombre gmapprom1.img y el Perut como gmapprom2.img
  • -desconect?, arranqu? la aplicaci?n, esta verific? el mapa de USA y estaba listo para usar Venrut.


Mandy Bebita escribió:
Ivan, si compras la aplicaci?n y usas un iPhone sin Jailbreak puedes hacer la prueba de hacer todo este proceso de este tutorial c?mo lo hice yo: Tengo Garmin StreetPilot Onboard U.S.A. versi?n 2.0. funcionando bien en mi iPhone, aunque lo logr? de otra forma distinta a la que aqu? lo est?n haciendo y fue editando la aplicaci?n desde el escritorio.

Si buscas en la carpeta aplicactions de iTunes ah? ver?s todaslas aplicaciones que has comprado en archivos con extensi?n .IPA y esos archivos pueden abrirse con Winrar y hacer todo este proceso desde el escritorio y luego sincronizar v?a iTunes.

El ?nico inconveniente de no tener Jailbreak es no poder bloquear el acceso a las P?ginas Web de garmin en el archivo host del iPhone y puede que al abrir la aplicaci?n nos de un error de conexi?n. Pero esto podemos evitarlo abriendo la aplicaci?n con el iPhone en modo avi?n. Aunque es posible que si el usuario compr? la aplicaci?n y s?lo le est? agregando los mapas de venezuela, funcione bien sin dar ese error.

Los que no tienen Jailbreak y ya compraron la aplicaci?n int?ntelo, nada pierden.


Ivo Santamaria escribió:
Antonio Sandoval escribió:
Ivo Santamaria escribió:
tengo un iphone 4s que me dieron en mi trabajo, por lo tanto prefiero no hacerle Jailbreak. ?me toco morir con Navitel?

Hola desde ayer 21/01 se puede hacer jailbreake al iphone 4s, ahora si no lo quieres hacer te toca hacerlo por navitel o comprar la app original

Gracias. Habida cuenta que "los amigos de lo ajeno" me acaban de aligerar un gps que necesito para USA, de todas formas comprar? la aplicaci?n original. Ya les contar? si es posible realizar las dem?s modificaciones.
Ivo Santamaria
Última Edición: 24 Feb 2012 18:39 por Ivo Santamaria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 25 Abr 2012 01:41 #27023

  • Antonio Sandoval
  • Avatar de Antonio Sandoval
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 12
Jose Rafael Fernandez Almonte escribió:
Hola Antonio,

He seguido el manual de manera completa con punto y coma logro instalar todo pero al iniciar el programa el mapa no se ve. Cuando entro a las preferenciancias en la opci?n de mapas no sale ninguno e intentado subir varios mapas diferentes pero aun as? no sale nada, te escribo desde Santo Domingo. espero que puedas ayudarme con el problema de antemano Gracias!!!

Hola, en este caso le debes darvlos permisos a los mapas, revisa el tutorial en la ultima parte
Antonio Sandoval
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 25 Abr 2012 01:44 #27024

  • Antonio Sandoval
  • Avatar de Antonio Sandoval
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 12
Antonio Sandoval escribió:
Jose Rafael Fernandez Almonte escribió:
Hola Antonio,

He seguido el manual de manera completa con punto y coma logro instalar todo pero al iniciar el programa el mapa no se ve. Cuando entro a las preferenciancias en la opci?n de mapas no sale ninguno e intentado subir varios mapas diferentes pero aun as? no sale nada, te escribo desde Santo Domingo. espero que puedas ayudarme con el problema de antemano Gracias!!!

Hola, en este caso le debes darvlos permisos a los mapas, revisa el tutorial en la ultima parte


1. No puedo ver los mapas al arrancar la aplicacion (Gracias a Giarcarlos Romero por su ayuda)

Para esto hay que dar permisos a los mapas. Se puede hacer con el mismo ifunbox, ifile o con cualquier otro programa que permita editar los permisos(para el ifunbox se requiere tener instalado el openSSH desde cydia).

Los permisos de los mapas deben ser

Ownership:
Owner: mobile; Group: mobile

Access Permissions:
User: Read, Write, Execute
Group: Read, Execute
World: Read, Execute
Antonio Sandoval
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 25 Abr 2012 17:42 #27040

Hola Antonio, tengo una duda baje del venrut el mapa a un pendrive y bajo un archivo llamado gmapsupp.img no es el mismo nombre del archivo que tu colocas al comienzo del tuto, que debo hacer para ver ese archivo

Hice todo al pie de la letra, pero no veo el mapa en (misMapas) y el tema de los permisos lo relice por iFile...
Harold Quintero
Siempre a la orden
Última Edición: 25 Abr 2012 18:02 por Harold Eduardo Quintero Mondragon. Razón: modificar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 26 Abr 2012 02:15 #27046

  • Antonio Sandoval
  • Avatar de Antonio Sandoval
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 12
Harold Eduardo Quintero Mondragon escribió:
Hola Antonio, tengo una duda baje del venrut el mapa a un pendrive y bajo un archivo llamado gmapsupp.img no es el mismo nombre del archivo que tu colocas al comienzo del tuto, que debo hacer para ver ese archivo

Hice todo al pie de la letra, pero no veo el mapa en (misMapas) y el tema de los permisos lo relice por iFile...

Hola en Garmin tu puedes tener varios mapas, y los diferencia segun su nombre

gmapbmap.img

Este es el mapa base de Garmin.

gmapprom.img

De nuevo un archivo IMG que trae normalmente los mapas preinstalados cuando compramos el dispositivo.

Este tipo de archivo s?lo es le?do por el dispositivo instalado en la memoria interna y no la tarjeta SD.

gmapsupp.img

Archivo IMG que solemos encontrar en las webs como descarga de mapa. Este es el tipo de archivo que genera MapSource cuando "transferimos un mapa''.

Pueden ir en la memoria interna del dispositivo y / o cualquier dispositivo de memoria externa.
Ciertos dispositivos pueden tener y ejecutar m?s de 1 gmapsupp.img en la memoria externa, como Garmin XT (nuvi 255W no es compatible con m?ltiples archivos gmapsupp.img), pero tienen que estar correctamente identificados, como explico a continuaci?n:

1 x gmapsupp.img - memoria interna del dispositivo
1 x gmapsupp.img - externa / SD Card
1 x gmapsup2.img - externa / SD Card
1 x gmapsup3.img - externa / SD Card

En tu caso renombra el archivo gmapsupp.img a gmapprom.img y prueba
Antonio Sandoval
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Victor Hugo Yllarramendy

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 06 May 2012 14:06 #27204

  • Samuel Figueroa
  • Avatar de Samuel Figueroa
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 1
Muy buen trabajo. Lo esperaba como agua de mayo. Te felcito. Me funciono todo perfectamente a excepcion de la opcion C para evitar el error de autenticacion. Muchas gracias
Samuel Figueroa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 06 May 2012 22:39 #27216

  • Samuel Figueroa
  • Avatar de Samuel Figueroa
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 1
Algunas cosas:
1.La opcion C para evitar el error de autenticacion no funciona en el iPhone 4S, en este equipo hay que utilizar la opcion de modo avion (ojo, apagar de nuevo modo avion pues de lo contrario no buscara nunca satelites)
2. Esta opcion C si funciona perfecto en el iPhone 4.
3. Si se quiere la ultima version del Venrut, solo descargar el mapa de GPSYV y con el Mapsource enviarlo a un penD o Memoria SD, esto generara un gmapsupp.img que luego se renombra a gmapprom.img y se sustituye por el que esta en .System.
4. A mi me pasa tanto en el 4 como en el 4S que al indicar DESTINO por "DIRECCION" la aplicacion se cierra. Si se puede buscar destino por cualquier de las otras opciones. ?Alguien sabe la solucion?
Muchas gracias
Samuel Figueroa
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Victor Hugo Yllarramendy

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 31 May 2012 16:37 #27573

Buenos Dias. Yo logr? hacerlo funcionar perfectamente, primero con mi iphone 4 y ahora con mi Iphone 4S, con el iOS 5.1.1 (el ultimo).
Primero que nada deben seguir los pasos del tutorial al pie de la letra (est? todo "perfectamente" bien explicado - gracias a los creadores).
Yo us? el iFunbox... para llegar a la carpeta ...var\mobile... etc y montar los mapas y cambiar los permisos (tal como dice el tutorial), tambi?n copi? o sustitu? el archivo "hosts".
Ahora, lo ?nico que s? tuve que hacer fu? montar la aplicaci?n "Garmin-USA_OnBoard_NoMap" directamente por iTunes. (ubicas la app en tu disco duro, le das doble click y se carga directamente en iTunes, luego sincronizas y la tendr?s en tu dispositivo)... Intent? montarle la app por iFunbox a varios amigos, pero si bien la instala en el dispositivo y reconoce los mapas, NO RECONOCE ni la "voz" ni los "tipos de veh?culos"... Asum? entonces que solo se podr?a hacer correctamente instalando la app a trav?s de iTunes (y as? fu?)... luego pude instalarselas a mis amigos directamente en sus computadoras (con sus iTunes).
No entiendo el por qu? de esto... no soy ning?n "hacker" ni nada por el estilo...
Espero logren montar GARMIN en sus dispositivos y que les funcione correctamente.
Es un aporte EXCELENTE y cuando logren ver la funcionalidad del GPS en sus dispositivos, nunca querr?n dejar de usarlo.
Saludos y Suerte!
VICTORYLL
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 31 May 2012 16:52 #27576

Otra cosa, no se que hace el archivo "hosts", seg?n que es para que el equipo no se conecte a "garmin" y no te permita usar la aplicaci?n...
La forma de hacerlo funcionar bien y no les de el "ERROR DE AUTENTICACION" es poner el dispositivo en "modo de avion" antes de abrir la aplicacion garmin de tu dispositivo. Una vez abierta, deben apagar nuevamente el "modo de avion" y simplente empezar a usar la app...
Si olvidan hacer esto antes de abrir la aplicaci?n, deben cerrarla... estar? abierta en "segundo plano"... deben cerrarla por completo. Luego si, hay que abrirla en "modo de avion"...
Todo esto tambi?n esta descrito en el "tutorial"...
Una vez m?s... suerte!
VICTORYLL
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 20 Jun 2012 05:51 #27946

en mi iphone 3GS (iOS 4.1) tuve que instalar Appsync desde cydia para qu permitiera instalar el ipa, pero arregle el archivo hosts y todavia me dice error de autenticaci?n, probe desinstalarlo e instalarlo de nuevo y nada. . . alguien me puede ayudar.. Gracias
Alejandro Benvenuto
Nuvi/ Android
San Cristóbal, Edo. Tachira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 20 Jun 2012 15:12 #27949

Actualizaci?n, ya logr? poner a funcionar el Garmin Onroute en el iPhone 3GS 16GB (iOS 4.1), me estaba dando el error de activaci?n y por mas que edit? el archivo host, no me funcionaba, finalmente agregu? a cydia el repositorio de iphoneate (buscarlo en google), ellos tienen el Firewall IP gratis, lo instal? y le di a bloquear (Global-Deny) la direcciones de garmin, el bloquea el dominio completo y sus direcciones si le colocas el " * " antes, as?: *garmin.com, y de una vez funciono, luego no me aparecian los mapas, as? que hice la modificaci?n de los permisos en el i-funbox, y voila! ahora esta trabajando bien. (Yo instal? el Garmin con mapas de venezuela incluido) y en \\var\mobile\. . . no aparece como eeuu sino venezeula ojo con eso)

Ahora lo que falta es colocarle las voces, ya que el m?o esta MUDO.
Otra cosa que estaba verificando es, que si se instalan los mapas v?a i-funbox en la carpeta de variable, ese espacio ocupado se descuenta del almacenamiento general o de la particion del iOS?



Gracias Antonio por el aporte.

Saludos
Alejandro Benvenuto
Nuvi/ Android
San Cristóbal, Edo. Tachira
Última Edición: 20 Jun 2012 15:15 por Alejandro Benvenuto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 03 Jul 2012 06:07 #28182

  • Elvis Boada
  • Avatar de Elvis Boada
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: 1
Instalado y corriendo 100%. Tenia duda de como actualizar los mapas, pero solo hay que cambiar el nombre del mapa creado por mapsource a "gmapprom" y listo. Excelente. Ya contribu? a la pagina. Saludos. Espero la proxima actualizacion de venrut...
Elvis Boada
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 03 Jul 2012 17:07 #28184

  • Samuel Figueroa
  • Avatar de Samuel Figueroa
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 1
Hola Gabriel Gonzalez.
Efectivamente, el error que mencionas al buscar por direccion esta sucediendo en todos los iPhones. Asi que si quieres buscar un destino lo debes hacer de otra manera, bien por POI, mapa, etc. pero nunca por direccion pues la app se sale.

Samuel Figueroa
Samuel Figueroa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 03 Jul 2012 17:20 #28185

  • Samuel Figueroa
  • Avatar de Samuel Figueroa
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 1
Hola Victor Hugo, si instalas la App por ifunbox, como tu dices no te funcionan ciertas cosas de garmin, como las voces, vehiculos etc. eso es por que la estas instalando directamente en la ruta y no permites que ella sola se instale en el dispositivo para que ciertos recursos pasen al registro de arranque del iPhone. Es por eso que instalandolo por iTunes si funciona perfectamente.
Ahora bien, si, lo puedes hacer por iFunebox si colocas la IPA en el downloader de Installous, luego vas a Installous y desde alli lo ejecutas y listo, sin necesidad de hacerlo por iTunes, esto lo puedes hacer con cualquier otra aplicacion crackeada.

Con respecto al error de autenticacion: la modificacion que se hace en Host, si funciona en algunos dispositivos 4G mas que todo pero no va en los 4S. Eso me paso a mi con el mio y loso de mis hijos.

Samuel Figueroa
Samuel Figueroa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 30 Jul 2012 04:25 #28722

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Trabajaba con Navitel, y me anime a Instalar esta app.

Un poco de paciencia y lectura previa pude hacer la instalaci?n, ahora si, satisfactoriamente en mi iPhone 4S (5.1.1 + Jailbrake) y en mi nueva iPad 3G + wifi (5.1.1 + Jailbrake) siguiendo este hilo y rematando con este link swiftshare.org/file/0mEhm6XfJ3L9A
donde pueden hacer la descarga del procedimiento y dem?s hierbas necesarias y sin colocar en modo avi?n ning?n dispositivo.

Ahora viene la pregunta que les tengo compa?eros, como sacamos los POIs para enviar la data al proyecto VENRUT y enriquecerlo?

Y la pregunta 2, como incorporo algunos POI's que tengo en mis gps al iPhone/iPad?

Agradecido de antemano por su respuestas.
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Franco Trentadue
Tiempo de carga de la página: 0.367 segundos