Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme
Mensaje de Administraci?n/Moderaci?n, Favor leer y accionar

TEMA: Saludos desde Lara

Saludos desde Lara 03 Dic 2010 02:46 #11564

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Saludos a todos, soy nuevo en esta pagina, felicito a todos por el excelente trabajo que han hecho y estan haciendo!, tengo un 60CSx, cuenten con un colaborador desde ya, para seguir mejorando el VenRut.
Última Edición: 22 Dic 2010 20:59 por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de presentaci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos desde Lara 03 Dic 2010 03:30 #11567

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Rafael D. escribi?:
Saludos a todos, soy nuevo en esta pagina, felicito a todos por el excelente trabajo que han hecho y estan haciendo!, tengo un 60CSx, cuenten con un colaborador desde ya, para seguir mejorando el VenRut.



!Bienvenido Rafael!


!Recibe un cordial saludo de mi parte!


Respetuosamente me dirijo a ti para sugerirte, como primera acci?n y si a?n no lo has hecho, leer detenidamente el siguiente documento (En ?l se explican casi todos los procedimientos y proporciona una visi?n m?s clara de la din?mica del Grupo):
www.gpsyv.net/quienes-somos/abc-de-gpsyv


Recibe, por favor, un gran abrazo de bienvenida al Foro y a este maravilloso Proyecto.


!Contamos contigo!


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos desde Lara 03 Dic 2010 15:10 #11586

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Saludos Ramon, si vale estoy leyendo todos los tutoriales y videos, para saber la manera de participar en este proyecto, una pregunta, mande un correo para agregar unos point y no recibi acuse de recibo, la pregunta es: siempre que uno manda un correo debe recibir una acuse de recibo?.. lo pregunto para saber si los correos que mando les estan llegando.. fue ayer que les mande correo y acabo de revisar y no tengo correo como que ustedes lo hayan recibido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos desde Lara 03 Dic 2010 15:16 #11587

  • Alberto E. Urbina D.
  • Avatar de Alberto E. Urbina D.
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 11
Bienvenido amigo Rafael a esta gran comunidad, sigue los consejos del amigo Ramon para que te pongas al dia con todo lo que hacemos aqui.

Saludos
ALberto Urbina
Team Trujillo
Garmin Nüvi 200
Nokia N8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos desde Lara 03 Dic 2010 15:21 #11589

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Rafael D. escribi?:
Saludos Ramon, si vale estoy leyendo todos los tutoriales y videos, para saber la manera de participar en este proyecto, una pregunta, mande un correo para agregar unos point y no recibi acuse de recibo, la pregunta es: siempre que uno manda un correo debe recibir una acuse de recibo?.. lo pregunto para saber si los correos que mando les estan llegando.. fue ayer que les mande correo y acabo de revisar y no tengo correo como que ustedes lo hayan recibido.

Hola Rafael,

La direcci?n de correo para el env?o de POIs con el prop?sito de actualizar al VENRUT es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por favor, revisa que sea correcta la direcci?n a la que enviaste la DATA.

En cuanto al acuse de recibo: La mayor?a de las veces recibimos un correo que nos informa que fue recibido (Puedes buscar en la carpeta de "Spam" o "Correo no deseado" de tu programa gestor de correos electr?nicos).

Sin embargo, puede suceder que no recibas tal correo, pero no significa que la DATA que enviaste no sea procesada. Cuando los puntos enviados son agregados al VENRUT tambi?n recibes una misiva electr?nica con el correspondiente "Procesado" que env?a nuestro Master Site.

!Muchas gracias por participar!

Saludos,

Ram?n Alem?n

P.D.: Rafael, recuerda agregar tu "Apellido" al campo de la firma de tu "Perfil de Usuario" para fomentar con el ejemplo el cumplimiento de la normativa que regula nuestra participaci
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos desde Lara 03 Dic 2010 16:25 #11594

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
acabo de revisar y esa es la direccion de correo que tengo grabada en mis contacto, yo he mandado a esa direccion y he recibido acuse, solo que esta vez no recibi por eso la duda, otra pregunta Ramon, cuando una manda un point, uno escribe el nombre del point y en comentarios si no hay mayor cosa que decir se vuelve a colocar el nombre, asi dice en el tutorial, la pregunta es: si uno debe llenar los espacio que estan aun lado del comentario osea "calle" "ciudad" "region" "pais", o eso datos los coloca la persona que sube el point al Venrut. lo pregunto porque cuando uno hace una busqueda de un lugar, yo estaba buacando CANTV y note eso, en los resultados a veces sale solo el nombre, y otro lugares sale el nombre,la ciudad, el estado, el pais.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos desde Lara 03 Dic 2010 18:05 #11596

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
buenos dias ramon, bienvenido a esta comunidad. te invito que te inscribas igualmente al team lara para quie puedas coordinar directamente con miembros del estado lara todo lo relativo a reuniones y levantamiento o ajuste de informacion para el mapa.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos desde Lara 03 Dic 2010 23:48 #11611

bienvenido seas amigo, activate viendo los videiso y leyendo los tutoriales para q asi puedas colaborar con nosotros mes a mes

saludos y a la irden por valencia pa lo q salga
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos desde Lara 04 Dic 2010 01:59 #11623

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Saludos Guaro, gracias, asi sera!. mes a mes colaborando para tener un mapa cada dia mejor!..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos desde Lara 04 Dic 2010 02:54 #11627

Bienvenido Rafael disfruta de esta herramienta super ?til y mantente en contacto permanente con la comunidad, revisa las reglas del foro y colabora en lo que este a tu alcance, no olvides de colocar en tu firma del perfil tus datos para poder identificar tus mensajes, saludos y estamos a la orden por Coro.
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos desde Lara 04 Dic 2010 03:35 #11632

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Rafael D. escribi?:
acabo de revisar y esa es la direccion de correo que tengo grabada en mis contacto, yo he mandado a esa direccion y he recibido acuse, solo que esta vez no recibi por eso la duda, otra pregunta Ramon, cuando una manda un point, uno escribe el nombre del point y en comentarios si no hay mayor cosa que decir se vuelve a colocar el nombre, asi dice en el tutorial, la pregunta es: si uno debe llenar los espacio que estan aun lado del comentario osea "calle" "ciudad" "region" "pais", o eso datos los coloca la persona que sube el point al Venrut. lo pregunto porque cuando uno hace una busqueda de un lugar, yo estaba buacando CANTV y note eso, en los resultados a veces sale solo el nombre, y otro lugares sale el nombre,la ciudad, el estado, el pais.


Hola Rafael, Grupo,

El procedimiento descrito en el tutorial es suficiente para incorporar un punto al VENRUT? (Particularmente trato de llenar todos los campos a los que haces referencia).

En discusiones sostenidas en la lista de correos del Grupo Principal en Yahoo!?, relacionadas con la incorporaci?n de los nombres de los puntos, hemos acordado lo siguiente:

1.- Debemos ser rigurosos con el nombre del nuevo punto cuidando de escribirlo exactamente como es, sin abreviaciones y sin acentos (tildes). El uso del caracter "?" si est? permitido. Si tenemos dudas en relaci?n al verdadero nombre del lugar es buena idea solicitar una tarjeta de presentaci?n o preguntar en el establecimiento). El uso de c?maras fotogr?ficas durante el levantamiento est? ampliamente recomendado.

2.- En aquellos POIs de inter?s com?n, consumo masivo, atractivo tur?stico y/o de primera necesidad debemos hacer el esfuerzo de averiguar e incluir el numero de telefono principal en la primera l?nea de comentarios en el formato indicado en el tutorial (AAAA-NNN-NNNN).

3.- El ?cono a utilizar para el nuevo POI debe ser uno de los incluidos en el Mapsource (no puede ser un ?cono personalizado).

4.- En el proceso de preparaci?n del archivo ".gdb" que enviaremos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para proponer la incorporaci?n de los puntos que hemos levantado podemos (si es necesario) ajustar las coordenadas de los POIs en el Mapsource? para que se correspondan con la realidad (Por ejemplo: para evitar que nos quede el POI montado en la avenida o calle donde reside).

Las coordenadas geogr?ficas del punto deben gozar de la m?xima precisi?n.

5.- Cuando se trata de nombres de POIs de comercios o establecimientos que sabemos tienen presencia en varios lugares del pa?s (como por ejemplo: Franquicias y entidades Bancarias) acordamos escribir, a continuaci?n del nombre, la localidad en la cual se encuentra o un punto de referencia inequ?voco (NO LA DIRECCI?N) con el objeto de facilitar las b?squedas en los dispositivos GPS.

En este punto debemos ser muy cuidadosos de que los nombres de los POIs no sean demasiado grandes debido a las limitaciones de espacio de las listas de resultados de muchos de los dispositivos GPS que utilizamos.

Recientemente, nuestro compa?ero Gustavo Santos se tom? el trabajo de reorganizar muchas de las entidades bancarias de la ciudad de Caracas.

En N10 29 57.1 W66 50 59.6 podemos ver un buen ejemplo de su trabajo:

Se trata de un POI correspondiente al Banco Provincial. Como el POI entra dentro de la Categor?a Bancos se ha suprimido el prefijo Banco en su nombre, dejando solo el nombre de la entidad bancaria. Esto permiti? ahorrar caracteres para agregar un punto de referencia y la avenida en la cual se encuentra, quedando el nombre del POI como sigue: Provincial Centro Altamira, Avenida Don Bosco.

Al momento de buscar en el GPS este nombre de POI es ?nico, inequ?voco y ?til para el usuario. Si solo dejamos como nombre Banco Provincial la lista de resultados en el GPS solo nos indicar?a en orden de proximidad decenas de agencias del Banco Provincial con el mismo nombre lo que obligar?a al usuario a mostrar en el mapa uno por uno para ver si le conviene o no dirigirse a ?l.

6.- Si tenemos un conjunto de puntos nuevos que deseamos incluir en el mapa y, a la vez, un conjunto de puntos que ya no existen en la realidad y que queremos indicar que deben ser suprimidos del VENRUT? debemos enviar dos (2) archivos separados: El primero con los puntos que queremos incluir en el mapa agregando el prefijo Incluir en el nombre del archivo y el segundo con aquellos puntos que queremos eliminar agregando el prefijo Eliminar en el nombre del archivo.

Ejemplo de nombre de archivo para incluir puntos en el mapa:
INCLUIR Data POIs varios Caracas 03122010.gdb

(Creo que es buena idea incluir la fecha del env?o en el nombre del archivo. Esto nos facilita el proceso de b?squeda y revisi?n de los puntos que enviamos cuando sale la nueva versi?n).

Ejemplo de nombre de archivo para eliminar puntos en el mapa:
ELIMINAR Data POIs varios Charallave 15112010.gdb


La incorporaci?n del nombre de un POI reviste un inter?s especial y el cuidado que le prestemos es de vital importancia para que sea ?til a todos los usuarios en todos sus equipos GPS. El sentido com?n debe privar.


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 04 Dic 2010 03:45 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos desde Lara 04 Dic 2010 18:05 #11647

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Gracias Ramon por la explicacion estuvo bien detallada, cuando registre un point rellenare los campos "calle" "ciudad" "region" "pais" y si puedo colocare numero telefonico para crear points bien detallados y de calidad,. Saludos!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos