Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Se pueden copiar los mapas instalados en otro GPS?

?Se pueden copiar los mapas instalados en otro GPS? 18 Ene 2012 22:59 #25043

  • Angel Peña
  • Avatar de Angel Peña
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 3
Buenas tardes compa?eros, tengo una gran duda con respecto a mi Garmin 1300 he revisado bastante los foros de GPSYV y aun no consigo la respuesta en concreto (aunque la imagino...)

De todos modos aqui va:
Revisando mi nuvi 1300 noto que desde que lo compr? (nuevo) solo trajo instalados los mapas Venrut y leyendo en la pagina del fabricante me encuentro con que debe tener instalados el mapa de Estados Unidos. Esto es cierto?

Continuando con el tema, he revisado desde el explorador de windows todo el contenido del dispositivo y de la micro SD y solo me encuentro con el archivo "gmapsupp.img" que corresponde a los mapas que instala el usuario (en mi caso los de Venrut) y no consigo por ning?n lado los mapas instalados de fabrica. Existe alguna carpeta oculta que no me permite verlos?

Un compa?ero de trabajo que casualmente compro el mismo modelo de GPS que el mio tiene los mapas de los EEUU instalados juntos con los del Venrut; viendo esto conecte su GPS al computador para ver si tenia alg?n archivo diferente al de mi equipo para "copiarlo" de ser posible. de ah? sale la pregunta que observan en el asunto de esta nota: Se pueden copiar los mapas instalados en otro GPS?

Saludos...
Y gracias de antemano por regalarme un poco de su tiempo para solventar mis dudas
Angel Peña
Garmin Nüvi 1300
Última Edición: 19 Ene 2012 03:11 por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de pregunta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Se pueden copiar los mapas instalados en otro GPS? 18 Ene 2012 23:25 #25044

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Amigo Angel,

El modelo 1300 y los otros m?s nuevos traen en una carpeta oculta los mapas insatalados de f?brica. Por esa raz?n no logras verlos en Windows. De copiarlos (por ejemplo USa, Europa, etc. originales Garmin) el GPS te pedir? una clave de activaci?n que es ?nica y exclusiva para el gps donde fue instalado por primera vez el original. Por tanto no podr?s utilizar el mapa. Los mpas libres como el venrut si se podr?an copiar.

Si lo comprastes en Venezuela, podr?a ser que en la configuraci?n de mapas tengas deseleccionado el mapa original USA de f?brica. Si necesiraras usarlo busca esa opci?n y selecciona para que lo puedas usar.

Recuerda seguir las reglas del for con respecto a firmar con tu nombre y modelo de GPS

Suerte y Saludos,

Augusto Goncalves
nuvi 205
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

?Se pueden copiar los mapas instalados en otro GPS? 19 Ene 2012 03:30 #25048

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Angel, amigo,

Tal como gentilmente lo indica Augusto la cartograf?a pre-instalada de F?brica est? contenida en una carpeta oculta del Sistema Operativo de la unidad nuvi?.

Antes de "explorar" el contenido de la unidad de almacenamiento interna del GPS debes deshabilitar la opci?n de "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" en el Explorador de Windows ( Men? "Herramientas" comando "Opciones de Carpetas" ) y revisar si existe una carpeta llamada ".system" en el que se encuentra el archivo gmapprom.img (de gran tama?o) que contiene el mapa de los Estados Unidos de Norteam?rica.

Cuando puedas, revisa con detenimiento el contenido del tema desarrollado en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/index.php//index...pas-de-usuario#23196

Por favor, no olvides reportar resultados,


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 19 Ene 2012 16:58 por Ramón Alemán. Razón: Corregir ortograf
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Se pueden copiar los mapas instalados en otro GPS? 19 Ene 2012 16:46 #25052

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Augusto,

El staff de moderadores y administradores agradecen la posici?n pro-activa por mantener el nivel de calidad del sitio, redactando respuestas orientadas a la consecuci?n de las respuestas de los miembros m?s recientes.

!El tiempo es dinero y el conocimiento es oro, gracias por compartir de tu parte un poco de ellos!

Esto demuestra que todos podemos ser parte del proyecto, no es solo atribuci?n de los moderadores y administradores aportar soluciones, por favor sigan el ejemplo de Augusto. Para un foro m?s din?mico y eficiente.

!Unidos todos por un mejor VENRUT?!

!Te sumamos 1 punto de buen Karma!
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Se pueden copiar los mapas instalados en otro GPS? 23 Ene 2012 00:04 #25106

  • Angel Peña
  • Avatar de Angel Peña
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 3
Buenas tardes Augusto / Ram?n, disculpen el retraso en mi respuesta pero estaba un poco atariado con el trabajo.

Regresando al tema, debo comentarles que ya habia habilitado la opci?n de ver archivos y carpetas ocultas en mi computador sin embargo volvi a intentarlo por si no habia leido bien la unidad la primera vez; aun cuando habilite la opci?n antes de conectar la unidad no puedo ver la carpeta "System". Envio el print screen de la ventana de la unidad.

Otro detalle que he notado al comparar mi garmin 1300 con otro similar es que al momento de iniciar el equipo y este carga la cartograf?a, en la parte inferior de la pantalla solo muestra la de gpsyv mientras que el de mi compa?ero de trabajo se refleja tambi?n la de norte america y c?nada.

Gracias por su apoyo!

Angel Pe?a
Garmin 1300
Adjuntos:
Angel Peña
Garmin Nüvi 1300
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Se pueden copiar los mapas instalados en otro GPS? 25 Ene 2012 01:11 #25175

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Hola Angel,

Si quieres ver la carpeta, prueba a hacer lo que se muestra en:
gpsunderground.com/forum/garmin-models-l...vi-1300-1300t-2.html
1.El Nuvi versi?n 1XXX, guarda el mapa en X://Garmin/.system/gmapprom.img, que es la carpeta de sistema oculta que normalmente no se ve.
2. para ver archivos ocultos, haga clic en el explorador de windows para mostrar archivos y carpetas ocultos, luego si aparecen seleccionadas las casillas, deseleccione ocultar extensiones y ocultar archivos protegidos

Si lo que quieres es habilitar la vista del mapa de EE.UU. prueba lo recomendado en el manual de tu nuvi:
P?g 41 (la 47 en el indice del acrobat reader)
www.mapas-garmin.com/manual-del-usuario/...manualdelusuario.pdf

En la pantalla de tu nuvi toca Utilidades > Configuraci?n > Mapa
All? toca Informaci?n de mapa, ah? se visualiza los mapas
y la versi?n de cada mapa cargado en la
unidad nuvi.
Toca un mapa para activarlo (marca de verificaci?n)
o desactivarlo (sin marca de verificaci?n). Es decir haz que el mapa de EEUU tenga la marca de seleccionado y listo

Espero que te sea ?til. Por favor av?sanos como te fue

Saludos,

Augusto Goncalves
nuvi205
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: ?Se pueden copiar los mapas instalados en otro GPS? 03 Feb 2012 22:36 #25457

  • Angel Peña
  • Avatar de Angel Peña
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 3
Buenas tardes Grupo, he seguido al pie de la letra todas sus indicaciones, las del manual de fabricante y he conectado mi equipo a la pagina de My Garmin y solo me queda decir que simplemente el equipo no tiene instalados los mapas de Norte America.

Me tocar? entonces adquirirlos en la fecha que vaya a realizar el viaje hasta all?.
De verdad Muchisimas Gracias por su tiempo y valiosos consejos; aclar? la duda y aprend? mucho mas en el camino.

Tema cerrado.

Saludos y a la orden desde el Zulia...
Angel Pe?a
Garmin 1300
Angel Peña
Garmin Nüvi 1300
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán
Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos