Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Al borrar Pois con POILoader siguen apareciendo en GPS (SOLUCIONADO)

Re: Al borrar los Pois con POI Loader siguen apareciendo en el GPS 11 Mar 2011 04:49 #16196

  • Tadeo Briceño Aponte
  • Avatar de Tadeo Briceño Aponte
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 17
  • Felicitaciones: 18
Buenas Noches Giuseppe, es muy peculiar esta situaci?n, ?tienes alguna tarjeta de memoria o solo utilizas la memoria interna del gps? te pregunto esto porque se me ocurre que los poi personalizados que no puedes borrar est?n en la tarjeta de memoria.

Otra cosa ?esos poi fantasma son totalmente funcionales o solo est?n los nombre y cuando tratas de usarlos no funcionan?
TSU. CE. Tadeo Briceño Aponte
Garmin Nüvi 205
Motorola Moto G Navitel 9.1
Nexus 7 Navitel 8.5
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Al borrar los Pois con POI Loader siguen apareciendo en el GPS 11 Mar 2011 14:36 #16208

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Buen d?a

De que modelo de GPS esats hablando?

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Al borrar los Pois con POI Loader siguen apareciendo en el GPS 11 Mar 2011 15:34 #16212

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Giuseppe,


Buenos d?as, por favor revisa este mensaje, en el podr?s encontrar informaci?n que te puede llevar a la soluci?n.

Lo que comenta Vicenzo es muy importante la informaci?n que puedas suministrar objetiva nos orientara a darte una mejor respuesta. Por favor no dejes de reportar resultados.


www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...-en-nuevir-750#12908

Saludos.......
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Al borrar los Pois con POI Loader siguen apareciendo en el GPS 11 Mar 2011 17:12 #16218

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Giuseppe,

Leyendo varias veces tu pregunta no logro detectar error en el procedimiento de eliminaci?n de POIs personalizados transferidos al GPS mediante la aplicaci?n Garmin POILoader?.

Tal vez puedas indicarnos la versi?n del POILoader? que estas utilizando. En mi caso utilizo sin problemas la versi?n 2.54

En este sentido, sugiero probar lo siguiente:

1.- Copiar todo el contenido del GPS en una carpeta nueva de la computadora.

2.- Transferir todos los "Waypoints" almacenados como "Favoritos" a un documento nuevo del Mapsource? y grabar ese documento ".gdb" en una carpeta del disco duro del ordenador (como respaldo de los Favoritos).

3.- Eliminar todos los POIs personalizados utilizando la versi?n 2.54 del POIloader?.

4.- Realizar un "Master Reset" (Restablecimiento Maestro) de la unidad nuvi?.

5.- Verificar resultados.


Entiendo que estamos discutiendo la eliminaci?n de los POIs personalizados (NO los Favoritos).

Con este procedimiento eliminamos tanto los "Waypoints" almacenados como "Favoritos" como los POIs Personalizados cargados en el GPS con el POILoader? (B?sicamente, el punto a considerar es utilizar la versi?n 2.54 del POILoader?).

Por favor, cuando puedas, reporta resultados.


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 11 Mar 2011 18:50 por Ramón Alemán. Razón: Corregir numeraci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Al borrar los Pois con POI Loader siguen apareciendo en el GPS 11 Mar 2011 17:38 #16221

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Ram?n Alem?n escribi?:
Entiendo que estamos discutiendo la eliminaci?n de los POIs personalizados (NO los Favoritos).

Con este procedimiento eliminamos tanto los "Waypoints" almacenados como "Favoritos" como los POIs Personalizados cargados en el GPS con el POILoader? (B?sicamente, el punto a considerar es utilizar la versi?n 2.54 del POILoader?).

Ram?n Alem?n

Ram?n - Giuseppe,

Hacia ac? iba enfocada mi orientaci?n, solo esperaba entender que equipo estaba en problemas para ver un poco mas en la ra?z del equipo que estaba pasando.

Aunque a veces con un soft reset solventa el problema... por eso es necesario saber de que GPS se habla.

Creo, que haciendo un master reset, previa salvada de la data, y que el proceso del master rest no borra la data, Giuseppe NO CARGUE ninguna informaci?n, revise el GPS, si tiene algo lo elimine el con los menus que tiene, por eso insisto que nos diga el modelo. Una vez limpio sin data el GPS, salir o simular la ruta donde le da la alerta doble el GPS, a ver si no la da ahora que no tiene ninguna data, y que nos reporte.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
Última Edición: 11 Mar 2011 18:47 por Vincenzo Vecchio. Razón: letrica de + !!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Al borrar los Pois con POI Loader siguen apareciendo en el GPS 11 Mar 2011 17:46 #16222

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Vincenzo, amigo,

Giuseppe, a tu solicitud, gentilmente agreg? a su firma que se trata de un GPS Garmin nuvi? 1350.

(Estoy revisando en las FAQs del Fabricante pero a?n no encuentro nada espec?fico al respecto).

Esperemos un poco para conocer los resultados de las pruebas que tenga a bien realizar.


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Al borrar los Pois con POI Loader siguen apareciendo en el GPS 11 Mar 2011 18:20 #16225

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Giuseppe Lampignano escribi?:
Saludos Ramon; probando en estos momentos, con la version 2.54 de POI Loader no borra POIs cargados con la version Poi Loader 2.6.
POIDs cargados con version 2.6 deben ser borrados con la misma version.
Saludos;

(Buen detalle Giuseppe)

En tu caso, eliminar?a nuevamente los POIs Personalizados instalados en el GPS utilizando POILoader? 2.6 e inmediatamente proceder?a a instalar los "POIs de Advertencias" del Grupo (en su defecto un solo punto nuevo personalizado) con la versi?n 2.54 del POILoader? con el objeto de "sobre-escribir" la data que est? ocasionando el problema y probar para saber si se corrigi? el inconveniente.

( No olvides el "Master Reset" )

Por favor, cuando puedas, reporta resultados,


Atento,

Ram?n Alem?n
P.D.: Giuseppe, evita utilizar s?mbolos o caracteres especiales como acentos, guiones y/o "Piso" (Caracter de subrayado) en el nombre de los POIs personalizados. Es un hecho conocido que pueden generar este tipo de problemas).
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 11 Mar 2011 18:22 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Al borrar los Pois con POI Loader siguen apareciendo en el GPS 11 Mar 2011 18:46 #16227

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Giuseppe Lampignano escribi?:
Saludos Ramon; probando en estos momentos, con la version 2.54 de POI Loader no borra POIs cargados con la version Poi Loader 2.6.
POIDs cargados con version 2.6 deben ser borrados con la misma version.
Saludos;

Giuseppe / Ram?n,

Eso es correcto lo que menciona Giuseppe.

Garmin despues que elimin? la versi?n 2.5.4, donde los pois que se enviaban al gps el programa llamaba ese archivo poi.gpi, pero con las versiones 2.6.0 y la ultima 2.6.1 la extensi?n .gpi se mantiene pero el nombre cambia, tomando el de la carpeta que los contiene,

Por lo tanto la eliminaci?n de los archivos pasados al GPS via POILoader, sugiero hacerse con la misma versi?n que se carg?.

Al final creo que el Master Rest, deber?a ser el procedimiento para que Giuseppe tenga ?xito en la eliminaci?n de la data duplicada que est? en alg?n lado del dispositivo.

Escribiendo esto ultimo, se me ocurre pensar, que a lo mejor esta cargada en alg?n archivo oculto del sistema, ser???

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Al borrar los Pois con POI Loader siguen apareciendo en el GPS 11 Mar 2011 19:49 #16233

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Giuseppe, amigo,

(No estoy seguro de eso Giuseppe ...)

Por favor intenta lo siguiente:

1.- Elimina del la unidad nuvi? todos los POIs personalizados (Utilizando Garmin POILoader? 2.6).

2.- En el ordenador, elimina de la carpeta a la que apuntas con el POILoader? los archivos de extensiones ".bmp", ".mp3", ".wav" de tal forma que queden ?nicamente los archivos con extensi?n ".gpx" correspondientes a las "Alertas de Peligros" suministradas por el Grupo.

3.- En la carpeta donde tienes instalado el POILoader? elimina temporalmente el ejecutable "sox.exe".

4.- Transfiere los POIs personalizados (Alertas de Peligros/Puntos de Advertencias) nuevamente a tu GPS (Utilizando Garmin POILoader? 2.6).

5.- Verifica si se resolvi? el problema.

NOTA: Lo que pretendo es determinar si con la versi?n 2.6 del POILoader? se genera alg?n conflicto - en el momento de la transferencia al GPS - con archivos de formato diferente a ".gpx".

CONSIDERACIONES:

.- Al eliminar los archivos de im?genes ".bmp" aparecer? un punto gris (en la pantalla del GPS) que se corresponde con las coordenadas de cada POI de Advertencia.

.- Al eliminar los archivos de audio correspondientes a la alerta sonora de voz el equipo dar? el aviso con doble tono y mensaje escrito en pantalla.


Cuando puedas, por favor reporta resultados.


Atento,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 11 Mar 2011 20:16 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Al borrar los Pois con POI Loader siguen apareciendo en el GPS 11 Mar 2011 20:52 #16238

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Buen trabajo Giuseppe!

(Muchas gracias por tomarte la molestia de reportar la soluci?n)

Este es el objetivo de la discusi?n. Ahora contamos con una soluci?n suficientemente probada que seguramente ser? mucha utilidad para otros miembros.

Por tu actitud pro-activa en el desarrollo del presente, por favor, recibe de mi parte un (1) Punto de "Buen Karma"


Agradecido,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Al borrar los Pois con POI Loader siguen apareciendo en el GPS 11 Mar 2011 20:59 #16239

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Giuseppe Lampignano escribi?:
Ram?n, encontr? el motivo del problema:

1.- Al conectar el gps Garmin Nuvi 1350 a la computadora, se logra observar la unidad asignada D: que es el GPS.

2.- Doble click para entrar al Garmin o disco D: luego se observan todas las carpetas o archivos, tambi?n los ocultos .System y uno en particular que me llamo la atenci?n fue una carpeta (Recycle), papelera de reciclaje; en este archivo oculto estaban los archivos pegados o fantasmas de los POIs que no se pod?an borrar.

3.- Luego eliminando por completo la carpeta Recycle, se eliminaron todos los archivos correspondientes al problema.

4.- NOTA: antes de quitar o borrar por completo la carpeta Recycler del GPS, intente vaciar toda la papelera, el resultado fue negativo contin?an los archivos de POIs fantasmas.

SOLUCION DEFINITIVA:
Eliminar la carpeta Recycler del GPS.

Comentario adicional para todos los usuarios:
Diferencias entre POI Loader 2.5 y POI Loader 2.6 al cargar los Pois de GPSyv .
Partiendo con un ejemplo de la versi?n de POIs de gpsyv PA_VENEZUELA_11.03b

1.- Con POID Loader 2.54 al cargar los pois de gpsyv en la carpeta POI del garmin se crea el archivo Poi.gpi

2.- Con POID Loader versi?n 2.6; al cargar los pois de gpsyv en la carpeta POI de garmin se crea el archivo PA_VENEZUELA_11.03.gpi. Con esta versi?n de POI Loader es m?s f?cil la administraci?n de POIS tantos de GPSyv como los creados por cada usuario, ya que cada carpeta de POIs puede llamarse con nombres diferentes y son cargadas al gps sin problemas. En mi caso tengo cargado en mi GPS los POIs de gpsyv PA_VENEZUELA_V11.03 y tambi?n tengo mis particulares llamados POI_GMLT_V11.03 con esto puedo administrar mucho m?s eficiente y f?cil los pois ya que est?n separados, en el caso que GPSyv actualice y en mis POIs se repitan la informaci?n que env?e a gpsyv, simplemente borro de los pois POI_GMLT_V11.03 (actualizando en conjunto mi data personal) repetidos o actualizados y de esta manera me funciona muy bien.

Muchas gracias Ramon y compa?eros por todo el apoyo

Me alegra haber contribuido a la soluci?n de tu problema.

Los equipos de la serie 1XXX y los nuevos tienen una particularidad de tener archivos ocultos NO FACILMENTE visibles cuando uno explora el contenido del GPS.

Y otra cosa muy importante, que has cerrado EFICIENTEMENTE y con EXITO el caso, digno a tener como orientaci?n!!

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Al borrar los Pois con POI Loader siguen apareciendo en el GPS 11 Mar 2011 21:09 #16240

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Giuseppe, amigo,

Como un detalle t?cnico adicional por favor indica el nombre y la versi?n del Sistema Operativo de tu computadora as? como la versi?n de Software de la unidad nuvi? ?Vale?


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Al borrar los Pois con POI Loader siguen apareciendo en el GPS 11 Mar 2011 21:53 #16242

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Giuseppe, Grupo, amigos todos,

Buscando un poco en Internet encontr? algo relacionado con la creaci?n de la carpeta "Recycler" en unidades de disco extra?bles y su relaci?n con conocidos Virus de Camputadoras:
es.kioskea.net/forum/affich-4872-carpeta...re-recycler-eliminar

Obviamente, cuando se trata de nuestros equipos GPS NO PODEMOS RECOMENDAR QUE SEAN FORMATEADOS so pena de inutilizarlos irremeadiablemente.


Seguimos investigando,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 12 Mar 2011 16:15 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Al borrar los Pois con POI Loader siguen apareciendo en el GPS 12 Mar 2011 01:03 #16248

  • Ivan Hermandez
  • Avatar de Ivan Hermandez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Giuseppe/Ramon y grupo, saludos

Como comenta el compa?ero Ramon efectivamente se trata de un virus, practicamente es el complemento del virus llamado NewFolder, el cual una vez instalado en las PCs se va propagando en la misma y le va restando el rendimiento a la misma haciendola mas lenta. Yo poseo un Cyber Cafe y les cuento que tube una guerra titanica para erradicar dicho virus en las PCs hasta que logre conseguir la solucion, un programita antivirus llamado "newfolder.clianer". Y les digo que por cada 10 personas que visita el Cyber con pendriver por lo menos 8 tienen ese virus.

Saludos a todos

Ivan Hernandez
Ivan Hernandez
TSU, Electronica
garmin NüVI 255W
Santa Cruz
Aragua
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Al borrar los Pois con POI Loader siguen apareciendo en el GPS 12 Mar 2011 05:33 #16254

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Iv?n, amigo,

(Muy preciso tu aporte)

!Muchas gracias por participar en este Tema!


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Al borrar los Pois con POI Loader siguen apareciendo en el GPS 14 Mar 2011 04:42 #16360

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Giuseppe Lampignano escribió:
Buenas tardes a todos los usuarios:

Si era un virus informatico lo del archivo oculto "Recycler" en la computadora y el GPS.

Se utilizaron los siguientes software para eliminarlo de la computadora: UNLOCKER 1.8.8 y USB Doctor 2.0, a continuacion esta el link para efectuar el procedimiento de eliminacion de la computadora solamente ya que aqui es donde se reproduce el virus.

NOTA: en el GPS solamente se borra la carpeta oculta "Recycler" no es necesario seguir el procedimiento.

www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/...cycler-de-tu-Pc.html

Paisano y dem?s lectores,

Este caso es un digno ejemplo de que con la ayuda y voluntad y algo de conocimiento de inform?tica o manejo de computadores, se resuelven las cosas.


Este post de seguro ayudar? a mas de uno, con problema similar.

Ya este tema aparece cerrado.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos