Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Como crear un track personal?

Re: Como crear un track personal? 11 Nov 2010 18:58 #10710

Hola Oscar, bueno de lo que ense?as en la imagen entiendo que creaste tu track con el gps, debes descargarla en el pc con ayuda del mapsource o la creaste con la opcion de crear caminos del mismo programa, esa ruta la puedes guarda con mapsource en cualquiera de los formatos de tu preferencia, conectas el gps donde deseas cargar la ruta y la envias al dispositivo. la opcion de guardarla es para que luego la puedas trasladar a cualquier dispositico que desees. Claro esta sera una ruta particular como tu dices, no se si cuando actualices el venrut esta ruta se borrara, imagino que no porque es independiente del venrut, pero igualmente si deseas cargarla en otro equipo debes hacerlo directamente tu con el archivo que creaste.

Creo que es a eso que te refieres.

Adicionalmente te digo que por regla/norma del foro debes firmar tus mensajes, puedes editar tu perfil para no tener que realizarlo manualmente cada vez que escribas un mensaje o se te olvide. Existe mucha informacion importante en el foro, recuerda leer las normas y la forma de lograr una comunicacion efectiva, eso lo puedes ubicar el el link de la parte superior q dice foro.



Luis Rodriguez G.

Recuerda no manipular tu GPS mientras maneja, estacionate en un lugar seguro!!!
Luis Rodriguez G
Última Edición: 11 Nov 2010 19:02 por Luis Rodriguez Guillen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como crear un track personal? 11 Nov 2010 19:22 #10712

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenas tardes,

?Cuando realizaste el procedimiento de enviar al dispositivo seleccionaste las opciones que deseabas enviar (Rutas) con el check, Como se muestra en la imagen?

Send_To_Device.JPG



Slds.........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 11 Ene 2011 19:04 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como crear un track personal? 11 Nov 2010 20:45 #10724

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Oscar,

Entiendo, y se que te mueve la necesidad urgente de resolver esta duda, pero como te comento el amigo Luis, hay normas que rigen este foro, te sugiero altamente que leas un documento de inicio llamado el ABC de GPS_YV que esta en la pagina principal en el men? de "Quienes somos".


Con calmita podr?s revisar all? las pautas que manejamos ac? e inclusive te guiara en la consecuci?n de resolver muchas dudas e inquietudes, una de ellas no menos importante es firmar los mensajes como ya te dijo Luis.

Si procediste a marcar la opci?n de Rutas, es muy posible que ya este en tu GPS, en mi corta experiencia en este interesante mundo, es que puedes visualizar los waypoints en el GPS, mas sin embargo yo no e podido visualizar las rutas all?, solamente las veo cuando las bajo al es decir; est?n en el GPS, para comprobarlo la puedes bajar de nuevo al Mapsource? .

Quiz?s despu?s de leer el testamento te encuentres que estamos en la misma posici?n, pero no ser? as?, si te animas y tienes paciencia es muy posible que otra persona mas experimentada que yo te pueda orientar mejor e inclusive abras ganado mas informaci?n.

Que tengas buen d?a.......
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 11 Ene 2011 19:14 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como crear un track personal? 11 Nov 2010 23:44 #10743

Oscar, es correcto lo que tu dices, lo intente y tampoco lo logre. Ahora te comento otras posibilidades:

- Usando tu gps configurado para leer fuera de la via (si no sabes como es, lee en el foro jejeje) puedes generar una ruta que automaticamente se guarda en tu equipo (si lees en el foro veras donde se guarda). esta ruta la podras usar en otro equipo si la copias de uno a otro. claro esta eso requiere que primero vayas en tu carro al sitio, y sera una ruta no un track son diferentes estos dos (leer en el foro)

- Si chequeas este lisnk www.gpsyv.net/index.php/foro/77-desarrol...mit=20&start=20#7316 (mas lectura), lo comence yo hace tiempo, es para trabajar con el cad y pasar al gps, bueno si eliminas el paso de enviarlo al cad y generas unos cuantos puntos luego lo exportas a los programas que te menciono y allipuedes ir generando el track, el cual de hecho si sera ruteable.

te dejo mi mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por si necesitas una ayudita seguro lo cuadramos. importante que solucion que logres la postees para que todos aprendamos de los procedimientos. Exitos!!!


Luis Rodriguez G

Si quieren mi pin BB pedirlo
Luis Rodriguez G
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como crear un track personal? 12 Nov 2010 00:02 #10745

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4619
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Y por que no lo envias a gpsyv1 para que en la proxima version entre?
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como crear un track personal? 12 Nov 2010 02:03 #10754

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
no estoy seguro, pero creo que no todos los nuvis pueden cargaseles tracks grabados por otro gps. asi este el track an el mapsource este no pasa al gps.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como crear un track personal? 12 Nov 2010 04:52 #10767

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Muchas versiones de NUVI no soportan el que se transfieran tracks del Mapsource al nuvi.
El compa?ero Oscar Gonzalez public? tanto en el foro como en el grupo yahoo un procedimiento para poder ver un track en estos nuvi, b?squenlo por aqu? mismo.

Saludos
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como crear un track personal? 12 Nov 2010 05:40 #10772

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1985
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Que bien! Es impresionante la cantidad de gente que quiere tener su propio mapa personal, pero me parece mucho mas productivo que ese esfuerzo ayude a mejorar el Venrut que todos utilizamos. Saludos!
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como crear un track personal? 12 Nov 2010 05:59 #10773

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
si todos desde un principio nos hubieramos guardado nuestros track este mapa no existiera. sin embargo, haberlo guardado de nada serviria ya que eventualmente la informacion es posible obtenerla gracias a las imagenes satelitales, para lo cual solo caminos en la selva pudieran estar ocultos.
nadie esta obligado aportar informacion para el desarrollo del mapa, aunque sabemos que es muy sabroso disfrutar de un producto de esta calidad y gratis. tarde o temprano la informacion llegara, es solo cuestion de tiempo.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como crear un track personal? 12 Nov 2010 18:47 #10783

Buen dia, estoy de acuerdo que todos aportemos informacion para ampliar el venrut, pero imaginen que lo que quiere el amigo Oscar sean rutas internas de su finca, o yo estoy guardando unas trochas para un levantamiento de una lineas electricas, esto no ayuda al venrut, mas bien sobraria en el venrut.

Exitos.


Oscar, avisanos que pasos seguiste y que lograste.


Luis Rodriguez G.
Luis Rodriguez G
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como crear un track personal? 12 Nov 2010 18:59 #10784

  • Alberto E. Urbina D.
  • Avatar de Alberto E. Urbina D.
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 11
Lo mas seguro es que el amigo Oscar quiere un track de su finca, es decir, de un area privada donde tengan acceso solo unas ciertas peronas como familiares o amigos y poder ubicarles a ellos la via que deben seguir para llegar a su terreno a algo asi.

Saludos
ALberto Urbina
Team Trujillo
Garmin Nüvi 200
Nokia N8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como crear un track personal? 13 Nov 2010 01:05 #10800

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
amigos una via privada no significa que no puede estar en un mapa publico. una via privada significa que el acceso a la misma esta restringido a las condiciones del propietario, pero eso no significa que no puede aparecer en un mapa.
en el venrut estan un monton de vias privadas y de paso militares. si yo tengo una casa y para llegar a ella hay que pasar por una calle privada, el que no salga en el mapa ahora no significa que no aparecesca ma?ana por que alguien genero la informacion con data de imagennes satelitales.
a los ojos de los satelites no se escapa nada, es informacion libre y la ley de cartografia nacional lo indica.
ustedes se imaginan que con la cantidad de calles que por cosas de la inseguridad estan cerradas con garitas por ser restringido el acceso a esas calles no la coloquemos en el mapa..... urbanizaciones enteras no estarian en el mapa. alguien diria que esas calles no son privadas, pero si lo son a la hora de que el acceso a las mismas no es de uso publico sino de acuerdo a las condiciones que hayan puesto los due?os de las viviendas de esas calles.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como crear un track personal? 14 Nov 2010 20:30 #10873

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Las dos posiciones pueden ser aceptadas.
Qu? tal si el amigo quiere ese track privado porque es una ruta de escape en caso de intento de secuestro en su finca, o es el track que va a preparar para que pase un tractor para determinada tarea (en este caso la informaci?n sobra en el mapa), y con las vistas satelitales, no en todos lados se ven en alta resoluci
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como crear un track personal? 15 Nov 2010 14:36 #10884

Buen dia, Estamos claro en lo que dices Alfredo, pero si es como te comento si yo hago una via provicional o ni siquiera una via sino una ruta por obras que estoy realizando y marco cual es la ruta mas comoda, crees que esto es necesario que aparezca en el venrut? hermano creo que estas siendo muy pragmatico en este respecto, por otro lado de que te sirve en el venrut una via privada en una finca si no la puedes transitar libremente? se supone que nosotros tomaremos nuestro gps y le pediremos que nos lleve a un destino, imaginate que te marque la ruta por dentro de esa finca, tendrias que regresarte pues esa via no es libre, entonces deberiamos filtrar mejor la informacion.
Por otro lado, no se puede explicar abiertamente como crear sus propis vias???


Es mi punto de vista.


Exitos!
Luis Rodriguez G
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como crear un track personal? 15 Nov 2010 18:36 #10891

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
oscar ali moreno agudelo escribi?:
eso que dices es correcto.. y quiero crear la carretera para pasarlo a mi gps y a otro gps que tengo, tengo un garmin nuvi 660 y un nuvi 1310..


Hola Oscar Ali,

Ninguno de los dispositivos GPS que mencionas (Garmin nuvi? 660 y Garmin nuvi? 1310) soportan la gesti?n de rutas para su transferencia desde el Garmin Mapsource? ni la creaci?n directa en el aparato.

Para planificar una ruta en estos equipos debemos almacenar el conjunto de los "Waypoints" m?s significativos que la constituyen y proceder a transferirlos al GPS, cuidando de asignarles una secuencia num?rica en sus nombres.

Cuando puedas, por favor revisa los mensajes al final de la discusi?n sostenida en el siguiente enlace (Tal vez te puede ayudar):
www.gpsyv.net/index.php/index.php//index...-en-el-nuvi-760#9046

En este caso, el "Registro del Trayecto" almacenado en el GPS es ?til para el an?lisis y visualizaci?n del recorrido en la pantalla de tu computadora, toda vez que sea transferido desde el mismo al Garmin Mapsource?.

El "Procedimiento para navegar tracks con Nuvis 8xx" desarrollado por el compa?ero Oscar Gonz?lez ( www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...tracks-con-nuvis-8xx ) requiere que el GPS soporte la gesti?n de rutas, por tanto tampoco te servir?a a este prop?sito con los dispositivos mencionados.

(Seguimos investigando)


Saludos,

Ram?n Alem?n

P.D.: Moreno, recuerda que debes editar el campo de la firma en tu Perfil de Usuario agregando tu Nombre y Apellido para que ?sta aparezca autom?ticamente en cada uno de tus mensajes.
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 16 Nov 2010 04:04 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos