Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme
Mensaje de Administraci?n/Moderaci?n, Favor leer y accionar

TEMA: Luis Rodriguez - Cabudare (Lara)

Luis Rodriguez - Cabudare (Lara) 31 Jul 2010 06:25 #6997

Mi nombre es Luis Rodriguez, compre un nuvi780(mi primer gps y me parece que funciona muy bien)he leido bastante de los temas que tienen abierto, bastante buena la informacion y las ayudas que dan, aun me falta mucho por leer.

Mi gps venia con la version 4.1 precargada y realice los pasos para instalar el 6.0 lo cual termine hace unos minutos atras.

Ya lei la forma de generar los track, excelente la info. Los waypoints y como ubicar sus coordenadas, estoy viendo cual es la mejor opcion de guardarlos.

Detalles por aclarar:

- Aun no se como eliminar la linea azul del recorrido que se forma al transitar, ya ubique la opcion que la muestra o no por pantalla, pero no se como borrarla definitivamente.

- Con la version 6.0 tengo menos puntos de interes que con la version 4.1, no se si me perdi en algun paso en el proceso o que paso, como aun tengo guardada la version 4.1 en el gps puedo comparar las 2 pero estoy ocupando memoria del dispositivo.

- Soy buen usuario de aplicaciones cad para Pc, si saben de un buen programa para enlazar planos al sistema de gps agradezco la informacion ya que tengo unos planos de urbanismos bastante grandes en la zona que me gustaria enviarles.

De mas esta decirles que estoy a la orden por esta zona y agradezco la ayuda que desde el momento que decidi abrir mi usuario estoy recibiendo directa e indirectamente.

Existos GPSYV!
Luis Rodriguez G
Última Edición: 18 Nov 2011 17:14 por Ramón Alemán. Razón: Normalizar T?tulo del Tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde Acarigua/Araure, entrando al grupo 31 Jul 2010 07:11 #6999

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Bienvenido Lu?s Rodr?guez!, amigo:

!Recibe un cordial saludo de mi parte!

Respetuosamente me dirijo a ti para sugerirte, como primera acci?n y si a?n no lo has hecho, leer detenidamente los siguientes documentos:

Normas Generales de Conducta del Grupo:

www.gpsyv.net/component/content/article/...e-conducta-del-grupo

Reglas del Foro:

www.gpsyv.net/index.php/foro/reglas-del-foro

Solicitud Efectiva de Respuestas:

www.gpsyv.net/index.php/foro/solicitud-e...espuestas-en-el-foro

Trata de leer con calma y disfruta de los videos.

Adem?s, creo que es importante que incluyas tu Nombre y Apellido en el campo de la firma de tu Perfil para, entre otras cosas, cumplir con el punto numero siete (7) de las Reglas del Foro y el numero uno (1) de la Normativa del Grupo que dice:
GRUPO GPS_YV de Venezuela
NORMAS GENERALES DE CONDUCTA


1. Se deben firmar todos los correos poniendo el Nombre y el Apellido al final del texto que redactes en cada mensaje. Esto es con el objeto de tener claramente identificado quien escribe un mensaje y poder diferenciarlo de los que vienen anexados como consecuencia de m?ltiples respuestas.

Esto es solo una sugerencia que creo que le da m?s calidez al mensaje y estimula la din?mica del Foro al poder identificar r?pidamente con qui?n nos estamos comunicando y de este modo la firma aparece autom?ticamente en cada uno de tus mensajes y no tienes que estar pendiente de eso.

En cuanto a tus inquietudes:

1.- Aun no se como eliminar la linea azul del recorrido que se forma al transitar, ya ubique la opcion que la muestra o no por pantalla, pero no se como borrarla definitivamente.


El registro del trayecto se genera autom?ticamente en el Garmin Nuvi? 780. Basta con tenerlo encendido.

Si deseamos eliminar el registro del trayecto, ejecutamos el siguiente procedimiento:

- En la pantalla de inicio de tu GPS presiona el bot?n Herram..

- En el men? Herramientas presiona el bot?n p?gina siguiente (abajo y a la derecha, la flecha blanca que apunta hacia abajo).

- Presiona el Bot?n Mis Datos.

- Busca y Presiona la Opci?n Eliminar registro trayecto.

!Listo!

2. - Con la version 6.0 tengo menos puntos de interes que con la version 4.1, no se si me perdi en algun paso en el proceso o que paso, como aun tengo guardada la version 4.1 en el gps puedo comparar las 2 pero estoy ocupando memoria del dispositivo.

No puedes tener dos (2) versiones del VENRUT? en el mismo GPS. Cada versi?n sustituye a la anterior. Revisa bien los tutoriales y aseg?rate de tener instalada la ultima versi?n a la fecha (6.0). Cada versi?n actualiza el numero de POIs (Puntos de inter?s) incorporando, modificando y eliminando gran cantidad de ellos. Por lo general, la DATA del VENRUT? aumenta en cada versi?n.

3. - Soy buen usuario de aplicaciones cad para Pc, si saben de un buen programa para enlazar planos al sistema de gps agradezco la informacion ya que tengo unos planos de urbanismos bastante grandes en la zona que me gustaria enviarles.

Para ayudarnos a actualizar y mejorar al VENRUT? lee detenidamente el documento contenido en el siguiente v?nculo:

www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...olaborar-con-el-mapa

T?malo con calma y l?e detenidamente Lu?s.

Te felicito por la compra de tu GPS Garmin nuvi? 780.

En el siguiente v?nculo encontraras una revisi?n del mismo y algunas fotograf?as que le tom? al m?o (!Tremendo equipo!).

www.gpsyv.net/index.php/foro/54-revision...ps-garmin-nuevir-780


De resto no me queda m?s que enviarte un gran abrazo de bienvenida al Foro y a este maravilloso Proyecto.


!Que lo disfrutes!


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 31 Jul 2010 07:21 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde Acarigua/Araure, entrando al grupo 01 Ago 2010 03:27 #7012

Gracias Erasmo y Ramon.

Las reglas fueron leidas justo al registrarme, al igual que el flujo de info y el quien son/somos, al igual que la descripcion que hicieron y los comentarios al equipo. Lo de la firma fue mi culpa ya que cometi un error en el registro y no se cargo, disculpen.

Para darme a entender mejor intentare mostrar imagenes que tome con el mismo gps de las pantallas para asi mostrar los hechos.

- Mapas cargados en el equipo:
MAPAS_EN_GPS.jpg


- POI:
POI_4-20100731.jpg





- Cargado solo 6.0
ACTIVO_6.jpg


-POI con solo 6.0
POI_6.jpg



Aun cuando se ve activa la flecha para buscar mas carpetas en la parte inferior, al bajar aparecen las mismas carpetas pero en la parte inferior de la pantalla.

Adicional: en lo poco que he usado el equipo veo que las vias se diferencian por su color, imagino que esto indica el tipo de via. no veo informacion adicional al respecto, si existe uno avisenme, tengo la curiosidad de ver si podemos adicionalmente en nuestros mapas dar la posibilidad de el nivel de la via, me refiero a que pase por un distribuidor y vi que el plano marca todas al mismo nivel aun cuando el gps esta configurado para 3d, claro esta me imagino que el mapa que tiene no posee la info para 3d, si tienen alguna info se les agradece.
Luis Rodriguez Guillen.
Adjuntos:
Luis Rodriguez G
Última Edición: 01 Ago 2010 03:41 por Luis Rodriguez Guillen. Razón: nota adicional
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde Acarigua/Araure, entrando al grupo 01 Ago 2010 05:16 #7013

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Buenas noches Luis:

Lo que muestra la ultima imagen parece ser un error del Software interno del GPS (Recuerdo haber visto esa pantalla en mi Garmin nuvi? 780 cuando empec? a usarlo).

Presumo que se origina un conflicto por tener instaladas dos (2) versiones del VENRUT?.

Consideraciones:

Lo primero que debemos consultar, para aclarar un poco las ideas antes de intentar modificar archivos del GPS, es el contenido del art?culo que encontramos en el siguiente v?nculo:

www.gpsyv.net/noticias/70-agregando-mult...s-a-un-garmin-nuevi-

donde dice:

Todos los mapas instalados por usuario (gmapsupp.img) se borrar?n (sobreescribir?n) si se instala un mapa nuevo (por ejemplo actualizaci?n del VENRUT?), pues dicho mapa nuevo se guarda en el GPS (en la memoria flash interna o en la tarjeta SD con el mismo nombre (gmapsupp.img)

Adem?s, conviene aclarar si las dos (2) versiones del VENRUT? que muestras se encuentran instaladas en la unidad interna del GPS o en una tarjeta de expansi?n de memoria del tipo SDHC (En lo personal, uso el VENRUT? y el City Navigator NT? de Norte Am?rica en la unidad interna del GPS).

Con esta informaci?n podemos planear la estrategia a seguir para eliminar el error de Software.

Despu?s de aclarar estas cosas podemos intentar lo siguiente:

PROCEDIMIENTO:

1.- Con la bateria totalmente cargada, conectar el GPS a la computadora y respaldar TODO el contenido del mismo en una carpeta nueva de la computadora (con Copiar y Pegar). Debemos recordar configurar el explorador de la computadora para que muestre los archivos ocultos y de sistema antes de copiar y pegar todos los archivos del GPS a la Computadora.

2.- Con el programa Garmin Mapsource? transferir desde el GPS a la computadora TODOS los Waypoints que tenemos como favoritos y guardar ese documento (de extensi?n .gdb) con un nombre relacionado con los puntos personales que hemos guardado en el GPS, por ejemplo: Mis favoritos al 31 07 2010 (sin las comillas).

3.- Con el Explorador de la computadora localizar la unidad de disco del GPS y determinar el nombre de los archivos de mapas de usuario (gmapsupp.img). En este punto ser?a de utilidad mostrar una Captura de Pantalla de la computadora que permita ver los archivos almacenados en la carpeta Garmin del GPS antes de continuar.

Aqu? la imagen de las carpetas y archivos de mi Garmin nuvi? 780:

Garmin_nuvi_780_carpeta_Garmin.JPG



4.- Seleccionar solamente el archivo gmapsupp.img de la carpeta Garmin del GPS y cortarlo y pegarlo en una carpeta nueva de la computadora para eliminarlo del GPS (ATENCION: El ?nico archivo que vamos a eliminar es el gmapsupp.img. !Los dem?s archivos no los tocamos!).

5.- Desconectar el GPS de la computadora mediante el procedimiento de Extracci?n segura (Recordar esperar al menos 20 segundos antes de desconectar el cable USB del GPS).

6.- Hacer un Hard Reset del GPS. Este procedimiento resuelve la mayor?a de los errores comunes en unidades nuvi borrando todos los Favoritos y preferencias del usuario y devolviendo el equipo al Estado Original de F?brica.

Para hacer un Hard Reset en GPS Garmin nuvi? 780:

press the lower right hand part of the touch screen and while pressed turn the unit off/on. The system boots up and asks if you want to reset all the user data. answer yes or a master reset.

Esto significa:

6.1.- Con el GPS apagado presionar y mantener presionada la pantalla del GPS en la esquina inferior derecha mientras lo enciende. Mantener presionada la pantalla en esa esquina mientras el equipo arranca y aparece el mensaje de advertencia que indica que eliminar? todos los datos del usuario.

6.2.- Responder que si deseamos eliminar todos los datos del usuario y esperar a que aparezcan las pantallas que permiten configurar las preferencias del usuario.

Una vez encendido el GPS y configuradas las preferencias del usuario no deber?amos ver el VENRUT? en la pantalla Info de mapa.

7.- Conectar el GPS a la computadora y transferirle la ultima versi?n del VENRUT? usando el programa Garmin Mapsource?.

8.- Tambi?n con el Garmin Mapsource?, transferir al GPS los Waypoints Favoritos que respaldamos en el punto 2 de este procedimiento.

9.- Desconectar el GPS de la computadora mediante el procedimiento de Extracci?n segura (Recordar esperar al menos 20 segundos antes de desconectar el cable USB del GPS).

10.- Encender el GPS y seleccionar el VENRUT? en la pantalla Info de mapa.

Esta dem?s decir que debemos ser muy cuidadosos al momento de modificar el contenido de nuestro GPS y se recomienda ampliamente el uso de baterias UPS en nuestras computadoras para prevenir interrupciones durante el procedimiento en caso de subita p?rdida del suministro el?ctrico, so pena de inutilizar nuestro equipo.

Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 03 Ago 2010 20:22 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde Acarigua/Araure, entrando al grupo 02 Ago 2010 10:08 #7043

  • Hernan Espinal
  • Avatar de Hernan Espinal
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 1
Saludos Luis, mi nombre es Hern?n Espinal, vivo en Araure Centro al lado de Res Ruby, opero con un Garmin 76Csx y a la orden por cualquier cosa, mi email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., BIENVENIDO.
Hernan Espinal
Garmin 76 Csx
Araure, Edo Portuguesa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde Acarigua/Araure, entrando al grupo 03 Ago 2010 01:50 #7073

Gracias Hernan, muy amable.
mi mail principal Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Soy ingeniero civil, a la orden igual por aqui
Luis Rodriguez G
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde Acarigua/Araure, entrando al grupo 04 Ago 2010 05:11 #7114

Gracias Ram?n, muy muy completa tu info.
Bueno te comento que esa misma noche me habia sentado en la pc y decidi transferir nuevamente el venrut y luego de eso todo funciono muy bien.
Te envie por alli un mail solicitandote informacion, que si todo sale bien posteare y les enviare unos cuantos archivos.

Gracias por la ayuda, la recibida y la futura.


Luis Rodriguez. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Luis Rodriguez G
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde Acarigua/Araure, entrando al grupo 04 Ago 2010 21:19 #7141

bienvenido seas mi pana

estamos a la orden por aqui pa lo q sea

saludos
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde Acarigua/Araure, entrando al grupo 05 Ago 2010 02:05 #7169

Gracias Luis, te comento que por lo visto tenemos varias cosas en comun.
Por Guaro: realmente soy de Barquisimeto, estoy en Acarigua/Araure por trabajo, pero los fines vuelo para Bqto.
Veo que tu estas en Valencia.

Bueno te comento que estoy tratando de montar unos planos de unas urbanizaciones que estamos haciendo aqui en Araure bastante grande y asi ir aprendiendo, por lo que veo me falta un rato. Pero bueno aqui vamos ya por lo menos veo los planos de Acad en el Mapsource creo esa es la parte facil, me falta darle sentido a las vias por niveles y todo eso.
Cualquier ayuda escrita, videos, ejemplos todos les aseguro seran bien recibidos y aprovechados al maximo.

Luis Rodriguez G.
Ing. Civil.
Nuvi 780.
Acarigua/Araure/Bqto.
Luis Rodriguez G
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde Acarigua/Araure, entrando al grupo 05 Ago 2010 15:28 #7172

  • Hernan Espinal
  • Avatar de Hernan Espinal
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 1
Epa Luis, saludos de nuevo, es Hern?n Espinal, soy Ing Civil y he realizado algunos trabajos con cad y mapsource, a la orden aqui en Araure.






Hern?n Espinal
Garmin 76Csx
Araure
0414 3569607
19 P 476183 1058177
Hernan Espinal
Garmin 76 Csx
Araure, Edo Portuguesa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde Acarigua/Araure, entrando al grupo 05 Ago 2010 16:57 #7176

Gracias nuevamente Hernan.

Bueno como eres de la zona te comento que tengo como proyecto personal transferir los planos de las Urb. Prados del Sol I, II y III, Lomas de Santa Sofia, Llano Lindo I y proximo II con la ayuda de Dios.
Bueno eso son mas de 5000 viviendas Imaginate cuantas calles, las entradas y salidas, Un edif de Mercal que donamos, Un simoncito (por favor no tomar como tema politico) pozo de agua, Tanques. Pero bueno la intension es aprender a crear planos que nos sirvan a todos aprovechando la herramienta que manejo bastante bien y muy facil de usar como lo es el Acad.

Realmente he realizado algunos pasos pero que no llegan a pasos de Bebes, como es tranferir puntos de interes y algunos track desde el cad hasta el map source, he leido algo de los Colores, Level y los Zoom pero aun me falta mucho al respecto. Me di cuenta, creo que trabajando en el mapedit, que le daba el sentido a las lineas de track pero en un solo sentido y/o su inverso y no consegui la forma de colocarle 2 sentidos (espero que me sigas la idea), la cuestion es que pienso que esto es una de las caracteristicas basicas para que sea ruteable o no los track(corrigeme si me equivoco), porque en las urbanizaciones todas las calles son en ambos sentidos.

Bueno, realmente estoy full leyendo tanto del foro, del grupo, de otras paginas web, estoy a punto de bajar el basecamp a ver que trae nuevo, pero bueno quiero aprender primero lo basico para luego ayudar con otras cosas.

veo por Alli unas Utm zona 19, cualquier cosa le llego alla.

Gracias, espero haber sido lo suficiente claro para que entiendas mi proyecto personal, que deseo para al final entregar una buena colaboracion.

P.D. he leido que se puede trabajar con formatos jpg pero soy fiel al Acad.

Luis Rodriguez G.
Luis Rodriguez G
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde Acarigua/Araure, entrando al grupo 05 Ago 2010 20:30 #7181

  • Hernan Espinal
  • Avatar de Hernan Espinal
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 1
Luis, en Villa Colonial vive el Dr Octavio Camacaro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), entusiasta y muy colaborador de estas actividades, escribele y dile que yo te hable de el, si acuerdan una reunion me llaman y los acompa?o. Que tengas buen d?a.

Hern?n Espinal
Garmin 76Csx
Araure
0414 3569607
19 P 476183 1058177
Hernan Espinal
Garmin 76 Csx
Araure, Edo Portuguesa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde Acarigua/Araure, entrando al grupo 06 Ago 2010 03:20 #7189

  • Eduardo Fernandez
  • Avatar de Eduardo Fernandez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 1
buenas noches amigos
veo que tienes el interes de transferir del cad a mapsource(archivos: gdb, gpx, dxf) avisa y te ayudo desde valencia, lo mas importante es conseguir varios puntos de coordenadas de los planos(utm y el datun del sitio) pendiente que la alcaldia hasta hace tres anos no habian actualizados
avisa
eduardo fernandez(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
eduardo fernandez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde Acarigua/Araure, entrando al grupo 06 Ago 2010 03:41 #7193

Hola Eduardo, Acabo de crear un tema Mapas/tracks desde Acad, te invito a leerlo y hablemos de como continuarlo. De verdad aun me falta muchisimo, pero vamos aprendiendo cada dia algo mas.

Exitos GPS_YV.

Luis Rodriguez G.
Luis Rodriguez G
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde Acarigua/Araure, entrando al grupo 06 Ago 2010 04:27 #7198

  • Eduardo Fernandez
  • Avatar de Eduardo Fernandez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 1
bien,
estuve recordando como generar desde cad a gpx, tuve que prender mi maquina vieja con autocad 2005 y buscar resena. voy a ver el tema y buscaremos la forma mas sencilla de resolver el trabajo.
eduardo fernandez
eduardo fernandez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde Acarigua/Araure, entrando al grupo 13 Ago 2010 05:04 #7344

Amigo Luis en el mapedit para hacer una v?a "doble flecha" tienes que colocarla que es ruteable pero desactivar la casilla que dice un solo sentido o una sola v?a, estoy en Los Rastrojos cuando vengas un fin de semana nos ponemos de acuerdo y nos vemos para decirte algunas cosas que s? de mapedit he colaborado con el amigo del grupo de margarita que me envi? unos planos en AutoCAD y los lleve a mapedit y se incluyeron en el VENRUT
Saludos y a la Orden
Clímaco Alí Moreno M
Garmin Gpsmap 60cx, Navitel Android
Medellín, Colombia (ex-Lara, Edo Yaracuy)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desde Acarigua/Araure, entrando al grupo 13 Ago 2010 16:52 #7350

Ok Moreno, gracias Por tu info.
Creo que el error es de mi parte, tengo un mapedit que es free puede que no coloque todas las opciones porque esa no la veo.
tendre que chequear mas.

Bueno queiero aprender tambien la parte de los zoom y levels, consegui algo en inter pero aun no he terminado de leerlo. si tienes algo de ayuda para eso se agradece.

Igual estoy buscando info para la parte de 3DEM, esperemos dar unos primeros pasos en esta direccion( si no es que nos tienen por alli alguna sorpresa oculta)

Bueno Amigo, agradecido y en cualquier momento te contacto para aprovechar tu experiencia.

Exitos GPSYV.

Luis Rodriguez G.
Luis Rodriguez G
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos