Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: POI de Policias Acostados no suenan(NUvi 205w)

POI de Policias Acostados no suenan(NUvi 205w) 13 Dic 2010 17:41 #12051

Tengan un excelente d?a amigos de esta comunidad. Mis felicitaciones a los responsables de llevar este proyecto adelante.

Recientemente me activ? a utilizar un nuvi 205w, y me gusta mucho las funciones sin embargo encuentro carencia de muchas aplicaciones como las que dotaban a los antiguos Garmin que ya conocemos e iniciaron aqu? en Venezuela como son el Garmin Plus III y el que llaman dinosaurio Map 276, estos aparatos mostraban la salida del sol y el ocaso, datos sobre la luna, los sat?lites que hacen la conexi?n, kil?metros recorridos en un track, velocidad m?xima y la media, adem?s de seleccionar los iconos de la pantalla, entre otros que quisiera saber si es posible instalarlo a esta gama de los nuvi o es que yo no he llegado all? aun.

Tambi?n veo que cuando uno coloca un destino, ?l indica la hora de llegada la cual no varia seg?n la velocidad, incluso estando detenido, y en los modelos que anteriormente menciono hacen el recalculo inmediatamente el veh?culo se detiene o aumenta de velocidad dando un tiempo real de llegada al destino.

Una pregunta que quiero hacer es que luego de instalar los POI obtenidos en esta p?gina, recibo el alerta cuando estoy aproxim?ndome a una alcabala pero no alerta los polic?as acostados, los reviso en la lista de Poi del dispositivo y si aparecen, incluso hasta los del Municipio donde vivo, pero estando de viaje rumbo a Barquisimeto desde valencia y viceversa (en esta autopista hay como 200) no los indica y no entiendo. Leyendo otro post encuentro un comentario de alguien que viaj? a Maracaibo y recibi? el reporte de todos.

Por favor si pueden ayudarme con estas inquietudes se los agradezco enormemente.

Adicionalmente quiero invitar a todos los amigos de miembro de este foro a que visiten m? site, dise?ado para mostrar paisajes y tradiciones de nuestra hermosa geograf?a: www.vistasdevenezuela.com.ve
Daniel Meléndez F
Última Edición: 13 Dic 2010 18:34 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algunas inquietudes 13 Dic 2010 17:58 #12052

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
buenos dias daniel, bienvenido a esta comunidad.
con respecto a tu nuvi, entiendo que es el modelo mas sencillo de la serie nuvi de garmin. por eso no muestra esas cosas que vez comunmente en otros gps.
debemos tener presente que la serie nuvi de garmin esta dise?ada basicamente como un navegador de mapa y no un gps tradicional, los cuales muestran un gran numero de informacion adicional.
es extra?o que el nuvi no actualice la hora de llegada cuando un esta detenido por un rato. quizas si le das actualizar o recalcular ruta lo hara.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algunas inquietudes 13 Dic 2010 19:06 #12054

Muchas gracias por tu pronta respuesta Alfredo, entiendo que el equipo est? limitado, pero qu? aparato tiene esas opciones que mencion?.

Con respecto a la actualizacion del tiempo voy a estar pendiente para hacerlo.

Daniel Mel?ndez F
www.vistasdevenezuela.com.ve
Daniel Meléndez F
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POI de Policias Acostados no suenan(NUvi 205w) 14 Dic 2010 07:12 #12070

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Hola Daniel,

Ya el el defensor de GPSaurios y papa de los helados derretidos te ha respondido, en cuanto a la serie NUVI, la cual esta dise?ada para andar en el vehiculo, y no es que este limitada, sino que su funci?n principal es andar sobre v?as, y la gran mayor?a de ellas pavimentadas, y si te muestra la velocidad promedio, kms recorridos de una ruta y kms que te faltan para llegar, lo ?nico que debes hacer es pulsar en la pantalla principal de navegaci?n abajo a la izquierda y ver?s "El procesador de Trayecto" (pagina 12 del manual de Garmin en espa?ol)

En cuanto a que cuando uno coloca un destino, el indica la hora de llegada y no varia, esto no deber?a ocurrirte, algo extra?o debe haber en tu GPS. Si aumentas, disminuyes o te detienes tu hora de llegada debe cambiar, es un calculo que el GPS Nuvi 205, as? como cualquier otro Nuvi, Oregon, GPSmap, Dakota, etc hacen. Si el tuyo no lo hace es por alg?n error de configuraci?n. Deber?as revisar bien eso, no se como apoyarte a que verifiques alguna variable, no me viene nada en mente.

En cuanto a los POIS de alerta, es un tema siempre que las personas tienen duda, que si no suena, que suena un pito y no me dice que es un policia alcabala o un hampon, jejeje, esto ultimo de manera jocosa. pero si sigues el procedimiento en

www.gpsyv.net/extensions/cargar-pois

Debes seguir cuidadosamente la parte de carga, te recuerdo, y si no lo sabias te informo que tu equipo soporta ?nicamente formato de audio "wav". En el enlace que te di hay una parte resaltada, pon cuidado a la misma, y cualquier cosa pega un grito por ac?.

Esperamos nos reportes como te fue, SUERTE!!

Salu2,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POI de Policias Acostados no suenan(NUvi 205w) 15 Dic 2010 05:10 #12111

  • Jesus Duarte
  • Avatar de Jesus Duarte
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 14
Viejo:

Ese equipo reproduce los avisos en voz, de igual manera que lo hace mi equipo Nuvi 255W y es usando el audio de tipo *.wav, por lo cual necesitas en el subdirectorio donde instalaste el PoiLoader, el software sox.exe.

Te recomiendo te tomes tu tiempo y leas el tema del foro dedicado a ese tema:

www.gpsyv.net/index.php/foro/95-wp-de-pe...s-poi-en-el-gps#8069

o Si lo deseas de manera mas expedita y explicado de manera muy did?ctica, lee el manual de dicho procedimiento.

www.gpsyv.net/tutoriales/manuales/pois-de-advertencia

Saludos y a la orden,

Jes?s Duarte
Nuvi 255W
Saludos,

Jesús Duarte
Nüvi 40
Nüvi 255W
Oregon 450
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POI de Policias Acostados no suenan(NUvi 205w) 15 Dic 2010 16:18 #12121

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Buen dia Daniel... con respecto a tus planteamientos:
estos aparatos mostraban la salida del sol y el ocaso, datos sobre la luna, los sat?lites que hacen la conexi?n,
Todav?a lo muestran, solo debes presionar en la pantalla principal el area donde se indica la intensidad de la se?al y all? veras esa informaci?n (por lo menos algo muy parecido lo que tu comentas)
kil?metros recorridos en un track, velocidad m?xima y la media,
cuando estas en la pantalla del mapa presionas el bot?n de velocidad que sa abajo a la izquierda y te muestra un panel de velocidad y kilometraje, si tienes activo el EcoRoute te muestra hasta el tiempo detenido y en movimiento
Tambi?n veo que cuando uno coloca un destino, ?l indica la hora de llegada la cual no varia seg?n la velocidad, incluso estando detenido, y en los modelos que anteriormente menciono hacen el recalculo inmediatamente el veh?culo se detiene o aumenta de velocidad dando un tiempo real de llegada al destino.
seg?n entiendo Garmin usa la velocidad, distancia y tipo de calculo de ruta que seleccionas (mas r?pida, mas corta, etc) y por lo menos a mi si me recalcula los tiempos bastante bien, el ?nico detalle es que cuando estas detenido se demora bastante en recalcular porque basa parte del calculo en la velocidad m?xima permitida seg?n el tipo de v?a donde estas (si estas en avenida, autopista, calle doble v?a, una v?a, carretera de tierra) y quizas ese sea el problema de los calculos de tiempo. si quieres confirmar esto trata de simular una ruta y durante el manejo cambia el tipo de calculo para ver si cambia el tiempo.
Una pregunta que quiero hacer es que luego de instalar los POI obtenidos en esta p?gina, recibo el alerta cuando estoy aproxim?ndome a una alcabala pero no alerta los polic?as acostados, los reviso en la lista de Poi del dispositivo y si aparecen, incluso hasta los del Municipio donde vivo, pero estando de viaje rumbo a Barquisimeto desde valencia y viceversa (en esta autopista hay como 200) no los indica y no entiendo. Leyendo otro post encuentro un comentario de alguien que viaj? a Maracaibo y recibi? el reporte de todos.
Lo de las alertas debe ser o bien la velocidad con la que lo configuraste (si lo hiciste de manera manual) o debe ser que no se cargo el archivo WAV con la notificacion. a mi me ha funcionado bastant bien pero cuando cambio las velosidades o distancias de alertas la cosa se vuelve un poco loca...

Espero la informacion sea de utilidad y cualquier cosa estamos a a orden...
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas con el archivo sox.exe 18 Dic 2010 06:29 #12214

Hola he realizado exactamente todo los procedimientos de los tutoriales y tener el sox.exe en el subdirectorio que mencionan los tutoriales, sin embargo al cargarlos en el equipo el Poiloder indica que el Window no consigue el archivo c:\Garmin\sox.exe cuando realmente si esta grabado, mi sistema operativo es vista. Alguien les ha pasado lo mismo ? Gracias por la ayuda. Saludos
Domenico De Nile
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas con el archivo sox.exe 18 Dic 2010 06:56 #12215

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Domenico,

Ante todo recuerda firmar tus mensajes es una normativa del grupo.

Es importante que nos digas que GPS tienes, para poder entender el alcance de tu pregunta y darnos pistas para orientarte.

Exactamente ese archivo sox.exe debe estar en el directorio que tu indicas, donde tambi?n deber?a estar cargado el programa de Poiloader, y en mi caso el Training Center ( el cual es el programa previo para la instalaci?n del MapSource).

Tambi?n es importante saber que tienes en la carpeta que estas pasando con el Poiloader al GPS.

Con esos detalles podremos entender mas la situaci?n y darnos alguna pista adicional para que tenga ?xito tu carga.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POI de Policias Acostados no suenan(NUvi 205w) 19 Dic 2010 04:24 #12242

Gracia muy amable por la pronta respuesta.Firmer? todos los mensaje en el futuro. Como decia tengo un nuvi 255w, el stma operativo de la computadora es vista 64x, el prograna sox.exe esta en c:\garmin\sox.exe, lo que estoy pasando con Poiloader son todos los archivos que descargue de su site, puntos de alerta, les borre previamente los *.mp3, y al realizat la carga me arroja el mensaje de que "windows no encuentra el programa c:\garmin\sox.exe y que revise si est? bien escrito"...les aseguro que el sox.exe esta en ese directorio. Si algunos le ha sucedido esto o saben como solucionarlos se los agradeceria....Saludos Domenico De Nile
Domenico De Nile
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POI de Policias Acostados no suenan(NUvi 205w) 19 Dic 2010 21:01 #12263

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Estimado creo que su problema es un tema de compatibilidad, la aplicacion que usas es de 332bits y estas usando una version del OS de 64. te recomuendo que trates de ejecutar la aplicacion en modo de compatibilidad, y si puedes manualmente marca SOX.EXE para ejecutarse en el mismo modo. esto deberia resolver la falla.
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POI de Policias Acostados no suenan(NUvi 205w) 22 Dic 2010 02:45 #12399

Muchas gracias a todas las respuesta, voy a ir chequeando poco a poco todas las sugerencias. con respecto al re-calculo del tiempo he pensado en desinstalar el mapa e instalarlo de nuevo pero primero voy hacer unas pruebas en estos d?as de bastante carretera.

en la medida que resuelva los casos voy a escribir de nuevo. saludos.

Daniel Mel?ndez F
www.vistasdevenezuela.com.ve
Daniel Meléndez F
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.477 segundos