Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Gran Sabana en Semana Santa,

Gran Sabana en Semana Santa, 06 May 2019 10:12 #46607

  • Claudia Dachille
  • Avatar de Claudia Dachille
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 0
From: Claudia Viviana Dachille
Sent: Monday, May 6, 2019 9:41 AM

Todos los años viajamos a la Gran Sabana en Semana Santa, siempre con una meta nueva, al principio conocíamos lugares sencillos de pasar, este año decidí cambiar de camioneta de Meru a Hilux para poder hacer un viaje un poco más extremo, llegar a Morok, ya que con la Meru al ser un vehículo de chasis corto tienden a ser más inestables.
Lo más importante era tener el GPS actualizado ya que un amigo me había dicho que Ven Rut tenía en su mapa la ruta para llegar al Salto K que es el primer salto que consigues antes de Morok.
Nuestro cronograma era sencillo, Caracas-Puerto Ordaz, pernoctamos en Puerto Ordaz, y seguíamos hasta la playita, ahí nos quedamos 2 noches para poder descansar y empezar nuestro camino al Salto K.
En Puerto Ordaz se nos une en el viaje un primo, ahora éramos 4 camionetas, 2 Hilux 1 fortuner y 1 fortuner.
El día martes salimos de la playita rumbo al salto K, el GPS funcionaba excelente hasta que, llegamos a unas Y donde el GPS indicaba por la derecha y por la izquierda se veía más fácil (cuando digo fácil es con menos dificultad, ya que en esas vías lo importante es saber manipular los vehículos y tener mucho control), seguimos rodando unas 3 horas. Ya eran las 3 de la tarde y el clima empezó a ponerse gris, por radio lo único que decíamos era debíamos llegar antes que la lluvia nos alcanzara.
Llegamos a un paso que era en V y debíamos cruzar un rio que estaba bajito pero abajo todo lo dificultaba ya que al cruzar ese rio y empezar a subir con las camionetas mojadas se pegaba la arcilla y los cauchos por más tacos que tuvieras resbalaban.
Paso la primera camioneta (fortuner TRD) y al empezar a subir tuvimos que utilizar punta de eje y mandarria para poder ayudarla a subir, entre todo esto nos llegó la lluvia, y lo único que veíamos era como el agua bajaba rápidamente y se empezaba a poner más divertido como decía mi hermano (el de la fortuner), en ese paso tardamos casi 3 horas en poder cruzarlo las 4 camionetas, nos agarraba la noche y ya el paseo era más extremo, al terminar de pasar y empezar a rodar llegamos a una población y también el cruce tenía sus dificultades. Viendo que se nos hacía difícil ver y podíamos correr algún riesgo con las camionetas decidimos acampar ahí y esperar al día siguiente para continuar.
Nuestra sorpresa al día siguiente fue que al despertar las personas de la población habían arreglado la subida y pasarla era más sencillo, muy agradecidos con ellos cada vehículo le dejo un combo de comida. Haber descansado y estar más despejado el día, el camino fue más rápido y logramos llegar al Salto K.
Entre muchas subidas y bajadas, 2 de los pilotos tenían mucha experiencia, y los otros 2 siendo uno mi persona habíamos solo hechos paseos donde no se necesitara tanta maniobra y volante, por lo que estábamos nerviosos pero también felices por todo lo que habíamos logrado hacer para llegar. Decidimos quedarnos en el Salto K y apreciar de su belleza y dejar el paseo del Salto Morok para otro viaje, ya que para allá es más piedra que tierra y eso dificultaba los pasos.
Gracias a dios pudimos disfrutar de 2 días maravillosos en el Salto K, y regresar a la carretera por otra vía que le dicen el cajón del diablo, esta vez nos tardamos 6 horas en salir y fue lo mejor.
La experiencia increíble, salimos con una alegría y también con buenos cuentos para poder compartir y con más ganas de regresar.
El paseo a la Gran sabana jamás será malo, sus paisajes su gente sus tepuy no tienen comparación.
Claudia Dachille
Nuvi 42
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera, Daniel Jose Ortuño Conde

Gran Sabana en Semana Santa, 06 May 2019 16:59 #46608

  • Dirk Rincon
  • Avatar de Dirk Rincon
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 34
  • Felicitaciones: 8
he visto mujeres manejando en carretera, mi esposa lo ha hecho de Maracaibo a Valencia y a La Colonia Tovar, pero echando volante ene se tipo de ambiente muy poco.... si las hay pero como dije... muy poco...

Felicidades!!!!! comparte fotos.....
Dirk Rincon
Garmin E-trex
Valencia, Edo. Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos