Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme
Mensaje de Administraci?n/Moderaci?n, Favor leer y accionar

TEMA: Saludos desde Santa Cecilia (Caracas)

Saludos desde Santa Cecilia (Caracas) 12 May 2010 05:18 #5043

Estimados Amigos:

Hace por lo menos 4 a?os que utilizo el VENRUT y estoy suscrito al grupo en Yahoo! Algunas veces he aportado mi granito de arena para el mapa. Aqu? me registr? creo que hace menos de un a?o, pero creo que nunca hab?a escrito alg?n mensaje, hoy buscando los WP de peligro, leo que a otros interesados se les invita como en cualquier foro a presentarse formalmente, as? que aprovecho este post para hacerlo. :D

Desde joven y al enterarme de la existencia de los GPS siempre me hab?an llamado la atenci?n y hab?a querido tener uno, a pesar de que para esa ?poca creo que no exist?a el VENRUT. No fue sino hasta el 2006 que le? por casualidad en el Blog de MotorAwards.com que ya exist?a el mapa ruteable de Venezuela, para ese momento iban si mal no recuerdo por el VENRUT 2.algo. Imagino que ya ten?a por lo menos 2 a?os desde su creaci?n. Ese d?a me emocion? y empec? a averiguar los modelos compatibles nuvi de Garmin, en ese momento uno de los ultimos modelos para carro era el nuvi 660. Para mi era costoso y ten?a que buscar la manera de comprarlo afuera!

Intent? comprarlo ese mismo a?o por una tienda virtual en Espa?a aprovechando que ten?a a alguien all?, pero la tienda termin? pidiendo datos (c?dula escaneada y recibo de luz o algo con direcci?n) de la persona que lo iba a recibir y mientras mi amigo tard? en escanear y envi?rmelo se cancel? la compra.

Al a?o siguiente, en Octubre 2007, adquir? un telefono smartphone Nokia N95 8GB, con A-GPS incorporado, al cual le logr? instalar el software Garmin Mobile XT y ya pod?a usar el VENRUT, lo malo es que tardaba mucho en agarrar los sat?lites y no es pr?ctico para viajar manejando, sino como pasajero o caminando.

Poco despu?s como el 26 de Diciembre del 2007, justo antes de que disminuyeran el cupo CADIVI electr?nico de 3,000 US$ a 400 US$ y eliminaran los tres ceros para hacer la transici?n al Bol?var Fuerte, compr? el nuvi 660 por Amazon y aparentemente la operaci?n se concret? bien, pero parece que internamente no ten?an el equipo en stock y reversaron la tarjeta, as? que luego me entero que en Enero intentan pasar la tarjeta nuevamente y ya yo me hab?a gastado el cupo de 400$ para traerme lo que compr? en Diciembre con lo de Enero en un solo viaje! :lol:

Total que no fue sino hasta Diciembre 2008 que logr? hacer la compra de un nuvi 770 que me lleg? en Febrero 2009 y que conservo hasta ahora. Aunque justo despu?s fue que sacaron los modelos actuales que terminan en 5 y con las nuevas prestaciones y que espero en otra oportunidad adquirir para actualizarme.

Bueno, esta fue mi presentaci?n, m?s larga de lo que imaginaba al principio. He utilizado el VENRUT en todas las ciudades del pa?s y me ha servido de mucho. Todav?a tengo varios puntos pendientes por enviar para agregar o modificar, lo har? pronto, aunque a uno lamentablemente no le sobra el tiempo. De verdad que un GPS es algo muy ?til y te facilita mucho la localizaci?n de los sitios, claro, hay que saberlo usar porque no todo el mundo logra entenderlo y no les es f?cil encontrar un punto. Hasta en la ciudad que uno vive y frecuenta es de gran ayuda!

Muchos Saludos y Gracias a tod@s los que han hecho posible que el VENRUT exista y est? a disposici?n p?blica y gratuitamente!!! :)

P.D.: Por cierto, tambi?n he estado colaborando con Google Maps a trav?s de la p?gina de Google MapMaker, y por lo que he visto pronto tambi?n funcionar? ese servicio en Venezuela como mapa ruteable y acabar? la limitaci?n para las personas que no tengan un Garmin o un Nokia.
EL ESPECIALISTA
Omar Enrique Pérez Rodríguez

Caracas. Venezuela.
Garmin Nüvi 1490T
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos desde Santa Cecilia (Caracas) 12 May 2010 05:28 #5045

  • Jesus Bermudez
  • Avatar de Jesus Bermudez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista oro
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 8
Que excelente presentacion, ojala todos los nuevos ingresos hiceran algo parecido. Muy buenas tus anecdotas para adquirir el GPS jejeje.

Un saludo y estamos a la orden
Garmin + VenRut Rocks \"Honor a quien honor Merece\"
-
Jesus Alejandro Bermudez Dudamel
NÃœVI 780 (Team Centro)
WebDesigner/Multimedia/BlackBerry Abuser
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos