Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

...

Busca en Nuestro Sitio

      

Centroide Barinas 01

CENTROIDE BARINAS 01

 

Fecha de la visita: 17.abr.2011

Visitante: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Elena “Aleona” Ageeva

… Ya son las h. 18,00 cuando estamos entrando en Barinas, procedentes del Punto “G” del Estado Portuguesa, “cazado” esta tarde. Hoy ya recorrimos más de 600 km y consideramos oportuno darnos un merecido descanso, así que nos acercamos al Centro Comercial Pereira cenamos en un buen restaurant brindando con vino el exitoso día y vamos al Cine a ver la espectacular película 3D “Infierno al Volante” con Nicolas Cage Terminamos el día cayendo rendidos en los “brazos de Morfeo” en el “Motel Sevilla” allí cerquita, en la Avenida Los Andes, que cumple con los 3 requisitos: Bueno, Bonito y Barato.

A las h. 7,oo am ya estamos rodando con nuestra Super-Ram rumbo hacia el sur de la ciudad de Barinas para empalmarnos en la carretera de Santa Lucia que nos llevaría hacia el Punto “G”de este Estado. Una breve parada en una buena panadería para un exquisito desayuno: café, cachitos y jugos. A las 8,30 am ya recorrimos más de 70 km y estamos muy cerca del Punto Gravitacional. Divisamos la casa de la Finca ya precedentemente ubicada con la vista satelital de “Google Earth”. Nos recibe Gustavo encargado del Fundo. Le explicamos nuestros propósitos y hablamos con el del GPS; afortunadamente Gustavo es bastante conocedor de la tecnología, y se nota entusiasmado y muy dispuesto a colaborar para acompañarnos a nuestra meta.

Buscamos GPS, Celular-cámara, las hojas “chuleta”, nuestra pancarta de ubicación -“G” Apure- y nos encaminamos por la húmeda sabana hacia nuestra meta. El camino es muy placentero: el día se aclaró y se asomó “el catire” un rebaño de 50 reses nos acompaña esperando a cambio sal o alimento, la campiña amaneció alegre con el canto de pájaros y loros.

En menos de media hora tocamos el Centroide del Estado Barinas. Gustavo quiso clavar una estaca para enseñárselo al dueño de la finca en su próxima visita. Sacamos las fotos de reglamento y regalamos a Gustavo la “pancarta” de recuerdo.

Regresamos a la casa del Fundo, intercambiamos números de teléfonos con el propósito de mantenernos en contacto en el futuro. Después regalar un mercado en agradecimiento a sus atenciones, nos despedimos rumbo a San Cristóbal para preparar la reseña de nuestra “cacería”.

 

GPS

NORTE SUR

ESTE OESTE

LOS VISITANTES

 

 

 

Donar

Importe a Donar: 

OJO No es para suscripción