Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

...

Busca en Nuestro Sitio

      

Centroide Tachira 01

CENTROIDE TACHIRA 01

 

Fecha de la visita: 02.may.2010

Visitante: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Elena Ageeva

Hace solos dos días, en la ciudad de Maracaibo, he tenido el inmenso placer de conocer a dos personajes iconos del nuestro querido e inseparable “Venrut”: Héctor Carrero, gocho reencauchado en el Zulia y al Súper-popular “José”.

En nuestra conversación, surgió el tema, todavía a mi desconocido, de los “centroides” venezolanos; me llamó inmediatamente la atención considerándolos una “continuación” de las interesantes y enigmáticas “confluencias”.

Llegando a mi residencia en San Cristóbal encontré informaciones más detalladas que Héctor me suministró vía Internet. Aumentó mi curiosidad !, comencé a investigar los puntos “G” vírgenes, obviamente empezando por los más cercanos: el punto “G” del Estado Táchira.

Hoy, domingo 02 mayo 2010 en la mañana, para no pasar un día aburridos, convenzo a -mamulka-, mi esposa -Cosaca rusa- Elena Ageeva, ya “probada confluenciera” en acompañarme en esta nueva aventura. En 10 minutos ya estamos saliendo con nuestra Ram-2.500 rumbo a la pequeña ciudad de Queniquea. A las 1,00 pm estamos observando, desde un estratégico mirador en la carretera la pintoresca ciudadela, y tratando de ubicar visualmente el punto “G”, al sur, mas arriba de una capilla dominante sobre la cumbre de una colina.

Cruzamos la ciudad, subimos hasta dicha colina de la aldea Machado, y por nuestra suerte entramos por un camino engranzonado que nos acerca paulatinamente hacia el punto “G”. Nos encontramos a escasos 350 mt. estacionamos la Ram, y, acompañados por nuestro guerrero Garmin 60-CSX nos dejamos guiar subiendo casi 100 mt. de desnivel de la empinada cuesta, abriéndonos paso con el afilado machete entre rastrojo y tupida vegetación, hasta llegar al borde de un potrero donde fuimos recompensados con un perfecto centro 100% ! Allí nos abrazamos y agradecí la compañía de mamulka, siempre disponible en “quemarme la pólvora” en mis impredecibles hazañas.

Regresamos bastante exhaustos a nuestra fiel Ram 4x4 y en poco mas de 2 y 1/2 horas recorrimos cuidadosamente los 80 km. de la sinuosa y peligrosa carretera transandina hasta llegar al Feudo, nuestro hogar, preparando planes para nuestra próxima… “caza” !

 

GPS

NORTE SUR

ESTE OESTE

 

 

Donar

Importe a Donar: 

OJO No es para suscripción