Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

...

Busca en Nuestro Sitio

      

Centroide Sucre 01

CENTROIDE SUCRE 01

 

Fecha de la visita: 01.may.2011

Visitante: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Partimos de Carúpano el 1 de Mayo del 2011,a las 09:30 mi grupo cazador de vértices, Centroides, confluencias y cualquier bicho que se le parezca, Íbamos mi esposa Carmen Elena y mis dos hijas Helianny y Arianny Toledo. Aproximadamente a las 10:46 am estábamos tomando el desvió hacia la izquierda en la troncal 10 vía Santa Rosa Ojo de Agua, nos recibió una agradable placita con una abundante sombra de arboles continuamos por la calle y atravesamos un riachuelo, (esta es la vía que lleva hacia Guariquen.)El GPS indico unos 12 Km hasta el desvió hacia el Centroide, con la esperanza de encontrar una carretera aunque sea engranzonada nos dirigimos al sitio con la sorpresa que el desvío nos llevaba a una cuesta muy empinada con bastante vegetación y poblada por el ganado vacuno, planificamos la logística y mi esposa y mi hija menor se quedaron en la parte superior conectados vía celular conmigo y Heleanny luego de subir la cuesta inicial con bastante dificultad para llegar a la cerca, emprendimos el ascenso hacia el punto zigzagueando entre un follaje intermedio de monte, hormigas y arbustos, logramos continuar subiendo mucho mas allá de unas líneas de electricidad guiados por el Nuvi® 3790T en modo peatón .

Luego de unas subidas y bajadas nos situamos lo más cerca que pudimos según la lectura del GPS y a una altura de 62 m, lo tupido del monte para ese punto y lo empinado y resbaladizo del terreno no nos permitió tomar una mejor referencia, así como las obligatorias fotos de los puntos cardinales, luego revisando la data en el Mapsource® pudimos evidenciar que barrimos todo el circulo donde reflejaba el punto, Finalmente logramos obtener unas fotos y disfrutamos de la increíble sensación de haber alcanzado el centroide del Edo Sucre con una espectacular vista panorámica.

Descendimos y !hasta rodamos,! de nuevo a la carretera donde volvimos a hidratarnos, emprendimos el viaje de regreso con una parada obligatoria en el riachuelo donde nos refrescamos con un agradable chapuzón, cambio de ropa y listo para continuar el viaje de regreso, fue sin duda una agradable experiencia cazar el primer Centroide.

GPS

VISTA DESDE EL CENTROIDE

VISTA DESDE ABAJO

PLACA EN PLACITA DEL PUEBLO DE SANTA ROSA DE LIMA

 

LOS VISITANTES

José A. Toledo y Mi compañera de lides, Heleanny

 

 

 

Donar

Importe a Donar: 

OJO No es para suscripción