Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

...

Busca en Nuestro Sitio

      

Centroide Portuguesa 01

CENTROIDE PORTUGUESA 01

 

Fecha de la visita: 16.abr.2011

Visitante: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Elena “Aleona” Ageeva

El sábado pasado 9 abril salimos con nuestra Super-Ram, mi esposa Elena “Aleona” Ageeva, rusa, y yo, por la Troncal 5 rumbo al este para cazar los puntos Gravitacionales de los Estados Portuguesa y Barinas. A poco mas de 200 km, después pasar Socopò, llegando a Bum-Bum, notamos un ruido extraño en la rueda delantera derecha y pronto confirmamos el desgaste del rodamiento. Ese daño fue producido por una larga travesía en la pradera arenosa inundada en la Península de la Guajira hace pocos meses. Así que no nos quedó más remedio que abortar nuestra expedición y solicitar el servicio de una grúa (gracias a los servicios de nuestro Seguro Vial) para regresar a San Cristóbal.

En el curso de la semana pude solventar la falla y volvimos a organizar el viaje para hoy sábado 16 abril.

Así que temprano en la mañana volvimos a nuestros planes, con bastante tráfico en la carretera ya que muchos temporadistas están saliendo de viaje para aprovechar al máximo el asueto de Semana Santa.

Cerca del medio día llegamos a nuestra primera parada: el Restaurant Armando’s en Barinas. Llenamos el tanque de gasolina y entramos al restaurant para un liviano almuerzo. En 15 minutos volvimos a la camioneta y gran sorpresa! Nos percatamos que “los amigos de lo ajeno” nos abrieron el vehículo y nos hurtaron el bolso con la lap-top de mi esposa y mis dos cámaras fotográficas. Mi guerrero GPS map-60csx, a la vista, se salvó evidentemente porqué suponían era un “celular jurasico”. Nos invade una sensación de impotencia mezclada a rabia. Como se ha degenerado la sociedad de nuestra querida Venezuela en pocos años !!! Hacen faltan unos cuantos minutos para asimilar el “golpe psicológico” y comenzar a reflexionar. Que hacemos sin cámaras ? Queda el celular de Aleona con la función de –cámara-, intentamos igualmente cumplir nuestro propósito. Con la moral algo decaída seguimos nuestro viaje. Cerca de las h.15,00 abandonamos la autopista Antonio Páez y, por una carretera medio asfaltada estamos acercándonos al Centro del Estado Portuguesa; la previa visión en “Google Earth” nos indica que el Punto “G” se encuentra a este del camino, mientras que nuestro querido Venrut indica que el Punto “G” se encuentra al oeste: constato que esta carretera no ha sido ubicada con tanta precisión, proveemos a rectificarlo.

Paramos la camioneta ya cerca del punto “g” y puestas las botas en caucho nos vamos acercando poco a poco los 140 mt. Caminando en el barrial del terreno. Encontramos en Venrut dos Puntos “G” a pocos metros de distancia el uno del otro. En la duda los registro ambos, después averiguaremos cual es el verdadero. Sacamos las fotos de rigor y regresamos al vehículo, regresando hacia a Barinas para …. Otra “caceria”…

 

GPS

NORTE SUR

ESTE OESTE

LOS VISITANTES

 

 

 

Donar

Importe a Donar: 

OJO No es para suscripción