Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Formulario Google para corregir/agregar Alertas?

?Formulario Google para corregir/agregar Alertas? 11 Ene 2016 13:07 #43224

  • Gustavo Bakit
  • Avatar de Gustavo Bakit
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: -3
Hola a todos, espero que est?n muy bien.
Este mensaje va dirigido a los administradores de la p?gina y el proyecto VENRUT en primera instancia, y es en referencia a los POIS que alimentan al mapa que por mucho tiempo se ha ofrecido con gran calidad.
Ser?a excelente que se ampliara un poco el sistema de alimentaci?n de POIS de estos mapas para enriquecerlos. Conozco que existe un m?todo para hacerles llegar nueva informaci?n por medio del almacenaje de datos en MapSource. No obstante, esto limita un poco la alimentaci?n de los mapas, ya que hay muchos que no manejamos dispositivos GPS Garmin y no estamos familiarizados con tales sistemas, sino hacemos uso de los mapas a trav?s de Navitel u otra plataforma, pero de igual manera nos gustar?a contribuir. Me atrevo a pensar que han experimentado un mayor n?mero de descargas en vistas de que es m?s com?n tener un tel?fono con Android. En ese sentido y habiendo le?do que los nuevos POIS que reciben por parte de los usuarios que contribuyen generalmente pasan por un filtro, y son considerados para la incorporaci?n o no en un subsiguiente VENRUT; quiz?s resultar?a excelente que se abriera en esta p?gina una nueva secci?n que ponga a disposici?n de los usuarios un formulario que permita hacerles llegar informaci?n de nuevos POIS. Ustedes sabr?n mejor que yo los ?tems a ser llenados en dicho formulario para hacerles llegar coordenadas y la informaci?n pertinente para contribuir a enriquecer el VENRUT. Google ofrece una alternativa para generar formularios de manera muy sencilla, que adem?s permite que se env?en a la direcci?n que ustedes pongan a disposici?n. Me parece que es una alternativa que sirve para ampliar el universo de colaboradores con el proyecto VENRUT en cuanto a la alimentaci?n del mismo, ya que facilita el aporte de los usuarios y abre la posibilidad de contribuir de forma m?s expeditiva a todos aquellos que no contamos con un equipo Garmin.
Espero que tomen en consideraci?n esta u otras alternativas en aras de seguir haciendo del VENRUT la propuesta de mapas vanguardista y m?s enriquecida de Venezuela.
Gustavo Bakit
Navitel en Galaxy Nexus
Caracas
Última Edición: 11 Ene 2016 14:15 por David Krause. Razón: Arreglando el titulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Betulio Vilchez, José Antonio Toledo Herrera

?Formulario Google para corregir/agregar Alertas? 11 Ene 2016 16:35 #43225

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Pero tanto para el Venrut y los Alertas, que no entran al Venrut sino a otra aplicaci?n manejada por H?ctor, requieren anexar los archivos de la data en formato GDB del Mapsource y/o BaseCamp para que puedan ser procesados.
L?stima tu idea, pero todas son bienvenidas.
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Formulario Google para corregir/agregar Alertas? 11 Ene 2016 17:09 #43227

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Hace tiempo que he jugueteado con la idea de hacer una aplicaci?n en Android para ayudar a corregir las Alertas.
D?jame ver si puedo adelantar este tema...
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
Última Edición: 11 Ene 2016 17:11 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Formulario Google para corregir/agregar Alertas? 12 Ene 2016 09:08 #43228

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenos d?as,

Si efectivamente la idea es buena, se lo hab?a mencionado a Carlos hace alg?n tiempo atr?s, Track Source recibe los datos de los POIS de esa forma (ver imagen abajo), de hecho estoy enviando varias docenas de reductores de velocidad que no estaban en el tramo de Pacaraima-Boa Vista que recolecte en mi viaje a la N3 W61 a trav?s de esta forma, es f?cil y sencillo.

Saludos??.



PA.jpg
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Formulario Google para corregir/agregar Alertas? 12 Ene 2016 09:46 #43229

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
As? es y he conversado con David y Perut como que tiene algo, pero Solo aplicar?a a los PA's (Puntos de Alertas) Para el Venrut no aplicar?a ya que requiere el archivo GDB, donde est?n los WPT, Tracks, ?reas, etc., tanto inclusiones como eliminaciones. Claro. con la aprobaci?n de H?ctor que es el que maneja la parte de los PA's.
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
Última Edición: 12 Ene 2016 09:49 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Formulario Google para corregir/agregar Alertas? 14 Ene 2016 14:01 #43238

  • Hector Rodriguez
  • Avatar de Hector Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 35
  • Felicitaciones: 6
Amigo Gustavo y demas colister@s!
Por un tiempo funciono (todavia medio funciona con nosotros en Guayana) en los grupos yahoo, un coordinador de cada estado que recibia la data de cualquier via en cualquier formato, hasta en documento word/excel, de la zona en cuestion que luego se vaciaba al mapsorce y se enviaba al master (Carlitos) pa que lo procese al la siguiente actualizacion del venrut. En tu caso, que eres de caracas. lo enviarias al coordinador de Ccs y el lo montaba en el ms en el formato .gdb y listo.
Por lo antes expuesto, considero que la forma mas expedita y rapida es enviar esa informacion que levantas con tu telefono, asi sea por ejemplo: Banesco en coordenadas x,y, Hueco x,y, policia acostado x,y, pizzeria petra x,y, etc... enviarla a cualquiera que tenga ms o bc de garmin, lo monta y listo, si no ubicas a algun coordinador de zona a quien enviarlo, al menos debajo de mi firma lo puedes enviar alli y yo lo hago, ya que tomo, recopilo y compilo toda la data de nuestra region, y tambien a nivel nacional.
Esto lo digo, mientras se consolida el formulario que proponen, para no perder data caliente !!!, jejeje

salu2
Hector Rodriguez
Guayana Team
GPSMAP276c
NUVI 2545
NUVI 855
NAVITEL en Samsumg Galaxy tab 10.1
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Formulario Google para corregir/agregar Alertas? 14 Ene 2016 14:46 #43239

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Le estoy pidiendo a los Brasileros que nos pasen el formulario Google, y le estoy proponiendo a los Peruanos hacer un App para ayudar a corregir las Alertas. Veamos lo que sale!
Gracias Gustavo, Jose Antonio y Hector por la iniciativa!
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Formulario Google para corregir/agregar Alertas? 14 Ene 2016 22:54 #43241

  • Dirk Rincon
  • Avatar de Dirk Rincon
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 37
  • Felicitaciones: 8
Mi sugerencia..... considero que transcribir las coordenadas es muy delicado, equivocarse puede mandar el wp para otra parte de la tierra.... por esto sugiero que las coordenadas no se transcriban...
Dirk Rincon
Garmin E-trex
Valencia, Edo. Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Formulario Google para corregir/agregar puntos de inter?s? 18 Ene 2016 21:46 #43275

  • Gustavo Bakit
  • Avatar de Gustavo Bakit
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: -3
Hola a todos, espero que est?n muy bien.
Vi que hubo muy buena receptividad por mi comentario, les agradezco por ello. El d?a viernes 15/1/2016 en un rato de ocio me puse a ojear la manera en la que Navitel estructura las distintas categor?as relativas a los puntos de inter?s, y dise?? un formulario que estandarizar?a lo m?s posible la introducci?n de datos al momento de solicitar a los contribuyentes la informaci?n pertinente a nuevos POI. Algunos aspectos que tom? en consideraci?n fueron la conversi?n de formato de Garmin a Navitel, lo cual propicia que ciertas categor?as de POI se encuentren erradas al hacer dicha conversi?n. Y tambi?n hice bastante sencilla la introducci?n de informaci?n referente a bancos, ya que, hago distinci?n entre agencias y cajeros, adem?s de alimentar la base de datos del formulario con todas las compa??as que prestan servicios bancarios en Venezuela. Esto a modo de estandarizar lo m?s posible la introducci?n de informaci?n. Hice uso, adem?s de algunas herramientas y dicho formulario lo convert? en una aplicaci?n para Android, la cual estimo que pudiese facilitar a quienes deseen contribuir, al momento de no tener un computador cerca. La informaci?n del formulario y de la aplicaci?n alimenta una hoja de c?lculo de Google de igual tipo a las de Excel. En la parte inferior del post encuentran los links necesarios para acceder al formulario, instalar la aplicaci?n y acceder a la hoja de c?lculos en la cual se almacena la informaci?n. Si desean, echen un vistazo, s?rvanse de ejemplo a efectos de tener una idea para alg?n futuro cercano; y si llegase a ser del agrado o de alg?n tipo de utilidad lo que les comparto, gentilmente lo pongo a su disposici?n, adem?s de cualquier observaci?n.

Formulario: goo.gl/8eO9Pq

Hoja de Datos: goo.gl/GQE2jH

Aplicaci?n: goo.gl/jnxJFv
Gustavo Bakit
Navitel en Galaxy Nexus
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

?Formulario Google para corregir/agregar puntos de inter?s? 19 Ene 2016 13:23 #43278

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Gustavo,

Gracias lo estaremos revisando.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Formulario Google para corregir/agregar puntos de inter?s? 19 Ene 2016 15:09 #43279

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Gustavo,
Muy interesante!
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Formulario Google para corregir/agregar Alertas? 19 Ene 2016 16:01 #43281

  • Dirk Rincon
  • Avatar de Dirk Rincon
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 37
  • Felicitaciones: 8
Hola Gustavo, revis? el formulario, te comento que el mismo formulario de gogle puedes abrirlo en el tel?fono para guardar el poi sin necesidad de instalar el appsheet por cierto, herramienta que me pareci? muy interesante, no se si se puede capturar la coordenada directamente del gps (en algunos de los formularios de ejemplo que est?n en la p?gina) para guardarla en el formulario, ser?a muy bueno que lo hiciera para no tener que escribirla.
Dirk Rincon
Garmin E-trex
Valencia, Edo. Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

?Formulario Google para corregir/agregar Alertas? 21 Ene 2016 20:12 #43287

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Dirk, es verdad que los errores de transcripcion son problema y lo ideal es evitar cualquier transcripcion. Hice una prueba y recibi mas de 20 Alertas nuevas pero tuvimos problemas de transcripcion: docs.google.com/forms/d/15HX-1NLSwRmEr2d...l97W6NDwVx8/viewform

Gustavo, me gustaria ver la manera mas sencilla y efectiva de hacer un App Android para el MANTENIMIENTO de las Alertas. Se me ocurre que se podria hacer un App que contenga la version mas reciente de las Alertas y las muestra sobre Google Maps.

El usuario podr?a tener la opci?n de evaluar cada alerta:

- CONFIRMAR
- MODIFICAR
- ELIMINAR

Tambien se podria poner la opcion A?ADIR.
Que opinas?
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Formulario Google para corregir/agregar Alertas? 22 Ene 2016 17:19 #43293

  • Gustavo Bakit
  • Avatar de Gustavo Bakit
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: -3
Hola David. Es cierto que introducir coordenadas es riesgoso a efectos de su transcripci?n. En ese sentido s? que pudiesen establecerse limitaciones en los formularios que cohibiesen una ingresa err?nea de la informaci?n cardinal por medio de programaci?n. Sin embargo es in?til si luego no hay alg?n mecanismo automatizado mediante alg?n programa que permita la conversi?n de datos desde una hoja de datos al sistema que ustedes emplean. En ese sentido es lamentable, porque entiendo que son limitadas las alternativas para contribuir con el mapa.

Respecto a la utilizaci?n de google maps con miras a establecer las alertas, creo que no es necesario desarrollar alguna aplicaci?n. Google ofrece la alternativa de crear mapas personales y compartirlos con el p?blico que uno desee, adem?s de otorgar o no permisos de edici?n sobre los mismos. En ese sentido, lo ?nico necesario para agregar, eliminar o modificar alertas, ser?a la utilizaci?n de google maps, y la difusi?n entre los miembros de vuestra p?gina de un mapa privado, al que solo tengan acceso los usuarios que ustedes decidan. Este medio, adem?s, permite tambi?n a?adir cualquier otro tipo informaci?n sobre el mapa.

Saludos-
Gustavo Bakit
Navitel en Galaxy Nexus
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Formulario Google para corregir/agregar Alertas? 22 Ene 2016 17:49 #43294

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Gustavo,
Empleamos verificaci?n manual de toda la data al Venrut y las Alertas. Voy a revisar un poco mas en detalle usar Google Maps para revisar las Alertas, pero en general me parece que en los telefonos celulares es preferible simplemente usar Waze/Google Maps.
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Formulario Google para corregir/agregar Alertas? 23 Ene 2016 09:52 #43299

  • Dirk Rincon
  • Avatar de Dirk Rincon
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 37
  • Felicitaciones: 8
Gustavo Bakit escribió:
Respecto a la utilizaci?n de google maps con miras a establecer las alertas, creo que no es necesario desarrollar alguna aplicaci?n. Google ofrece la alternativa de crear mapas personales y compartirlos con el p?blico que uno desee, adem?s de otorgar o no permisos de edici?n sobre los mismos. En ese sentido, lo ?nico necesario para agregar, eliminar o modificar alertas, ser?a la utilizaci?n de google maps, y la difusi?n entre los miembros de vuestra p?gina de un mapa privado, al que solo tengan acceso los usuarios que ustedes decidan. Este medio, adem?s, permite tambi?n a?adir cualquier otro tipo informaci?n sobre el mapa

Creo que te refieres a las Fusion Tables de Google, tremenda herramienta para mostrar informaci?n sobre Google Maps de forma r?pida y sencilla, no necesitas conocimientos de programaci?n, solo la data en Drive.

Con respecto al m?todo... la palabra clave es "Compartir", imagina que la noche anterior al viaje (como buen venezolano) quieres montar los PA en tu tel?fono y no tienes compartido el mapa.... lo solicitas en ese momento? creo que es mejor la opci?n de una App que descargues y que est? disponible las 24 horas.

Lo mejor ser?a una App propia con Venrut y los PA con las funciones b?sicas de ruteo, manejo de tracks, waypoint y los puntos de advertencias.; aunque no se si este tema ya se trat? en el foro.

Salu2
Dirk Rincon
Garmin E-trex
Valencia, Edo. Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos