Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: WP de Alcabalas dedicadas a medir velocidades.

Daniel Mota - San Crist?bal (T?chira) 04 Sep 2014 10:17 #39465

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1984
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Daniel,
Bienvenido al grupo. Me puedes indicar las coordenadas de los lugares en los cuales usan los radares para medir velocidad?
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

WP de Alcabalas dedicadas a medir velocidades. 04 Sep 2014 10:54 #39466

  • Daniel Mota
  • Avatar de Daniel Mota
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 4
  • Felicitaciones: 0
Buenos dias, en esta oportunidad ocupo su atencion con la finalidad de compartir una experiencia personal y saber si se puede evitar en el futuro a fin de ayudar al resto de usuario.

Se trata de alcabalas que se dedican a medir velocidades.

Mi pregunta es...: hay alguna forma de identificar estas alcabalas en los POIs de los GPS...? No se que tan esparcidas esten en el territorio Nacional, pero a mi me paso llegando a Lara, viniendo de Barinas y luego hacia Moron en la Rafael Caldera. Cabe destacar que a pesar de las alcabalas y puntos moviles que hay en la JAP no consegui ninguna de estas alcabalas antes mencionada.

Gracias y Feliz dia.
Daniel.-
Daniel Mota
Garmin Nuvi 1450
San Cristóbal, Estado Táchira
Última Edición: 04 Sep 2014 11:18 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Editando texto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daniel Mota - San Crist?bal (T?chira) 04 Sep 2014 11:26 #39467

  • Daniel Mota
  • Avatar de Daniel Mota
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 4
  • Felicitaciones: 0
David, buenos dias, gracias por la respuesta.
Lamentablemente estaba estaba sin GPS, por lo tanto no tengo las coordenadas exactas, queria saber si a alquien mas le habia pasado y si ya tenian identificados dichos puntos.
Los puntos de refernecia que tengo, aunque se que no sirven de nada: Cuando vas por la JAP tomas el distribuidor a la derecha en la via que te lleva hasta Cabudare, antes de llegar fue la primera, luego despues cuando vas via Moron me paso justo casi en la mitad de la Rafael Caldera me volvio a pasar.
Repito, se que esos puntos de referncia no sirven de nada sin las coordenadas, en todo caso, esta madrugada voy a hacer la misma ruta y ya tratare de grabar los puntos y luego hacerlos de su conocimiento.
Espero no tener mas multas :S

Saludos.
Daniel.-
Daniel Mota
Garmin Nuvi 1450
San Cristóbal, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

WP de Alcabalas dedicadas a medir velocidades. 04 Sep 2014 11:58 #39468

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Daniel,

Buenos d?as, gracias por participar en el foro, entre los productos que tiene GPSYV.net se encuentran los P.A de advertencia y aunque hasta ahora se han aplicado para advertir de peligros en la v?a, podr?a aplicarse a anunciar como en el caso de otros pa?ses las c?maras de seguridad, radares etc.

Para ello es indispensable que estos puntos se encuentren fijos; es decir; no var?en de posici?n para que puedan ser eficaces como un P.A. Si esta caracter?stica no se cumple no ser?a pr?ctico incluirla como tal.

Slds?..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

WP de Alcabalas dedicadas a medir velocidades. 05 Sep 2014 13:01 #39481

  • Daniel Sanchez
  • Avatar de Daniel Sanchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
Apoyo la idea pero es cierto si los punto con control de velocidad no son fijos no tiene gracia incluirlos en los poi de advertencia en la rafael caldera es muy comun que midan la velocidad

Para ello es indispensable que estos puntos se encuentren fijos; es decir; no var?en de posici?n para que puedan ser eficaces como un P.A. Si esta caracter?stica no se cumple no ser?a pr?ctico incluirla como tal.

Slds?..[/size][/quote]
Daniel Sanchez
Garmin Nüvi 1300
Garmin Nüvi 885T
Maracaibo, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

WP de Alcabalas dedicadas a medir velocidades. 05 Sep 2014 17:55 #39482

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
en los poi de advertencia en la rafael caldera es muy comun que midan la velocidad

En una ?poca hab?a ultra-livianos volando la RC y monitoreaban la velocidad... no s? si a?n exstan
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

WP de Alcabalas dedicadas a medir velocidades. 08 Sep 2014 18:29 #39502

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Les voy a contar mi propia experiencia vivida en la Autopista Regional del Centro (ARC). La policia Nacional Bolivariana ha instalado unos puntos de control de velocidad que normalmente son los mismos en la ARC que est?n ubicados entre Tejer?as y el peaje de Guacara antes de Valencia.

Fu? multado con 10 unidades tributarias por ir a exceso de velocidad ya que el radar marc? 102 Km por hora y la velocidad permitida es de 90 Km por el canal izquierdo y 70 Km por el canal derecho. Una vez puesta la multa tienes 3 d?as para apelar y 30 d?as para pagarla, para que puedan eliminarla del sistema de Polic?a Nacional.

En mi caso me detuvieron en el peaje de Guacara sentido Caracas - Valencia. EL punto de control lo instalan antes de la poblaci?n de San Joaquin y luego que tienen alg?n veh?culo que exceda los limites de 90 Km por hora, ellos se comunican por radio y detienen a los veh?culos cuando pasan el peaje de Guacara, en pocas palabras no tienes escapatoria.

Lo que quer?a contarles que al tercer d?a fui a un comando de Polic?a Nacional en Valencia para apelar y ver la evidencia de la infracci?n, y efectivamente me mostraron el v?deo y la foto de la placa de mi veh?culo y la velocidad registrada de 102 Km por hora. Son unos radares de ultima tecnolog?a.

Voy a proponerme con el GPS marcar los puntos donde normalmente se instalan estos dispositivos en la ARC que ya los tengo ubicados porque siempre est?n en la misma ?rea.


Gracias.

Saludos !!
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
Última Edición: 08 Sep 2014 18:31 por Julio Franco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daniel Mota - San Crist?bal (T?chira) 08 Sep 2014 21:48 #39503

  • Moises Calderon
  • Avatar de Moises Calderon
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 1
Buenas noches Amigos.
He leido sus experiencias y les comento la mia.
En la autopista Valencia-Moron (sentido Valencia-Moron) y en el espacio del primer kil?metro de asfalto luego que dejas de bajar en concreto (disculpa si no me explico mejor) habia un vehiculo de la Policia Nacional Auxiliando a otro vehiculo particular y entre ambos estaba el Policia con su lector de velocidad de mano y me enfoc? el carro. Iba Aproximadamente a 105-110Km/h. No fui multado ni nada. Ahora, les comento esto para que esten alerta porque no solo son puntos fijos o variables, sino que donde ellos esten pueden hacerlo.
Un saludo
Moises Calderon
Garmin Nuvi 40
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daniel Mota - San Crist?bal (T?chira) 09 Sep 2014 00:18 #39504

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1984
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Moises,
Por aqui hablamos otro idioma...en vez de indicaciones cualitativas, nos tienes que hablar EN COORDENADAS. Sugiero que abras el Mapsource, busques el lugar al cual te refieres, y nos indiques la LATITUD y LONGITUD del lugar!
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daniel Mota - San Crist?bal (T?chira) 09 Sep 2014 17:00 #39511

  • Daniel Sanchez
  • Avatar de Daniel Sanchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
El problema esta que no solo nos podemos confiar de los puntos fijos, hay que tener cuidado con las patrullas moviles que miden la velocidad sin uno notarloMoises Calderon escribió:
Buenas noches Amigos.
He leido sus experiencias y les comento la mia.
En la autopista Valencia-Moron (sentido Valencia-Moron) y en el espacio del primer kil?metro de asfalto luego que dejas de bajar en concreto (disculpa si no me explico mejor) habia un vehiculo de la Policia Nacional Auxiliando a otro vehiculo particular y entre ambos estaba el Policia con su lector de velocidad de mano y me enfoc? el carro. Iba Aproximadamente a 105-110Km/h. No fui multado ni nada. Ahora, les comento esto para que esten alerta porque no solo son puntos fijos o variables, sino que donde ellos esten pueden hacerlo.
Un saludo
Daniel Sanchez
Garmin Nüvi 1300
Garmin Nüvi 885T
Maracaibo, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daniel Mota - San Crist?bal (T?chira) 09 Sep 2014 17:08 #39512

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Buenas Tardes,

Quiero compartir con ustedes las coordenadas de los lugares m?viles que usa la Polic?a Nacional Bolivariana para control de velocidad en la ARC en los tramos de Aragua y Carabobo. Normalmente estos lugares son en las rectas que se prestan para acelerar en la ARC. Recuerden que la velocidad m?xima permitida es de 90 Km por el canal izquierdo y 70 Km por el canal derecho.

N10 16.180 W67 46.649 CARABOBO

N10 15.543 W67 48.560 CARABOBO

N10 12.547 W67 21.916 ARAGUA

N10 13.377 W67 17.257 ARAGUA

N10 14.156 W67 14.659 ARAGUA

N10 13.713 W67 16.196 ARAGUA


Saludos !!!
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
Última Edición: 09 Sep 2014 17:09 por Julio Franco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Máster Site, Ramón Alemán

Daniel Mota - San Crist?bal (T?chira) 09 Sep 2014 17:35 #39513

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
De: Mapasven [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]
Enviado el: martes, 09 de septiembre de 2014 05:32 p.m.
Para: 'H?ctor Carrero'; 'Hector Carrero'
Asunto: PA De radare

C?mo est? la v aina?
Abre por favor un lote de PA?s donde existen radares de control de velocidad.
Ac? reportaron algunos
www.gpsyv.net/index.php/foro/95-wp-de-pe...ir-velocidades#39512
como eres moderador de ese Foro, seguramente te diste cuenta de la conversa

?????????????????????????..
Haz tus compras por Amazon,
Acumula tus $ con Gift Card de Amazon
Dile a tus Amig@s

Amigos, a la orden, Cesl
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net
GPSMAP 276C/N?vi 3550LM/N?vi 50LM
YV8SH/YV1 (FK40ER)
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Daniel Mota - San Crist?bal (T?chira) 09 Sep 2014 17:47 #39514

  • Moises Calderon
  • Avatar de Moises Calderon
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 1
David Krause escribió:
Moises,
Por aqui hablamos otro idioma...en vez de indicaciones cualitativas, nos tienes que hablar EN COORDENADAS. Sugiero que abras el Mapsource, busques el lugar al cual te refieres, y nos indiques la LATITUD y LONGITUD del lugar!

David: Me referia a que se debe tomar en cuenta este tipo de escenario y no solamente los puntos exactos. En ningun momento trate de indicar cualitativo para asignar al mapa sino como referencia para informar a los demas usuarios.

Saludos
Moises Calderon
Garmin Nuvi 40
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera, David Krause

Daniel Mota - San Crist?bal (T?chira) 09 Sep 2014 18:20 #39515

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Mois?s amigo,

Buenas tardes y gracias por tu inter?s en participar en el foro, si te fijas en el hilo veras que solo es factible cristalizar esta idea sobre puntos fijos, (tal como lo acoto Julio poniendo las coordenadas), entiendo lo que quieres trasmitir al mencionar que tambi?n existen puntos aleatorios pero sobre ellos no podemos tomar acci?n, para poder concretar esta idea agradecemos conoci?ndolo antes expuesto env?en las que conocen en coordenadas ya que solo bajo este formato se puede tomar acci?n,(recuerden la an?cdota de la nevera blanca je, je)

De todas forma pienso que nuestro coordinador de P.A quien es el que finalmente ejecuta la acci?n nos de sus comentarios al respecto.

Como pueden ver en la imagen solo podemos crear un waypoint a partir de las coordenadas.(por ello el comentario de David)

Presentacin1_2014-09-10.jpg



Saludos cordiales?
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 09 Sep 2014 18:26 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Julio Franco

Daniel Mota - San Crist?bal (T?chira) 15 Sep 2014 13:09 #39547

  • Daniel Sanchez
  • Avatar de Daniel Sanchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
Lastima que no este viajando como lo hacia antes, porque tengan de seguro que pasaria las coordenadas de todos lo puntos fijos donde controlen velocidad. Les cuento que desde hace mas de un a?o que nacio mi hija, lo maximo que manejo son 100 Km/h. Y como siempre ando con mi familia, se pueden imaginar hay que ser reponsable.
Daniel Sanchez
Garmin Nüvi 1300
Garmin Nüvi 885T
Maracaibo, Edo. Zulia
Última Edición: 15 Sep 2014 13:22 por David Krause. Razón: Eliminando mensaje anterior incluido en el texto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daniel Mota - San Crist?bal (T?chira) 21 Sep 2014 12:18 #39572

  • Israel Flores
  • Avatar de Israel Flores
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 0
Buenas amigos, soy practicamente nuevo en el foro, y me gustar?a dar una opini?n del tema... Claro, sin ofender cualquier otro comentario dicho... Solo es mi punto de vista..

Compa?eros, colaborar para identificar los radares, creen que es una buena idea?... Les pregunto, porque soy usuario frecuente de la ARC (tramo CCS-MCY) y de verdad observar las altas velocidades que se ven el la autopista :blink: es de locos..

Si existe un radar para controlar a esta gente, en realidad yo no quisiera colaborar con ellos, al contrario soy partidario que se le apliquen las sanciones pertinentes en base a las leyes de tr?nsito vigentes en nuestro pa?s... Si en verdad quisiera colaborar con nuestro proyecto de vialidad, no ser?a para beneficiar a este tipo de gente, al contrario me gustar?a ver una ARC en donde se pueda transitar sin miedo, sin que me esten haciendo cambio de luces a cada 3 segundos, sin que me rebasen por el hombrillo, etc.

Es mi humilde opini?n... De igual forma dispuesto a escuchar sus opiniones con sumo respeto B)

Saludos
Israel Flores
Nuvi 255
Maracay, Estado Aragua
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Daniel Mota - San Crist?bal (T?chira) 22 Sep 2014 11:53 #39578

Amigo respeto su punto de vista para esto, es de entender que no este de acuerdo con esto y as? como usted habr? much?simas personas, yo soy ch?fer de veh?culos pesados desde los 16 a?os cuando viajaba con mi primo y profesionalmente hace 13 a?os teniendo en cuenta que tengo 33 a?os me a tocado ver cada cosa viajando que ni se imaginan y entre ellas la que mas molesta que aun no excediendo la velocidad establecida tomando en cuenta que se viene pesado te consigues en la v?a veh?culos mucho mas lentos y cuando haces cambio de luz unos se apartan y amablemente dan paso pero la mayor?a entran como en una batalla por no darte paso y hacerte el viaje mas lento, de echo te bajan el vidrio y te sacan el dedo o te hacen se?as de que les pases por encima, entonces as? como hay multas para los que van a exceso de velocidad estoy mas que de acuerdo en que halla multas por circular por debajo de los limites establecidos en los canales correspondiente para que veas como cambia la situacion, y tambien es de entender que en la via hay muchos locos, y no es por hablar mal de las autoridades pero normalmente eso se resuelve en el sitio y las veces que me a pasado con lo mas que se arregla es picando alante con un marroncito por decirlo as? vulgarmente o simplemente viajar despu?s de las 12 de la noche ya que a esa hora no le paran a la velocidad que lleves debido a la peligrosidad de las v?as actualmente en nuestro hermoso pa?s, cosa que e visto como se a agravado en mas de 17 a?os viajando
Yovanny Labarca
Nokia
Valencia, Estado Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daniel Mota - San Crist?bal (T?chira) 15 Oct 2014 20:58 #39694

  • Daniel Mota
  • Avatar de Daniel Mota
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 4
  • Felicitaciones: 0
Israel Flores escribió:
Buenas amigos, soy practicamente nuevo en el foro, y me gustar?a dar una opini?n del tema... Claro, sin ofender cualquier otro comentario dicho... Solo es mi punto de vista..

Compa?eros, colaborar para identificar los radares, creen que es una buena idea?... Les pregunto, porque soy usuario frecuente de la ARC (tramo CCS-MCY) y de verdad observar las altas velocidades que se ven el la autopista :blink: es de locos..

Si existe un radar para controlar a esta gente, en realidad yo no quisiera colaborar con ellos, al contrario soy partidario que se le apliquen las sanciones pertinentes en base a las leyes de tr?nsito vigentes en nuestro pa?s... Si en verdad quisiera colaborar con nuestro proyecto de vialidad, no ser?a para beneficiar a este tipo de gente, al contrario me gustar?a ver una ARC en donde se pueda transitar sin miedo, sin que me esten haciendo cambio de luces a cada 3 segundos, sin que me rebasen por el hombrillo, etc.

Es mi humilde opini?n... De igual forma dispuesto a escuchar sus opiniones con sumo respeto B)

Saludos

Buenas amigo Israel, la idea no es para andar matandose... solo que en realidad a las autoridades no les importa ni un poco tu seguridad... lo hacen por el contrario para beneficiarse monetariamente todos los dias... llevan cuentas entre ellos de cuantos carros paran en una hora y la tarifa es de Bs 600, como te parece...? Si fuera por tu seguridad te ponen la multa y no se dejaran sobornar...

Por otro lado apoyo 100 % el punto de Vista de Yovanny... estamos hablando de autopistas... no se puede andar paseando en una autopista y menos circular paralelo a otro carro a 60 o 70 Km/h... se hacen unas colas increibles.... nadie da paso y por eso surge la alternativa del hombrillo!

Saludos!
Daniel Mota
Garmin Nuvi 1450
San Cristóbal, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos