Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: El sonido de los PA (WP) es muy bajo. Como se podria aumentar el volumen

El sonido de los PA (WP) es muy bajo. Como se podria aumentar el volumen 24 Feb 2013 14:33 #32303

  • Fernando Merazo
  • Avatar de Fernando Merazo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 7
Tengo un Nuvi1300, le instale los PA y funcionan excelentemente, el unico detalle conque estoy disconforme es en su calidad de volumen, resulta muy bajo en comparacion con el volumen de voz del aparato. ?Hay alguna manera de poder equipara el volumen del pa con el volumen de voz del gps?
Jose Fernando Merazo B.
Nuvi 1300
Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El sonido de los PA (WP) es muy bajo. Como se podria aumentar el volumen 25 Feb 2013 16:09 #32317

  • Luis Román
  • Avatar de Luis Román
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 51
  • Felicitaciones: 37
Fernando, buen d?a.

La unica manera que se me ocurre de hacer lo que quieres es que busques alg?n programa de edici?n de audio y aumentes el vol?men de las notificaciones una por una.

Saludos.
Luis Román
Garmin Nüvi 1300
CARACAS - VENEZUELA
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, Fernando Merazo

El sonido de los PA (WP) es muy bajo. Como se podria aumentar el volumen 25 Feb 2013 18:06 #32318

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Luis Rom?n escribió:
Fernando, buen d?a.

La unica manera que se me ocurre de hacer lo que quieres es que busques alg?n programa de edici?n de audio y aumentes el vol?men de las notificaciones una por una.

Saludos.

(Buena idea Luis)

Un ejemplo de ello es el programa gratuito que uso con frecuencia para modificar la ganancia de las pistas de audio que almaceno en mis dispositivos: "MP3Gain".

Aqu? el enlace a su p?gina Web mp3gain.sourceforge.net/

Una prestaci?n importante de MP3Gain es que podemos "normalizar" la ganancia para grupos de archivos de audio en formato mp3 de manera que todos se reproduzcan al mismo volumen.

El Volumen Objetivo por defecto que viene configurado en el programa es 89,00 dB y est? definido como "Normal" para la mayor?a de los seres humanos, pero - probando un poco - descubr? que configur?ndolo en 99,00 dB satisface mis necesidades en la mayor?a de los escenarios y equipos en los que he usado los archivos de audio modificados con ?l.

Su uso es muy sencillo. Una vez instalado en el ordenador abrimos la aplicaci?n y arrastramos con el rat?n las pistas de audio que queremos normalizar al centro de su ventana.

Luego, modificamos el Valor del Volumen Objetivo que deseamos. El siguiente paso, es hacer clic en el bot?n "Analizar Pista". El Programa "escanear?" los archivos y mostrar? a la derecha de cada uno los nuevos valores que alcanzar?n sus propiedades.

Para aceptar los nuevos valores hacemos clic en el bot?n "Ganancia Pista". Esto almacenar? en los archivos los cambios en sus ganancias individuales dej?ndolos a todos con el mismo volumen.

Haciendo clic en el bot?n salir se cerrar? la aplicaci?n y los archivos quedar?n almacenados en su ubicaci?n de origen con las nuevas propiedades (el programa no genera copias de los archivos, las modificaciones se realizan sobre los mismos directamente).

Imagen 01: Aplicaci?n MP3Gain - Normaliza la ganancia de grupos de pistas de audio

GPSYV-ProgramaMP3GainNormalizarvolumendepistasmp3.jpg




Espec?ficamente el dispositivo GPS nuvi 1300 no soporta la reproducci?n de archivos de audio en formato mp3. En este caso podr?amos normalizar los que vienen en el Pack de la descarga (en formato mp3) y luego convertirlos a formato "wav" con otro programa.


Espero sea de utilidad para quien lo requiera,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 25 Feb 2013 20:01 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera, Fernando Merazo

El sonido de los PA (WP) es muy bajo. Como se podria aumentar el volumen 25 Feb 2013 20:42 #32321

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93


Para convertir un archivo de audio mp3 a formato de onda (wav), admitido por el dispositivo nuvi 1300, a falta de conocer o de disponer de otro programa que lo haga, podemos utilizar el servicio gratuito "On Line" (como el curso de Ingl?s) que encontramos en el siguiente enlace:
media.io/

Solo tenemos que cargar el archivo a convertir y elegir el formato de audio con el cual se descargar? en nuestra computadora.

(Lo he probado y funciona)

La desventaja de este servicio es que requiere de una conexi?n a internet y la conversi?n debe hacerse un (1) archivo a la vez (uno por uno).


Seguimos investigando,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 26 Feb 2013 13:47 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Fernando Merazo
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos