Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mi garmin 1690 no lee los POIS de advertencia desde la tarjeta externa

Mi garmin 1690 no lee los POIS de advertencia desde la tarjeta externa 25 Dic 2011 01:11 #24463

Buenas tardes a todos, felices fiestas familiares...

Por fin recib? mi Garmin Nuvi 1690. Esta de m?s decir que estoy super "fiebruo" :lol: Al momento instal? el Venrut en la memoria externa que compre para el GPS, y lo detect? inmediatamente sin ning?n inconveniente. Sin embargo, tambien instal? los Pois de advertencia en la tarjeta externa y el GPS no me indic? ninguno ni en modo simulaci?n ni en ruta real (no los detect?). Lo que procedi a hacer fue borrar la carpeta de Pois de la tarjeta externa y volv? instalar los Pois pero en la memoria interna del equipo. All? si me indico todos los pois existentes. ??Es entonces obligatorio instalar los pois de peligro en la memoria interna del gps???? Si no es obligatorio, ??como hago para que los detecte desde la memoria externa?? Lo pregunto porque mi GPS vino con un espacio muy reducido en su memoria interna (solo 65 MB). En caso de que quiera borrarlos los pois de Venezuela de alli (cuando salga una nueva actualizaci?n de Pois, por ejm), ??como lo hago sin borrar los pois del mapa original que trajo el gps (USA y Canada)?

Pd. Not? que cuando lo instal? en la memoria interna, aparecio una carpeta llamada Poi, pero no s? si ya estaba all?, o se creo cuando envie los pois de Venezuela con el Poi loader

Gracias por sus respuestas
Nelson A. Torrealba B.
Nüvi 1690
Última Edición: 25 Dic 2011 01:34 por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de pregunta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi garmin 1690 no lee los POIS de advertencia desde la tarjeta externa 25 Dic 2011 03:47 #24468

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Te comento que a mi Nuvi 1300 yo le borre los archivos de voz que estan en diferentes idiomas y solo deje los q estan en "ingles y espa?ol", todos esos archivos q borre ocupaban 485MB.

La idea es q primero hagas un respaldo d esos archivos en el disco duro/pendrive, con el fin de q si el equipo presenta luego alguna falla le puedas restaurar esos archivos.

Es importante mencionar q borrar archivos d esos equipos es algo delicado y en este caso yo asumi el riesgo y es para q tengas en cuenta ese detalle tecnico. Si decides hacer eso, ten cuidado con los archivos q vayas a eliminar.



NELSON, APROVECHO LA OCASION PARA COMENTARTE QUE HAY UN POST QUE ES DE UTILIDAD Y CON SU APORTE NOS AYUDARA A SEGUIR CONTANDO CON EL VENRUT POR MUCHOS A?OS MAS:


www.gpsyv.net/index.php/foro/83-offtopic...aldo-para-el-venrutc


Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi garmin 1690 no lee los POIS de advertencia desde la tarjeta externa 28 Dic 2011 03:13 #24540

Enrique Medina escribió:
Te comento que a mi Nuvi 1300 yo le borre los archivos de voz que estan en diferentes idiomas y solo deje los q estan en "ingles y espa?ol", todos esos archivos q borre ocupaban 485MB.

La idea es q primero hagas un respaldo d esos archivos en el disco duro/pendrive, con el fin de q si el equipo presenta luego alguna falla le puedas restaurar esos archivos.

Es importante mencionar q borrar archivos d esos equipos es algo delicado y en este caso yo asumi el riesgo y es para q tengas en cuenta ese detalle tecnico. Si decides hacer eso, ten cuidado con los archivos q vayas a eliminar.



NELSON, APROVECHO LA OCASION PARA COMENTARTE QUE HAY UN POST QUE ES DE UTILIDAD Y CON SU APORTE NOS AYUDARA A SEGUIR CONTANDO CON EL VENRUT POR MUCHOS A?OS MAS:


www.gpsyv.net/index.php/foro/83-offtopic...aldo-para-el-venrutc

Gracias por el dato, Enrique... lo tomar? en consideraci?n... he leido en varios post que las voces est?n en la carpeta "Voice", as? que no creo que cometa ning?n error lamentable. De todas formas, estoy haciendo un respaldo a todo el contenido del GPS...

Sin embargo, sigo teniendo la duda acerca de porqu? mi GPS no reconoce los POIs de advertencia si est?n instalados en la tarjeta externa. S?lo me los reconoci? cuando lo instal? en la memoria interna del equipo. Alguien sabe si esto es obligatorio??

Gracias
Nelson A. Torrealba B.
Nüvi 1690
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi garmin 1690 no lee los POIS de advertencia desde la tarjeta externa 28 Dic 2011 15:04 #24549

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Nelson,

Buenos d?as, la carpeta Gamin/Poi en tu tarjeta Sd la crea el Poiloade?r cuando bajas estos con esta aplicaci?n.

Acorde al tutorial que ubicas en la carpeta Informaci?n cu?ndo bajas los POIS de advertencia desde esta p?gina, indica que debes borrar primero los POI existente para luego instalar los nuevos, yo siempre instale tanto el mapa y los POI en la tarjeta SD, hay muchas opiniones al respecto, claro como tu indicas si tienes memoria limitada esta es una buena opci?n.

En resumen no deber?a afectar la instalaci?n de los POI en la memoria SD, ahora tu comentas que los instalaste en la SD (estoy asumiendo que el Poiloader ? te dio la leyenda de xxxx POI instalados satisfactoriamente)

Te recomiendo solo para verificar que vayas a la carpeta de otros peligros ( POI bajado de la pagina) y abras el archivo OTROS_PELIGROS.gdb con el Mapsource? y ubica los archivos PELIGRO_271 hasta el PELIGRO_295 si al abrir estos con propiedades, visualizas en el campo de Archivo/URL que tiene una direcci?n, debes borrarla para cada uno de estos waypoint y salvar nuevamente el archivo con ext GPX.

Esto grupo de waypoint a afectado a algunos modelos de GPS de uno u otra forma, de esta manera descartamos que esto sea lo que est? afectando a tu equipo, este enlace reporta este error y como fue solucionado en su momento.

www.gpsyv.net/index.php/foro/95-wp-de-pe...09-solucionado#22397

Te agradecemos la retroalimentaci?n que puedas aportar a este tema.

Slds
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi garmin 1690 no lee los POIS de advertencia desde la tarjeta externa 29 Dic 2011 16:28 #24571

Jose Antonio Toledo Herrera escribió:
Nelson,

Buenos d?as, la carpeta Gamin/Poi en tu tarjeta Sd la crea el Poiloade?r cuando bajas estos con esta aplicaci?n.

Acorde al tutorial que ubicas en la carpeta Informaci?n cu?ndo bajas los POIS de advertencia desde esta p?gina, indica que debes borrar primero los POI existente para luego instalar los nuevos, yo siempre instale tanto el mapa y los POI en la tarjeta SD, hay muchas opiniones al respecto, claro como tu indicas si tienes memoria limitada esta es una buena opci?n.

En resumen no deber?a afectar la instalaci?n de los POI en la memoria SD, ahora tu comentas que los instalaste en la SD (estoy asumiendo que el Poiloader ? te dio la leyenda de xxxx POI instalados satisfactoriamente)

Te recomiendo solo para verificar que vayas a la carpeta de otros peligros ( POI bajado de la pagina) y abras el archivo OTROS_PELIGROS.gdb con el Mapsource? y ubica los archivos PELIGRO_271 hasta el PELIGRO_295 si al abrir estos con propiedades, visualizas en el campo de Archivo/URL que tiene una direcci?n, debes borrarla para cada uno de estos waypoint y salvar nuevamente el archivo con ext GPX.

Esto grupo de waypoint a afectado a algunos modelos de GPS de uno u otra forma, de esta manera descartamos que esto sea lo que est? afectando a tu equipo, este enlace reporta este error y como fue solucionado en su momento.

www.gpsyv.net/index.php/foro/95-wp-de-pe...09-solucionado#22397

Te agradecemos la retroalimentaci?n que puedas aportar a este tema.

Slds

Bueos d?as Jos? Antonio,

Gracias por tu respuesta... Le? el post que referiste, sin embargo, el problema no est? relacionado directamente con el error referido. Los Pois de Advertencia se instalan perfectamente (o por lo menos aparece el mensaje de que se instalan bien) tanto al hacerlo hacia la memoria interna del GPS como hacia la tarjeta externa microSD (no aparece ning?n tipo de error). Sin embargo, cuando lo instal? en la memoria externa (tanto en modo simulaci?n como navegaci?n), el GPS no daba la se?al de alerta ni la voz de aviso cuando pasaba por cualquier peligro (Policias acostados, huecos, alcabalas, etc). Inmediatamente borre la carpeta de la tarjeta externa, y repet? exactamente el mismo procedimiento para enviarlo a la memoria interna y ahora si los identific?.

No se que puede estar pasando, me extra?a leer que los dem?s hayan instalado sin problema los opis en sus memorias externas y a mi realmente no me funcione.

Lei otro post con otro usuario haciendo referencia a exactamente el mismo problema :???:

Saludos
Nelson A. Torrealba B.
Nüvi 1690
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi garmin 1690 no lee los POIS de advertencia desde la tarjeta externa 29 Dic 2011 17:04 #24573

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Nelson, Grupo, amigos todos,

Sigo con atenci?n el tema y comparto tu inquietud en relaci?n a la instalaci?n infructuosa de los PA de Advertencias (POIs de Peligros) en la tarjeta de expansi?n de memoria sin encontrar un motivo t?cnico que justifique el fen?meno.

Intenta lo siguiente:

1.- Previo respaldo del contenido, en una carpeta nueva del disco duro de tu ordenador, formatea la tarjeta de expansi?n de memoria y procede a re-instalar los POIs de Peligros en ella (recuerda desinstalar los POIs de Peligros - con la aplicaci?n Garmin POI Loader - de la unidad interna de almacenamiento del dispositivo antes de proceder).

2.- (Si no funciona lo anterior) Prueba con otra tarjeta de expansi?n de memoria preferiblemente de otra marca y capacidad (El tama?o m?ximo que administran los dispositivos GPS de la l?nea nuvi es de 16GB, siempre y cuando gocen de la ultima actualizaci?n de software del fabricante). Actualmente, uso una de 8Gb sin problemas.

3.- (Si no funciona lo anterior) Respalda los "Waypoints" Favoritos, rutas y Tracks almacenados en el GPS y procede a efectuar un "Hard Reset". Repite el procedimiento de instalaci?n de los POIs de Peligros en la tarjeta de expansi?n de memoria.

NOTA: Es importante que los POIs de Peligros queden instalados en una sola ubicaci?n (bien sea en la tarjeta de expansi?n de memoria o en la unidad de almacenamiento interna de la unidad, NO en ambas).

En el inter?n, podemos continuar buscando la respuesta en las FAQs del Fabricante en la siguiente direcci?n:
support.garmin.com/support/searchSupport...ductName=nuvi%201690

(Por favor, no olvides reportar resultados)


Seguimos investigando,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos