Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Error al instalar PA de Advertencias V11.09 (SOLUCIONADO)

Error al instalar PA de Advertencias V11.09 (SOLUCIONADO) 04 Sep 2011 22:36 #22386

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Comit? de POIs de Peligros, Grupo, amigos todos,

En esta oportunidad me dirijo a su amable atenci?n para reportar que al intentar instalar (con el programa Garmin POILoader? versi?n 2.5.4.0) los PA de Advertencias actualizados (V11.09) se genera el siguiente error:

Imagen 01: Error de carga de POIs de Peligros
ErrordeCargadeWaypointsdePeligros.jpg


Este error se produce indefectiblemente en mis equipos al intentar instalar tanto en Modo Express como en Modo Manual del POILoader, en el nuvi? 780 y en el nuvi? 855.

He descargado dos (2) veces el Pack de Advertencias actualizado directamente de nuestra p?gina Web (haciendo uso del men? de descargas) en dos (2) d?as diferentes (ayer y hoy) utilizando la primera vez Google Chrome y en segunda oportunidad Mozilla Firefox (tratando de descartar errores en el proceso de descarga). El error persiste y no se completa la instalaci?n.

Sin embargo si procedo a instalar (con el mismo procedimiento) el Pack de Alertas de Peligros correspondiente a la versi?n anterior (V11.08) el proceso se completa sin inconvenientes.

No uso el archivo GPi dise?ado para carga r?pida porque prefiero el modo "Manual" del proceso de instalaci?n del POILoader.

La laptop que uso tiene Windows Vista Home Basic Service Pack 2 (original).

Tal vez puedan darme luces que contribuyan a solucionar el detalle.


Gracias de antemano,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 21 Dic 2011 04:54 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Error al instalar PA de Advertencias V11.09 05 Sep 2011 00:50 #22388

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
esta muy raro ya que lo han bajado - Versi?n PA: 753 veces. nadie ha reportado..
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Error al instalar PA de Advertencias V11.09 05 Sep 2011 04:53 #22390

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Carlos, Grupo,

No puedo explicar las razones por las cuales se genera el error en mi computadora durante el proceso de instalaci?n de los PA de Advertencias V11.09; por ahora solo puedo exponer la forma en que lo he resuelto parcialmente con la esperanza de que sea ?til a quien lo necesite.

La pista que segu? se encuentra en el mensaje del error.

Imagen 01: Error de instalaci?n de PA de Advertencias V11.09
00ErrordeCargadeWaypointsdePeligros.jpg


Noten que dice: "No se pudo leer el dispositivo D:/Mis Programas/GPS MIGUEL/Mis Poi/Huecos"

La unidad "D" en mi Laptop es la Unidad de CD y al momento de la instalaci?n de los POIs de Peligros est? vac?a. Por tanto no existe la ruta indicada en el mensaje del error.

Por otro lado no hay usuarios con el nombre MIGUEL configurados en mis equipos por lo que mis sospechas apuntaron a que el problema no estaba en mi computadora sino en alguno de los archivos de peligros que intentaba instalar (Mis sospechas cobran fuerza cuando, para probar los programas involucrados, re-instalo con ?xito los PA de Advertencias V11.08).

Como la ruta que especifica el mensaje de error menciona la categor?a "Huecos" presum? que el archivo que (por alguna raz?n que desconozco) generaba el error podr?a ser el de OTROS PELIGROS (dado que en este archivo es donde se almacenan los "Waypoints peligrosos" del grupo Huecos/Huecos Peligrosos).

En consecuencia, proced? a eliminar de la carpeta de carga (a la que apunto con el POILoader?) los archivos OTROS PELIGROS.gpx, OTROS PELIGROS.bmp y OTROS PELIGROS.mp3.

Una vez eliminados los archivos correspondientes a la categor?a OTROS PELIGROS pude instalar el resto de PA de Advertencias V11.09 sin problemas, tanto en el Modo Express como en el Modo Manual del POILoader?.

Ahora bien, no conforme con prescindir de todos los "Waypoints" de esta categor?a proced? como sigue a continuaci?n:

1.- Abr? el archivo OTROS PELIGROS.gpx con la aplicaci?n Garmin Mapsource?.

2.- Convert? el archivo a texto delimitado por tabulaciones con el comando "Guardar como" y el archivo resultante lo almacen? en el escritorio de mi computadora.

Imagen 02: Guardar como archivo de texto delimitado por tabulaciones
01PAdeAdvertenciaseliminadosPELIGRO0271APELIGRO0295GuardarcomoTxt.jpg


3.- Abr? el archivo resultante de la conversi?n en formato de texto delimitado por tabulaciones con el Block de Notas de Windows? y busqu? la palabra clave "MIGUEL".

Encontr? que el texto del mensaje de error se correspond?a exactamente con los "Waypoints de Peligros" que van desde el PELIGRO_271 hasta el PELIGRO_295 de este archivo OTROS PELIGROS.

En la imagen a continuaci?n se puede observar que en las propiedades de los "Waypoints" mencionados se describe la ruta que indica el texto del mensaje de error.

Imagen 03: Identificaci?n de los "Waypoints de Peligros" que generan el error
02PAdeAdvertenciaseliminadosPELIGRO0271APELIGRO0295Texto.jpg


4.- Abr? el archivo original OTROS PELIGROS.gpx con el Mapsource?, busqu? y elimin? los "Waypoints" identificados y guard? los cambios.

Imagen 04: Seleccionar y eliminar los "Waypoints" que generan error en archivo original OTROS PELIGROS.gpx.
03PAdeAdvertenciaseliminadosPELIGRO0271APELIGRO0295jpg.jpg


5.- Ejecut? el procedimiento de instalaci?n de los PA de Advertencias con el POILoader? varias veces en mis dos unidades GPS, tanto en el modo Manual como Express, para verificar que en en todos los casos la eliminaci?n de los puntos de advertencias indicados generaban el error en mi computadora. La instalaci?n fue exitosa.

Imagen 05: Instalaci?n exitosa
04PAdeAdvertenciaseliminadosPELIGRO0271APELIGRO0295Instalacinexitosa.jpg


A vuestra consideraci?n,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 28 Dic 2011 16:10 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Error al instalar PA de Advertencias V11.09 05 Sep 2011 05:28 #22392

  • Miguel Rivero
  • Avatar de Miguel Rivero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Saludos Amigo Ram?n...

El error se debe a que los POIs que mencionas, en sus propiedades espec?ficamente "V?nculos- Archivos/Url:" tienen la siguiente ruta: "D:\Mis Programas\GPS MIGUEL\Mis Poi\Huecos\". Si se elimina dicha ruta en los POIs que van desde el PELIGRO_271 hasta el PELIGRO_295 de este archivo OTROS PELIGROS no deber?a presentar ning?n problema.


ErrorPOIs.jpg



Miguel Rivero
Team Anzoategui
Miguel Rivero
Team Anzoategui
Garmin nüvi 1300
Navitel 5.0.0.1069
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Error al instalar PA de Advertencias V11.09 05 Sep 2011 05:44 #22393

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Ram?n,

Usando POILOADER 2.6.1 con Windows 7 64 bits, en espa?ol, no tuve problemas en pasar el archivo a mi 850 u 885T.

En vista de esto, proced? a desinstalar POILOADER 2.6.1 e instalar POILOADER 2.5.4, el que tu usas. Bajo el mismo ambiente Windows 7.

El tipo de archivo pasado es MP3.

Esta versi?n que use de los WP de Peligro es la que nos pasamos el grupo que testea los WP de Advertencia, y el Master puede validar si es la misma que esta montada en el site.

Hice una ultima prueba con las voces en WAV, y tampoco me dio error usando POILOADER 2.5.4.

Esto difiere de lo que encuentras my friend, y solo debemos esperar a que otros reporten alguna falla similar a la tuya.

En todos los casos siempre instal? perfectamente 13.858 wp de advertencia!

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Error al instalar PA de Advertencias V11.09 05 Sep 2011 14:17 #22397

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Miguel Rivero escribió:
... El error se debe a que los POIs que mencionas, en sus propiedades espec?ficamente "V?nculos- Archivos/Url:" tienen la siguiente ruta: "D:\Mis Programas\GPS MIGUEL\Mis Poi\Huecos\". Si se elimina dicha ruta en los POIs que van desde el PELIGRO_271 hasta el PELIGRO_295 de este archivo OTROS PELIGROS no deber?a presentar ning?n problema ...

!Muchas Gracias Miguel!
( Recibe de mi parte dos (2) puntos de "Buen Karma" )

Proced? a eliminar la ruta: "D:\Mis Programas\GPS MIGUEL\Mis Poi\Huecos\" incluida en el campo "V?nculos- Archivos/Url:" de las propiedades de los POIs que van desde el PELIGRO_271 hasta el PELIGRO_295 de este archivo OTROS PELIGROS.gpx (como lo indicas), guard? los cambios y ejecut? el procedimiento de instalaci?n en el Modo Manual con el POILoader? sin problemas.

Imagen 01: Instalaci?n total exitosa
05PAdeAdvertenciaseliminadosPELIGRO0271APELIGRO0295Instalacinexitosa.jpg


Vincenzo, amigo, mil bendiciones para ti y para los tuyos por tus esfuerzos (siempre en contacto con los miembros activos del Grupo).

Carlos (Master Site), Gracias mil por mirar las estad?sticas.

Aunque logr? mi objetivo de instalar la totalidad de los PA de Advertencias V11.09 utilizando los programas instalados en mi computadora todav?a me pregunto porqu? se genera el error SOLAMENTE en mi equipo de cara a lo expuesto por Vincenzo y las estad?sticas de descargas mostradas por Master Site.

Con la esperanza de que este tema sea de utilidad para todos,

Quedo de Ustedes,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Re: Error al instalar PA de Advertencias V11.09 21 Dic 2011 01:24 #24388

  • Jean Paul Angeli
  • Avatar de Jean Paul Angeli
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 0
Gracias por la informaci?n,

En primera instancia, esto me permiti? corregir el problema al poder realizar la actualizaci?n de los POI de advertencia excluyendo los archivos de OTROS PELIGROS, pero en definitiva el error queda all? dado que en el paquete contiene esa ruta extra?a que afecta a algunos computadores. De ser posible recomiendo que lo corrijan en futuras versiones de esta actualizaci?n.

En segunda instancia, detecte (en mi caso y puede ser soluci?n para otros Gpsistas) que al tener la unidad D (unidad CD/DVD-ROM) vac?a se genera este error, sin embargo al colocar un disco de datos (no de m?sica, no de pel?cula) la instalaci?n se realiz? exitosamente incluyendo con los archivos OTROS PELIGROS, !Casos paranormales de la inform?tica!

Saludos, nuevamente gracias y felicitaciones por su muy buena labor.
Jean Paul Angeli
Garmin Nüvi 650
Barquisimeto, Estado Lara
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán
Tiempo de carga de la página: 0.903 segundos