Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Telefonos con GPS VS GPS, Mejor Precision

Telefonos con GPS VS GPS, Mejor Precision 24 Oct 2010 19:00 #9985

  • Alberto E. Urbina D.
  • Avatar de Alberto E. Urbina D.
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 11
Buenas tardes Amigos Todos

Me parece interesante colocar este post para mostrar con un ejemplo, el grado de precisi?n que se tiene cuando se levanta una v?a nueva usando un telefono celular y un GPS, por supuesto el GPS es mucho m?s preciso que el telefono.

En este caso se utiliza un telefono Nokia N95 con el Garmin Mobile XT Versi?n de Software 5.00.40s60.9 contra un GPS Garmin Nuvi 200 (Utilizando el truco oculto para grabar tracks con Nuvi a 1 P/S).

Con el GPS
Nuvi.jpg


Con El Telefono
Nokia.jpg


Lo primero que se logra ver es que los puntos tomados con el Nokia no son a un punto por segundo causando con esto la diferencia fundamental entre la v?a original y la v?a que uno levanta con ?l.

Puntos con el Nokia
Nokia2.jpg


Puntos con el Nuvi
Nuvi2.jpg


A pesar que ambos tienen seleccionado las opciones fuera de carretera y las dem?s funciones desactivadas para el mayor uso de la precisi?n, los errores en el telefono son muy grandes.

El telefono es excelente para navegar con ?l cuando no se tiene un GPS, pues las instrucciones son muy exactas, tanto como el del GPS, claro con un margen de error muy peque?o, creo que este margen debe variar entre los diferentes modelos de telefonos, tambi?n veo que son muy buenos para grabar alg?n POI que nos interese tener, sin embargo, para hacer el levantamiento de una v?a lo mejor y m?s recomendable siempre ser? un GPS, mas cuando la v?a tenga muchas curvas.
Otra cosa para aquellas personas que no conozcan como pasar los favoritos, los POIS, los tracks, etc., desde un telefono al mapsource les dejo este link donde lo explican muy bien, as?, ustedes mismos podran hacer pruebas con otros telefonos y podemos comparar los resultados.

www.taringa.net/posts/celulares/2010556/...C-y-darles-usos.html

Saludos Cordiales
ALberto Urbina
Team Trujillo
Garmin Nüvi 200
Nokia N8
Última Edición: 24 Oct 2010 19:14 por Alberto E. Urbina D..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Telefonos con GPS VS GPS, Mejor Precision 24 Oct 2010 19:47 #9986

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Buen aporte Alberto!


Muy interesante la comparaci?n y ?til la informaci?n para transferir la DATA almacenada en el telefono al Garmin Mapsource?.


Muchas gracias por participar.


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Telefonos con GPS VS GPS, Mejor Precision 24 Oct 2010 21:45 #9987

  • Luisdavid Jurado
  • Avatar de Luisdavid Jurado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 9
Yo pensaba que con el MobileXT del telefono se pod?a configurar desactivar el "centrado en carretera" y la toma de tracks a punto por segundo...
_________________________________________________________________________
LuisDavid Jurado
Garmin GPS V
Team Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Telefonos con GPS VS GPS, Mejor Precision 24 Oct 2010 22:00 #9988

  • Alberto E. Urbina D.
  • Avatar de Alberto E. Urbina D.
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 11
LuisDavid Jurado escribi?:
Yo pensaba que con el MobileXT del telefono se pod?a configurar desactivar el "centrado en carretera" y la toma de tracks a punto por segundo...

Buenas tardes amigo Lu?s...

Yo le coloque la opci?n fuera de carretera y sin embargo me coloco en la v?a, y tambi?n le active la opci?n de grabar el track con la m?xima frecuencia y sin embargo no lo grabo a un punto por segundo, claro, se tendr? que ver si es por que lo estoy usando en el telefono m?vil. Para ver si es el dispositivo que no lo permite o es el programa, se tendr?a que probar tambi?n y seria buena idea para referencia, en otro dispositivo que utilice tambi?n el garmin mobil xt, para comparar tanto la precisi?n como sus funciones..

Saludos.
ALberto Urbina
Team Trujillo
Garmin Nüvi 200
Nokia N8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Telefonos con GPS VS GPS, Mejor Precision 26 Oct 2010 03:40 #10035

  • Alberto E. Urbina D.
  • Avatar de Alberto E. Urbina D.
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 11
Les dejo aqui los archivos de los track en formato .gdb por si los quieren revisar, por cierto lo unico que vi a favor del celular, es que este me graba la altura del punto que esta tomando a diferencia del Nuvi 200 que no lo hace. No se que modelo de GPS incluye en el levantamiento del track esta funcion tambien.

Saludos...

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Ejercicio.rar
Tamaño del Archivo: 6489
ALberto Urbina
Team Trujillo
Garmin Nüvi 200
Nokia N8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Telefonos con GPS VS GPS, Mejor Precision 26 Oct 2010 16:04 #10044

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Alberto E. Urbina D. escribi?:
Les dejo aqui los archivos de los track en formato .gdb por si los quieren revisar, por cierto lo unico que vi a favor del celular, es que este me graba la altura del punto que esta tomando a diferencia del Nuvi 200 que no lo hace. No se que modelo de GPS incluye en el levantamiento del track esta funcion tambien.

Saludos...

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Ejercicio.rar
Tamaño del Archivo: 6489


Muy interesante Alberto,


Revisando el "Registro del Trayecto" (Grabado a un punto por segundo) del GPS nuvi? 200 y configurado en "Navegaci?n: Fuera de Carretera" me llama poderosamente la atenci?n el "desfase" importante en algunos tramos del recorrido con respecto a las v?as que aparecen en el VENRUT? (Me pregunto si esto amerita el "Replanteamiento" de la v?a en ciertos puntos).

Por otro lado, Alberto, noto que la redoma al Oeste de la Urbanizaci?n El Prado no aparece en el VENRUT? 6.2, as? como los nombres de los edificios y locales comerciales (si acaso existen) de la Urbanizaci?n y sus alrededores.

Track_nuvi_200_Alberto.jpg



!All? tenemos una excelente oportunidad de mejorar nuestro mapa!

En cuanto a las propiedades del "Track" levantado con el telefono creo que debemos realizar varios ejercicios adicionales para tratar de llegar a una conclusi?n v?lida, aunque coincido con la opini?n de que no hay nada mejor, a los efectos de los levantamientos de DATA, que utilizar un GPS dedicado.

Saludos amigo,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 26 Oct 2010 16:29 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Telefonos con GPS VS GPS, Mejor Precision 26 Oct 2010 16:43 #10046

  • Alberto E. Urbina D.
  • Avatar de Alberto E. Urbina D.
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 11
Buenos dias Ramon Amigo...

Un cordial saludo, mira he realizado varias pruebas con respecto a la diferencia que hay entre la via que toma el GPS y la via original del venrut y siempre tengo esta diferencia, mas marcada en ciertos puntos que en otros, pero sin embargo siempre presente en todos los ejercicios que he realizado, lo ultimo que voy a realizar es la toma de data en otra region de trujillo para finalizar las pruebas, ya estaba a punto de hacer la pregunta correspondiente en relacion a este hecho. No se si es la precision del GPS o algun factor externo que me este interfiriendo en la precision del mismo, siempre he tratado de tomar la muestra en un dia despejado, aunque por ese sector hay muchos arboles y monta?as, tambien pasandola al google earth me da la misma diferencia, que crees tu???, a que se deba esto??...

En cuanto a la redoma del lado oeste de la urbanizacion ya le pase esa informacion al gran guru, para la version 6.3 debe de salir ya esta redoma, en cuanto a los edificios y los nombres, y los centros comerciales ya estoy trabajando en eso para enviarle la data y tenerla lista para la 6.4..

las pruebas con el telefono es la primera que realizo y este es el primer resultado, por eso insisto en que los demas usuarios deben de realizar tambien otros ejercicios para reforzar la teoria, y poder llegar a un resultado definitivo en relacion a los telefonos con GPS...

me llama mucho la atencion tambien que el telefono me toma la altura del punto, el nuvi 200 no lo hace, que otro modelo de GPS cuenta con esta funcion amigo??

culaquier orientacion es bienvenida amigo ramon para realizar mas pruebas y ver el porque del detalle de la diferencia de la via tomada y la existente...

Un cordial Saludo....
ALberto Urbina
Team Trujillo
Garmin Nüvi 200
Nokia N8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Telefonos con GPS VS GPS, Mejor Precision 26 Oct 2010 17:24 #10048

  • Alberto E. Urbina D.
  • Avatar de Alberto E. Urbina D.
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 11
Amigo Ramon, como te decia ya la redoma del oeste de la urbanizacion esta lista en el 6.3, Saludos Cordiales...
Redoma.JPG
ALberto Urbina
Team Trujillo
Garmin Nüvi 200
Nokia N8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Telefonos con GPS VS GPS, Mejor Precision 26 Oct 2010 19:06 #10053

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Alberto E. Urbina D. escribi?:
Buenos dias Ramon Amigo...
Un cordial saludo, mira he realizado varias pruebas con respecto a la diferencia que hay entre la via que toma el GPS y la via original del venrut y siempre tengo esta diferencia, mas marcada en ciertos puntos que en otros, pero sin embargo siempre presente en todos los ejercicios que he realizado, lo ultimo que voy a realizar es la toma de data en otra region de trujillo para finalizar las pruebas, ya estaba a punto de hacer la pregunta correspondiente en relacion a este hecho. No se si es la precision del GPS o algun factor externo que me este interfiriendo en la precision del mismo, siempre he tratado de tomar la muestra en un dia despejado, aunque por ese sector hay muchos arboles y monta?as, tambien pasandola al google earth me da la misma diferencia, que crees tu???, a que se deba esto??...


Hola Alberto,

Este es el punto que nos ocupa: !La precisi?n del "Track"!. A los efectos de la "Navegaci?n asistida por GPS" no reviste mayor importancia puesto que el indicativo de posici?n siempre se ajustar? a la v?a m?s cercana y de acuerdo a la configuraci?n de la opci?n "Navegaci?n" que tenga el "Usuario" (a menos que el "desfase" sea muy grande en cuyo caso debemos considerar la posibilidad del replanteamiento de aquellos tramos que adolezcan de este mal).

Pero, a sabiendas de que otros mapas como Google Earth tampoco son perfectos,

- ?C?mo garantizamos que el "Track" que proponemos sea el correcto a los efectos de actualizar y mejorar el VENRUT??

- ?Acaso un GPS modelo nuvi? arrojar? resultados de "Tracks" tan dis?miles a otros dispositivos GPS modelo, por ejemplo, GPSMAP? que nos induzcan al error (involuntario) de modificar el trayecto de un tramo de una v?a que originalmente estaba bien?

- ?C?mo le decimos con absoluta certeza a la comunidad GPS_YV y nuestro Master Site: !Epa, esta v?a est? mal en el VENRUT? .... mi GPS dice que es por aqu? ... ?

- ?Es relevante el hecho de que un "Track" levantado con tanto celo y entusiasmo usando la t?cnica de grabaci?n con frecuencia de un (1) punto por segundo y "Fuera de Carretera" ponga de manifiesto un "desfase", por ejemplo, de 10 o 20 metros a los efectos de la "Navegaci?n Asistidad por GPS"?


(De all? la importancia de los laboratorios que realizamos).

Solo se me ocurre hacer estos ejercicios (que tanto te agradezco), en la medida de lo posible, utilizando varios equipos en el mismo trayecto (tal como t? lo haces), exponer los resultados y discutirlos en este Foro.

El sentido com?n debe privar en el an?lisis de los resultados de tales ejercicios.


Alberto E. Urbina D. escribi?:
Buenos dias Ramon Amigo...
En cuanto a la redoma del lado oeste de la urbanizacion ya le pase esa informacion al gran guru, para la version 6.3 debe de salir ya esta redoma, en cuanto a los edificios y los nombres, y los centros comerciales ya estoy trabajando en eso para enviarle la data y tenerla lista para la 6.4..


!20 puntos Alberto!

Eso demuestra tu actitud proactiva de cara al Proyecto.

Mil gracias amigo.


Alberto E. Urbina D. escribi?:
Buenos dias Ramon Amigo...
las pruebas con el telefono es la primera que realizo y este es el primer resultado, por eso insisto en que los demas usuarios deben de realizar tambien otros ejercicios para reforzar la teoria, y poder llegar a un resultado definitivo en relacion a los telefonos con GPS...


!Buena idea Alberto!

Me propongo a realizar, en cuanto pueda, un ejercicio similar utilizando mi Nokia? 5800 XpressMusic a los efectos de comparar "Tracks" con mi GPS nuvi? 780.


Alberto E. Urbina D. escribi?:
Buenos dias Ramon Amigo...
me llama mucho la atencion tambien que el telefono me toma la altura del punto, el nuvi 200 no lo hace, que otro modelo de GPS cuenta con esta funcion amigo??


!Buen aporte amigo!,

Acabo de tomar conciencia de que cuando utilizamos la t?cnica de "Grabaci?n de Tracks a un (1) punto por segundo" NO registra la altura de los puntos y en consecuencia no se activa el bot?n "Mostrar Perfil" del cuadro de di?logo "Propiedades del Track" en el Mapsource?.

Sin embargo, usando el "Registro del Trayecto" el GPS si graba la altura (Hablo espec?ficamente de mi GPS nuvi? 780).

Esto puede ser importante para otro tipo de estudio en el que se requiera la cota de los puntos que conforman un trayecto (Puedes agregar esa nota en el Tema "Grabaci?n de Tracks con nuvi" como un aporte de tu parte).


Alberto E. Urbina D. escribi?:
Buenos dias Ramon Amigo...
culaquier orientacion es bienvenida amigo ramon para realizar mas pruebas y ver el porque del detalle de la diferencia de la via tomada y la existente...


Comparto tu inquietud y tu entusiasmo Alberto y agradezco mucho tu participaci?n.


Seguimos investigando,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Telefonos con GPS VS GPS, Mejor Precision 26 Oct 2010 21:33 #10066

  • Alberto E. Urbina D.
  • Avatar de Alberto E. Urbina D.
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 11
Muchas gracias por tus comentarios Ramon Amigo....

Bueno, Si Dios permite, ma?ana mismo te aporto la misma ruta pero tomada con otros modelos de GPS. Para seguir analizando este tema.

Saludos cordiales
ALberto Urbina
Team Trujillo
Garmin Nüvi 200
Nokia N8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Telefonos con GPS VS GPS, Mejor Precision 27 Oct 2010 00:16 #10072

  • Marcel Pons Gil
  • Avatar de Marcel Pons Gil
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 3
Si se puede en la opcion Confugruracion>Mapa>Dim Roads=Nunca
Marcel Pons Gil
YV-3-AGW
Nüvi 855
Samsung Galaxy SII
Samsung Galaxy SM-T310
04166567525 (WhatsApp)
04164534016 (WhatsApp)
Barquisimeto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Telefonos con GPS VS GPS, Mejor Precision 27 Oct 2010 15:08 #10096

  • Alberto E. Urbina D.
  • Avatar de Alberto E. Urbina D.
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 11
Marcel Pons escribi?:
Si se puede en la opcion Confugruracion>Mapa>Dim Roads=Nunca

Saludos Amigo Marcel...

no se si de repente es por el modelo de mi Celular, pero yo le tengo el Dim Roads = Nunca y nada, me lo coloco en la via

Saludos
Scr000002.jpg
Adjuntos:
ALberto Urbina
Team Trujillo
Garmin Nüvi 200
Nokia N8
Última Edición: 27 Oct 2010 19:04 por Alberto E. Urbina D..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Telefonos con GPS VS GPS, Mejor Precision 27 Oct 2010 18:37 #10119

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Alberto E. Urbina D. escribi?:
Marcel Pons escribi?:
Si se puede en la opcion Confugruracion>Mapa>Dim Roads=Nunca

Saludos Amigo Marcel...

no se si de repente es por el modelo de mi Celular, pero yo le tengo el Dim Roads = Nunca y nada, me lo coloco en la via

Saludos ...

Hola Alberto, amigo,

TIP:

Suscribiendote a la tienda virtual OVI de Nokia? , puedes descargar legalmente aplicaciones espec?ficas para el modelo de tu telefono.

Para hacer capturas de pantallas de tu Nokia? N95, a los efectos de compartirlas en procedimientos y explicaciones detalladas relacionadas con los temas que aqu? se discuten, te sugiero la aplicaci?n "Best Screen Snap" (!Pru?bala .... es gratis y funciona pefectamente!)

A continuaci?n, el enlace:
store.ovi.com/search?q=best+screen

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Telefonos con GPS VS GPS, Mejor Precision 27 Oct 2010 19:06 #10124

  • Alberto E. Urbina D.
  • Avatar de Alberto E. Urbina D.
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 11
Ramon amigo muchas gracias de nuevo!!!

ya modifique la imagen, gracias por el dato...

Saludos cordiales
ALberto Urbina
Team Trujillo
Garmin Nüvi 200
Nokia N8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Telefonos con GPS VS GPS, Mejor Precision 06 Nov 2010 16:29 #10497

  • Alberto E. Urbina D.
  • Avatar de Alberto E. Urbina D.
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 11
Buenos Dias Amigo Ramon, aqui te dejo el segundo ejercicio realizado en el mismo tramo pero con otro GPS.

A tu consideraci?n.

Aqu? te coloco la segunda Prueba hecha en el mismo trayecto pero en este caso utilizando el telefono Nokia N95 contra un Nuvi 1300, Utilizando el Track Log de este y la opci?n fuera de carretera activada.

Nuvi 1300
1300.JPG


Nokia N95
Nokia2.JPG


Primeramente noto que el telefono esta vez si me saco de la v?a, es decir mostro un desfase en algunos puntos, a diferencia del primer ejercicio que me anclo a la misma, y me parece que me levanto mejor esta vez el tramo que la primera, por cierto NO le modifique ninguna opci?n adicional al primer ejercicio. Este desfase se podr?a considerar muy similar al que me hace el Nuvi 200 utilizando el truco oculto, ya que si los comparas las diferencias son muy peque?as.

En cuanto al Nuvi 1300, me mantuvo anclado a la v?a, a mi parecer claro est? (Aunque si lo llevas al google earth te muestra el mismo desfase que el Nuvi 200). Le active fuera de carretera y no me saco de la misma. Sera que la v?a no esta correcta Amigo Ram?n??? ya que veo que el telefono, El Nuvi 200 y el Nuvi 1300 me muestra un desfase muy similar en relaci?n a la v?a levantada, y en todos los ejercicios que he realizado en este punto, siempre hay una diferencia considerable entre la v?a original y la que el levanta.

Bueno Amigo cualquier comentario o sugerencia ser? muy bien
recibido

Un Saludo Cordial.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Ejercicio2.rar
Tamaño del Archivo: 3674
ALberto Urbina
Team Trujillo
Garmin Nüvi 200
Nokia N8
Última Edición: 06 Nov 2010 16:33 por Alberto E. Urbina D..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Telefonos con GPS VS GPS, Mejor Precision 06 Nov 2010 18:11 #10499

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Alberto, Grupo, amigos todos,

De la observaci?n y an?lisis de los "Tracks" levantados con los tres (3) dispositivos se desprende lo siguiente:

- A los efectos de determinar si existe un desfase en alg?n tramo de la vialidad incluida en el VENRUT? cualquier "Track" que se "imante" ( "ancle" ) a la carretera carece de valor para el an?lisis. En este caso (lamentablemente) el "Registro del Trayecto" expuesto por el Garmin nuvi? 1300 arroja un evidente apego a la vialidad existente lo que lo hace in?til a este prop?sito.

- Los telefonos inteligentes que gozan de "Chip" GPS de ultima generaci?n son muy ?tiles a los efectos de la "Navegaci?n asistida por GPS" pero comparten gran cantidad de sus recursos en funciones diferentes al an?lisis que nos ocupa. Si bien registran el trayecto recorrido no gozan en su software instalado de prestaciones que permitan "Grabar el trayecto" con alta resoluci?n (Considerar la posibilidad de juzgar un levantamiento existente y sugerir el "Replateamiento" de un tramo de v?a utilizando los resultados arrojados por el telefono no parece, a primeras luces, una decisi?n inteligente).

- El "Track" resultante de la aplicaci?n de la t?cnica de "Grabaci?n de Tracks a un (1) punto por segundo" utilizada en el GPS Garmin nuvi? 200 muestra un trazo mucho m?s convincente con curvas limpias y suaves producto de su mejor resoluci?n y pone de manifiesto un desfase evidente en varios tramos de la vialidad existente en el VENRUT?.

Ahora bien,

Considerando,

- Que ning?n mapa es perfecto (incluyendo la versi?n gratuita de Google Earth que presenta desfases e imperfecciones importantes en las im?genes satelitales de muchas partes y regiones del planeta).

- Que los instrumentos y equipos de medici?n no son perfectos.

- Que los seres humanos no somos perfectos y que todos podemos cometer errores y omisiones involuntarias en la aplicaci?n de los procedimientos y en el uso de nuestros equipos.

- Que todos los dispositivos receptores GPS pueden sufrir de alteraciones en la precisi?n que reportan y en los registros de trayectos que almacenan debido a perturbaciones atmosf?ricas de origen natural y ruido electromagn?tico provocado por estructuras y equipos alrededor del uso del mismo.

me inclino a pensar,

- Es cierto, factible y evidente que existen desfases en la vialidad incluida en el VENRUT? pero antes de proponer el "Replanteamiento" parcial o total de un v?a es vital considerar con prudencia la importancia que revisten a los efectos de la "Navegaci?n asistida por GPS".

Si los desfases encontrados en la realizaci?n de estos ejercicios comprometen la cantidad y calidad de su funci?n e impiden dram?ticamente la incorporaci?n de nuevas calles y puntos de inter?s a su alrededor se desprende la necesidad de un an?lisis y levantamiento m?s profundo de dichos trayectos. De no ser as?, no revisten mas importancia que la que el usuario quiera darle con el prop?sito de mejorar el mapa.

- El uso de un GPS dedicado resulta de mayor utilidad en las jornadas de levantamiento de DATA para contribuir a mejorar el VENRUT? que el de los telefonos inteligentes con GPS.


!Buen trabajo Alberto!

(Seguimos investigando)


Saludos,

Ram?n Alem?n

P.D.: Tambi?n a mi, me gustar?a conocer la opini?n de otros miembros y de nuestro Master Site Carlos.
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 06 Nov 2010 19:09 por Ramón Alemán. Razón: Corregir ortograf
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos