Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Internet satelital de SpaceX funciona mejor que internet por celular

Internet satelital de SpaceX funciona mejor que internet por celular 10 Sep 2020 23:57 #47182

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1772
  • Gracias recibidas 382
  • Felicitaciones: 144
Revista PCMag 9 de Septiembre

La latencia del servicio de Internet por satélite de SpaceX llega en menos de 20 milisegundos
SpaceX dio a conocer los puntos de referencia en una presentación que la compañía envió a la FCC el viernes pasado. También reveló que la versión beta pública de Starlink llegará a varios estados de EE. UU.

Por Michael Kan
9 de septiembre de 2020

SpaceX dice que su servicio de Internet satelital, Starlink, ha logrado una latencia de menos de 20 milisegundos, que está a la par con la banda ancha terrestre.

SpaceX incluyó los datos en una presentación que envió a la FCC el viernes pasado, que fue detectada por los usuarios de Reddit. Las dos pruebas de referencia, realizadas con el servicio Speedtest.net de Ookla, muestran que Starlink logra una velocidad de descarga de 102 a 103 Mbps, una velocidad de carga de 40 a 42 Mbps y una latencia de 18 a 19 ms. (Nota: Ookla es propiedad de Ziff Davis, la empresa matriz de PCMag.com).

La presentación también se adjunta a una carta del director de política satelital de SpaceX, David Goldman, que dice que las pruebas beta iniciales para Starlink están por debajo de los 30ms de latencia. (A modo de comparación, la latencia promedio para la banda ancha fija en los EE. UU. Es de 25 ms, mientras que la tasa en las redes móviles es de 48 ms, según Speedtest.net).

SpaceX presentó la solicitud un día después de que la compañía se jactara públicamente de que Starlink ya está logrando velocidades de descarga superiores a 100 Mbps. Los puntos de referencia proporcionados a la FCC indican que la empresa no está exagerando.

Curiosamente, ambos puntos de referencia ocurrieron el 30 de junio y en Seattle, Washington, en un momento en que SpaceX solo tenía alrededor de 500 satélites Starlink en órbita. La compañía ahora tiene más de 700 satélites en todo el planeta, lo que probablemente mejorará la cobertura y las velocidades de datos.

Según la presentación, SpaceX fabrica alrededor de 120 satélites Starlink cada mes. El objetivo es lanzar miles de ellos al espacio para permitir una cobertura mundial y velocidades de descarga de 1 Gbps.

La compañía también está “en camino” para producir miles de terminales de usuario que los consumidores pueden conectar en sus hogares para recibir la banda ancha por satélite. Además, SpaceX planea prepararse para una prueba beta pública para usuarios "en varios estados de EE. UU."

SpaceX realizó la presentación para poder modificar la posición de su constelación inicial de satélites Starlink, que actualmente orbita el planeta a 550 kilómetros, "para acelerar el despliegue en las regiones polares, incluida Alaska", dice la compañía en la presentación.

Se espera que la prueba beta pública de SpaceX tenga lugar en las próximas semanas. La compañía tiene como objetivo un lanzamiento oficial antes de fin de año para los usuarios con sede en el norte de EE. UU. Y el bajo Canadá. El lanzamiento global está programado para 2021. Los usuarios pueden ir a Starlink.com para registrarse para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre las pruebas beta y la eventual disponibilidad del servicio.
David A. Krause
Garmin Nuvi 50LM
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos