Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Júpiter será visible desde cualquier punto de la Tierra solo el 8 de Marzo

Júpiter será visible desde cualquier punto de la Tierra solo el 8 de Marzo 23 Feb 2016 13:25 #43528

  • Dirk Rincon
  • Avatar de Dirk Rincon
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 37
  • Felicitaciones: 8
Saludos a la comunidad de GPSYV, en esta oportunidad les traigo un reportaje de otro evento celestial y es que podremos ver el planeta Jupiter a simple vista; a continuación les dejo el artículo:

El próximo 8 de marzo, el planeta más grande del Sistema Solar estará en su punto más cercano a la Tierra y completamente iluminado por el Sol



En circunstancias normales, desde la Tierra resulta difícil ver a Júpiter, el quinto y más grande planeta del Sistema Solar, sin necesidad de utilizar telescopio ni binoculares. No obstante, una vez cada 13 meses se produce la denominada oposición, cuando nuestro planeta se encuentra directamente entre ese astro y el Sol.

Este año, el fenómeno tendrá lugar el 8 de marzo, cuando se encontrará al mismo tiempo en su punto más cercano a la Tierra y completamente iluminado por el Sol. La unión de estos efectos permitirá que sea "el objeto más luminoso en el cielo nocturno, después de que Venus se ponga con el Sol", ha explicado Alan Duffy, astrónomo de la Universidad Tecnológica de Swinburne (Australia).

De este modo, el mejor momento para ver Júpiter será a medianoche, cuando se posicione en su punto más alto del cielo, debido a que lo podremos mirar con la mínima cantidad de atmósfera.

Para los habitantes del hemisferio sur, el planeta irá hacia el norte y se pondrá en el oeste, mientras que para los habitantes del hemisferio norte cruzará el cielo hacia el sur y se también se ocultará en el oeste


fuente
Dirk Rincon
Garmin E-trex
Valencia, Edo. Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Máster Site, José Antonio Toledo Herrera, David Krause
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos