Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Júpiter será visible desde cualquier punto de la Tierra solo el 8 de Marzo

J?piter ser? visible desde cualquier punto de la Tierra solo el 8 de Marzo 23 Feb 2016 13:25 #43528

  • Dirk Rincon
  • Avatar de Dirk Rincon
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 37
  • Felicitaciones: 8
Saludos a la comunidad de GPSYV, en esta oportunidad les traigo un reportaje de otro evento celestial y es que podremos ver el planeta Jupiter a simple vista; a continuaci?n les dejo el art?culo:

El pr?ximo 8 de marzo, el planeta m?s grande del Sistema Solar estar? en su punto m?s cercano a la Tierra y completamente iluminado por el Sol



En circunstancias normales, desde la Tierra resulta dif?cil ver a J?piter, el quinto y m?s grande planeta del Sistema Solar, sin necesidad de utilizar telescopio ni binoculares. No obstante, una vez cada 13 meses se produce la denominada oposici?n, cuando nuestro planeta se encuentra directamente entre ese astro y el Sol.

Este a?o, el fen?meno tendr? lugar el 8 de marzo, cuando se encontrar? al mismo tiempo en su punto m?s cercano a la Tierra y completamente iluminado por el Sol. La uni?n de estos efectos permitir? que sea "el objeto m?s luminoso en el cielo nocturno, despu?s de que Venus se ponga con el Sol", ha explicado Alan Duffy, astr?nomo de la Universidad Tecnol?gica de Swinburne (Australia).

De este modo, el mejor momento para ver J?piter ser? a medianoche, cuando se posicione en su punto m?s alto del cielo, debido a que lo podremos mirar con la m?nima cantidad de atm?sfera.

Para los habitantes del hemisferio sur, el planeta ir? hacia el norte y se pondr? en el oeste, mientras que para los habitantes del hemisferio norte cruzar? el cielo hacia el sur y se tambi?n se ocultar? en el oeste


fuente
Dirk Rincon
Garmin E-trex
Valencia, Edo. Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Máster Site, José Antonio Toledo Herrera, David Krause
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos