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TEMA: Prensa: Uso de tecnologia GPS en nuevas aplicaciones

Prensa: Uso de tecnologia GPS en nuevas aplicaciones 12 Jun 2012 19:21 #27809

  • David Krause
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Los empresarios y los inversores est?n encontrando nuevas maneras de aprovechar el poder de predicci?n de los numeros, incluyendo maneras de matar a los atascos de tr?fico y otros flagelos automovilista tales como baches.

Los resultados est?n jugando en el interior de un estado de gesti?n del tr?fico en el centro de Woodbridge, Nueva Jersey Ah? es donde las autoridades de Nueva Jersey ver una pantalla de 22 metros de altura, montada como superordenadores equipados con la puesta en marcha INRIX Inc. recoger millones de telefonos m?viles y las se?ales de GPS, que sentido de la mara?a de informaci?n sobre la velocidad de los coches, las condiciones meteorol?gicas y programas deportivos, y traducir los datos en mapas de tr?fico a lo largo de 2.600 kil?metros de carreteras del estado.

Una tarde, los funcionarios dijeron que vieron a la vez mapa en las serpientes de las l?neas de color rojo y negro, lo que indica el tr?fico se detuvo, a lo largo de un tramo de la Interestatal 80 cerca de la frontera de Pennsylvania. Armados con los datos de INRIX, el New Jersey Department of Transportation envi? un autom?vil de servicio, que encontr? un coche volcado en un carril de la I-80 el tr?fico gru?endo.

Hasta hace poco, el departamento de transporte habr?a estado en la oscuridad. Al igual que muchos estados y municipios, Nueva Jersey sol?a depender en la informaci?n de accidentes a partir de un revoltijo de c?maras de tr?fico y $ 20.000 sensores de carretera que cubren el 5% de la red de carreteras del Estado en el mejor. En esas condiciones, el accidente de la I-80 podr?a haber persistido durante horas. En cambio, el punto de conflicto fue absuelto en 30 minutos.

"Los datos de este tipo nos ayuda a seguir adelante y tomar decisiones que no pod?amos hacer antes", dijo Dhanesh Motiani, director ejecutivo de transporte de sistemas de gesti?n en el departamento de transporte estatal. Nueva Jersey, dijo que paga alrededor de $ 540.000 al a?o para el sistema de INRIX.

El centro de Nueva Jersey ofrece un vistazo al poder de los "grandes datos", un t?rmino para las t?cnicas para reunir montones de puntos de informaci?n informatizados, analizarlos y escupir los patrones, a menudo de una manera f?cil de entender im?genes como mapas o cartas. Si bien algunas industrias han usado grandes de datos de m?todos durante a?os, lo que es nuevo es la escala masiva de los datos que se generan ahora, gracias a la proliferaci?n de aparatos de red, como telefonos m?viles y el creciente poder de las computadoras para almacenar y dar sentido a los datos r?pidamente y m?s barato .

"Todo es un gran problema, los datos en este momento", dice David Hornik, socio general de la firma de capital de capital de riesgo de agosto, que invirti? en INRIX. "Y el cambio m?s importante es que todos los dispositivos, todos los veh?culos, todo el mundo es la fabricaci?n de grandes cantidades de informaci?n."

Start-ups como Waze Inc. y Uber Technologies Inc. y estos gigantes tecnol?gicos como Google Inc. GOOG -0,87% y Apple Inc. AAPL 0,37% tambi?n se aplica a los datos de los grandes problemas de transporte. El lunes, Apple anunci? su nueva aplicaci?n de mapas incluir? actualizaciones de tr?fico en vivo. Para muchas ciudades y agencias con problemas de liquidez, dicen los funcionarios, la proliferaci?n de tecnolog?as de datos puede ayudar a reducir costos y hacer mejores elecciones acerca de los proyectos de transporte, las personas directas a plazas de aparcamiento vac?as y de otra manera a aliviar molestias para los ciudadanos.

En Boston, por ejemplo, la ciudad est? planeando lanzar Street Bump, una aplicaci?n de telefon?a m?vil que pueda identificar a los baches que se conduce por carreteras de la ciudad. La aplicaci?n detecta cambios m?nimos en el aceler?metro del telefono de la misma tecnolog?a utilizada para cambiar la orientaci?n de la pantalla del telefono cuando est? inclinada hacia un lado.

Chris Osgood, co-presidente de la Oficina de la alcald?a de Nueva Mec?nica de Urbanismo, dice Boston tambi?n espera poder utilizar la tecnolog?a de Street Bump para averiguar qu? caminos son los m?s necesitados de la repavimentaci?n. Hoy en d?a, los municipios suelen tomar esas decisiones basados ? ?en encuestas engorrosos que implican los ingenieros en camionetas arrastrando cadenas detr?s de ellos y la medici?n de las vibraciones del metal.

Topograf?a todo el sistema de Boston carretera cada a?o con las t?cnicas tradicionales costar?a alrededor de $ 200.000, dice el se?or Osgood, mientras que la ficha de la ciudad para el desarrollo de Speed ? ?Bump fue de aproximadamente $ 80.000. "Este sistema nos dar? un ser vivo, mapa de c?mo el sistema vial en la ciudad est? trabajando", dice.

Noam Bardin, director ejecutivo de Waze Inc., de Palo Alto, California, lo que hace que una aplicaci?n de navegaci?n para telefonos m?viles, dice que la compa??a ha recibido mucho inter?s de las agencias gubernamentales que quieren analizar mejor y utilizar dichos datos de tr?fico. La compa??a dice que su aplicaci?n m?vil libre es la adici?n de 1,5 millones de usuarios al mes a su actual base de 18,5 millones de personas.

Waze, que cuenta con 75 empleados, frente al 40 hace un a?o, no tiene ning?n ingreso. Dice que se centra en la elaboraci?n de los usuarios, mientras que la compa??a decide c?mo hacer dinero.

Expertos t?cnicos dicen que a medida que mejora el software y las empresas de acceder a un archivo de datos m?s grande, nuevas formas de aprovechamiento de los datos de grandes surgir?n. INRIX es una de las empresas a partir de aprovechar el tr?fico de los patrones hist?ricos, junto con otras variables como los horarios de los deportes de equipo ayudan a la playa va conductores terreno si va a golpear menos cuellos de botella, dejando la noche del viernes o el s?bado por la ma?ana.

Hay l?mites a partir de datos grandes. Nadar en los numeros no significa necesariamente que la informaci?n correcta se recoge o que la gente va a tomar decisiones m?s inteligentes. El a?o pasado, un informe de McKinsey Global Institute advierte que hay una escasez de especialistas que puedan dar sentido a toda la informaci?n que se genera. El gasto se estanc? en las carreteras y de tr?nsito tambi?n se traduce en m?s datos no se puede traducir en m?s f?cil los traslados.

Las empresas tambi?n pueden desencadenar la privacidad del consumidor, los miedos a medida que m?s aparatos de transmisi?n de datos sobre las interacciones diarias. Pero por ahora, las grandes empresas de datos creen que las personas est?n dispuestas a proporcionar informaci?n para resolver problemas compartidos.

"Lo bueno de tr?fico es que hay un enemigo com?n", dice el Sr. Waze de Bardin. "Todo el mundo lo odia."
En ingles: online.wsj.com/article/SB100014240527023...4.html#ixzz1xbP4V49t


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David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
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