Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Twitter @Gpsyv

Twitter @Gpsyv 01 Ene 2012 06:03 #24602

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter.png
Hola amigos,

Como habr?n notado, desde hace unos d?as tenemos el M?dulo Twitter funcionando en la p?gina de inicio de nuestro "Site". La mesa est? servida para que comencemos a utilizar este popular canal de expresi?n con mayor frecuencia enviando "tweets" a @Gpsyv y/o "Seguidores" para que nuestros mensajes sean re-twitteados (RT) y/o respondidos de manera que aparezcan en el Log p?blico. Esto nos permitir? monitorear la actividad de inter?s para el Grupo "en la calle" gracias a las caracter?sticas m?viles de nuestros telefonos celulares.

Imagen 01: Log Twitter @Gpsyv en P?gina de Inicio del "Site".

GPSYV-TwitterdeGpsyvPginadeInicio.jpg



?Qu? Twitteamos? ... mensajes cortos, espec?ficos, con enlaces, ideas, im?genes, fotos, videos y conceptos relacionados con nuestro Grupo, el Proyecto, la Tecnolog?a GPS y la Radioafici?n ... (preguntas de naturaleza t?cnica, instalaciones, etc., por favor, por el Foro).

(... seamos creativos ...)

Sugerencias:

- Mensajes de car?cter informativo (Reglas, Normas, anuncios de eventos y actividades de Grupo).
- Mensajes de identificaci?n con el Proyecto.
- Saludos a personas del Grupo.
- Saludos al Grupo.
- Reconocimientos a personas, al Grupo y/o al Proyecto.
- Felicitaciones y/o recordatorios de Cumplea?os de miembros del Grupo.
- Chistes relacionados con GPS y Radioafici?n.
- Coordenadas de Puntos de inter?s Tur?stico visitados.
- Coordenadas de "Sitios del Mundo"
- Efem?rides del Proyecto y del Grupo.
- An?cdotas de los eventos y hechos graciosos y/o curiosos en las actividades del Grupo.
- Fotograf?as y videos desde nuestros telefonos celulares de actividades de Grupo o de inter?s General.
- Resultados de pruebas efectuadas a nuestras unidades GPS y/o Radios.
- Fotograf?as de nuestros equipos y accesorios, estado de v?as, accidentes geogr?ficos, locaciones, coordenadas, etc.
- Enlaces a temas, procedimientos, videos, manuales, tutoriales, etc (adentro o afuera del Site)
- Enlaces a p?ginas Web de noticias con contenido relacionado a la tecnolog?a GPS y a la Radioafici?n.
- Estad?sticas de ventas de dispositivos GPS en Venezuela y el Mundo.
- Informaci?n General, t?cnica y deportiva de tecnolog?a GPS, del Proyecto y de la p?gina Web.
- Retransmisiones de mensajes sacados de las listas de correos en Yahoo!.
- Denuncias relacionadas con el tr?fico y venta ilegal de nuestros productos.
- Solicitudes de informes de estado de v?as, siniestros, alertas, fen?menos naturales, coordenadas, etc.
- Solicitudes de Auxilio, SOS.
- Reportes de accidentes, aver?as y/o siniestros con coordenadas.
- Informes de "Estados de Alerta, Peligros y/o Emergencia Nacional".
- Avances de operaciones de "B?squeda y Rescate".

(... y cosas por el estilo)

Si tenemos dudas de si un determinado contenido puede o no ser "Twiteado" en nuestro "Twitter" conviene revisar el conjunto de "Reglas del Foro" as? como toda normativa que regula nuestra participaci?n. "El sentido com?n debe privar".

La idea es que aprovechemos el recurso de la red social ganando velocidad, movilidad e inmediatez en la transmisi?n y divulgaci?n de la informaci?n, promoviendo el contacto entre los "Seguidores" y estimulando la participaci?n mediante la utilizaci?n de las aplicaciones de "Redes Sociales" instaladas en nuestros telefonos m?viles celulares o desde nuestras computadoras en un espacio "atendido".


!?nimo! !Hay mucho por hacer!
TIP: En nuestros "tweets" (como otra forma de apoyar al Proyecto) tratemos de agregar siempre las etiquetas (Tags) #Venrut, #GPS, #Gpsyv, #Mapa, #Ruteable, #POI, #Garmin, #nuvi, #GPSMap, etc., para que nuestro nombre @Gpsyv sea ubicado con m?s frecuencia y facilidad. Las etiquetas (tags) hacen "visibles" nuestros mensajes en la red facilitando ser encontrados en las b?squedas de millones de usuario de Twitter en el Mundo.
Ejemplos:
@Gpsyv !Un saludo cordial y mi reconocimiento a toda la gente que aporta al #Venrut!
@Gpsyv !Mi #GPS #Garmin #nuvi est? actualizado y listo para #Navegar por toda #Venezuela!
@Gpsyv @Raleman2009 Dale RT si usas #Venrut, El mejor #Mapa #GPS de #Venezuela
Para saber m?s accede al "Centro de Ayuda de Twitter" en el siguiente enlace:
support.twitter.com/
twitter.jpg
Para todos nosotros,

Ram?n Alem
Adjuntos:
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 30 May 2012 15:50 por Ramón Alemán. Razón: Actualizar imagen
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Betulio Vilchez, Luis Otero

Re: Twitter @Gpsyv 07 Ene 2012 06:04 #24742

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter_2012-01-06.png
Hola amigos,
"Twitter es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero est? bajo la jurisdicci?n de Delaware desde 2007.9 Desde que Jack Dorsey lo cre? en marzo de 2006, y lo lanz? en julio del mismo a?o, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene m?s de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al d?a y maneja m?s de 800.000 peticiones de b?squeda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet"
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Twitter

Para todos aquellos que a?n no conocen la herramienta encontr? en internet un manual de twitter bastante sencillo que explica claramente el uso de este extraordinario producto que en pocos a?os se ha convertido en un verdadero fen?meno social.

A continuaci?n, un extracto interesante:
?Qu? es Twitter y C?mo funciona?

"Recuerdo estar dialogando con unos amigos virtuales el cual nos reunimos una vez al mes para motivarnos unos a otros con los proyectos que estamos realizando y salimos hablando de Twitter y como funciona. Para explicar Twitter simplemente podr?amos decir que es como utilizando texto en su celular, pero con una longitud m?xima de 140 car?cteres y es v?a web".

"Esto es lo que llaman micro-blogging. La gran diferencia entre texto de celular y Twitter es que todo es en tiempo real, lo que recibes por Twitter es m?s r?pido que las mismas noticias. Cuando comenc? a utilizar Twitter supimos que hubo un temblor en Puerto Rico antes que las mismas noticias lo anunciaran".

"La forma m?s f?cil de comenzar a utilizar Twitter es contestando la pregunta ?Qu? est?s Haciendo? (What are you doing?). Al principio quiz?s pensar?s que es una p?rdida de tiempo ya que (estar?s pensando) que nadie quiere saber lo que est?s haciendo. Le pregunto; ?Cu?ndo llamas a su amigo que es lo primero que le preguntas? Creo que todo el mundo pregunta lo mismo ?Qu? haces? Y aunque la contestaci?n sea simple, te sientes conectado con su amigo".

El manual completo lo encontramos en el siguiente enlace:
www.holysoundproductions.us/media/HSP%20.../ManualdeTwitter.pdf

Mi comentario: Una de las caracter?sticas que diferencia notablemente a twitter de otras redes sociales es que brinda la oportunidad ?nica de establecer contacto y "seguir" a personas y organizaciones que nos proporcionan la informaci?n que realmente nos interesa.


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 07 Ene 2012 15:04 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Twitter @Gpsyv 12 Ene 2012 15:21 #24899

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter_2012-01-06.png
Hola amigos,

Continuando con el apoyo a nuestro v?nculo de comunicaci?n en la Red Social Twitter les traigo un peque?o v?deo, de los cientos que existen en Youtube, que explica brevemente el uso de la herramienta.


?Qu? es Twitter y C?mo funciona?




!?nimo!, escribe tu primer tweet identificando al Proyecto como sigue: @Gpsyv !Yo colaboro con el #VENRUT! #GPS #Mapa


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Twitter @Gpsyv 15 Ene 2012 04:53 #24965

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter_2012-01-06.png

Hola amigos de GPS_YV,

Continuando con el estudio de la Red Social Twitter les traigo otro v?deo, esta vez, de la aplicaci?n "TweetDeck".

TweetDeck (By twiter) es una aplicaci?n de escritorio (para instalar en el ordenador) que permite administrar varias cuentas de diferentes Redes Sociales en un solo lugar facilitando la generaci?n y difusi?n de nuestros mensajes en la red.


Aprende a usar TweetDeck




!?nimo!, escribe tu primer tweet reportando sinton?a con el Proyecto como sigue: @Gpsyv !Yo uso #VENRUT! #GPS #Mapa


Para todos nosotros,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 15 Ene 2012 13:41 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Betulio Vilchez

Re: Twitter @Gpsyv 21 Ene 2012 07:16 #25088

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter_2012-01-06.png

"Una imagen dice m?s que mil palabras"

Agrega im?genes a tus Tweets utilizando el bot?n c?mara de la aplicaci?n Web.

Imagen 01: Twitter - Bot?n "A?adir una imagen" (Aplicaci?n Web)

GPSYV-TwitterImgenes.jpg



!?nimo! !Usa Twitter y s?guenos @Gpsyv!

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 21 Ene 2012 07:33 por Ramón Alemán. Razón: Agregar enlace
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Twitter @Gpsyv 26 Ene 2012 16:12 #25224

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter_2012-01-06.png
Hola amigos,

Buscando las razones por las cuales millones de personas en el mundo usan Twitter encontr? un art?culo cuyo contenido me llam? mucho la atenci?n por estar enfocado en el tema del "Crecimiento Personal" y quise compartir algunas de las ideas manifestadas con todos ustedes.


?C?mo usar Twitter para mejorar tu vida?
"Las redes sociales llegaron para quedarse y nos abren la puerta a millones de expresiones y formas de pensar distintas a las nuestras; nuevas visiones que pueden influenciar de manera positiva nuestras vidas, pero s?lo si sabemos aprovecharlas."

"Cada nuevo suceso que ocurre en el mundo se difunde de manera vertiginosa por las redes sociales y en especial a trav?s de Twitter, que por su r?pida y sencilla interfaz se ha posicionado como el lugar para obtener las noticias de primera fuente de forma casi instant?nea."

"En Twitter cada uno tiene la capacidad de crear su propio Time-Line (TL, o L?nea de Tiempo) y elegir a qui?n leer y a quien no, y esa es justamente la clave."

"El otro punto que creo importante es conversar sin intentar convencer a los otros. La diferencia entre una discusi?n y una pelea, est? en la capacidad de escuchar el planteamiento de las otras personas sin buscar convencerla de que tienes la raz?n, sino simplemente escuchando."

"Sin embargo, me parece que al momento de elegir a quienes seguir e incluir en nuestras vidas de forma virtual, debemos buscar personas que hablen de manera positiva, y no quienes fomentan las quejas o la violencia. Tal como sucede con el contacto real entre las personas, somos permeables a los que las otros dicen, y si nos llenamos de twitteros que ven todo desde lo negativo, es probable que la ola de emociones nos persiga hacia la realidad."

"Tambi?n creo que para elegir seguir a alguien debemos ver si esa persona suele decir la verdad y vincular las noticias que da, o si sigue rumores sin comprobaci?n para evitarnos emociones nocivas gratuitas. "
Fuente: www.guioteca.com/crecimiento-personal/%C...ara-mejorar-tu-vida/

!?nimo!, escribe tu primer tweet identificando al Proyecto como sigue: @Gpsyv !Yo tambi?n uso #VENRUT! #GPS #Mapa


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Twitter @Gpsyv 07 Feb 2012 02:37 #25535

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter_2012-01-06.png


15 consejos y trucos para crear mensajes en Twitter de 140 caracteres
www.esquizopedia.com/2009/04/03/15-conse...r-de-140-caracteres/

"Tengan en cuenta que lo que escribimos en Twitter puede ser visto por miles de personas y por lo tanto debemos cuidar tanto el lenguaje como los contenidos evitando escribir palabras soeces (grocer?as), descalificaciones personales, insultos y frases sentenciosas sin pruebas fehacientes de lo expuesto".


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 07 Feb 2012 02:50 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Twitter @Gpsyv 07 Feb 2012 14:39 #25543

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenos d?as,

Como a bien comento Ram?n, ya el medio esta al alcance de todos y con un excelente trabajo de preparaci?n con todo la informaci?n para su uso y con interesantes tip.

Excelente iniciativa Ram?n y muchas gracias por tu constante, desinteresada labor por hacer de este proyecto cada d?a mejor.

!Por favor recibe de mi parte 5 puntos de buen Karma!


Un abrazo cordial desde la Sultana del Guarapiche
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Twitter @Gpsyv 28 Mar 2012 01:08 #26548

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter_2012-01-06.png
Hola amigos,


Debate Usar o no Twitter

Con el prop?sito de continuar el desarrollo de este tema y con la esperanza de que sea ?til al Proyecto VENRUT? y a los miembros que efectivamente colaboramos con su desarrollo, expongo a continuaci?n algunas ideas que pueden servir de gu?a para el uso de la Plataforma Twitter.

Varios amigos y conocidos me dicen que casi no usan Twitter porque no sabr?an qu? escribir o qu? cosas publicar. Es decir, muchos usan sus cuentas b?sicamente para recibir informaci?n (Tr?fico, Pol?tica, noticias de actualidad, etc) y, eventualmente, comunicarse con personas de sus muy ?ntimos c?rculos de amigos/seguidores (al mejor de los estilos de los sistemas de mensajer?a instant?nea SMS y Chats en l?nea).

Aunque no la comparto, considero que la actitud Pasiva de cara a la Red es perfectamente v?lida. No hay reglas que obliguen al usuario a hacer p?blicas su impresiones, motivaciones, experiencias y pensamientos am?n de que soy un ferviente defensor de la teor?a que predica que la Informaci?n debe ser transmitida y difundida por todos los medios posibles, sin restricciones ni distingo de clases, a la mayor cantidad de personas, en el menor tiempo posible en la m?xima acepci?n del concepto de Libertad de Expresi?n en aras del desarrollo personal y Global.

Sin embargo, en medio del debate con frecuencia me parece detectar veladas excusas basadas en sentimientos de Timidez, Pena o Verg?enza de cara al ejercicio pr?ctico que los involucre en la Red e incluso adivino sutiles manipulaciones mentales que alegan defender sus leg?timos derechos a la privacidad e intimidad personal mientras (de manera incongruente) mantienen extensas p?ginas en otros espacios de la Web como Facebook, MySpace, Flickr y Blogs con abundancia de fotograf?as de familiares y amigos, biograf?as detalladas, relaci?n de bienes e intereses, equipos, locaciones y dem?s datos personales de forma amplia, expresa y p?blica.

Raro ?no?

La resistencia al cambio parece una respuesta m?s justa y congruente. Tal vez temor a equivocarnos por no comprender la herramienta o desconocer su utilidad y el alcance de sus prestaciones.


?Qu? escribir?

De lo anterior rescato que la pregunta inicial, que por lo general genera m?s angustia, es ?Qu? escribir?

Para responder a esta pregunta siempre me remito a los tres elementos principales que ofrece la plataforma Twitter:

1.- Pregunta: ?Qu? est? pasando? (Lo que publica el Emisor)

2.- Twitter: La plataforma Web en si misma (El Medio de transmisi?n)

3.- Slogan: Sigue lo que te interesa (Los Seguidores se convierten en Receptores)

Tres (3) elementos que representan las bases del fen?meno de la comunicaci?n: Emisor, Medio, Receptor.

Cuando publicamos un Tweet nos convertimos en los Emisores del mensaje y nuestro medio de difusi?n es la Plataforma de alcance mundial Twitter. Nuestro mensaje se difunde a nivel global pero es le?do m?s r?pidamente por nuestros seguidores que se convierten autom?ticamente en los Receptores del mismo. Dependiendo del valor de la informaci?n contenida en el Tweet y de los intereses y motivaciones circunstanciales de los receptores se propicia el contacto y se fomenta la discusi?n en torno al asunto impl?cito en el mensaje.

A continuaci?n, algunos tips que pueden ayudarnos a integrarnos gradualmente en la red Twitter:

Identif?quese.
Parece una tendencia - en muchos Foros, y Redes Sociales - "disfrazar" la identidad u ocultarla detr?s del antifaz de un pseud?nimo (por lo general rid?culo) para publicar algo, hacer una simple pregunta o escribir una opini?n. No se convierta Usted mismo en el principal obst?culo para un contacto que puede resultar beneficioso para su futuro inmediato. El abismo psicol?gico que genera la resistencia al cambio en la forma de comunicarnos a trav?s de las nuevas tecnolog?as se incrementa cuando no podemos ver el nombre de un emisor ni su fotograf?a. Las personas que firman sus mensajes y se identifican demuestran car?cter e inspiran seguridad y confianza; le dicen al mundo Estoy aqu?, soy de verdad y no temo decir lo que siento ni escribir de los temas que me gustan y en los cuales creo.

Sea Honesto, Genuino, Aut?ntico.
En la Red todo se sabe. No sacrifique su reputaci?n y credibilidad publicando informaci?n falsa o carente de bases s?lidas que permitan su comprobaci?n r?pida.

Sea Creativo.
Escriba sus Tweets de forma generosa, divertida y amena. Una buena f?rmula para aprender y desarrollar la habilidad de escribir en Twitter es leer muchas cronolog?as de peri?dicos y revistas digitales.

Sea espec?fico.
(Un Tweet, una idea una a la vez)

Sea Positivo.
Las personas normales se identifican mucho m?s r?pidamente con mensajes relacionados con la alegr?a, que estimulan el entusiasmo, el bienestar y la felicidad. Considere que nadie quiere estar en un grupo donde se discuten con frecuencia malas noticias, fracasos y frustraciones.

Mantenga el car?cter Humano.
Expr?sese en primera persona de forma gentil y entusiasta (La idea es hacer amigos y compartir intereses acortando distancias).

Comunique hechos, ideas, proyectos, avances
Hable de lo que sabe y no imite a nadie (Usted es ?nico e insustituible). Escriba desde el coraz?n informando y orientando en relaci?n a los temas que conoce. Tenga la seguridad de que sus intereses son ampliamente compartidos en la Red. El oscurantismo es una forma de vivir y una actitud anacr?nica y obsoleta (Si no quiere hablar de la f?rmula de su ?xito en su empresa d?galo abiertamente para que todos sepan a que atenerse).

Asuma su actividad en Twitter libremente.
No se sienta obligado a comunicar contenidos con una frecuencia que le obliguen o lo torturen y se convierta en una especie de trabajo de tiempo completo pero responda gentilmente - en la brevedad posible - a las personas que interact?an con su cuenta.

Resuma.
Agregue enlaces a p?ginas web en la que se encuentran los contenidos que le parecen ?tiles a su contexto y que considere que merecen ser compartidos. Contenidos interesantes y divertidos son valores agregados que debe considerar de cara a un nuevo Tweet para que sea relevante.

Haga Contacto.
!Atr?vase!. Escriba a sus Artistas o Personajes favoritos (Nacionales e internacionales). Esa es la grandeza de Twitter. El Mundo 2.0 nos acerca poniendo al alcance de nuestras manos a aquellas personas que respetamos y admiramos.

Re-Twittee (RT).
Re-env?e sin complejos mensajes de otras personas que considera de inter?s general. Re-enviar el Tweet de otra persona es, en si mismo, un reconocimiento que Usted hace al autor original.

Cuide la ortograf?a.
La forma en la que escribe habla por Usted y dicen mucho de su car?cter. Es dolorosamente sorprendente la casi total ausencia de buena ortograf?a y - ni hablar - del abandono injustificado de la gram?tica en la redacci?n de un porcentaje significativo de mensajes en la Red. La mayor?a de los mensajes demuestran estar escritos con mucha prisa, sin atenci?n, sin esfuerzo, con premura ... en algunos casos llegando a los extremos de la incoherencia y brillando con chispas de manifiesta locura.

Basta con ojear m?ltiples "Cronolog?as" locales ("TimeLines" nacionales) en Twitter o en L?neas de Mensajes de Portales interactivos para ameritar una nueva cita con el Oftalm?logo y afrontar la muerte masiva de c?lulas oculares como consecuencia de la grosera impunidad de los abundantes delitos que se cometen en blanco y negro.

No sea Mezquino.
Si no tiene nada bueno que decir menor no diga nada o dicho de otra forma Calladito se ve m?s bonito

Esto lo observo - cada vez con mayor frecuencia - en diversos espacios de la nueva era digital "Internet 2.0" (Mensajes interactivos y Redes Sociales de nuestra tierra y el mundo) en los cuales las personas participan motivadas por velados intereses personales cuidando deliberadamente de no suministrar demasiada informaci?n y dedicando la mayor parte de sus intervenciones a burlas, preguntas y cr?ticas irrelevantes, sin fundamentos, que no ayudan a nadie y muchas veces desv?an la secuencia de la tem?tica original en un intento evidente por causar molestias a sus interlocutores como si se tratara de un desquite o revancha que pretende cobrar de alguna forma su frustraci?n en una de las aristas de la materia que se expone.

Coloque im?genes y agregue fotograf?as a sus tweets.
(Una imagen dice m?s que mil palabas y Una buena fotograf?a cuenta una gran Historia).
En este sentido, tenga siempre lista su c?mara (o Smartphone con c?mara). Ante un hecho o evento que considera curioso o de inter?s p?blico tome varias fotograf?as para luego seleccionar la mejor y publicarla.

No se forme falsas expectativas.
La credibilidad y la confianza son la base de la comunicaci?n en Twitter y deben ganarse con perseverancia y asertividad. Su constancia le ganar? adeptos que esperaran con gusto noticias de su presencia en la Web 2.0. Informe de su cuenta en Twitter pero no le pida a nadie que lo siga (El Follow no se pide, se gana)

No se sienta obligado a seguir a quien lo sigue.
La base de Twitter es seguir cronolog?as ( TL", "Time-Lines ) que sean de su inter?s y que le llamen la atenci?n. No estamos comprometidos a ocupar nuestro tiempo leyendo cientos de Tweets irrelevantes o que carecen de valores agregados que puedan enriquecer nuestras vidas.

Use Etiquetas para ampliar el alcance de sus Tweets.
Las Etiquetas (Hashtags) agrupan nuestros mensajes y los hacen m?s f?cilmente localizables en la red. Por ejemplo: #GPS, #VENRUT, etc

No tema a las cr?ticas negativas.
?stas no deben percibirse como amenazas. El "Feed-back" (retroalimentaci?n) es lo m?s valioso del fen?meno social. Detectar fallas, errores u omisiones nos dan la oportunidad de corregirlas y nos permiten crecer como personas (Maneje las crisis con asertividad y trate de convertir un mal momento en una oportunidad para mejorar). Trate de distinguir si las cr?ticas son leg?timas o si por el contrario son mensajes tipo FLAME originados por un TROL. No responda agresivamente, bajo presi?n o estados de ?nimos alterados.

..............................................

En fin, las Redes Sociales son precisamente para eso: Socializar y Compartir informaci?n desarrollando la naturaleza gregaria de los seres humanos y estimulando la agrupaci?n de las personas en torno a intereses comunes.

Muchos veces olvidamos el valor de nuestra participaci?n escrita en Foros y Redes Sociales que representan, adem?s de una "Marquesina" permanente de nuestros vidas e intereses una "Pasarela" que sirve de entrenamiento y complemento "vivo" ( "En tiempo Real" ) de nuestros logros acad?micos en una demostraci?n irrefutable de amor por lo que hacemos, vocaci?n de servicio y habilidad para liderar el trabajo en Grupo.

Usar Twitter desde nuestros ordenadores personales y telefonos celulares poco a poco se convierte en una costumbre que a corto y mediano plazo amplia nuestro c?rculo social y potencia nuestro alcance con una capacidad insospechada de influir en la conducta de miles de personas en un tiempo tan corto y a un costo tan peque?o que es inigualable por otro medio conocido.

Comunicar, informar, orientar, compartir, divertir, entretener, crecer como personas y como grupo es la Magia que nos ofrece Twitter cuando comprendemos su valor y su impacto en el tratamiento y la difusi?n de la informaci?n.

Todos tenemos algo que ofrecer. Estoy absolutamente seguro de lo interesante, gratificante y extraordinariamente ?til que ser?a poder seguir a varios de mis amigos si se animaran a utilizar Twitter como medio de expresi?n y publicaci?n de aquellos temas en los que s? que est?n mejor preparados (Por mencionar algunos ejemplos: Unos nos orientar?an con propiedad sobre el fascinante mundo del Cine y los efectos especiales, otros nos ilustrar?an generosamente en el inmenso tema de la Historia Universal y muchos nos mantendr?an al tanto de la evoluci?n de la Tecnolog?a en general con extraordinarios argumentos alimentados por sus dilatadas experiencias).

La Clave es Atreverse. La Historia se compone de una secuencia cronol?gica de sucesos, hechos y eventos en constante desarrollo que moldean nuestra realidad y generan consecuencias a corto, mediano y largo plazo. La vertiginosa evoluci?n de la plataforma Twitter (y de las Redes Sociales en general) nos dotan de herramientas cuyo valor principal es la inmediatez en la transmisi?n y divulgaci?n de la informaci?n dado el car?cter casi omnipresente de los dispositivos m?viles inteligentes conectados a internet. Involucrarnos en las nuevas tecnolog?as haciendo uso correcto de las Redes Sociales repercute directamente en nuestras vidas al materializar la promesa de que estos hechos no pasar?n inadvertidos porque seremos testigos de ellos y estaremos all? para contarlos.

Para todos nosotros,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 25 Dic 2012 16:37 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Betulio Vilchez

Re: Twitter @Gpsyv 17 Abr 2012 16:52 #26923

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter_2012-01-06.png

Hola amigos de GPS_YV,

Continuando con el estudio de la Red Social Twitter les presento la aplicaci?n "Twissues".

Twissues es una APLICACI?N WEB (para usar en el navegador) que permite BUSCAR r?pidamente lo que hemos escrito en nuestro "TL" ( "Time-Line" o "Cronolog?a" ) mediante el uso de palabras clave.

Muy ?til para aquellos que usamos Twitter con frecuencia y que en alg?n momento deseamos buscar alg?n mensaje que hemos escrito con anterioridad pero que no nos acordamos en qu? fecha o que no lo encontramos por lo largo de nuestro "Time Line".

Claro que siempre podemos recorrer enteramente toda nuestra cronolog?a hasta encontrar el Tweet que buscamos pero, sin duda, Twissues es mucho m?s r?pido.


Twissues: Aplicaci?n Web para buscar r?pidamente nuestros Tweets

GPSYV-Twissues.jpg




!?nimo!, escribe un tweet reportando sinton?a como sigue: @Gpsyv !Yo uso VENRUT! #GPS #Mapa www.gpsyv.net


Para todos nosotros,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 04 Feb 2013 04:24 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Luis Román

Re: Twitter @Gpsyv 20 Abr 2012 18:17 #26968

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter_2012-01-06.png

Hola amigos de GPS_YV,

Trending Topic (Tendencias en Twitter)

"Trending Topic o TT es una palabra bien conocida para los usuarios de Twitter. Se refiere a los temas m?s actuales y comentados de un momento del d?a y es una gran herramienta para saber que temas se vuelven de pronto muy populares o si ha pasado alg?n hecho noticioso del que no nos hayamos enterado"

"Sin duda que cualquier empresa que persiga fines de marketing desear?a posicionar su concepto o palabra clave como TT. Es sin?nimo de tr?fico y eso siempre viene bien. La pregunta clave es: ?c?mo se llega a ser TT dentro del microblogging?"

?Les gustar?a que nuestra etiqueta #VENRUT en alg?n momento se convirtiera en TT (Tendencia) en Venezuela?

?Alguien sabr?a explicar c?mo convertir nuestro #VENRUT en TT?

Consideren que, seg?n algunos entendidos, un (1) solo RT de un mensaje en Twitter tiene el poder de alcanzar en la red a un promedio de 8.000 cuentas (Seguidores o no).

(Sin duda alguna ser?a un ?xito extraordinario en cuanto a alcance y difusi?n del trabajo que desarrollamos en materia de Tecnolog?a GPS en Venezuela)

A continuaci?n algunos TIPS al respecto:
?C?mo generar un Trending Topic?


?Lo intentamos?

?Qu? tal si hacemos muchos RT (Retwitteamos) de lo siguiente?

"Yo uso #VENRUT (El Mejor Mapa GPS de Venezuela)"

Para todos nosotros,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 20 Abr 2012 18:42 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Twitter @Gpsyv 30 May 2012 15:12 #27535

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter_2012-01-06.png

Hola amigos de GPS_YV,

?Qu? es el #FollowFriday en Twitter?

El #FollowFriday o #FF es un "hashtag " o "Tema del momento" en Twitter que se ha convertido en una costumbre de cada Viernes para la mayor?a de los usuarios.

Esta costumbre se caracteriza porque al utilizar la clave #FollowFriday (o #FF) en un tweet damos a entender a nuestros seguidores que recomendamos seguir los usuarios incluidos en el mismo tweet. Se trata de una costumbre iniciada en Enero de 2009 por Micah Baldwin "

"Para recomendar con #FollowFriday:
Tan s?lo incluye #FollowFriday en un tweet junto al nombre del usuario a recomendar y ya habr?s hecho tu primer #FollowFriday. La f?rmula m?s extendida consiste en empezar el tweet con #FollowFriday e ir a?adiendo (copia y pega) varios nombres de usuarios para recomendar"
Fuente: www.twittboy.com/2009/12/que-es-el-followfriday-en-twitter.html

En si misma la etiqueta #FF es un reconocimiento que hacemos a otros usuarios de Twitter por el inter?s que despierta en nosotros la calidad y variedad de sus mensajes. Lo que hacemos con un #FF es recomendar a nuestros seguidores la cuenta objeto del mismo.

Ejemplo:

"Mi #FF de hoy viernes es para toda la gente buena de @Gpsyv


Para todos nosotros,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 30 May 2012 15:14 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Twitter @Gpsyv 31 May 2012 21:38 #27580

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter_2012-01-06.png

Hola amigos de GPS_YV,

Hoy les traigo algunas de las m?s frecuentes abreviaturas utilizadas por usuarios habituales de la plataforma Twitter.


Abreviaturas, Siglas o Acr?nimos en Twitter


Abreviaturas t?cnicas:

@ (At): Respuesta a un usuario. Hablarle a un usuario.

MT: (Modified Tweet = Tweet Modificado): Significa que el tweet que est?s leyendo es una par?frasis de un tweet originalmente escrito por otra persona.

RT: (ReTweet = Retuiteo): El tweet que est?s leyendo fue reenviado textual por otro usuario.

DM: (Direct Message = Mensaje Directo): Un mensaje que solamente el usuario que env?a y el destinatario pueden ver.

PRT: (Partial Retweet = Retuiteo Parcial): El tweet que est?s viendo es la versi?n truncada y parcial de un tweet anterior de otro usuario.

HT/via: (Hat Tip = Pista): Es la manera de atribuirle el link a otro usuario.

CC: (Carbon Copy = Copia al Carb?n): Funciona de la misma manera que en los correos electr?nicos, para incluir un segundo destinatario del mismo mensaje.

YT: YouTube.

TW: Twitter.

LI: Linkedin.

FB: Facebook.

BB: Blackberry.


Abreviaturas conversacionales (durante una conversaci?n):

NSFW: Not Safe For Work = No abrir o leer en el trabajo.

BTW: By the Way = Dicho sea de paso.

TY: Thank You = Gracias.

FTW: For The Win = Por la Victoria, hasta el final (o similar)

OMG: Oh My God = Oh Por Dios (o similar).

LOL: Laughing Out Loud = Riendo a carcajadas.

LMAO: Laughing My a.. off = Muerto de risa.

WTF / WTH: What the Hell = ?Qu?? ?Qu? demonios? (o similar).

BRB: Be Right Back = Vuelvo enseguida.

Fuente: planetaurbe.tumblr.com/post/988967610/ab...er-que-debes-conocer


(A ver quien coloca un tweet de ejemplo de cada una de las abreviaturas indicadas que incluya la etiqueta #VENRUT)


Seguimos aprendiendo,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 31 May 2012 21:58 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Twitter @Gpsyv 03 Jun 2012 20:23 #27630

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter_2012-01-06.png

Hola Grupo,

Con gran gusto comparto con Ustedes una lista de los "Acortadores URL m?s populares" que encontr? en internet, de utilizaci?n indispensable para la comunidad de usuarios de Twitter en el mundo entero.


URL significa "Uniform Resource Locator" ( "Localizador Uniforme de Recursos" ).

Una URL es una direcci?n que permite acceder a un archivo o recurso como pueden ser p?ginas html, php, asp, o archivos gif, jpg, etc. Se trata de una cadena de caracteres que identifica cada recurso disponible en la WWW.

Es lo que llamamos normalmente un v?nculo o enlace Web.

Un ejemplo de un URL es el siguiente:
www.amazon.com/Garmin-Bluetooth-Portable...ode=wsw&tag=gpsyv-20 (125 caracteres)

Como podemos observar la cadena de caracteres constitutiva del enlace de ejemplo es considerablemente larga (125 caracteres) y si queremos agregarla a un mensaje en Twitter puede llegar, incluso, a no caber nuestro texto en el peque?o espacio de 140 caracteres que permite la plataforma.

Transformar el enlace a una cadena de caracteres mucho m?s peque?a es la utilidad de un acortador URL

Utilizando el acortador URL TinyURL el v?nculo anterior queda como sigue:
tinyurl.com/724gk6n (Tan solo 26 caracteres)

(?stil ?Verdad?)


Ranking de los 200 acortadores de url m?s populares

GPSYV-ListaDeAcortadoresURL.jpg



La lista completa de "Acortadores de URLs" la encontramos en el siguiente enlace(URL):
tinyurl.com/67kr2nz


Para todos nosotros,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 04 Jun 2012 01:18 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Twitter @Gpsyv 19 Sep 2012 00:31 #29743

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter_2012-01-06.png

Hola amigos,

!NUEVO!

Con gran gusto comparto con Ustedes una nueva caracter?stica de Twitter que, a partir de hoy, podemos comenzar a disfrutar los usuarios de la red social en Pc".

Se trata de la opci?n de "Personalizaci?n del ENCABEZADO del PERFIL de usuario"

Imagen 01: "Perfil de cuenta en Twitter actualizado con nuevo encabezado"

GPSYV-TwitterPersonalizaEncabezado01-copia.jpg



El procedimiento para actualizar el encabezado de nuestro "Perfil de Usuario" en Twitter lo encontramos en el siguiente enlace:
tinyurl.com/8wrvh5d

#MeGusta


Seguimos trabajando,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Re: Twitter @Gpsyv 20 Sep 2012 15:53 #29775

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter_2012-01-06.png


Lo dicho en otro video:

Video 01: Twitter (Espa?ol)


Saludos a todos,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 20 Sep 2012 15:54 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Twitter @Gpsyv 09 Oct 2012 20:40 #30107

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter_2012-01-06.png

Hola amigos,

Continuando con el estudio de la Red Social Twitter les presento la aplicaci?n "Tweet Topic Explorer".

Tweet Topic Explorer es una APLICACI?N WEB que permite conocer las palabras m?s frecuentemente utilizadas en una cuenta en Twitter.

La Aplicaci?n es gratis, no requiere de suscripci?n ni autorizaci?n. Resulta ?til para analizar el trabajo que hacemos en nuestra cuenta y en las cuentas de otros usuarios. Las palabras m?s usadas y su distribuci?n en el gr?fico nos dan una idea clara del concepto y el mensaje que predomina en una cronolog?a en twitter.

En mis palabras, esta aplicaci?n responde a la pregunta ?De qu? hablan en esta cuenta?

Tweet Topic Explorer: APLICACI?N WEB para analizar cuentas en Twitter

GPSYV-AnlisisdeCuentaenTwitter.jpg



En la imagen anterior la aplicaci?n muestra los t?picos m?s relevantes (en funci?n de la frecuencia de las palabras que usamos) en nuestra cuenta @Gpsyv ?Se ve?

!?nimo!, escribe un tweet reportando sinton?a como sigue: @Gpsyv !Yo uso VENRUT! #GPS #Mapa www.gpsyv.net


Para todos nosotros,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 09 Oct 2012 20:48 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Twitter @Gpsyv 14 Ene 2013 17:28 #31625

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter_2012-01-06.png


"FOLLOWERS": numero de SEGUIDORES

El numero de seguidores en twitter es significativo del inter?s que despiertan los contenidos, productos y servicios de nuestro Sitio en internet.

Como aporte adicional coloco a continuaci?n algunas ideas, estad?sticas y conceptos extra?dos de m?ltiples "trinos" expuestos en la red as? como de diversos art?culos publicados en Blogs especializados que pueden contribuir a poner en perspectiva la importancia del numero de seguidores de una determinada cuenta en Twitter:


#TWITTER: Hoy d?a, Twitter es sin?nimo de inmediatez en materia de informaci?n y difusi?n de contenidos

#TWITTER: Actualmente, la red de Microblogging tiene m?s de 500 millones de usuarios los cuales publican aproximadamente 350 millones de tweets diariamente

#TWITTER: Nunca antes se hab?a escrito de forma p?blica una cantidad tan grande de textos. La gente necesita comunicarse ... (RAE)

#TWITTER: "El 2011 fue el a?o del descubrimiento de lo que Twitter pod?a hacer con todas las revueltas del mundo ?rabe como detonante. El 2012 signific? la consolidaci?n del mundo 2.0 y de Twitter en particular. Probablemente, al menos observando su evoluci?n y viralidad, el 2013 ser? el a?o en el que Twitter demuestre que no se trata de una red en la que todos hablamos de muchas cosas sin mucho fondo ni conexi?n, si no que efectivamente es una verdadera plataforma ?gil, din?mica y ?til repleta de contenidos; tan ?til que coloca r?pidamente en segundo plano a los diarios en l?nea. Ya todos ellos han creado sus cuentas en Twitter y los principales eventos del mundo son informados en directo utilizando con preferencia esta plataforma generando con ?xito mayor tr?fico en sus portales en internet consolidando su presencia Web"

#TWITTER: "Todo parece indicar que Twitter ser? en el 2013, si no la primera, una de las plataformas l?deres del nuevo orden mundial porque la red - en s? misma - ha demostrado sobradamente ser muy eficiente en la transmisi?n de noticias de actualidad motorizando la participaci?n del ciudadano com?n y abriendo un espacio para la gestaci?n y manifestaci?n de opini?n, factores claves en la divulgaci?n del conocimiento y en el tratamiento de la informaci?n en general, am?n de que r?pidamente se convierte en punto de referencia importante al momento de medir lo que ocupa a las personas de cada localidad en todo momento, de forma instant?nea"

#TWITTER: En la red del pajarito azul podemos ahorrar palabras, nunca contenido

#TWITTER: Estad?sticamente, Un (1) solo Retuit que haga un usuario de alguno de los contenidos de nuestro TL tiene el poder de alcanzar, en promedio, 8 mil cuentas

#TWITTER: "Usar Twitter desde nuestros ordenadores personales, equipos m?viles y telefonos celulares poco a poco se convierte en una costumbre que a corto y mediano plazo amplia nuestro c?rculo social y potencia nuestro alcance con una capacidad insospechada de generar opini?n e influir en la conducta de cientos de personas en un tiempo tan corto y a un costo tan peque?o que es inigualable por otro medio conocido"


En fin, conociendo el potencial de la red de Microblogging y explotando efectivamente sus herramientas como medio de comunicaci?n y difusi?n de la informaci?n, promoviendo su uso inteligente y participando de forma frecuente en la red de los 140 caracteres solo queda esperar que - en muy poco tiempo - m?s personas (usuarios actuales y futuros) se den cuenta de su alcance y empecemos a interactuar proactivamente para sacarle el m?ximo provecho posible en beneficio directo de nuestra propuesta en un leg?timo intento por modelar "a favor" nuestra calidad de vida tanto en lo que ata?e a nuestra naturaleza individual como en aquello que satisface intereses asociados a nuestro instinto gregario en nuestro entorno familiar, grupo, comunidad, sociedad civil organizada y, por natural extensi?n, en nuestro Pa?s.


Para todos nosotros,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 03 Feb 2013 16:24 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Twitter @Gpsyv 03 Feb 2013 17:12 #31939

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter_2012-01-06.png


?A Qui?n seguir?: Cuentas SUGERIDAS

A continuaci?n, algunas cuentas ampliamente recomendadas para enriquecer nuestras cronolog?as en Twitter:

Ortograf?a RAE @RAEortografia

OrtografaRAE-Resumendelperfil.jpg



Ortograf?a @ORTOGRAFIA

Ortografa-Resumedelperfil.jpg



Manual de Carre?o @ManualdeCarreno

ManualdeCarreo-Resumendelperfil.jpg




Como siempre, la invitaci?n queda abierta para que participemos en este tema se?alando y sugiriendo nombres de cuentas en twitter que resulten de inter?s general.

Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 03 Feb 2013 17:33 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Humberto Lopez

Re: Twitter @Gpsyv 04 Feb 2013 04:16 #31944

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Saludos a los colisteros. Muy buenas estas cuentas a seguir Ram?n, ya que el escribir en 140 caracteres no significa que vamos a escribir de cualquier manera o como nos provoque. Se puede usar las s?ntesis de las palabras y las abreviaturas correctas sin caer en errores ortogr?ficos o gramaticales.
Buen aporte...

Saludos cordiales
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Twitter @Gpsyv 02 Abr 2013 00:33 #33013

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
twitter_2012-01-06.png


Twitter: "Un mundo por descubrir"

"Una forma m?s r?pida y simple de mantenerte cerca de todo lo que te interesa"

Video: "Follow Your Interests. Discover Your World. Twitter"

!

!Check it Out! fly.twitter.com/#


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 02 Abr 2013 00:44 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos