Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Nueva red de internet puede amenazar al sistema de GPS

Nueva red de internet puede amenazar al sistema de GPS 06 Abr 2011 23:06 #17822

  • Marco Romero
  • Avatar de Marco Romero
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 4
  • Felicitaciones: 3
Fuente: AP (Associated Press)

WASHINGTON .- Una nueva red de internet s?per r?pida amenaza interferir las se?ales de GPS en Estados Unidos y afectar los sistemas de orientaci?n que usan desde aviones y patrulleras policiales hasta los sencillos dispositivos de navegaci?n de los consumidores.

El problema deriva de una reciente decisi?n del gobierno de permitir que una compa??a de Virginia llamada LightSquared construya una red nacional de banda ancha que utiliza ondas de frecuencia pr?ximas a las utilizadas para GPS (sistema de posicionamiento global).

Los fabricantes de equipos de GPS advierten que las se?ales potentes de la red planeada podr?an atascar los sistemas de navegaci?n existentes.

El arreglo t?cnico del problema podr?a ser costoso ?miles de millones de d?lares, seg?n un c?lculo ? y no hay acuerdo acerca de qui?n deber?a pagar. Los funcionarios del gobierno han prometido impedir que LightSquared active su red este a?o, seg?n lo previsto, a menos que reciban garant?as de que los sistemas de GPS seguir?n funcionando.

Lo que est? en juego no s?lo es importante para la industria de GPS y sus usuarios, sino tambi?n para quienes usen la red de LightSquared. Al aprobarla, la Comisi?n Federal de Comunicaciones (FCC) busca promover la competencia inal?mbrica y dotar de conexiones de internet m?s veloces y m?s baratas para todos los habitantes de Estados Unidos, aun en rincones remotos del pa?s.

LightSquared y la FCC insisten en que la nueva red puede coexistir con los sistemas de GPS, pero los fabricantes de ?stos temen que las se?ales de GPS puedan verse afectadas del mismo modo que una estaci?n de radio se ve ahogada por una transmisora m?s potente en un canal cercano.

El problema, afirman, radica en que los receptores sensibles de sat?lite ?dise?ados para recoger las se?ales relativamente d?biles procedentes del espacio ? podr?an verse sofocados cuando LightSquared empiece a enviar se?ales de alta potencia desde unos 40.000 transmisores en tierra utilizando las ondas de frecuencia vecinas.

El impacto potencial de interferencia de GPS es enorme, se quej? Jim Kirkland, vicepresidente y asesor general de Trimble Navigation Ltd., fabricante de sistemas de GPS.

Uno de los mayores riesgos afecta a los sistemas de navegaci?n de GPS usados por un 40% de los aviones comerciales y privados. Los sistemas alternativos que dependen de las se?ales de radio de tierra no son tan precisos y tienen algunos huecos. Algunos aviones privados m?s antiguos no tienen ning?n sistema de respaldo.

Con interferencia en el GPS, un piloto podr?a desviarse de su ruta sin darse cuenta, advirti? Chris Dancy, vocero de la Asociaci?n de Propietarios y Pilotos de Aviones de Estados Unidos.

Las autoridades tambi?n est?n preocupadas porque dependen de GPS para despachar y rastrear las patrulleras policiales, camiones de bomberos y ambulancias. Muchos sistemas del telefono de emergencia 911 tambi?n usan GPS para localizar a la gente. Las interferencias podr?an demorar las respuestas a las emergencias, dijo Harlin Mcewen, funcionario de la Asociaci?n Internacional de Jefes de Polic?a.

Aun el Pent?gono ha manifestado preocupaci?n ya que depende de GPS para guiar aviones, barcos, veh?culos blindados, armas y soldados.


Aqui les dejo el link de donde tom? la info.

www.noticias24.com/tecnologia/noticia/67...r-al-sistema-de-gps/
Marco Romero
Garmin Nuvi 1300
Maracaibo, Estado Zulia
Última Edición: 07 Abr 2011 02:30 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Importante: Nueva red de internet puede amenazar al sistema de GPS 07 Abr 2011 00:09 #17827

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Buenas tardes, ese tema es un t?pico bien caliente en el mundo GPS, tanto que las oficinas gubernamentales de los estados unicos como DHS, FAA, FCC y algunos privados (que tratan de no perder su mercado) como AT&T estan poniendo bastante presi?n y a pesar de que LigthSquared dice que no hay ningun problema porque ellos pueden filtrar esas frecuencias las preliminares muestran que los GPS se pueden ver afectados a una distancia de 5KM y con perdida total de se?al a 1KM aun estando a cielo abierto y para equipos aeron?uticos se detecta interferencia a 22KM y perdida total de se?al a10KM.
aparentemente se aprovecharan de el licenciamiento inicial que tienen y van a salir en el segundo semestre de este a?o pero la batalla legal esta comenzando.
aqu? pueden leer una noticia y descargar las pruebas y orden de la FCC para no activar el servicio hasta que no este todo debidamente certificado
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos