Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Procedimiento para mapa en DNX7140 (software del equipo y software Garmin)

Procedimiento para mapa en DNX7140 (software del equipo y software Garmin) 24 Feb 2015 03:25 #40832

  • Richard Contreras
  • Avatar de Richard Contreras
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 4
Hola a todos,
Quiero de antemano agradecer a David Krause y a Tyrone Carrion por el apoyo en la resolucion del problema que tuve, y dedico este tuto a ellos inicialmente;

Quiero compartir y aportar mi experiencia actualizando esta maravillosa unidad kenwood serie DNX7140, les anticipo que mi problema era que la unidad tenia el software da?ado o corrupto (tanto el del dispositivo kenwood como el garmin), entonces quiero comentarles como fue el proceso que es bastante sencillo teniendo los conocimientos basicos de como utilizar los archivos!! (de antemano les digo que no me hago responsable por una mala utilizacion de estos sencillos pasos), ok sin mas preambulos aqui le comento detallamente como deben hacer:

1) deben tener: 2 cds virgenes, un cable miniusb-usb y debe estar conectado en el puerto del kenwood, una memoria SD, el mapsource y el grandioso VENRUT descargado de esta misma pagina (debes estar suscrito) e instalado
2) el equipo kenwood debe estar conectado a la bateria del vehiculo o alguna fuente alterna de 12voltios (indispensable para hacer todo el procedimiento)
3) una laptop, o en tal caso si desmontan el equipo, usen una bateria de carro y lo deben conectar a la pc.

ok procedo a describir lo que deben hacer:

* deben estar suscritos a GPSYV y descargar el VENRUT con su ultima actualizacion y darle al ejecutable para que luego se cargue en el mapsource de garmin.

* van a esta pagina kenwood.garmin.com/kenwood/ alli se dirigen a la seccion "actualizaciones del producto"

* acto seguido les saldran los diferentes modelos de kenwood disponibles para actualizar, si no les aparece su modelo desplegado, entonces deben cambiar la opcion por defecto de EUROPA y la colocan a la region TODAS.

* luego de seleccionar su modelo kenwood, apareceran 3 opciones, una de ellas es actualizaciones de software (es la ultima de la lista), dar click y luego descargar los 2 softwares (kenwood y garmin).

* descomprimes los archivos del kenwood (son 2, uno de imagen y otro extesion .RUF) y el garmin (GUPDATE.GCD) en donde prefieras, yo siempre los descomprimo en el escritorio para una ubicacion mas rapida.

* luego debes actualizar el software del kenwood inicialmente, para ello quemamos un CD con NERO u otro programa de su preferencia y colocamos los 2 primeros archivos descargados

* luego hacemos el mismo procedimiento con el archivo del garmin, pero este debe ir dentro de una carpeta llamada garmin (no se puede colocar el archivo fuera de la carpeta o colocar el archivo solo sin la carpeta ya que el reproductor no lo reconoce)

* replaceamos el CD con los archivos del kenwood, y luego nos vamos a la pantalla de STANDBY, estando ya en dicha opcion, arriba buscamos la llavecita de OPCIONES, SOFTWARE, INFORCACION Y LUEGO PULSAMOS UPDATE. (la llavecita de opciones es parecida a una llave de herramientas para sacar tuercas, lo digo asi porq no tengo como ilustrarlo)

* luego el sistema comienza a leer el CD y empieza la actualizacion, el equipo kenwood por lo general se inicializa varias veces y es algo normal, no deben tocar absolutamente nada y desconectar de la fuente de energia, cuando finalice la actualizacion saldra un mensaje que debe reiniciar el equipo, dejando la tecla SOURCE (SRC) sostenida unos segundos.

* luego procedemos a encender la unidad, y alli nos vamos a el modo navegacion, luego que aceptemos las indicaciones de garmin sobre el uso del GPS, quedamos en la conocida pantalla inicial que dice MAPA Y DESTINO, alli metemos el CD de garmin que ya habiamos quemado y lo dejamos que actue solo y comienza a actualizar, hasta aqui hemos actualizado los software tanto de kenwood como de garmin a nuestra unidad. (si les aparece error en disco, no se preocupen, eso empezara a actualizar y saldra un reloj de arena girando, si no sale asi, esta mal grabrado el CD)



* continuamos ahora con la manera de cargar el VENRUT al dispositivo kenwood, para ello debemos colocar el cable miniusb-usb por la parte trasera de nuestro dispositivo.

* abrimos la pantalla de navegacion hasta que aparezca en mapa e inicio, alli conectamos nuestro kenwood al PC o LAPTOP via USB, inmediatamente en la pantalla apareceran 2 opciones: GARMIN MODE O MASS STORAGE, nos vamos a MASS STORAGE, alli se empiezan a instalar los controladores USB para que el dispositivo se vincule con el ordenador

* luego vamos al abrimos el mapsource y hacemos el procedimiento de cargar el mapa, seleccionamos todo el mapa (son 31 items), luego le damos a enviar a dispositivo y alli es cuando deben pasarla a una memoria SD externa (no pen drive ni directamente el dispositivo kenwood, ya que mapsource no los reconoce y no deja almacenar el archivo GMAPPSUP)

* luego vamos a cambiar el archivo que tomamos del mapsource (GMAPPSUP) y lo renombramos como GMAPPROM (no olviden hacer esto, sino la cartografia no sera reconocida)

* luego que la PC alla reconocido el dispositivo kenwood como una unidad de almacenamiento, nos vamos hacia ella en mi pc, y buscamos la que aparezca como E: F: G: H: depende de la cantidad de discos que posean, luego que la ubiquen, abren la carpeta gamin (del kenwood) y se van al archivo GMAPPSUP y lo deben renombrar tambien GMAPPROM como el de la memoria SD que explique en el paso anterior, si ya posee el nombre GMAPPROM no lo cambien.

* se daran cuenta del archivo, ya que es el mas peso tiene dentro de la carpeta garmin del kenwood (mas de 40mb), y ahora seleccionan el GMAPPROM que esta en la memoria SD, le dan el tradicional copiar y pegar (copy-paste), y lo colocan en la carpeta garmin del kenwood, la PC les dira si deseean sobreescribir el archivo y le dan que si.

* listo una vez cargado el mapa, desconectan el kenwood de la pc (les informo que preferiblemente deben dejar el cable miniusb-usb conectado detras de la unidad kenwood, ya que asi se evitan la molestia de cuando hagan futuras actualizaciones del garmin o del VENRUT, deban desmontar el equipo del carro para volver a conectar dicho cable)

* ya todo esta listo, y para cerciorarnos de que hemos actualizado bien nuestro VENRUT, nos metemos en navegacion, opciones, mapa, informacion y alli les saldra VENRUT y la version instalada, tambien alli revisan la version garmin (V. 3.51), y para visualizar la version del kenwood (V. 1.9.0) se van a la llavecita que les mencione y luego sofware y a continuacion informacion.

eso es todo amigos, los invito a susccribirse a GPSYV y descargar siempre las ultimas actualizaciones de nuestro hermoso VENRUT.
espero les sea de gran utilidad a muchos y gracias una vez mas a David Krause y todo su equipo, tambien al compa?ero y amigo Tyrone Carrion que es un mago en esto de los kenwood y sus actualizaciones.
Richard Contreras
Kenwood DNX7140
Caracas, Dtto. Metropolitano
Última Edición: 24 Feb 2015 14:54 por Richard Contreras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Máster Site, Lewis Cordero, David Krause

Procedimiento para poner mapa en el (software del equipo y software Garmin) 24 Feb 2015 07:52 #40835

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Richard,

Buenos d?as estoy leyendo con mucho placer este tutorial que nos has colocado a disposici?n, me complace el hecho que cumpliste con lo prometido de colocar la informaci?n despu?s de haber recibido la orientaci?n de parte de David y de Tyrone.
Esta acci?n es lo que hace del foro un sitio mejor, el intercambio de informaci?n y los aportes que cada uno pueda dar, siempre mantengo que no es solo obtener el ben?fico de una respuesta, sino tambi?n una vez que manejemos cualquier tema lo compartamos ac? para que sea del bien com?n.


Te env?o + (03) de felicitaciones por el tuto y por tu grado de compromiso.


Una nota que me gustar?a consultarte, ?este equipo se actualiza solo por medio de CD?, mencionas un puerto en el kenwood, ?podr?as indicarnos en la fotograf?a donde esta ubicado?

="Richard Contreras" post=40832
1) deben tener: 2 cds virgenes, un cable miniusb-usb y debe estar conectado en el puerto del kenwood, una memoria SD?..

Foto tomada del siguiente enlace:

www.sonicelectronix.com/pictures_new.php...10&picture_id=255628


dnx7140.jpg



Un abrazo?.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 24 Feb 2015 09:48 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Richard Contreras

Procedimiento para poner mapa en el (software del equipo y software Garmin) 24 Feb 2015 15:03 #40840

  • Richard Contreras
  • Avatar de Richard Contreras
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 4
Hola Jose Antonio,

de verdad que no lo habia hecho antes por cuestiones de tiempo, me agrada ayudar al equipo de GPSYV y a todos los usuarios aqui presentes que dia a dia nos interesamos por solventar y actualizar nuestros dispositivos Garmin

Fijate para responderte la primera pregunta, si y solo si se actualiza mediante los CD?S que comente en el tutorial, ya que el puerto MINIUSB-USB es solo para actualizar la cartografia, en este caso del VENRUT.

Para responder la segunda pregunta y las siguientes que puedan venir, el puerto MINIUSB se encuentra justamente donde esta el logo SONIC ELECTRONIX, justo debajo que tambien hay como un cuadrito blanco que lo tapa, es exactamente alli, de igual manera si el equipo no tiene el puerto MINIUSB-USB, es porque es mas avanzado, y por lo tanto traen la memoria SD detras del frontal, y para acceder a ella solo hay que dejar presionado mas de 2 segundos el boton EJECT del kenwood (boton para expulsar el CD) y eso hace que la pantalla tactil deslice completamente hacia abajo y alli veran un slot para SD
Richard Contreras
Kenwood DNX7140
Caracas, Dtto. Metropolitano
Última Edición: 25 Feb 2015 08:18 por Richard Contreras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Procedimiento para poner mapa en el (software del equipo y software Garmin) 25 Feb 2015 07:45 #40842

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Richard,

Pienso que con esto ya quedo suficientemente claro para los que deseen hacer uso de un equipo similar, nuevamente muchas gracias por tu tiempo e inter?s.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Procedimiento para poner mapa en el (software del equipo y software Garmin) 25 Feb 2015 08:23 #40843

  • Richard Contreras
  • Avatar de Richard Contreras
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 4
Hola Jose,

aqui te dejo esta imagen mas clara de donde esta ubicado el puerto MINIUSB del kewnood DNX7140 (justo debajo de las entradas de los cables del IPOD / AV IN) y de algunos modelos que lo traen alli



dnx7140.jpg
Richard Contreras
Kenwood DNX7140
Caracas, Dtto. Metropolitano
Última Edición: 25 Feb 2015 08:28 por Richard Contreras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Procedimiento para poner mapa en el (software del equipo y software Garmin) 25 Feb 2015 09:39 #40847

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Richard,

?Excelente!, una imagen dice m?s que mil palabras, mejor imposible.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Procedimiento para mapa en DNX7140 (software del equipo y software Garmin) 07 May 2015 17:13 #41582

Saludos tengo un equipo keenwood y el la parte frontal tiene un slot para memoria usb si instalo el mapa de venrut con el basecamp en la memoria no me ahorro todo el procedimiento???
Williams Gonzalez
Nuvi 2350, Galaxy S3, Kenwood DNX-570hd
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Procedimiento para mapa en DNX7140 (software del equipo y software Garmin) 07 May 2015 18:41 #41583

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Williams,
Depende del modelo de Kenwood que tienes. Para algunos modelos es sencillo, para otros es mas complicado.
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Procedimiento para mapa en DNX7140 (software del equipo y software Garmin) 07 May 2015 18:44 #41584

el mio es modelo 2013 dnx570hd tiene un slot para tarjeta sd en la parte frontal
Williams Gonzalez
Nuvi 2350, Galaxy S3, Kenwood DNX-570hd
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Procedimiento para mapa en DNX7140 (software del equipo y software Garmin) 11 May 2015 15:04 #41611

  • Richard Contreras
  • Avatar de Richard Contreras
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 4
hola williams buen dia!!!!

ciertamente creo que tu equipo kenwwod se le cargan los mapas a una tarjeta SD como mencionas, fijate aqui la mencion que hace la misma pagina de kenwood kenwood.garmin.com/kenwood/site/displayDeviceList busca alli tu modelo y te dira que debes hacer, luego nos comentas que tal te va y si te fue util la informacion, recuerda dar las gracias.....
Richard Contreras
Kenwood DNX7140
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Procedimiento para mapa en DNX7140 (software del equipo y software Garmin) 03 Jul 2015 17:04 #42103

  • Jesus Velasquez
  • Avatar de Jesus Velasquez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: 0
RICHARD
primero que nada., gracias por toda la informacion que pudiste colocar en esta pagina. yo tengo un kenwood DNX7120 y esta algo desactualizado a nivel de mapa.(version 3.8).y queria actualizarme. lo primero que hice fue registrarme y colaborar con los amigos de gpsyv. y segundo busca informacion de como podia cargar dichos mapas actualizado. el problema que tengo es que hice mi carpeta Garmin en la SD y la coloque en el reproductor y no logro sino ver la version que yo tenia. .. estube leyendo tu caso y al parecer hay que actualizar el software del reproductor y el software del garmin. hasta alli todo bien.

ahora entro en la pagina para actualizar saegun el tutorial que nos presentastes y para ese equipo no hay software de actualizacion. :blink: . 1. es posible esto?.
solo esta el archivo de garmin.
ahora no se que hacer. si continuar los pasos que mencionas o dejarlo como estaba . y no quiero que sea peor el remedio que la enfermedad.

mucho sabre agradecer de alquien que me ayude.

saludos cordiales
Jesús Velasquez
Kenwood DNX-7120
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos