Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problema para transferir los waypoints a la computadora

Problema para transferir los waypoints a la computadora 09 Dic 2011 22:38 #24196

Hola amigos:

En mi empresa tenemos un GPSmap 62st que hasta el momento nos ha servido much?simo para nuestras labores en telecomunicaciones. Esta semana fuimos a un site survey a tomar varias coordenadas pero ahora no hemos podido sacar esas coordenadas como waypoints del GPS a la computadora. Lo podemos hacer manualmente pero no es la idea, adem?s son m?s de 20 puntos.

Normalmente al conectar el GPS a la computadora puedo bajar los waypoints a trav?s del MapSource con la opci?n de "transferir -> Recibir de dispositivo". Por este camino nos da el error de "El dispositivo no contiene Waypoints".

La segunda opci?n que utilizamos es buscar el archivo directamente en MiPC -> Garmin -> Garmin -> GPX -> Current -> Current.GPX

Normalmente all? tambien podemos encontrar los Waypoints, pero el archivo Current.GPX que encontramos contiene solamente los tracks.

Otra cosa extra?a es que ahora al conectar el GPS a la computadora sale un mensaje en el CPS que dice "Guardando los waipoints, rutas y caminos en formato GPX". Desde que este mensaje esta saliendo no podemos recuperar los waipoints. Pensabamos que estar?an los waypoints en otro erchivo pero nada.

Por supuesto, al usar el GPS sin conectar a la computadora, estan todos los waipoynts que guadamos. Pareciera que el gps nos est? bacilando.

A alguien le ha pasado esto? Alguien nos puede dar otra alternativa de como recuperar los waipoints?

Gracias de antemano,
Saludos.
Ramón David Sifuentes
0416-630.43.65
Guarenas, Edo. Miranda.
Nüvi 200
GPSMAP 60CSx
Última Edición: 09 Dic 2011 22:53 por Ramón David Sifuentes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema para transferir los waypoints a la computadora 10 Dic 2011 06:56 #24202

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Ram?n David, amigo,

(Temo que el archivo "Current.gpx de tu GPS se ha da?ado)

Cuando puedas, intenta el procedimiento de recuperaci?n descrito en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...ntiene-tracksq#12288

Por favor no olvides reportar resultados,

Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 11 Dic 2011 02:39 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema para transferir los waypoints a la computadora 28 May 2012 16:42 #27496

  • Yndira Hurtado
  • Avatar de Yndira Hurtado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
Hola Chicos!... Me pasa exactamente lo mismo, pero con un GPSmap 62stc, este navegador esta absolutament nuevo. tengo alrededor de 35 waypoints que marque en una actividad y al tratar de transferirlos al mapsource me aparece el mensajito ese que odio que me dice: "El dispositivo no contiene Waypoints". reviso en la memoria del navegador y me dice que esta 0% utilizada, pero me voy al men? de waypoints y todos estan alli... que ser? lo que estar? pasando???.. Voy a tratar de hacer lo que Ram?n Alem?n menciona, aunque primero voy a copiar manualmente todos los waypoints para evitar que se me borren en cualquier accidente que pueda ocurrir. Muchas Gracias!! Un abrazo..
Yndira Hurtado
04168767085
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Problema para transferir los waypoints a la computadora 29 May 2012 00:37 #27506

  • Yndira Hurtado
  • Avatar de Yndira Hurtado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
Hola de nuevo Ramon aleman! agradezco la informacion que colocaste en el enlace, sin embargo no me funcion? tampoco, ya que en la carpeta que dice Current.gpx ubicado en la carpeta GPX del directorio Garmin del dispositivo, no aparece los archivos Temp.gpx y Position.gpx y por tanto no los puedo borrar para hacer un hard reset.

Ahora bien, por google encontr? que este problema le ha pasado a otros usuarios con la linea GPSmap 62, el enlace es este:
www.foromtb.com/showthread.php/752462-GP...atos-de-fecha-y-hora

pero tampoco obtuve ninguna respuesta satisfactoria desde all? porque no entend? varias cosas y t?rminos de los que utilizan.

Muchas gracias!! si alguien tiene la info de como ayudarme le agradecer?a, he le?do el manual unas 80 veces y a?n no doy con lo que ocurre.

Abrazos mi gente!!!
Yndira Hurtado
04168767085
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema para transferir los waypoints a la computadora 29 May 2012 01:51 #27507

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Srta Yndira,

Buenas noches, me tome un tiempo en leer el enlace que usted coloco, b?sicamente en el mencionan la incompatibilidad que tiene el Mapsource? y el Basecamp? para tomar los datos de su dispositivo GPS y transferirlos a la PC debido a una diferencia entre el formato usado por su GPS.

Por el momento no puedo darle la respuesta exacta a consulta, pero podr?amos indagar en el manual del equipo, (ya que usted menciona que es un equipo nuevo, asumamos que no tiene problemas con el archivo Currents.gpx).si nos puede dar una luz al respecto.

Para su tranquilidad en el foro hay muchas personas con experiencia que defienden a capa y espada estos equipos, (posiblemente obtenga una respuesta satisfactoria de ellos).

Vamos a dejar pendiente el tema para futuras respuestas.

Slds..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema para transferir los waypoints a la computadora 08 Jun 2012 21:41 #27746

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Yndira, Ram?n

Buenas tardes, hagamos un ejercicio para ver qu? resultados nos arroja, por favor instalen Basecamp? (solo tiene que descargo e instalarlos, si ya tiene previamente el Mapsource? en su PC)

www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4435

D?jenos saber sus comentarios.

Un abrazoDesde La Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema para transferir los waypoints a la computadora 18 Jun 2012 04:03 #27901

Hola. Yo tengo un 62s y descargo todos mis datos, pero el m?todo es un poco enredado y (por problemas de salud) a?n no tengo acceso a mi computadora donde tengo instalado todo el software de GPS (MS, BC, etc). En un par de semanas quiz?s les pueda dar una respuesta mejor. Saludos.
Mauricio Pagavino Arocha
GPSmap62s - Nüvi2460LMT
Cumaná - Sucre
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@mpagavinoa
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Re: Problema para transferir los waypoints a la computadora 18 Jun 2012 19:09 #27918

El programa adecuado para descargar los waypoints del GPSmap 62s se llama Basecamp, que se puede descargar gratuitamente del sitio de Garmin. Se pueden leer todos los datos, seleccionar (filtrar) solo aquellos que se deseen (waypoints, tracks, rutas, im?genes), y exportarlos en varios formatos: gpx, gdb, csv, txt y tcx.
Si lo exportas en formato gdb puedes abrir luego la selecci?n con Mapsource si quieres.
Mauricio Pagavino Arocha
GPSmap62s - Nüvi2460LMT
Cumaná - Sucre
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@mpagavinoa
Última Edición: 18 Jun 2012 19:27 por Mauricio Pagavino Arocha. Razón: corregirlo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, José Antonio Toledo Herrera, Camilo García

Problema para transferir los waypoints a la computadora 19 Feb 2013 00:32 #32210

Yndira, Ram?n

sostuve el mismo problema y la soluci?n no es tan complicada y sin bajar otro programa si no el map source.
es simple van a File / Open y buscan en su navegador la carpeta Garmin / GpX y hay deben estar sus tracks o waypoints guardados o favoritos y lo abren uno por uno (imagen)

claramente con el BaseCamp funciona correcto

muestragarmin.JPG
Camilo García
Etrex H , Gpsmap 62s
Bogotá-Colombia
Última Edición: 19 Feb 2013 01:10 por Camilo García. Razón: prueba
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos