Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Precisión del GPSmap 62s

Precisi?n del GPSmap 62s 06 Sep 2011 02:42 #22407

El 23-08-2011 visit? el V?rtice Regven Mapire N ?57, ubicado al sur del Estado Anzo?tegui.
Las coordenadas del v?rtice indicadas en la p?gina web del IGVSB son las siguientes:
GCS: 7 ?53'06,2454" N y 64 ?42'11,4149" W;
UTM: 871974,936 N y 312232,978 E;
y altura EGM-96 de 86,110 m.

Las coordenadas UTM obtenidas por el GPSmap 62s fueron: 871978 N y 312233 E,
con una diferencia de apenas 3 metros en direcci?n Norte-Sur, igual a la precisi?n del GPS,
una altura trigonom?trica (olvid? leer la barom?trica) estimada en 92 m, variando por 6 m.
No hubo sat?lites WAAS visibles en ese momento, era un viaje de trabajo y no pude esperar.

Ver foto del GPS junto a la placa met?lica.

100_0557.JPG


Saludos cordiales.
Mauricio Pagavino Arocha
GPSmap62s - Nüvi2460LMT
Cumaná - Sucre
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@mpagavinoa
Última Edición: 06 Sep 2011 02:47 por Mauricio Pagavino Arocha.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Precisi?n del GPSmap 62s 06 Sep 2011 04:36 #22411

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Excelente equipo Mauricio!

!Te felicito!

(Gracias por reportar)

?Qu? hay de cierto en que ese es el GPS que usan los soldados del Ejercito Norteamericano?

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precisi?n del GPSmap 62s 06 Sep 2011 15:51 #22414

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Saludos, buenos dias.

Mauricio comentaste "No hubo sat?lites WAAS visibles en ese momento", existen satelites WAAS?. tengo entendido que el WAAS funcion en Estados Unidos, y en Venezuela esa opcion no de esta disponible.. si alguien del grupo me pudiera aclarar esa duda se lo agradeceria... por eso motivo tengo la opcion de WAAS desactivada en mi GPS

Saludos..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precisi?n del GPSmap 62s 18 Jun 2012 04:47 #27902

Disculpen que no respond? antes, pero en mi telefono solo recib?a los mensajes del grupo en Yahoo y no me di cuenta que los mensajes de este Foro no los estaba recibiendo, y que para verlos hay que entrar al Foro todo el tiempo o marcar la casilla m?s abajo, jeje.

Ram?n, no creo que este GPS sea el que usan los soldados del Ejercito Norteamericano, pues ellos usaban uno que descifraba el ruido para mejor precisi?n. Ahora quiz?s utilicen alg?n modelo portatil de doble frecuencia para uso militar solamente.

Rafael, el asunto de la disponibilidad del sistema WAAS en Venezuela es debatible. Yo no conozco mucho al respecto pero creo entender lo siguiente. Hay un par o dos de sat?lites numerados del 33 en adelante que se autocorrigen con estaciones de tierra ubicadas en la Matrix. Como nosotros quedamos fuera de alcance de las estaciones se ha dicho que nuestros GPS no se benefician de la correcci?n. Sin embargo, desde aqu? se pueden ver esos sat?lites si lo activas en el GPS. Yo supongo que ning?n GPS se comunica con las estaciones terrenas, por lo tanto la correcci?n debe venir de arriba, estando entonces disponible para todo GPS visible por los sat?lites WAAS est?n donde est?n. En contra de eso se puede considerar que por el ?ngulo y distancia mayores desde aqu? entre el GPS y esos sat?lites, y tambi?n por eso algo m?s de ionosfera por el medio, podr?a perderse la precisi?n adquirida (si acaso se obtuvo alguna), y algunos dicen que hasta empeorar?.

Por otra parte, el sistema WAAS creo que fue desarrollado para la aviaci?n principalmente. Con el retiro del ruido electr?nico por orden de Clinton? y las mejoras en la recepci?n por la tecnolog?a reciente la precisi?n de los GPS civiles ha mejorado mucho. Los avances que me gustar?a ver son en los casos de escasa visibilidad de sat?lites (bosques, edificios, mal tiempo, etc). Con todo, para precisi?n topogr?fica creo que aun se requieren los GPS de doble frecuencia, que son car?simos y no se les puede cargar Venrut, as? que no valen la pena, jejeje. Como sea yo siempre tengo activada la opci?n WAAS. Saludos.
Mauricio Pagavino Arocha
GPSmap62s - Nüvi2460LMT
Cumaná - Sucre
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@mpagavinoa
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos