Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: La actualización gratuita nUMaps Guarantee

La actualizaci?n gratuita nUMaps Guarantee 07 Dic 2010 03:38 #11774

  • Nelson Sanabria
  • Avatar de Nelson Sanabria
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 8
Saludos< tengo una gran duda, tengo una actualizacion por pc para mi gps, pero no se si hacerla, esta actualizacion podria borrar mis mapas cargados en la tarjeta sd, intente mil veces cargar los mapas vi los videos casi q 100 veces, pero no ocurria nada hasta q pedi ayuda a un amigo y el si realizo la carga del mapa el cual esta funcionando de maravilla, me pregunto si realizando estos podria perder la informacion ya cargada. gracias y disculpen pero mejor pregunto q quedarme bruto
Nelson Sanabria
garmin nüvi 1300
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: La actualizaci?n gratuita nUMaps Guarantee 07 Dic 2010 07:11 #11798

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Mi recomendaci?n, es hacer la actualizacion del software, no te borrara nada del GPS.

Lo que si tambien te recomiendo, es que la actualizaci?n la efectues sin la tarjeta SD, ya que esta puede tener algun dato que pudiera afectar el arranque de la unidad.

Otra cosa importante es que tu GPS debe estar con 100% de carga, asegurarte que tengas una conexion de internet estable, y al terminar de hacer la actalizacion y te pida desconectar el dispositivo, lo hagas por extracci?n segura.

Si tienes una actualizaci?n de mapas, muy de seguro ser? el que tienes preinstalado en el equipo.

Suerte y exitos!! Informanos como te fue.

Saludos,

Vincenzo
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: La actualizaci?n gratuita nUMaps Guarantee 10 Dic 2010 02:34 #11930

  • Nelson Sanabria
  • Avatar de Nelson Sanabria
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 8
Gracias Vincenzo, disculpa la duda pero mejor preguntar antes, mi gps tiene el mapa cargado en su memoria interna, el mapa de venezuela el cual lo tengo por este excelente grupo, por el mapasource, si actualizo perderia este mapa
Nelson Sanabria
garmin nüvi 1300
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: La actualizaci?n gratuita nUMaps Guarantee 10 Dic 2010 04:57 #11935

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
nelson sanabria escribi?:
Gracias Vincenzo, disculpa la duda pero mejor preguntar antes, mi gps tiene el mapa cargado en su memoria interna, el mapa de venezuela el cual lo tengo por este excelente grupo, por el mapasource, si actualizo perderia este mapa

Hola Nelson,

La actualizaci?n del Software del equipo y la actualizaci?n del mapa que viene pre-instalado de f?brica no afectan la instalaci?n del "Set de mapas de usuario" (VENRUT?) porque internamente son archivos diferentes.

Procede con cautela en otros sentidos:

.- Recuerda hacer un respaldo de todo el contenido del GPS en una carpeta nueva de tu computadora.

.- Aseg?rate de cargar al m?ximo la bateria de la unidad antes de hacer la actualizaci?n del Software.

.- Desfragmenta el disco duro de tu computadora antes de comenzar la actualizaci?n para mejorar los procesos de escritura en disco.

.- Desactiva temporalmente los programas "Residentes en memoria" como por ejemplo los de mensajer?a instant?nea y Chats.

.- Cierra todas las dem?s aplicaciones durante el proceso de actualizaci?n.

Adem?s, debes tomar todas las precauciones posibles tendientes a garantizar el suministro el?ctrico durante el proceso de actualizaci?n del software de la unidad (Se recomienda el uso de Laptops y UPS).

.- No debes abandonar el proceso y leer con detenimiento las pantallas de mensajes que puede mostrar. Si aparece un mensaje de error sugiero que hagas una "Captura de la pantalla de tu computadora" (PrintScreen) para mostrarla en el Foro en caso de ser necesario.

NOTA: La actualizaci?n puede durar varias horas. Es normal y no debes interrumpir el proceso.


Saludos,

Ram?n Alem?n

P.D.: Sugiero que desactives temporalmente (durante todo el tiempo que dure la actualizaci?n) la protecci?n activa del programa anti-virus que tengas instalado en tu computadora.
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 10 Dic 2010 06:54 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: La actualizaci?n gratuita nUMaps Guarantee 10 Dic 2010 05:16 #11936

  • Nelson Sanabria
  • Avatar de Nelson Sanabria
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 8
Gracias, Ramon voy a tomer en cuentas todo lo que me indicas pero mi preocupacion es el mapa precargado por mi no es el que viene de fabrica, si pueden ayudarme sabria agradecerlo.
saludos
Nelson Sanabria
garmin nüvi 1300
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: La actualizaci?n gratuita nUMaps Guarantee 10 Dic 2010 05:30 #11937

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
nelson sanabria escribi?:
Gracias, Ramon voy a tomer en cuentas todo lo que me indicas pero mi preocupacion es el mapa precargado por mi no es el que viene de fabrica, si pueden ayudarme sabria agradecerlo.
saludos

Nelson, amigo,

Puedes proceder sin temor a borrar el VENRUT? instalado en tu equipo.

Cuando puedas, por favor revisa el art?culo contenido en el siguiente enlace (tal vez te puede ayudar):
www.gpsyv.net/noticias/70-agregando-mult...s-a-un-garmin-nuevi-

No olvides retirar la tarjeta de expansi?n de memoria (siempre con el GPS apagado) antes de iniciar el proceso de actualizaci?n.

(Esperamos por tu reporte de resultados)

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 10 Dic 2010 05:31 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos