Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Como instalé el Nuvi en mi vehículo(con fotos)

Como instal? el Nuvi en mi veh?culo(con fotos) 19 Oct 2010 01:21 #9831

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Quiero compartir con ustedes lo q finalmente me invente gracias a la sugerencia de mi peque?a hija de 13 a?os, con el fin de tener el GPS en mi vehiculo sin q llame mucho la atencion d los choros (lamentablemente ya todos sabemos como estan las cosas en nuestro pais con la delincuencia q a veces hasta en las colas atracan a las personas) y yo considero q lo mejor es andar lo mas discreto posible con esos componentes electronicos q tanto llaman la atencion.

Yo tengo un Ford Fiesta y por el dise?o del tablero no permite fijar el GPS en ese espacio y en el parabrisas me parecia q alguien podia hasta meter el brazo y arrebatar ese equipo, ademas de q se nota facilmente esa pantalla alli.


.- Espacio dnd esta el reproductor + bandeja porta-objetos:






.- Tom? las medidas y mande a cortar un vidrio de 2mm de espesor y lo pegue en la parte derecha de la bandeja porta-objetos:






.- Base q soporta el GPS:





.- Base del GPS + NUVI 1200:








Luego voy a pintar ese trozo de vidrio con alguna pintura de color negro q permita fijar el soporte del GPS sin riesgos de q se desprenda facilmente.

En conclusion, me gusto como quedo el equipo en ese espacio, alli recibe perfectamente la se?al y lo mas importante: esta bien discreto cuando lo tengo en el carro.
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
Última Edición: 19 Oct 2010 22:13 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como instale el GPS en mi vehiculo (con fotos) 19 Oct 2010 04:52 #9835

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Enrique

Realmente esta bien positivo tu aporte y creatividad, de esa manera puede estar mas discreto el GPS. Lo unico negativo es que debes tener cuidado cuando bajes la mirada no te vaya a causar un inconveniente, recuerda debemos ser conductores bien atentos y manejar con responsabilidad cuando estamos detras de un volante.

Saludos
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como instale el GPS en mi vehiculo (con fotos) 19 Oct 2010 15:04 #9839

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Hola Enrique.

La verdad que a mi particularmente me parece que colocaste el GPS en el sitio menos indicado. Y te manifiesto esto porque en mi opinion tu seguridad estara comprometida enormemente ya que para manipular o visualizar el GPS debes bajar la mirada y pierdes todo contacto con lo que tienes al frente mientras estas manejando. De hecho el soporte tipo chupon que suministra Garmin junto al dispositivo esta dise?ado para ser colocado en el parabrisas de tal manera que el conductor todo el tiempo tenga la mirada dirigida hacia el frente. Me disculpas si mi opinion es adversa a tu aporte pero siempre expreso lo que pienso, por supuesto, respetando siempre la opinion de los demas.

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como instale el GPS en mi vehiculo (con fotos) 19 Oct 2010 16:31 #9841

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Julio, gracias por tu consejo y lo tendre muy en cuenta.

Jimmy, muy buena idea esa q me diste.

Luis Romero, de igual modo gracias por tu consejo, la idea de colocar este post fue justamente para escuchar sus opiniones al respecto y de verdad q obvie eso q comentas al hacer esa adaptacion. Julio y Luis, ya me pusieron a pensar q otra cosa inventar para no tener q bajar la mirada para visualizar el GPS mientras este conduciendo y a la vez tener puesto el equipo de manera discreta en el carro.


Todos los comentarios seran bien recibidos. Gracias.
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
Última Edición: 19 Oct 2010 16:36 por Enrique Medina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como instal? el Nuvi en mi veh?culo(con fotos) 19 Oct 2010 23:57 #9857

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
buenas tardes enrique,me gusta tu idea, pero que tal el repro '? te voy a plagiar la idea,ya que no la debes tener patentada aun, y la usare en mi jeep, despues les mostrare dode,ey pero de verdad la idea esta buena,..saludos desde maracaibo
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como instal? el Nuvi en mi veh?culo(con fotos) 20 Oct 2010 04:23 #9865

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Jorge y Betulio, muchas gracias por sus opiniones.

Les explico algo en relacion al reproductor, ese equipo tiene la ventaja de q lee tarjetas de memoria SD y la mayoria de la musica q escucho la tengo grabada en memorias de 2GB y muy pocas veces ando cambiando las tarjetas por la gran cantidad de MP3 q se pueden almacenar alli. El resto de funciones las manejo con el control remoto, por esa razon no me preocupa mucho el tener q manipular manualmente el reproductor mientras este puesto el GPS alli (en la 2da y 4ta foto y en la parte izquierda del repro, pueden ver la ranura vertical dnd se coloca la Memoria SD).

Otra cosa, el GPS no lo cargare siempre en el carro, solo cuando lo amerite.

Betulio, ya el invento esta patentado y si te copias ese dise?o seras demandado :lol: :lol:
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
Última Edición: 20 Oct 2010 04:31 por Enrique Medina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como instal? el Nuvi en mi veh?culo(con fotos) 20 Oct 2010 04:48 #9866

  • Luisdavid Jurado
  • Avatar de Luisdavid Jurado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 9
a mi si me parece buen sitio ah?, yo lo uso en sitio parecido. El que maneja no deber?a estar pendiente del GPS a menos que est? parado y ah? le queda bien al copiloto para que lo manipule. Pero porque no utilizaste el disco plano que debe haber tra?do el GPS? Yo hubiese en tu caso intentado pegar el disco en el "bot?n" del medio y sin funci?n que tienes a la derecha del repro... pero supongo que ser? porque queda muy grande el disco para el bot?n...


Untitled-20101019.jpg
_________________________________________________________________________
LuisDavid Jurado
Garmin GPS V
Team Zulia
Última Edición: 20 Oct 2010 04:50 por Luisdavid Jurado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como instal? el Nuvi en mi veh?culo(con fotos) 20 Oct 2010 05:00 #9867

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Hola Luis David.

Efectivamente ese "disco plano" es muy grande para colocarlo en ese espacio, cubre ese boton del centro y parte de los otros 2 botones.

Intente ponerlo en varias partes del tablero pero no se puede por el dise?o del mismo y por eso el invento final por la idea d mi hija en decirme q cortara una peque?a lamina de metal de color negro y la pusiera en el porta objetos, pero yo preferi ingeniarme lo del vidrio pq el "chupon" de la base queda bien firme es en un vidrio.
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como instal? el Nuvi en mi veh?culo(con fotos) 23 Nov 2010 17:38 #11120

Jejeje... buena esa Gordo... en los Fiestas esta dificil la instalacion... tu por lo menos cambiaste el repro... pero los que tenemos el repro original se dificulta mas la tarea...

En mi caso yo opte por colocar en el tableto el disquito.. y ahi monto el GPS y va bien....

y lo que hago es poner el contraste en 20%... eso de noche casi no alumbra y en el dia no se nota mucho por los vidrios aumados... igual trato de no colocarlo mientras estoy en cola...

pero de verdad que con la inseguridad es necesario ingeniarselas..


Saludos... TEAM MFF...
Francisco Garcia
Nuvi 255w
Guarenas, Edo. Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como instal? el Nuvi en mi veh?culo(con fotos) 23 Nov 2010 18:55 #11130

jeje buena es goldo enrique, lo unico que no se pues, creo que tienes q bajar como que mucho la mirada para poder ver el equipo

saludos viejo
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como instal? el Nuvi en mi veh?culo(con fotos) 24 Nov 2010 05:15 #11150

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Epaleee Guaro, si uno tiene q bajar un poco la mirada pero es algo rapido y hasta ahora eso no afecta el desenvolvimiento mientras manejo, ademas q ya mis 3 peque?as hijas estan adaptandose a esa tecnologia y son las copilotos oficiales y me avisan dnd cruzar antes d q lo anuncie el GPS :lol: :lol: :lol:

Camilo y Francisco, esas son las cosas q uno tiene q ingeniarse pa andar discreto con esos equipos en el carro y evitar un susto con los choros.


Pero Camilo se paso diciendo q coloca el GPS al lado d dnd esta la palanca de cambios :lol: :lol: :lol:
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
Última Edición: 24 Nov 2010 05:16 por Enrique Medina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos