Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Me robaron mi GPS Garmin

Re: Me robaron mi GPS Garmin 24 Ago 2010 03:21 #7658

Hola armando, buenas noches:
lamento mucho que hayas sido victima del hampa.
es realmente dificil que puedas bloquear tu equipo, ya que estos aparatos son s?lo receptores de se?ales, no emisores, asi, que es imposible que sepas su ubicaci?n en caso de que lo enciendan o actualicen.
tenias registrado tu producto en la p?gina de garmin??
te anexo un link de la pagina de garmin donde hablan de este t?pico. (coloca en el buscador: gps stolen
all? (en el norte) en caso de que la policia lo recupere, garmin puede decirles que es tuyo de manera que te lo devuelven.(aqui no creo que eso funcione) :cry:
este es el link:http://www.garmin.com/garmin/cms/site/us/lang/en/searchsupport.
espero que puedas superar r?pidamente este impasse.

saludos...
Jesús A. Suarez Q.
YY4-ALE
Radioaficionado.
nüvi 295w
gpsmap 296
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me robaron mi GPS Garmin 24 Ago 2010 03:40 #7659

cooo bueno ya sabes pa la proxima no dejarlo en el carro,

y bueno bloquitarlo negadoo
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me robaron mi GPS Garmin 24 Ago 2010 03:41 #7660

pensando aqui como los locos:
digo yo, sabiendo que los gps garmin aqui en venezuela (la mayor?a, si no es que todos) les descargan el VENRUT, no ser?a posible que al descargar el venrut desde el MAPSOURCE, y sabiendo que el equipo se "comunica" con la computadora y aparece el serial de equipo, al momento de hacer la actualizaci?n o descarga desde este sitio, este serial se registre en el servidor?
si algun equipo se reporta robado y se dan los datos a esta p?gina, el servidor env?e junto con el venrut alg?n codigo o programa que "bloquee" el aparato?
tambi?n que se ubique la direcci?n IP desde donde se realiz? la conexion con el equipo robado.
no s? si me logr? explicar claramente, pero ser?a un gran paso para tratar de frenar un poco el uso de los equipos robados.!
el desarrollo de esta idea, se los dejo en manos de los programadores y expertos en inform?tica, creo que seria una gran idea para desarrollar!
Saludos...
Jesús A. Suarez Q.
YY4-ALE
Radioaficionado.
nüvi 295w
gpsmap 296
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me robaron mi GPS Garmin 24 Ago 2010 04:29 #7664

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Hola Jesus.

Es buena tu idea pero recuerda que la actualizacion se realiza offline, el procedimiento es bajar el nuevo VenRut, lo corres, el se instala en MapSource y luego es que uno lo baja al GPS, no es necesario estar online,

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me robaron mi GPS Garmin 24 Ago 2010 05:08 #7668

Gracias luis, colega tambi?n radioaficionado como yo.
es cierto que la actualizaci?n se hace offline.
pero tambi?n creo posible que dentro del venrut, de alguna forma "encriptado dentro de los mapas" podr?a colocarse un programa o algun tipo de data, que , se active al actualizar a una version m?s reciente, y esta tenga los codigos de los equipos que se reporten como robados. (eso creo) si estoy equivocado, me disculpan, ya que es un tema que no domino, pero en la computaci?n y electr?nica se ven cada cosa a diario, que uno se sorprende de los avances en esta ?rea.
quiz?s algun colega con dominio en esta materia, arroje luces sobre este tema, que me parece que es de inter?s general para los colegas de este foro.

veamos que se dice....

73s colega!

Saludos...
Jesús A. Suarez Q.
YY4-ALE
Radioaficionado.
nüvi 295w
gpsmap 296
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me robaron mi GPS Garmin 24 Ago 2010 05:12 #7669

verrr es buena la ideaaaa , pero quien sabe si se pueda , solos los veteranos sabran
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me robaron mi GPS Garmin 24 Ago 2010 05:59 #7673

David, buenas noches:
me solidarizo con Armando, ya que a mi de mi carro me han robado al menos 3 reproductores y ya no s? cuantas cornetas y pare de contar, aparte de los da?os al carro como vidrios rotos y cerraduras forzadas...
Pero este no es el tema, me niego a creer (como buen terco que soy) que no se pueda hacer algo m?s al respecto, o al menos intentar para que estas cosas no sigan pasando!

si el programa que detecta el serial de la unidad que est? conectada, es el mapsource, y creo que todos los que tenemos gps garmin tenemos registrados nuestros equipos en la p?gina de garmin, seria buena idea escribirles a ellos para que desarrollen dentro del mapsource, alguna manera de hacer m?s seguros los gps al momento de actualizarlos, esto es, bloquear los equipos que se reporten robados, y que la manera de desbloquearlos, sea llevarlo a servicio t?cnico.
no s?, no me quiero extender en asuntos que poco conozco, pero a lo mejor, de esta discusion, alguien logre hacer una realidad estas "ideas" que ayudarian en un futuro a hacer un poco m?s seguro nuestros equipos que tanto cuestan...
Un poco de CSI no seria malo! :D
Jesús A. Suarez Q.
YY4-ALE
Radioaficionado.
nüvi 295w
gpsmap 296
Última Edición: 24 Ago 2010 06:11 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me robaron mi GPS Garmin 24 Ago 2010 15:41 #7677

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Seria buena idea colocar una imagen de inicio en el GPS con un mensaje que diga algo asi: "Pago recompensa por este equipo, favor comunicarse al numero xxxx xxx xx xx" a ver si alguien la pega y logra recuperarlo por un monto razonable.

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me robaron mi GPS Garmin 25 Ago 2010 02:00 #7689

  • Ramón Uriepero
  • Avatar de Ramón Uriepero
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 14
  • Felicitaciones: 17
Buenas, amigo armando, lamento mucho su p?rdida, me parece una buena idea la del amigo jesus, para lo que propongo a los administradores de la pagina crear una secci?n de equipos robados, en donde nosotros como usuarios y pertenecientes al grupo, podamos publicar aquellos equipos que han sido despojados de sus due?os, indicando el serial, modelo, marca y demas caracteristicas que puedan identificar el equipo, mi area profesional no es la informatica, pero si he logrado avances significativos en esa area, todo equipo que se conecta a internet debe tener una direccion fisica (Mac Address) que nunca puede ser cambiada, a la cual tambien se le asigna una IP (Internet Protocol), esta IP es asignada por un equipo llamado router, este equipo (router) tiene una ubicacion geografica fija, por la cual, por la IP, podriamos conocer esta ubicacion, existen muchos programas y paginas web que hacen esto, incluso conocer la Mac Address del equipo al cual se conect?, la empresa garmin cada vez que dectecta que uno de sus productos se conecta a internet, inmediatamente crea un archivo en donde se guarda tanto la IP como la Mac Address de donde se conect? el equipo, es como cuando te envian un e-mail tu puedes conocer la IP de procedencia y saber desde cual ciudad o pais te lo enviaron, lo que podriamos solicitar a la empresa garmin es que envie un e-mail al due?o del equipo robado con por lo menos la IP donde se conect? el equipo, y asi saber por lo menos la zona donde se encuentra el equipo robado, la empresa DELL tiene ese servicio con sus equipos laptops, para cuando te la roban la empresa te envia un e-mail cada vez que la laptop se conecta a internet, indicandote la IP que se le asign? al momento de conectarse, y tantas veces se conecte a internet tantos e-mails recibir?s. Presto mis servicios ad-honorem al ministerio publico, y all? tenemos un programa que dectecta con mucha precision la ubicacion geografica de estas IP y Mac Address, pero es una licencia que solo los organismos judiciales y gubernamentales tienen, incluso en Estados Unidos, y solo es utilizado para casos obviamente delicados, pero como te digo podemos hacer algo con las pocas herramientas que tenemos y los conocimientos que podamos adquirir en el desespero de recuperar lo que tanto apreciamos, aqui les dejo un link de una pagina que localiza IP, para que conozcan desde donde les envian los e-mails, en internet hay mucha informacion sobre estas practicas y metodos, es cuesti?n de tener un poco de inter?s para querer aprender estas practicas, ahi les dejo el inicio y espero haber contribuido en aliviar tu desespero, de aquellos que han sido despojado de cosas de valor y con la excelente labor que desarrolla este grupo

www.internautas.org/w-iplocaliza.html

Un gran saludo a todo el equipo GPS YV desde la Ciudad de Los Vientos...
Ing. Uriepero Ramón
Garmin Nüvi 200W
Garmin Dakota 20
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me robaron mi GPS Garmin 25 Ago 2010 15:30 #7704

  • Angel Garcia
  • Avatar de Angel Garcia
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 13
Amigo, es triste lo que dices pero es la purita verdad. En este pais los unicos protegidos son los malandros. Amigo, esto va con el que le robaron el GPS. Dejalo asi viejo. Recuerda que arriba hay un dios que para abajo ve y te aseguro que esas personas inescrupulosas que se dedican a robar, nunca terminan bien...

MARCO-V escribi?:
Hola amigo, que cosa mala que te roben el gps. Y para todos cualquier cosa que nos despojen sin que estemos de acuerdo es malo, a mi me robaron a mano armada 33.000 bsf y eso fue muy incomodo. Gracias a Dios estoy bien. En nuestro pais hay que tomar en cuenta una cosa mas, piensa que se dio lo de localizar los gps, si que fino todos contentos.
Pero luego viene el otro detalle cuando roben a alguien mas, tu no vas a ir solo a la casa del choro a buscarlo porq siempre va a estar el temor de un balazo, si llamas a las autoridades ellos mismos te dicen que es arriesgado y te recomiendan dejarlo asi, si consigues unos que te quieran apoyar como ciudadano luego vas a tener que participar en juicio para que el choro valla preso, y como siempre va a salir en 20 dias, luego tienes un loco mas amotinado todavia porq lo denunciaron buscandote para amenazarte com matarte y matar a la familia.
De verdad esa es la realidad peor en nuestro pais...
Te recomiendo tener mas precancion y buscar la manera de asegurarlo como accesorio del vehiculo que al momento que te lo roben el seguro te lo pague, ya yo estoy haciendo las diligencias con mi corredor para ver como aseguro el mio como accesorio por una peque?a prime en el costo de la poliza,
que esten muy bien todos...
Dios les bendiga... :!: [/size]
Angel L. Garcia
Nüvi 54 (Software 3.80)
Colaborador directo de GPSYV
Inscrito en el TEAM CENTRO
http://www.msefinder.es.tl/
Edo. Carabobo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me robaron mi GPS Garmin 25 Ago 2010 15:33 #7705

  • Angel Garcia
  • Avatar de Angel Garcia
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 13
Otra cosa, me parece muy buena idea la que dijeron por ahi de crear una especie de base de datos de GPS reportados como robado. Aunque todos sabemos que igual va a funcionar, ya quedaria de la conciencia de cada quien el comprarlo o no. Seria bueno tener un sitio en donde uno antes de comprarlo pudiera revisar si fue robado o no. No se que opinen los administradores pero me parece excelente idea la del companero...

Saludos
Angel L. Garcia
Nüvi 54 (Software 3.80)
Colaborador directo de GPSYV
Inscrito en el TEAM CENTRO
http://www.msefinder.es.tl/
Edo. Carabobo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos