Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: WSJ: Grupos políticos recopilan datos GPS por apps de terceros en celulares

WSJ: Grupos políticos recopilan datos GPS por apps de terceros en celulares 20 Jun 2020 09:18 #47145

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
A mi ya me han llegado mensajes de textos de grupos politicos que no conozco, quienes parecian saber por donde yo habia pasado...
Saludos,
David
Nuvi 50
Embajador GPSYV en Washington, DC


WSJ: Grupos políticos recopilan datos GPS por apps de terceros en celulares;
Wall Street Journal (Online); 15 June 2020.

Las protestas que continúan en EEUU son muestras históricas de acción social. Para grupos políticos, las reuniones masivas también son una oportunidad única para recopilar datos sobre posibles votantes.

Los grupos de defensa y registro de votantes están reuniendo una gran cantidad de datos de las protestas al rastrear los teléfonos celulares de los participantes y enviarles mensajes sobre cómo registrarse para votar o tomar otras medidas. Las tácticas, que un usuario llamó "profundamente espeluznantes pero extremadamente útiles", son el último ejemplo de las formas en que los grupos políticos están utilizando datos de teléfonos celulares para atacar a los votantes.

El seguimiento de las personas a través de los datos de ubicación recopilados por las aplicaciones en sus teléfonos, a menudo denominados geofencing, ha sido utilizado por las empresas durante años y más recientemente se ha contagiado entre los grupos políticos. Esa información permite a las empresas llegar a los teléfonos de las personas con anuncios u otros mensajes, en tiempo real o más tarde, sin identificar a las personas, dicen los defensores.

Los grupos políticos dicen que las protestas tras el asesinato de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial, junto con las protestas de cierre anteriores, están abriendo nuevas oportunidades para llegar a personas que pueden no estar registradas para votar o que no estaban políticamente activas anteriormente.

"Cuando surgieron estas protestas, fue revelador para la gente entender, wow, la gente se está reuniendo de nuevo", dijo Quentin James, fundador y presidente del Colectivo, que trabaja para elegir a los afroamericanos. El grupo del Sr. James está utilizando los datos recopilados para enviar mensajes de registro de votantes a personas que han estado en lugares de protesta. "Queremos asegurarnos de que estamos utilizando todas las herramientas disponibles en nuestra caja de herramientas para asegurarnos de llegar a las personas adecuadas".

Llegar a esos individuos es especialmente crítico, dicen los grupos, ya que el coronavirus detuvo las campañas de registro de votantes en persona. Además, con los estadounidenses que se quedaron en casa durante los últimos meses para evitar la propagación del virus, las organizaciones tienen pocos datos recientes sobre los movimientos de las personas.

El geofencing se ha vuelto cada vez más común en la política, y se esperaba que desempeñara un papel importante en las elecciones de 2020, incluso antes de que una pandemia y disturbios sociales volcaran la temporada de campaña.

Algunos sostienen que recopilar datos de ubicación de los manifestantes es similar a la vigilancia.

X-Mode Social Inc., que recopila datos de ubicación del software integrado en unas 300 aplicaciones, ha rechazado las solicitudes de datos en teléfonos en lugares de protesta, según Joshua Anton, su director ejecutivo. Anton escribió en LinkedIn la semana pasada que X-Mode cree en "retener [los datos] de los casos de uso que creemos que podrían causar daño", y también citó su decisión de no monitorear las instituciones religiosas o las elecciones. Pidió a las empresas pares "que protejan los datos de quienes luchan contra la desigualdad racial".

Keith Chen, profesor de economía del comportamiento en la Universidad de California, Los Ángeles, que utilizó datos de teléfonos celulares en su investigación, dijo que dichos datos pueden ser útiles. Pero dada la falta de reglas en torno al consentimiento informado (los manifestantes tal vez ni siquiera sepan que se están utilizando sus datos), dijo que hay poco para proteger a otros del uso de datos para identificar a los manifestantes individuales.

"En la medida en que esto se vuelva muy común, me preocupa que empiece a calmar la voluntad de las personas de reunirse pacíficamente", dijo Chen sobre la recopilación de datos de protesta.

Los expertos en privacidad sugieren que aquellos que no desean ser rastreados pueden desactivar los servicios de ubicación en sus teléfonos o ajustar los privilegios de ubicación de la aplicación en la configuración del teléfono celular.

IQM Corp., una firma política de tecnología publicitaria, ha recibido una serie de solicitudes de PAC y grupos de defensa para defender geográficamente las recientes protestas, dijo Kris Qiu, cofundador y director de operaciones de la compañía. Qiu dijo que tanto los grupos liberales como los conservadores lo han contactado.

Cuando se le preguntó si las campañas presidenciales habían tratado de utilizar datos recientes de manifestantes para enviar mensajes, la presunta campaña del candidato demócrata Joe Biden declinó hacer comentarios. La campaña de Trump no respondió a las llamadas de comentarios.

El equipo de campo de registro de votantes demócrata Field Team 6 está utilizando las herramientas de publicidad de Facebook Inc. para dirigir los anuncios a los usuarios dentro de un área geográfica específica de las recientes protestas, dijo el fundador Jason Berlin. El grupo cambió a digital a principios de este año después de que el coronavirus detuviera sus esfuerzos de registro de votantes en supermercados, campus universitarios y otros lugares físicos.

El grupo del Sr.Berlin dirigió anuncios de registro de votantes a usuarios de Facebook cuyos teléfonos celulares estaban presentes en las áreas de manifestaciones en Detroit, Houston, Raleigh y Tallahassee, ciudades ubicadas en los campos de batalla en los que el grupo se enfoca para las elecciones presidenciales y del Senado de noviembre.

"Es profundamente espeluznante pero extremadamente útil", dijo Berlin. "Estamos buscando activamente dónde están surgiendo las protestas y luego reajustando nuestros objetivos".

Shomik Dutta, ex asesor de Obama y cofundador de Higher Ground Labs, una incubadora progresiva de tecnología política, dijo que alentaría a los demócratas a usar geofencing para llegar a más votantes, pero dijo que es importante que las empresas operen legalmente y obedezcan las leyes de privacidad.

Señaló que los republicanos están utilizando el geofencing para su ventaja, como los esfuerzos de recolección de datos de la campaña de Trump para llegar mejor a los votantes en manifestaciones y otros eventos.

El Colectivo trabajó con VoteMAP, una empresa de tecnología especializada en creación de audiencia y alcance móvil para progresivos, para recopilar datos de ubicación hasta una milla alrededor de las protestas en Columbus, Milwaukee, Minneapolis y Washington, DC, entre el 29 de mayo y el 31 de mayo, dijo Jeremy Fair , cofundador de VoteMAP, propiedad de la firma tecnológica Datum Tech Inc.

En un esfuerzo por comprender mejor dónde están ubicados los usuarios de teléfonos móviles, VoteMAP examinó la ubicación del dispositivo 48 horas antes de la protesta y 48 horas después, dijo Fair. VoteMAP trabajó con al menos otro cliente, el grupo progresivo del Comité para Proteger Medicare y Atención Asequible, para recopilar datos de ubicación de los usuarios de teléfonos celulares en las protestas de cierre hace varias semanas en un intento de determinar la posible propagación del coronavirus de los usuarios que se reunieron en las manifestaciones.

Fair dijo que VoteMAP accede y agrega datos de miles de aplicaciones que pueden incluir juegos, entretenimiento y clima.. VoteMAP dice que los editores de aplicaciones son responsables de los términos y el cumplimiento de las leyes y prácticas de privacidad necesarias.

En las últimas dos semanas, VoteMAP ha publicado anuncios en más de 14,000 dispositivos móviles que se cree están en áreas de protesta. "Mantengamos la misma energía en noviembre ... en las urnas ... Vote las voces negras y la representación en el poder", muestra el anuncio del Colectivo en tres diapositivas diferentes, y la última incluye un enlace para registrarse para votar, según las imágenes. del anuncio revisado por The Wall Street Journal.

El Sr. James del Colectivo dijo que su campaña "Vote to Live" se extenderá hasta septiembre y apunta a registrar a 250,000 afroamericanos. El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, donó $ 2 millones en marzo a los esfuerzos del Colectivo para registrar más votantes negros.

"Nunca antes tuvimos los fondos y los recursos para realmente participar en este tipo de técnicas", dijo James, de The Collective.

Sam Schechner contribuyó a este artículo.
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos