Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Fotos satelitales desmienten cuento chino sobre COVID-19

Fotos satelitales desmienten cuento chino sobre COVID-19 08 Jun 2020 19:09 #47140

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
_foto.jpg


(Lo mando ya pasado por Google Translate. Al fondo se puede encontrar el enlace al articulo original con fotos y graficos explicativos.)

Datos satelitales sugieren que el coronavirus puede haber afectado a China antes de lo que se ha informado hasta ahora

Investigadores dicen que el aumento de los automóviles en los hospitales puede indicar un brote en otoño.

Los picos dramáticos en el tráfico de automóviles alrededor de los principales hospitales en Wuhan el otoño pasado sugieren que el nuevo coronavirus pudo haber estado presente y propagarse por el centro de China mucho antes de que el brote se informara por primera vez al mundo, según un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de Harvard.

Utilizando técnicas similares a las empleadas por las agencias de inteligencia, el equipo de investigación detrás del estudio analizó imágenes de satélite comerciales y "observó un aumento dramático en el tráfico hospitalario fuera de los cinco principales hospitales de Wuhan a partir del final del verano y principios del otoño de 2019", según el Dr. John Brownstein, el profesor de medicina de Harvard que dirigió la investigación.
Brownstein, un colaborador de ABC News, dijo que el aumento del tráfico también "coincidió con" consultas elevadas en una búsqueda china en Internet de "ciertos síntomas que luego se determinarían como estrechamente asociados con el nuevo coronavirus".

Aunque Brownstein reconoció que la evidencia es circunstancial, dijo que el estudio constituye un nuevo punto de datos importante en el misterio de los orígenes de COVID-19.

"Algo sucedía en octubre", dijo Brownstein, director de innovación del Hospital de Niños de Boston y director del Laboratorio de Epidemiología Computacional del centro médico. "Claramente, hubo un cierto nivel de interrupción social que tuvo lugar mucho antes de lo que se identificó previamente como el comienzo de la nueva pandemia de coronavirus".
Desde el brote en China el año pasado, el coronavirus se ha extendido por todo el mundo infectando a casi 7 millones y matando a más de 400,000 en todo el mundo, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Se cree que el virus saltó de las especies animales, donde tuvo poco efecto, a los humanos, donde se convirtió en el asesino natural más potente desde la pandemia de gripe española hace un siglo.

Aunque los funcionarios chinos no notificarían formalmente a la Organización Mundial de la Salud hasta el 31 de diciembre que un nuevo patógeno respiratorio estaba circulando por Wuhan, la inteligencia estadounidense se enteró de un problema a fines de noviembre y notificó al Pentágono, según cuatro fuentes informadas sobre la confidencialidad. información.

Debido a que el origen de un nuevo virus es tan difícil de precisar pero tan importante para que los científicos lo entiendan, los expertos de todo el mundo están compitiendo para descubrir los secretos del patógeno conocido formalmente como SARS-CoV2. La tarea de los investigadores se hace mucho más complicada por la negativa del gobierno chino a cooperar plenamente con las autoridades sanitarias occidentales e internacionales, dijeron funcionarios estadounidenses y de la OMS.

Brownstein y su equipo, que incluía investigadores de la Universidad de Boston y el Hospital de Niños de Boston, han pasado más de un mes tratando de identificar los signos de cuándo la población de la provincia de Hubei en China comenzó a verse afectada.
La lógica del proyecto de investigación de Brownstein era directa: las enfermedades respiratorias conducen a tipos de comportamiento muy específicos en las comunidades donde se están propagando. Entonces, las imágenes que muestran esos patrones de comportamiento podrían ayudar a explicar lo que estaba sucediendo, incluso si las personas enfermas no se dieron cuenta del problema más amplio en ese momento.

"Lo que estamos tratando de hacer es observar la actividad, qué tan ocupado está un hospital", dijo Brownstein. “Y la forma en que lo hacemos es contando los autos que están en ese hospital. Los estacionamientos se llenarán a medida que el hospital esté ocupado. Entonces, más autos en un hospital, el hospital está más ocupado, probablemente porque algo está sucediendo en la comunidad, una infección está creciendo y la gente tiene que ver a un médico. Entonces ves los aumentos en el negocio de los hospitales a través de los autos ... Vimos esto en varias instituciones ”.

La imagen pintada por los datos no es en sí misma concluyente, reconoció Brownstein, pero dijo que los números son reveladores.

"Se trata de un creciente cuerpo de información que apunta a que algo estaba ocurriendo en Wuhan en ese momento", dijo Brownstein. "Todavía se necesitan muchos estudios para descubrir completamente lo que ocurrió y para que las personas realmente aprendan cómo se desarrollan y emergen estos brotes de enfermedades en las poblaciones. Así que este es solo otro punto de evidencia ".

El ecologista de enfermedades Peter Daszak, presidente de la EcoHealth Alliance sin fines de lucro en Manhattan, dijo que el estudio de Harvard "es absolutamente fascinante".

"Es necesario observar cada posible evidencia, de dónde vino y cuándo surgió", dijo Daszak, cuya organización trabaja para comprender el origen de las enfermedades emergentes. “Cuando hacemos un análisis después de los brotes, encontramos que las enfermedades habían estado en circulación días, semanas, meses, años antes. Realmente creo que eso es lo que vamos a encontrar con COVID-19 ".

David Perlin, director científico del Centro de Descubrimiento e Innovación de Nueva Jersey, dijo que estaba intrigado por la investigación de Brownstein, aunque no estaba totalmente convencido.

"Creo que algunos de los métodos son cuestionables y su interpretación es un poco exagerada


Enlace en a historia en ingles con fotos: Satellite data suggests coronavirus may have hit China earlier: Researchers
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fotos satelitales desmienten cuento chino sobre COVID-19 10 Jun 2020 12:24 #47141

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Como era de esperarse, a Beijing no le gustó el estudio: www.bbc.com/news/world-us-canada-52975934
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos