Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Sabía usted que?

?Sab?a usted que? 31 Jul 2015 09:56 #42207

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150


El GPS se compone de tres elementos: los sat?lites en ?rbita alrededor de la Tierra, las estaciones terrestres de seguimiento y control, y los receptores del GPS propiedad de los usuarios. Desde el espacio, los sat?lites del GPS transmiten se?ales que reciben e identifican los receptores del GPS; ellos, a su vez, proporcionan por separado sus coordenadas tridimensionales de latitud, longitud y altitud, as? como la hora local precisa.

Tomado de:
www.gps.gov/

Slds?
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Máster Site

?Sab?a usted que? 02 Ago 2015 21:02 #42216

  • Francisco Zapata Navas
  • Avatar de Francisco Zapata Navas
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Suscriptor no. 1 membresía colaborador anual descargas
  • Mensajes: 741
  • Gracias recibidas 201
  • Felicitaciones: 77
Primo extraordinario TIP B?SICO
FRANCISCO ZAPATA NAVAS
YV 4 CZC
Garmin 276c - Etrex 20 - Etrex Legend
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Sab?a usted que? 03 Ago 2015 03:40 #42218

  • Luis Garrido
  • Avatar de Luis Garrido
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 8
  • Felicitaciones: 9
B) Antonio, grupo siguiendo el tema este me parecio muy bueno, en la fuente hay un simulador de como funciona en si nuestros aparatos GPS

?Qu? significa GPS?
GPS, o Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System) es un sistema de navegaci?n basado en sat?lites y est? integrado por 24 sat?lites puestos en ?rbita por el Departamento de defensa de los Estados Unidos. Originalmente, fue pensado para aplicaciones militares, aunque a partir de los a?os 80's el gobierno de USA puso el sistema de navegaci?n disponible a la poblaci?n civil. El GPS funciona en cualquier condici?n climatol?gica, en cualquier parte del mundo las 24 horas del d?a. No hay ning?n costo de suscripci?n o cargos iniciales de preparaci?n para usar el GPS.

?Como funciona el GPS?


(Esta es una simulaci?n del dise?o original del segmento espacial del GPS, con 24 sat?lites
GPS (4 sat?lites en cada una de las 6 ?rbitas) mostrando la evoluci?n del n?mero de
sat?lites visibles desde un punto fijo (45 ? N) en la tierra y considerando que existe
"visibilidad" al tener l?nea de vista directa.)


Los sat?lites GPS (24 en operaci?n permanente y 3 de respaldo) giran alrededor de la tierra dando dos vueltas completas al d?a dentro de una ?rbita muy precisa transmitiendo se?ales a la tierra que indican su ubicaci?n y la hora que les proporciona un reloj at?mico que traen abordo. Todos los sat?lites est?n sincronizados, de tal manera que las se?ales transmitidas se efect?an en el mismo instante. Los receptores de GPS reciben esta informaci?n y la utilizan para triangular y calcular la localizaci?n exacta del receptor. Las se?ales se mueven a la velocidad de la luz y llegan a los receptores en diferentes tiempos ya que algunos sat?lites est?n mas alejados que otros. Esencialmente, el receptor GPS en la tierra compara el tiempo que toma una se?al que se transmite desde uno de los sat?lites en el espacio, con el tiempo en que esta misma se?al es recibida por el receptor. La diferencia en tiempo, le indica al receptor de GPS que tan lejos est? del sat?lite. Ahora bien, con la obtenci?n de varias lecturas de diferentes sat?lites, el receptor de GPS puede determinar con gran exactitud la posici?n del usuario y desplegarla en un mapa electr?nico en la unidad receptora. Cuando el receptor estima la distancia de al menos cuatro sat?lites GPS, puede calcular su posici?n en tres dimensiones, Longitud, Latitud y Altitud.






Los receptores de GPS en la tierra, calculan r?pidamente y con gran precisi?n los tres valores necesarios para ubicar en un mapa electr?nico a un usuario. El valor de Longitud (Meridianos) que es la referencia con respecto al meridiano de GREENWICH ? PRIME MERIDIAN hacia el Este (E) o hacia el Oeste (W), el valor de Latitud (Paralelos) que es la referencia con respecto al ECUADOR, hacia el Norte (N) o hacia el Sur (S) y el valor de Altitud que es la referencia con respecto al nivel medio del mar.

Fuente: www.radiofrecuencia.com/tema.php?ID=QUE_SIGNIFICA_GPS
Luis Garrido
Garmin Rino 530hcx
Valencia, Estado Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Sab?a usted que? 03 Ago 2015 08:49 #42220

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Francisco Zapata Navas escribió:
Primo extraordinario TIP B?SICO





Buenos d?as primo, gracias por el comentario, solo traje el extracto porque me pareci? s?per interesante, hay otras cosas all?, el m?rito es de la fuente, je, je.



Luis,

Gracias, lo que a?ades al tema definitivamente le da m?s valor, porque explica el funcionamiento b?sico del sistema, hasta ahora cuando habl?bamos de GPS inmediatamente nos llega la imagen mental de un receptor de las marcas de nuestras preferencia y casi al mismo tiempo lo asociamos con un navegador, pero el termino GPS como pueden apreciar del fragmento que les copie involucra todo un sistema donde nuestro juguetes son solo una parte, antes de leer ese art?culo, solo ten?a en mente los sat?lites y los receptores y dejaba por fuera las estaciones en tierra que cumplen una importante funci?n.

Este sistema tiene m?ltiples aplicaciones, ambientales, militares, agricultura, inform?ticos, etc., (si se toman un tiempo en leer la p?gina, ampliaran su horizonte en cuanto a esa tecnolog?a).


Luis Garrido escribió:
B) ?Los receptores de GPS en la tierra, calculan r?pidamente y con gran precisi?n los tres valores necesarios para ubicar en un mapa electr?nico a un usuario. El valor de Longitud (Meridianos) que es la referencia con respecto al meridiano de GREENWICH ? PRIME MERIDIAN hacia el Este (E) o hacia el Oeste (W), el valor de Latitud (Paralelos) que es la referencia con respecto al ECUADOR, hacia el Norte (N) o hacia el Sur (S) y el valor de Altitud que es la referencia con respecto al nivel medio del mar.

Fuente: www.radiofrecuencia.com/tema.php?ID=QUE_SIGNIFICA_GPS


A veces se nos ?olvida? que nuestros receptores son unos relojes muy precisos que hacen sus c?lculos de posici?n en funci?n del tiempo, f?jense que as? nos lo enuncia el fragmento que coloco gentilmente Luis, adicional a ello los conceptos de latitud y longitud podr?amos no tenerlos claros.

Lo cierto y simplificando algo m?s complejo es que si nos imaginaros un eje cartesiano ?plano? el eje ?Y ? corresponder?a al Meridiano (latitud) y el eje ?X? corresponder?a al Paralelo (Latitud), la posici?n sobre esa amplia cuadricula ( nuestro mapamundi) ser?a el resultado de cu?nto tiempo estamos de un determinado punto.

Si configuramos nuestro GPS o el Mapsource? para determinar los formatos de posici?n podr?amos encontrar entre otros:

Lat/Lon Hddd? mm? ss,? N10 10 19.1 W63 33 16.3

Donde el primer grupo (N10 10 19.1), nos indica la latitud con referencia al Ecuador (l?neas paralelas), la letra "N? nos dice que estamos geogr?ficamente en el hemisferio Norte (por encima de la l?nea del ecuador) a 10 Horas, 10 min y 19.1 segundos y el segundo grupo (W63 33 16.3) la longitud con respecto al meridiano de Greenwich la letra "W" en el lado izquierdo del cuadrante Oeste a 63 horas 33 min y 16.3 segundos.

N10 10 19.1 W63 33 16.3
Latitud (Paralelos) Hddd? mm? ss,? /Longitud (Meridianos) Hddd? mm? ss,?


Un abrazo?.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 03 Ago 2015 09:06 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos