Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Nuvi 3490LMT no logra definir ruta a destinos

Nuvi 3490LMT no logra definir ruta a destinos 24 Mar 2013 19:09 #32847

Saludos: Nunca he participado en estos foros y he buscado incansablemente ayuda sobre lo que describo a continuaci?n sin ?xito: A) Tengo un NUVI 3490 LMT con Venrut 13.03. Lo tengo en modo demo y al asignarle un destino, por ejemplo en el ?rea de Maracaibo, el sistema comienza con el c?lculo de la ruta y demora m?s de lo habitual. Finalmente establece una ruta inexistente o simplemente establece una linea casi recta al destino. He probado cambiando las opciones de preferencia de ruta (distancia mas corta, elementos a evitar, ahorro de combustible, etc) con id?nticos resultados. Esto me ocurr?a en otra unidad Nuvi 880, pero s?lo en ciertos sectores del Edo. Miranda. Pero el caso del Garmin 3490 LMT, es m?s grave, por cuanto me impide establecer rutas hacia el occidente del pa?s. :?
Gabriel Bejarano
Última Edición: 24 Mar 2013 21:43 por David Krause. Razón: Arreglando el t?tulo y el texto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuvi 3490LMT no logra definir ruta a destinos 25 Mar 2013 07:26 #32856

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Hola Gabriel,

Si queres prueba a actualizar tu equipo mediante el Webupdater de Garmin. www8.garmin.com/support/collection.jsp?product=999-99999-27

En el manual de tu nuvi puedes consultar tambi?n, si fuera necesario y lo sugerido no corrigiera el problema de ruteo, puedes hacerle reseteo y ver si se corrige el problema en tu nuvi.
static.garmincdn.com/pumac/nuvi_34xx_Series_OM_ES.pdf

Saludos,

Augusto
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuvi 3490LMT no logra definir ruta a destinos 25 Mar 2013 14:48 #32859

Gracias por su ayuda Sr. Augusto. No obstante he realizado el "reset" completo de la unidad, he instalado la ultima versi?n del software (7.80), el Venrut 13.03 lo he instalado varias veces a trav?s del BaseCamp (MapInstall). Los resultados son id?nticos tanto al colocar la unidad en demo, o utilizarla. Calcula la ruta de manera err?tica (algunas veces se detiene en el 99% del c?lculo de esta). Algo similar me ocurr?a con otra unidad distinta (Nuvi serie 8) al colocar como destino desde Caracas cualquier sector de Los Naranjos Edo. Miranda, pero s?lo ese sector excepcionalmente.
Gabriel Bejarano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuvi 3490LMT no logra definir ruta a destinos 25 Mar 2013 20:16 #32868

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Hola Sr Gabriel,

En ese caso, por lo que comenta le propongo lo siguiente, si quiere pruebe lo siguiente: mire en Configuraci?n, Tr?fico, Tr?fico en directo y desactivelo si est? activado.

Si esto no resulta entonces pruebe a desactivar en: Configuraci?n, Tr?fico, TrafficTrends, tambi?n borrar en: Configuraci?n, Dispositivo, Suprimir Historial de viajes y por ultimo en Configuraci?n, Mapa y Veh?culo, Capas de Mapaa desactive Registro de ruta(trip log).

Suerte y Saludos,

Atentamente,
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuvi 3490LMT no logra definir ruta a destinos 25 Mar 2013 23:19 #32870

Saludos Sr. Augusto:
Gracias por interesarse en el caso, he seguido al pie de la letra sus recomendaciones, sin ?xito. No s? si este problema esta relacionado con otro que presenta la unidad, es que al encenderla aparece siempre un mensaje "imposible desbloquear mapas". Lo curioso es que cuando escojo un destino en el ?rea de Maracaibo Edo. Zulia (Paraguaipoa por ejemplo) es pr?cticamente imposible estimar una ruta, el sistema no termina el calculo y cuando lo hace establece una ficticia (casi una linea recta) fuera de carretera. Esto siempre lo hace en cualquiera de las opciones: a) V?a r?pida; b) Distancia m?s corta; c) Menos combustible; d) Fuera de carretera.
Gabriel Bejarano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuvi 3490LMT no logra definir ruta a destinos 31 Mar 2013 22:58 #32975

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Saludos Sr Gabriel,

Disculpe la tardanza en responderle. Ya que menciona lo de los mpas bloqueados, sugiero chequear cu?l mapa aparece como bloqueado y eliminelo del nuvi. Luego si el mapa bloqueado es el Venrut (cosa rara, pues nunca se bloquea por los compiladores) deber? volver a instalr con el Basecamp la versi?n m?s reciente del venrut. Si el bloqueado es el de EEUU o cualquier otro que tenga en su nuvi deber? borrarlo y cargar una copia nueva con licencia usando el Basecamp.

Saludos,
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuvi 3490LMT no logra definir ruta a destinos 15 Jul 2013 02:38 #34729

  • José Gómez
  • Avatar de José Gómez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 5
  • Felicitaciones: 0
Buenas Sr. Augusto, yo tengo un NUVI 3450 y por ejemplo de Valencia a Guatire me da la ruta perfecta, pero si de doy Valencia a Cuman? o Valencia a la Gran Sabana me pasa lo mismo que a Gabriel, se tarda mucho en calcular la ruta y luego me da una ruta en linea recta totalmente fuera del mapa... De antemano muchas gracias por su ayuda...
José Gómez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuvi 3490LMT no logra definir ruta a destinos 17 Jul 2013 14:47 #34759

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Hola Jos?,

Esto a veces ocurre con los POIs personalizados (es decir una direcci?n de inter?s para nosotros que no aparece en el Venrut como un WayPoint). El nuvi trata de ubicarlo y a veces lo detecta como un WayPoint o POI fuera de carretera y entonces traza una l?nea recta pues la ruta hasta tal punto no ha sido creada.

Una pregunta, ?Enciendes y usas tu nuvi a diario? pues cuando se deja de usar un tiempo los nuvis tienen problemas captando sat?lites y calculando las rutas.

Si quieres prueba tu nuvi en modo simulaci?n (es decir, sin conexi?n a s?telites) marcando un destino desde Valencia a un Waypoint conocido en Cuman? o en Sta Elena de Uairen y mira si traza la ruta correctamente en lugar de trazar una l?nea recta.

Adicionalmente, Si en tu nuvi hay rutas previas guardadas ser?a bueno probar a borrarlas con el siguiente procedimiento:

1) Selecciona en tu PC, Mostrar archivos ocultos, desde el explorador de Windows

2) Conecta tu nuvi al PC.

3) En el Explorador de Windows, busque en tu nuvi la carpeta ".System" y su subcarpeta Trips.

4) Haz clic con el bot?n derecho de tu rat?n sobre "Trips" y cambi?le el nombre a "Tripsx"

5) Haz clic con el bot?n derecho del rat?n en la carpeta ".System" y luego elegir la opci?n "Nuevo" y "Carpeta"

6) Dale Nombre a la nueva carpeta como "Trips" y luego expulsa el dispositivo desde el PC usando la opci?n de expulsi?n segura.

Por favor cu?ntanos como te fue con las dos soluciones propuestas y cu?l te ayud? a resolver
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.461 segundos