Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cómo utilizo el ecoroute? ¿Cómo lo calibro?

?C?mo utilizo el ecoroute? ?C?mo lo calibro? 11 Jul 2011 22:34 #21254

  • Jesus Marin Alfonzo
  • Avatar de Jesus Marin Alfonzo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
Quisiera aprender mas de sobre el ecoroute.
Jesus Miguel Marin Alfonzo
Nüvi 255w
Última Edición: 16 Jul 2011 16:23 por Ramón Alemán. Razón: Corregir ortograf?a del T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como utilizo el ecoroute- como lo calibro? 11 Jul 2011 23:55 #21255

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Jes?s,

Muy buenas tardes amigo, tienes por all? ya 8 temas con consultas y no vemos tu presentaci?n al foro, tampoco estas aplicando las normas, esto es una comunidad moderada y bajo continuo monitoreo, as? que te agradecemos por favor, as? como espont?neamente atendemos tus consultas tambi?n esperamos tu colaboraci?n todo con la m?s firme intenci?n en mantener este sitio con el m?s alto nivel de calidad.

Ten la bondad de modificar tu perfil y colocando en primer lugar tu Nombre y Apellido real y si gustas el modelo de tu equipo, f?jate en las firmas de los dem?s miembros.

Yo uso Ecoroute en mi GPS, es bastante sencillo, dame chance de preparar unas im?genes y te muestro, ve adelantando cual es el consumo gasolina de tu veh?culo por Km recorridos .Cuando lo tengas lo colocas por ac? y te aviso, claro est? espero resultados de lo que te mencion? arriba.

Saludos........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 12 Jul 2011 00:27 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Como utilizo el ecoroute- como lo calibro? 12 Jul 2011 12:55 #21268

  • Jesus Marin Alfonzo
  • Avatar de Jesus Marin Alfonzo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
Gracias moderador








Jesus Marin
Nuvi 255w
Jesus Miguel Marin Alfonzo
Nüvi 255w
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como utilizo el ecoroute- como lo calibro? 16 Jul 2011 16:16 #21396

  • Nehomar Maldonado
  • Avatar de Nehomar Maldonado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 6
  • Felicitaciones: 4
Hermano, yo calibre mi ecoroute calculando primero cuantos kil?metros por litro de gasolina hace mi carro, en mi caso resulto ser todo un ecosida con 5.5 Km/lts ese valor tienes que convertirlo al que te pide el gps, que creo que son litros por cada 100 km y el resultado sera el valor que introducir?s como constante. Esa funci?n me parece super interesante aunque aca no sea de mucha utilidad ya que la gasolina es gratis :(
Nehomar J.Maldonado G.
El rock vive!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como utilizo el ecoroute- como lo calibro? 17 Jul 2011 19:16 #21420

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Jesus,

Amigo, lo prometido es deuda, te voy a pasar unas im?genes, para que veas el proceso de c?mo calibrar el Eco-Route en tu GPS, lamentablemente Nehomar tiene raz?n ac? en Venezuela 1 litro de agua cuesta casi diez veces m?s que un litro de gasolina, para los que trabajamos en el ?rea petrolera sabemos lo que cuesta en inversi?n, riesgos y trabajo la producci?n de un barril de petr?leo, pero lo que deseo colocar en el tapete y es lo que m?s me gusta apoyar es la conciencia ambiental.

El Ecoroute educa nuestra percepci?n del modo de conducir, creando h?bitos de conducci?n mas verdes.

Los dise?os de ingenier?a que se aplican para proyectar un veh?culo est?n enfocados a ser m?s eficientes a velocidades m?ximas permitidas adoptados en la mayor?a de los pa?ses, mientras conduzcas un veh?culo a la velocidad est?ndar, mas eficientemente se comportara, dando como resultado un uso m?s razonable de los recursos y por ende disminuyendo la emisi?n de gases t?xicos al ambiente, este es el principio de este sistema, al aumentar la base de datos mientras conduces, te dar? informaci?n de cuan verde estas conduciendo.

Otra aplicaci?n es que puedes usando un interface llamada HD puedes visualizar par?metros de tu motor, obteniendo as? una vis?n de cuan sano esta, similar a un scanner.( Hay informacion en el foro)


A continuaci?n describo en pasos el procedimiento para calibrar:

1. Desde el men? principal seleccionas utilidades.( Imagen 01 )

Imagen01.png

2. Desde aqu? seleccionas EcoRoute, icono de la hoja verde ( Imagen 02 )

Imagen02.png

3. En la pantalla te preguntara si deseas configurar el perfil, seleccionas Si. ( Imagen 03 )

Imagen03.png

4. En esta pantalla configurar el tipo de combustible, para los ejemplos seleccione GNV en mi caso ( Im?genes 04 y 05 )

imagen04.png

Imagen05.png

5. Ac? esta la parte en que Neomar y mi persona te indicamos que debes conocer el rendimiento en Km del combustible utilizado por tu veh?culo, en el ejemplo del GNV con una bombona de 10 m c?bicos me rinde 111 Km en ciudad, coloco este dato. Nota: Para tu vehiculo debes colocar aqui el valor de los litros de gasolina que consume tu vehiculo en 100 km, Te vas y llenas tu tanque pones el odometro en cero y cuando recorras 100 Km verificas cuanto consumiste acorde al indicador de gasolina de tu vehiculo, conociendo la capacidad en litros de tu vehiculo lo divides en la cantidad de diviciones que tiene el indicador de gasolina y asi obtienes el valor en litros de cada rayita.Para hacer un ejemplo en redondo si tu tanque almacena 50 litros, normalmente el indicador viene en cuatro diviciones, 1/4, 1/2/ 3/4 y full, si el odometro te marco 100 km en la mitad habras consumido 25 litros y este seria el valor que introduces.En caso que no sea exacto ( 1/2,3/4/ etc )sacas el valor de cada rayita acorde a lo explicado anteriormente( Imagen 06 )

Imagen06.png

6. Repetimos igual para este paso , pero para el consumo en Carretera ( Imagen 07 )

Imagen07.png

7. En la pr?xima pantalla introducimos el costo del combustible ( Imagen 08 )

Imagen08.png

8. Ac? nos muestra el resumen de la informaci?n que introducimos, dando la oportunidad de confirmar o volver atraz si deseamos cambiar alg?n par?metro ( Imagen 09 )

Imagen09.png

9. Si deseas cambiar posteriormente la opci?n En Surtidor te permitir? efectuar cambios en el futuro ( Imagen 10 )!Y ya estas configurado y listo para usar!

[attachment:10]C:\Documents and Settings\h015861\My Documents\Garmin WM\Carpeta de imagenes para mensajes de respuestas formato JPG\ECO ROUTE\Imagen 10.png[/attachment]


Las siguiente im?genes te dar?n un recorrido por la utilidad.( Imagen 11 y 12)

Imagen11.png

Imagen12.png


Esta cuando tengas datos que registrados con el uso te mostrara los puntos obtenidos y esto puedes bajarlo a tu PC como un archivo de Excel.
Imagen 13

Imagen13.png


Te da a conocer cuan verde condujiste, al ver el porcentaje de emisiones de carbono, tambi?n, cuanto gastaste tanto en Bs como en litros y tu consumo medio.
Las im?genes 15 y 16 son TIps para conducir de manera m?s eficiente y verde.

Imagen15.png

Imagen16.png


Por ultimo te dejo los enlaces desde la pagina de Garmin? y del mini sitio que te complementara la informaci?n que aqu? te mostr?, espero te sea de tu ayuda y por favor no olvides comentar los resultados.

www.garmin.com/garmin/cms/us/services/ecoRoute
www8.garmin.com/buzz/ecoroute/


!VENRUT?.algo m?s que mapas!
Adjuntos:
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 18 Jul 2011 15:15 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como utilizo el ecoroute- como lo calibro? 17 Jul 2011 23:42 #21421

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Jesus,

Si el c?lculo en litros litros consumidos por Kilometraje te complica mucho, tienes la opci?n de darle ambos par?metros desde la Opci?n En surtidor

Como lo muestra la Imagen

40585.png



Ac? sencillamente colocas valor del combustible usado, la cantidad de litros y el Kilometraje, !f?cil y sencillo!

Imagen 2/2

42396.png


Slds..........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 1.380 segundos