Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cómo evitar algunas calles? (SOLUCIONADO)

?C?mo evitar algunas calles? (SOLUCIONADO) 03 Jul 2011 06:12 #21114

  • Carlos Perez Martinez
  • Avatar de Carlos Perez Martinez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 5
Alguien sabe como podr?a yo incluir algunas calles a mi garmin 1300, para que las evite ya que su trafico es pesado, una vez jorungando pude hacerlo con la avenida nueva Granada, pero luego el mapa solo me reconoc?a Caracas, as? que tuve que echar todo atr?s .

Edito: Yo me refiero a marcar en el mapsource con una zona roja, como les dije una vez lo logr? salia la zona en cuestion con unas rayas inclinadas, pero el caso es que no recuerdo dond entr? o que fue lo que hice para llegar a esa opcion (sigo probando) no se si es que el mapa no se puede editar ahora...


Saludos


Carlos P?rez
Carlos J. Pérez M.
Nüvi 855
Caracas
Última Edición: 07 Jul 2011 00:18 por Ramón Alemán. Razón: Corregir ortograf?a del T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Obviar algunas calles! 03 Jul 2011 15:40 #21120

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
oye no sabia que eso se podia hacer en los GPS, ya esperaremos las respuestas de los expertos para aprender sobre esa funcion que se puede aplicar en nuestros equipos.
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
Última Edición: 03 Jul 2011 15:40 por Enrique Medina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Obviar algunas calles! 03 Jul 2011 17:02 #21122

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Negativo ya que los GPS realmente NO son inteligente para tomar decisiones por si solos...
Caso contrario en USA y otros pa?ses, que hay transmisi?n del tr?nsito y los GPS lo toman, caso que en Venezuela NO existe (nada que ver con Venrut)...
Venrut est? elaborado para que uno se meta, de acuerdo a la configuraci?n que uno tenga el equipo, por la v?a m?s r?pida...
De pronto eso que te hizo el GPS es que lo reconfiguraste oor la v?a m?s corta y por casualidad te evit? el tr?fico..
Suponte que no conozco a Caracas y quiere ir desde el Aeropuerto de Maiquet?a para el CCCT, me enviar? por la autopista as? halla una mayor tranca...
Si conozco los "caminos verdes" para evitar la tranqua, para qu? necesito el GPS?, jeje
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
Última Edición: 03 Jul 2011 17:04 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera, Enrique Medina

Re: Obviar algunas calles! 04 Jul 2011 04:07 #21131

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Master Site, gracias por la aclaratoria.
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Obviar algunas calles! 04 Jul 2011 16:16 #21135

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
MIGUEL QUEVEDO escribió:
Que interesante seria tener ese sistema de fm traffic aqui, solo por curiosidad como funciona ese sistema exactamente, me refiero a quien reporta la data del trafico???

Eso lo vi trabajado en el "imperio mesmo".. Iba de Tampa a la hacienda de mi hermano en el limite de Florida con Georgia... puse la ruta y cerca de donde iba, el GPS recalcul?... me llam? la atenci?n que me estaba sacando por otra lado y cuando me dijo el GPS que me desviara, resulta que estaban unos "sherif desviando porque hab?a un accidente y no hab?a paso.... As? mismo el "fm trafic" administra la cosa....
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Obviar algunas calles! 04 Jul 2011 17:02 #21136

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Mart?nez, Enrique, Carlos, Grupo,

Me parece muy interesante la pregunta y creo que el aporte debe estar orientado a profundizar y practicar con, al menos, dos (2) de las prestaciones incluidas en la mayor?a de los dispositivos GPS Garmin, a saber:

1.- Elementos a Evitar.

2.- Desv?o/Desv?o Notificado.

Imagen 01: Configuraci?n de prestaci?n "Desv?o Notificado" en Garmin nuvi? 855

GPSYV-DesvoNotificado00.jpg



Buscando en Internet y probando en "Modo de Simulaci?n" en mi Garmin nuvi? 855 encontr? que si es posible indicar al GPS que evite calles que se encuentran en la ruta calculada para llegar a nuestro destino.

En el siguiente enlace encontramos bajo el t?tulo "5. La exclusi?n de un camino espec?fico de la ruta prevista" el procedimiento v?lido para el GPS Garmin nuvi? 855:
translate.google.co.ve/translate?js=n&pr...p%3Fpage%3D1&act=url

Esta soluci?n no necesariamente sugiere que debemos conocer todos los nombres de las calles por las que pasa la ruta establecida por el equipo pues el GPS los muestra en forma de lista y, adem?s, no requiere de almacenamiento de nuevos "Waypoints" en nuestros "Favoritos" pues el "Desv?o Notificado" funciona en "tiempo real" - durante el "ruteo" - con unos pocos toques en la pantalla del dispositivo.

Aplicaciones como Waze y enlaces a proveedores de informaci?n de tr?fico en Twitter (FMCenter, ReporteroVial, TrafficMIRANDA, etc) instaladas en nuestros telefonos celulares corriendo en la plataforma 3G de nuestra Operadora de Telefon?a Celular pueden resultar de mucha utilidad para conocer con antelaci?n las calles y Avenidas de mayor congestionamiento vehicular y nos permiten anticipar los desv?os necesarios para optimizar el recorrido.

Es importante revisar si estas prestaciones est?n presentes en nuestros equipos y practicarlas con el objeto de explotar al m?ximo el potencial de los mismos.

Por favor, no olviden reportar resultados,

Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 27 Oct 2011 14:06 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Obviar algunas calles! 04 Jul 2011 17:09 #21137

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
interesante la cosa...
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Obviar algunas calles! 04 Jul 2011 19:37 #21138

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Grupo, amigos todos,

En la siguiente secuencia de im?genes intento demostrar el efecto de rec?lculo y modificaci?n de una ruta programada que tiene por inicio un punto cercano al Km 00 Nacional en la Autopista Valle - Coche y como destino la Ciudad de Los Teques en el Estado Miranda al hacer uso de la prestaci?n "Desv?o Notificado" incorporada en el Garmin nuvi? 855.

La ruta calculada por el GPS originalmente indica el trayecto por la Carretera Panamericana (como es l?gico al configurar el equipo con "Preferencia de Ruta: V?a R?pida" ).

En este ejercicio supongo que estoy informado de que justo a la hora de mi recorrido no me conviene transitar por la "Carretera Panamericana" debido a un evento que provoca un fuerte retraso en la misma (accidente, hora pico, deslave, derrumbe, etc).

Con el objeto de explorar v?as alternas utilizamos la prestaci?n "Desv?o Notificado" de nuestro GPS.

Imagen 01: La Pantalla de Navegaci?n principal en 3D indica que el pr?ximo Giro incluye la Carretera Panamericana.

GPSYV-DesvoNotificado01.jpg



Imagen 02: Regresando a la Pantalla de Inicio (Men?) presionamos el bot?n "Desv?o"

GPSYV-DesvoNotificado02.jpg



Imagen 03: En la Pantalla de Desv?o presionamos la opci?n "Desv?o por carretera(s) de la ruta"

GPSYV-DesvoNotificado03.jpg



Imagen 04: En la siguiente pantalla nos aseguramos de seleccionar todos los giros listados que incluyen "Carretera Panamericana" en la ruta original y finalmente presionamos el bot?n "Aceptar"

GPSYV-DesvoNotificado04.jpg



Imagen 05: El equipo responde con un "Rec?lculo" de la ruta

GPSYV-DesvoNotificado05.jpg



Imagen 06: En la pantalla de navegaci?n principal en 3D podemos observar que el pr?ximo giro es por la Carretera a La Mariposa (v?a alterna) excluyendo del trayecto la Carretera Panamericana.

GPSYV-DesvoNotificado06.jpg



Imagen 07: En la pantalla de Mapa en 2D podemos observar como la nueva ruta calculada evita la Carretera Panamericana en todo su recorrido.

GPSYV-DesvoNotificado07.jpg




Seguimos investigando,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 27 Oct 2011 14:13 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Obviar algunas calles! 04 Jul 2011 19:52 #21139

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
jeje, ar pelo
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: ?C?mo evitar algunas calles? 05 Jul 2011 21:10 #21154

  • Carlos Perez Martinez
  • Avatar de Carlos Perez Martinez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 5
Gracias a todos los que intentaron darme una respuesta, pero no era lo que estaba buscando, ya lo encontr?; me refer?a a lo siguiente:


Mapsource.jpg
Carlos J. Pérez M.
Nüvi 855
Caracas
Última Edición: 05 Jul 2011 21:15 por Carlos Perez Martinez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Re: ?C?mo evitar algunas calles? 18 Jul 2011 21:45 #21434

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Entiendo Carlos P?rez,

(Valoro y agradezco mucho tu aporte)

Seg?n los ejercicios que he realizado la prestaci?n que muestras funciona solamente colaborando en la confecci?n de rutas para su posterior transferencia a aquellos equipos que soportan la gesti?n de rutas. Es decir, podemos configurar las v?as y ?reas a evitar sobre el VENRUT? en la aplicaci?n Garmin Mapsource? (en la computadora), luego crear las rutas que nos interesan (tambi?n en la computadora) - que considerar?n las restricciones impuestas por la configuraci?n de los elementos a evitar anteriormente indicadas - y, finalmente, transferir las rutas creadas a nuestro dispositivo GPS para usarlas instruyendo al equipo para que las recorra en tiempo real.

M?s all?, no encuentro evidencias de que definir las v?as y ?reas a evitar en el ordenador y transferir el mapa al GPS configurado de ese modo produzca en ?ste el resultado esperado (al menos en mis equipos nuvi? 780 y nuvi? 855) en la oportunidad del c?lculo - en tiempo real - de una ruta que pasa por una de esas zonas.

Tal vez, cuando puedas, podr?as indicarnos la forma en que usas la prestaci?n del Mapsource? (por ti indicada) y si te funciona al transferir el mapa configurado de ese modo al GPS al requerir un destino cuya ruta (calculada en tiempo real) pasa por una de las zonas definidas por el usuario como v?a o ?rea a evitar.


Seguimos investigando,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 27 Oct 2011 14:27 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Re: ?C?mo evitar algunas calles? 19 Jul 2011 15:05 #21455

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Grupo,

Cada d?a me convenzo m?s que este foro es un oportunidad para adquirir conocimientos, ninguna de las dos aplicaciones mostradas, las conoc?a.

Esperaremos que nos reporten si la utilidad del Mapsource? a las luces del ejercicio de Ram?n, para despejar la duda de su aplicaci?n.

En relaci?n a los desv?os notificados reporto que el Nuvi? 3790T no dispone de esa caracter?stica.
A todos gracias por sus valiosos aportes y el tiempo invertido en prepararlos y subirlos al el foro.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos