Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Respetemos la Ortografía !

Respetemos la Ortograf?a ! 23 Ene 2011 17:43 #13841

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
Amigos, tenemos que estar muy alerta con la ortograf?a, no es que yo me crea un erudito en la materia (de hecho como humano me equivoco), pero considero inaceptable escribir en los puntos de interes cosas como "ARKANGEL" desde cuando se ecribe esa palabra con "K" ??.

S? que hay muchos chamos muy jovenes aqu? y que quiz? ellos lo escriben as? para que se vea "cool", pero cuando uno busca un punto de interes con esa palabra bi?n escrita ("ARCANGEL"), por supuesto va a faltar los que est?n mal escritos y quiza uno de esos era precisamente el que estabamos buscando. Que tal?.

As? que bueno, hago un llamado a que tengamos un poquito de cuidado con esto de los nombres de los puntos de interes y la ortograf?a empleada.
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
Última Edición: 24 Ene 2011 04:12 por Ramón Alemán. Razón: Quitar icono
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Respetemos la Ortograf?a ! 23 Ene 2011 18:24 #13845

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Jejeje, as? es y ni te cuento cuando mandan a incluir POIs o cualquier cosa al Venrut, que a veces los detecto, pero dado el alto volumen de data que proceso, no tengo muchos m?sculo, jejjee
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Respetemos la Ortograf?a ! 23 Ene 2011 18:25 #13846

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Ahorita q leo este post q creo Genaro, aprovecho de comentarles algo q me llamo la atencion en dias pasados con el GPS y fue lo siguiente:

En los primeros dias de este mes me encontraba en punto fijo y un dia seleccione en mi equipo ver los centros comerciales mas cercanos y seleccione uno q se llama "ciudad del viento" y le indique al GPS "Ir" hasta ese CC y cuando estabamos llegando a ese destino decia el mensaje de voz "llegando al centro comercial ciudad de los cinco", pense q habia escuchado mal pero al repetir el mensaje 2 ? 3 veces mas la voz del GPS, fue q puder validar q en vez d decir: llegando "centro comercial ciudad del viento" decia llegando al "centro comercial ciudad de los cinco".

No c a que se debe ese error y aprovecho de hacer el comentario para q por favor puedan corregir ese detalle en la prox. actualizacion.

Muy buena idea la de Genaro de reportar este tipo de situaciones y de verdad q es importante q las personas q observen este tipo de detalles por favor las notifiquen para q las personas encargadas del Venrut corrijan esos detalles.
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
Última Edición: 23 Ene 2011 19:04 por Enrique Medina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Respetemos la Ortograf?a ! 23 Ene 2011 19:08 #13848

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
Master Site escribi?:
Jejeje, as? es y ni te cuento cuando mandan a incluir POIs o cualquier cosa al Venrut, que a veces los detecto, pero dado el alto volumen de data que proceso, no tengo muchos m?sculo, jejjee

Me imagino amigo, debe ser un trabajo de locos! (sin animo de ofender). Pero igual lo felicito.
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Respetemos la Ortograf?a ! 23 Ene 2011 19:09 #13849

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
Genaro Coronado escribi?:
Amigos, tenemos que estar muy alerta con la ortograf?a, no es que yo me crea un erudito en la materia (de hecho como humano me equivoco), pero considero inaceptable escribir en los puntos de interes cosas como "ARKANGEL" desde cuando se ecribe esa palabra con "K" ??.

S? que hay muchos chamos muy jovenes aqu? y que quiz? ellos lo escriben as? para que se vea "cool", pero cuando uno busca un punto de interes con esa palabra bi?n escrita ("ARCANGEL"), por supuesto va a faltar los que est?n mal escritos y quiza uno de esos era precisamente el que estabamos buscando. Que tal?.

As? que bueno, hago un llamado a que tengamos un poquito de cuidado con esto de los nombres de los puntos de interes y la ortograf?a empleada.

buenas tardes genaro, quizas tengas razon pero no podemos asegurar a menos que tu sepas realmente si el sitio se llama "arcangel" o arkangel". debes tener presente que los comercios suelen colocarles nombres que no necesariamente cumplen con las reglas gramaticales, quizas para hacerse llamar la atencion o lucir distintos.
si sabes el nombre correcto del sitio, indicanos y se hace el cambio.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Respetemos la Ortograf?a ! 23 Ene 2011 19:13 #13850

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
En los primeros dias de este mes me encontraba en punto fijo y un dia seleccione en mi equipo ver los centros comerciales mas cercanos y seleccione uno q se llama "ciudad del viento" y le indique al GPS "Ir" hasta ese CC y cuando estabamos llegando a ese destino decia el mensaje de voz "llegando al centro comercial ciudad de los cinco", pense q habia escuchado mal pero al repetir el mensaje 2 ? 3 veces mas la voz del GPS, fue q puder validar q en vez d decir: llegando "centro comercial ciudad del viento" decia llegando al "centro comercial ciudad de los cinco".



Hola, Enrique. Te cuento, creo ya fue resuelto ese problema (+ o -), lo busque en mi gps, hice la simulacion y me dijo "llegando al centro comercial ciudad de los vi", no me dijo el nombre completo pero creo que es por ser muy largo. Ahh y aparece dos veces el centro comercial en el mapsource, no se si deber?a borrarse una.
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Respetemos la Ortograf?a ! 24 Ene 2011 17:12 #13891

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Genaro,


Te felicito por tu comentario me parece muy apropiado y les presento humildemente mi opini?n al respecto acompa?ado de una vivencia particular y gracias a la observaci?n de Ram?n pude corregirla.

Tampoco soy un erudito en gram?tica, pero hoy d?a tenemos herramientas que nos ayudan a evitar estas desviaciones, concuerdo 100 % con Ram?n en su lema los detalles son importantes, que fue lo que aprend? en estos d?as, el foro es un medio que es visto por muchas personas en el mundo y como es un medio escrito es la v?a por la cual te das a conocer, !como escribes te describes! Y tambi?n crear la percepci?n e imagen del foro y tu pa?s ante la comunidad internacional.

Ahora ,?como me di cuenta?, sencillamente estaba buscando en el Google una pregunta y salio relacionado un tema que hab?a escrito en el foro y salio mi nombre, as? de sencillo, eso me trajo a esta reflexi?n, acorde a la sugerencia de Ram?n decid? poner mas atenci?n y revisar mis temas escritos, y que bueno que segu? su recomendaci?n porque me permito mejorar en calidad y ortograf?a much?simos de ellos.

Para todo hay reglas y tienen su utilidad, ?que seria del foro sin su reglamentaci?n?
Como podr?as buscar algo en el GPS si las palabras no tuvieran una ortograf?a apropiada, sencillamente no la ubicar?amos, ya hemos visto algunos casos en consultas realizadas por ac?.

Por supuesto la lengua castellana nos permite un flexibilidad en relaci?n a los nombres propios y es aqu? donde coincido con muestro amigo Alfredo que algunos comerciantes o entes usen de esta forma para marcar individualmente un comercio, pero debemos estar pendiente de no confundir y saber aplicar esto cuando es necesario.

Son muchas razones para utilizar una ortograf?a adecuada a las normativas de la lengua, por favor consid?renlas antes de escribir un post y utilicen los editores de texto para ayudar a revisar y corregir.

Evitemos lo que podr?a ser el s?ndrome de los mensajes de texto que se abrevian tanto hasta el punto de volver el mensaje indescifrable para la persona que los recibe.

Gracias a todos por su atenci?n.......
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Respetemos la Ortograf?a ! 24 Ene 2011 18:57 #13897

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
El caso amigos es que el dia s?bado me encontraba por los lados del mercado del cementerio (zono que no conozco), y estaba sentado frente a una iglesia, me surgio la curiosidad de saber el nombre de dicha iglesia y me saque el gps y me salio "IGLESIA SAN MIGUEL ARKANGEL" y sale tambi?n un ambulatorio con el mismo nombre, por lo que no creo que la iglesia se llame asi, con la letra "K". Se que mucha gente cambia las letras para llamar la atencion, pero en una iglesia ???.
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Respetemos la Ortograf?a ! 29 Ene 2011 00:44 #14190

excelente observacion , y pues nadie va ser adivino para saber que le puso uno k, asi que a dejar la flojera y escribir como es
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos