Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Como limpiar memoria en el nuvi 1300

Re: Como limpiar memoria en el nuvi 1300 13 Dic 2010 01:41 #12021

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
leonel cuenca escribi?:
REcien adquieri un nuvi 1300 con los mapas de venezuela ya integrados. Ahora deseo colocar una memoria sd externa donde pueda tener los mapas y desde alli actualizarlos .
mi duda es como hacer para borrar los mapas grabados en la memoria interna y luego pasarlos o regrabarlos en la memoria externa ademas de los POI.
Gracias




Leonel

Buenas tardes y bienvenido al grupo,

Te voy a indicar una serie de pasos, que te ser?n de ayuda, estoy suponiendo ya que no lo mencionas que manejas Windows, como dices en el texto, que compraste el GPS con el Venrut? instalado, tambi?n asumo que no conoces el software Mapsource?.

A pesar de la informaci?n que te voy a dar para orientarte a resolver tu duda, tambi?n voy a necesitar que leas algo de este material para poder ayudarte y aprovecho la oportunidad de invitarte a leer un trabajo de bienvenida escrita por el Sr. Ram?n Alem?n que te ser? de mucha ayuda para que comprendas como funciona este foro, en este link podr?s hallarlo:

www.gpsyv.net/index.php/quienes-somos/abc-de-gpsyv
Otra herramienta es b?squeda en el foro, que la podr?s ubicar acorde a la imagen que te muestro abajo, esta sea tu mejor aliada para conseguir o ampliar conocimientos, recuerda que este sitio alberga 19027 forista que han aportado al proyecto, ?te imaginas mejor biblioteca?


Presentation1.jpg


Por ultimo y para complementar la informaci?n que esta en el foro, podr?s hallar en este link lo b?sico para arrancar y es completamente necesaria para que comprendas los pasos que debes realizar para que ejecutes la resoluci?n de tu requerimiento, la raz?n de ello necesito que instales el Mapsource? en tu PC.

www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...-al-mundo-de-los-gps

Ahora bien debes conectar el GPS por medio del cale USB a la PC en este momento te aparecer? esta pantalla de reconocimiento de la memoria externa ( SD) del GPS.


Slide1-20101212.JPG


Luego vas al explorador de archivos y te paras sobre la memoria del GPS, lucir? as?:

Slide2-20101212.JPG



Abre la carpeta de MAP y all? veras el archivo de los mapas, el gmapsupp.img, y despu?s abres la carpeta llamada POI y veras este archivo poi.gpi

Slide3-20101212.JPG





Ahora nuevamente con el explorador de archivos en la SD crea una carpeta llamada Gamin? y dentro de ella dos sub-carpetas llamadas Map y POI, all? vas a colocar respectivamente: en MAP el archivo gmapsupp.img y en la carpeta el archivo poi.gpi.

Es importante que le des cortar en vez de copiar para evitar duplicidad de la informaci?n ya que esto causa conflicto y el GPS te dar? un comportamiento err?neo, (puedes ampliar esta informaci?n en el foro)

Una vez hecho esto y tengas instalado el Mapsource?, la pr?xima vez que bajes el Venrut? lo env?as directamente a la memoria SD.

Quer?a llamar tu atenci?n es que si suministras mas informaci?n la respuesta puede ser mas efectiva, quiz?s podr?a alargar o acortar los pasos si me dices que nivel de computaci?n manejas.


No olvides leer las reglas del foro y aseg?rate por favor de firmar tus post, puedes modificar tu perfil para a?adir autom?ticamente tu firma.

Y lo mas importante reportar resultados de esta manera muchas otras personas podr?n beneficiarse de la informaci?n del foro.

Un abrazo...........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 13 Ene 2011 18:33 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como limpiar memoria en el nuvi 1300 13 Dic 2010 17:18 #12050

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Leonel,

En la ra?z de tu dispositivo debe haber una carpeta llamada Garmin, all? esta un archivo llamado gmapsupp.img que debe tener un tama?o de nos mas de 60.000 KB, es el mapa de Venezuela, copialo y tenlo de respaldo temporal en el escritorio de tu pc. Ahora si eliminalo.

Con los poi de peligro, debes tener otra carpeta alli mismo llamada POI y dentro de ella un archivo llamado poi.gpi, copiala al escritorio y eliminala.

Coloca la SD en el dispositivo y pasa via mapsource el mapa Venrut, el programa autom?ticamente te crea una carpeta llamada garmin en la SD y alli instala el venrut como gmapsupp.img. COn el Poiloader carga los archivos de peligro indic?ndole que te envi? la info a la trajeta SD, depura la informaci?n de contenida en el archivo, y solo pasa los archivos de audio "wav" los archvivos bmp y los de info .gpx ,No te olvides de colocar el archivo SOX en la carpeta garmin de "C".

Cualquier cosa vuelve a escribir y reporta como te fue o va!

Suerte,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como limpiar memoria en el nuvi 1300 24 Dic 2010 03:44 #12474

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Leonel,

Que aparece ne la pesta?a superior izquierda? La versi?n anterior, la 6.3? Que mapas?

Cuando tu descargaste el mapa lo ejecutaste me imagino? Es extra?o lo que comentas, ya que al ejecutar el " VenrutV10.12.exe " es el que debe aparecer, eso esta bien raro.

Revisa y comenta de nuevo.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como limpiar memoria en el nuvi 1300 24 Dic 2010 16:03 #12491

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Leonel,

Creo que tu error esta en el archivo de descarga que estas utilizando para obtener el Venrut.

En base a este supuesto haz lo siguiente.
1.- Cierra el programa Mapsource.
2.- Entra arriba en el enlace de descarga, seg?n las siguientes indicaciones: Descarga / Venrut Para Windows / Servidor Gpsyv.
4.- De ac? descarga en tu escritorio (de la pc) el archivo "VenrutV10.12.exe"
5.- Asegur?ndote que tienes el Mapsource cerrad, ejecuta desde el escritorio el archivo "VenrutV10.12.exe", el cual se instalar? solito, dale siempre OK.
6.- al final ya lo instal? al Mapasource, abres el Mapsource y vas a la pesta?ita izquierda y debes ver alli el mapa identificado como: Venezuela Ruteable V10.12 www.gpsyv.net.
7.- Para pasarlo al gps (memoria interna) o a la externa microSD, es otro cuento, que si no sabes me dices o buscas en el foro, que esta bien documentadito.

Cu?ntame si lo que pens? te ayuda a solucionar tu problema.

Feliz Navidad 2010,

Saludos,
Descarga_Venrut.jpg
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como limpiar memoria en el nuvi 1300 24 Dic 2010 16:46 #12494

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Leonel,

Que bueno leer que pude contribuir a solucionar tu problema.

Ac? a la orden, para cualquier necesidad con tu equipo, y ahora a disfrutarlo y a contribuir con nuestro proyecto en data de mejora para el mapa y en met?lico, cuando puedas, para el mantenimiento del sitio web y nuestro hacedor de mapas.

Atentamente,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como limpiar memoria en el nuvi 1300 24 Dic 2010 17:52 #12499

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Env?a la contribuci?n a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los programas MApSource y Poiloader te crean las carpetas necesarias, para instalar los mapas y los archivos de peligro.

La memoria de la ra?z del gps se mantiene bien, con sus mapas originales, y no se borran bajo ning?n proceso de los que te informe arriba. Solo si tu eliminas manualmente los archivos los perder?as.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como limpiar memoria en el nuvi 1300 24 Dic 2010 19:02 #12503

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Leonel,

Cuando tu cargas los POI de Peligro en la microSD, y enciendes tu GPS el te pregunta si los quieres instalar en tu GPS, cierto? para mi eso es un fastidio, por lo que yo instalo los POI de Peligro en la memoria interna.
Ahora si tu cada vez que te pregunta le dices que no los instale en la memoria interna, la manera de que esa carpeta este en blanco, es que con el mismo POILOADER le digas que elimine los POI de Peligro de la raiz.

En la carpeta MAP, no se que tengas tu all?, pero si me env?as un print por ac? de la misa de dar? mi opini?n/recomendaci?n.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como limpiar memoria en el nuvi 1300 24 Dic 2010 19:16 #12504

Hola a todos tengan cuidado al borrar archivos, les recomiendo que respalden todo el contenido del gps antes de borrar archivos, no vaya a pasar que borren un archivo de sistema y dejen inservible el gps o tengan que cazar a algui?n que tenga igual al suyo y les comparta la informaci?n. Saludos. :idea:
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como limpiar memoria en el nuvi 1300 24 Dic 2010 19:22 #12505

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
leonel cuenca escribi?:
Ya envie a la direccion el respectivo archivo!
Disculpe que vuelva a preguntar, me explico; me refiero a que si dejo en la raiz del gps las carpetas con los nombres de map y poi o tambien las elimino de la raiz?

Saludos
LEonel cuenca
nuvi1300

Leonel, amigo,

Estoy de acuerdo con Braulio en que la estructura de directorios del dispositivo no debemos modificarla so pena de inutilizar el equipo.

Podemos determinar las carpetas en la que queremos almacenar la cartograf?a y los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" (bien sea en la unidad interna del GPS o en la tarjeta de expansi?n de memoria - nunca en ambas a la vez - ) pero el "Arbol de directorios" del GPS no debemos modificarlo.


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 24 Dic 2010 19:27 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.552 segundos