Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Un mapa me borra el otro??? nuvi 1300

Re: Un mapa me borra el otro??? nuvi 1300 12 Dic 2010 04:44 #11989

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Miguel Davila Garces escribi?:
Mis saludos... Recientemente instale el mapa de Venezuela en mi nuvi 1300 en la memoria sd que le coloque externa, y funciono todo bien cuando lo use para probarlo, luego le instale el de colombia (tambien en la memoria sd) segun el metodo que explican con el mapsource para instalar un mapa, cuando sali de nuevo con el gps ya no me salia el mapa de venezuela sino solo el de colombia, y no encontre forma de visualizarlo...no se si se borro o como hacer para activarlo...
por favor alguien puedo orientarm a que hacer ya que necesito tener los dos mapas activos por que me voy a cartagena el miercoles de la semana que viene... muchisimas gracias a todos de antemano...


Hola Miguel,

Lo que te sucede es absolutamente normal.

Cada instalaci?n de un mapa hecha por el usuario sustituye a la anterior. Sin embargo, puedes instalar m?s de un mapa en tu equipo.

Para instalar varios proyectos (mapas) en tu dispositivo revisa el contenido del siguiente enlace:
www.gpsyv.net/faq/sobre-los-mapas/icomo-...mas-proyectos-al-gps

Es importante que incluyas tu Nombre y Apellido en el campo de la firma de tu Perfil para, entre otras cosas, cumplir con el punto numero siete (7) de las Reglas del Foro y el numero uno (1) de la Normativa del Grupo.

Por otro lado, por favor evita hacer la misma pregunta varias veces en diferentes Foros. Puedes tener la absoluta seguridad de que fue le?a desde la primera vez (Repetir la pregunta puede causar el efecto contrario al esperado).

Cuando puedas, por favor, reporta resultados,

Saludos cordiales,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 12 Dic 2010 06:44 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un mapa me borra el otro??? nuvi 1300 12 Dic 2010 04:46 #11990

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Hola Manuel,

Asi es lo borraste, el de Venezuela!!

Eso no es mal de morir, y nos pasa a la gran mayor?a cuando somos principiantes, a mi me pas? tambi?n!

Lo que se es pasar el conjunto de mapas v?a mapsource al gps. Aca en el foro esta el procedimiento, de seguro alguien te pasar? el link, pero como lo haces... muy f?cil.

Ya sabes pasar ambos mapas independientemente cierto? bueno NO los pases independientemente, con la herramienta de mapa marcas uno de los dos mapas, luego en el mismo mapsource, sin cerrarlo, marcas el otro mapa, alli tienes los dos mapas marcados con la herramienta de mapa. Envias este conjunto (de dos mapas) al gps, y zasss los tendr?s a los dos juntos.

Hazlo, te saldr? bien y perfectamente! Reportanos como te fue.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un mapa me borra el otro??? nuvi 1300 12 Dic 2010 06:50 #11997

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Juan Luis Lugo Barrera escribi?:
Buenas amigos del Foro.
Estoy interesado tambien en esta respuesta ya que tengo un nuvi 1300 y desde que lo compre hace casi 2 a?os, no lo he actualizado y deseo hacerlo...

En esta misma respuesta el amigo dio un enlace: www.gpsyv.net/faq/sobre-los-mapas/icomo-...mas-proyectos-al-gps, pero ese enlace al intentar acceder a el no funciona. Me gustaria si lo pueden corregir o indicar el enlace correcto..

Finalmente, tengo 10 minutos de haberme inscrito y de estar leyendo y aun no se (y no tengo ni idea) como hacer la actualizaci?n de mi gps, no se si ser? que falta organizaci?n del foro o una guia super rapida para principiantes o si es que yo estoy pasado de tonto.. jeje.

Espero si algun amigo puede indicarme por donde empezar.. Igual que el amigo que planteo la pregunta inicial, necesito los mapas de Venezuela y Colombia..

Gracias.

mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola Juan Luis,

(Gracias por indicar el enlace roto. Ya est? corregido).

A continuaci?n dos (2) enlaces que pueden ayudarte:

El primero, que responde a tu pregunta:
www.gpsyv.net/faq/sobre-los-mapas/icomo-...mas-proyectos-al-gps

El Segundo, que explica casi todos los procedimientos y proporciona una visi?n m?s clara de la din?mica del Grupo:
www.gpsyv.net/index.php/quienes-somos/abc-de-gpsyv

Trata de leer con calma y disfruta de los videos.

Por otro lado, recuerda que es importante que incluyas tu Nombre y Apellido en el campo de la firma de tu Perfil para, entre otras cosas, cumplir con el punto numero siete (7) de las Reglas del Foro y el numero uno (1) de la Normativa del Grupo.

De resto no me queda m?s que enviarte un gran abrazo de bienvenida al Foro y a este maravilloso Proyecto.


!Contamos contigo!


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 12 Dic 2010 06:54 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un mapa me borra el otro??? nuvi 1300 12 Dic 2010 07:00 #11999

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Tranquilos, que nadie nace aprendido, y todos comenzamos por la A antes de llegar a la Z.
El mecanismo para transferir los dos mapas a la tarjeta es simple; en el Mapsource (MS) escojan los mapas del 1er mapa (Venrut) con la herramienta seleccionar mapas (es como un pol?gono), posteriormente escogemos el Colrut y hacemos exactamente lo mismo, tomando en cuenta que todo esto lo hacemos en el mismo archivo mapsource. Ya con los dos proyectos seleccionados lo transferimos al gps.
Saludos
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un mapa me borra el otro??? nuvi 1300 12 Dic 2010 16:33 #12007

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Juan Luis Lugo Barrera escribi?:
Buenas amigos del Foro.
Estoy interesado tambien en esta respuesta ya que tengo un nuvi 1300 y desde que lo compre hace casi 2 a?os, no lo he actualizado y deseo hacerlo...

En esta misma respuesta el amigo dio un enlace: www.gpsyv.net/faq/sobre-los-mapas/icomo-...mas-proyectos-al-gps, pero ese enlace al intentar acceder a el no funciona. Me gustaria si lo pueden corregir o indicar el enlace correcto..

Finalmente, tengo 10 minutos de haberme inscrito y de estar leyendo y aun no se (y no tengo ni idea) como hacer la actualizaci?n de mi gps, no se si ser? que falta organizaci?n del foro o una guia super rapida para principiantes o si es que yo estoy pasado de tonto.. jeje.

Espero si algun amigo puede indicarme por donde empezar.. Igual que el amigo que planteo la pregunta inicial, necesito los mapas de Venezuela y Colombia..

Gracias.

mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Juan,

Buenos d?as y bienvenido,

Paciencia, y mas paciencia, mi amigo en solo 10 min, nadie a aprendido ,ja,ja.

Por favor sigue las indicaciones que a bien a colocado el Sr. Ram?n y las indicaciones de Humberto, tomate tu tiempo en leer, ac? hay much?sima informaci?n, una gu?a r?pida la puedes encontrar en este link.

www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...-al-mundo-de-los-gps

pero como te comente es solo una gu?a r?pida, ac? hay informaci?n detallada y la experiencia compartida de 18980 miembros, es una fuente aprende a beber de ac?, recuerda un buen vino se degusta por sorbos!.

Te invito a usar la herramienta "Buscar en el foro", ella ser? tu aliada a la hora de buscar informaci?n. Tu duda fue mi duda al inicio y la de muchos y ya tenemos las respuestas por ac?.

Saludos.....desde la Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 12 Ene 2011 18:19 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos