Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Garmin nos tiene como "Borrados del Mapa" no?

Garmin nos tiene como "Borrados del Mapa" no? 25 Oct 2010 16:37 #10013

  • Luis Monge
  • Avatar de Luis Monge
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4
  • Felicitaciones: 0
Saludos Cordiales!

Esta es mi inquietud:
Porque con el auge que Garmin ha venido teniendo desde hace algunos a?itos aqui en Venezuela y lo de este maravilloso grupo GPSYV que tanto ha ido creciendo en tan poco tiempo y con mucho exito, porque la Empresa Int. Garmin nos tienen todavia como en la sombra? Hace un tiempo atras en la Pagina antigua recuerdo que leia un foro en el que mas o menos se hacian la misma pregunta y un forista respondia que los que Garmin alega era que vzla no contabilizaba los numeros de ventas necesarios para integrar a Vzla en sus servicios autorizados, etc. (pero claro como no iban a tener pocas ventas contabilizadas si practicamente por no decir Todos los equipos que habian aqui eran comprados afuera y traidos a Vzla.) Entonces que ha pasado con ellos? porque seria muy bueno tener un servicio autorizado con ellos donde se validen las garantias, se compren repuestos etc. Muchas Gracias!

Luis Monge
Luis Monge
Nuvi 760
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin nos tiene como "Borrados del Mapa" no? 25 Oct 2010 16:48 #10014

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
buenos dias luis, segun tenemos entendido lo gps garmin que son vendidos en tiendas en venezuela son en su inmensa mayoria distribuidos por su distribuidor oficial para venezuela.
el boom de garmin en venezuela se lo podemos atribuir no solo a la existencia del venrut, sino tambien a la presencia de gps economicos de consumo masivo como es la serie nuvi de garmin, cuyo diferencial de precio entre comprarlo afuera y aca no es tanto como cuando el mercado solo existian gps como los 276c y la serie 60 los cuales son mas costosos por lo general.
con respecto a la asistencia tecnica, no creo que en venezuela existan tantos gps como para justificar mantener stock y taller de reparacion autorixado, toda vez que una repacion de estos equipos (sobre todos los nuvis) cuesta casi lo que seria adquirir uno nuevo y de paso de un modelo mas nuevo en el mercado.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin nos tiene como "Borrados del Mapa" no? 25 Oct 2010 16:50 #10015

  • Jorge Puig
  • Avatar de Jorge Puig
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 1
Buenos dias Luis, tienes toda la raz?n, recuerda cuando hace meses o a?os atr?s nos pusimos de acuerdo para bombardear a garmin solicitando la actualizaci?n para la Hora YV, y fueron muy pocos los correos que respondieron. Otro Gallo cantar?a si nuestro Venrut se pudiese instalar en otra marca de Gps, ahi si tratar?an de dar un mejor servicio y evitar la p?rdida de clientes.

saludos

Jorge Puig
Santa Ana de Coro
Jorge Puig
Nuvi 750
Falcon, Coro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin nos tiene como 25 Oct 2010 16:57 #10016

  • Jorge Puig
  • Avatar de Jorge Puig
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 1
Alfredo Remon escribi?:
buenos dias luis, segun tenemos entendido lo gps garmin que son vendidos en tiendas en venezuela son en su inmensa mayoria distribuidos por su distribuidor oficial para venezuela.
el boom de garmin en venezuela se lo podemos atribuir no solo a la existencia del venrut, sino tambien a la presencia de gps economicos de consumo masivo como es la serie nuvi de garmin, cuyo diferencial de precio entre comprarlo afuera y aca no es tanto como cuando el mercado solo existian gps como los 276c y la serie 60 los cuales son mas costosos por lo general.
con respecto a la asistencia tecnica, no creo que en venezuela existan tantos gps como para justificar mantener stock y taller de reparacion autorixado, toda vez que una repacion de estos equipos (sobre todos los nuvis) cuesta casi lo que seria adquirir uno nuevo y de paso de un modelo mas nuevo en el mercado.

saludos
alfredo remon

Epale Guaro, saludos, yo creo que por la cantidad de gps en el pais no debe ser, calcula que si el grupo tiene unos 15000 nusuarios, de los cuales algunos tienen hasta 3 GPS, mas agregandole la resticcion de dolares para la compra, no creo que sea tan mal negocio montar un agente en Venezuela.

Por otra parte hay otras marcas como TomTom XXL 540S 5-Inch con precios economicos, claro no tienen El Glorioso gpsaurio 276 jeje

Jorge Puig
Santa Ana de Coro
Jorge Puig
Nuvi 750
Falcon, Coro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin nos tiene como 25 Oct 2010 17:38 #10017

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
Epale Guaro, saludos, yo creo que por la cantidad de gps en el pais no debe ser, calcula que si el grupo tiene unos 15000 nusuarios, de los cuales algunos tienen hasta 3 GPS, mas agregandole la resticcion de dolares para la compra, no creo que sea tan mal negocio montar un agente en Venezuela.

epale albertote, podran haber 15000 o 20000 personas que estan en el foro inscritas basicamente para poder bajar el mapa, lo cual significa perfectametne que son usuarios garmin. sin embargo la inmensa mayoria quizas el 99% son due?os de gps nuvi, los cuales son equipos baratos y que su reparacion pudiera perfectamente ser preferible adquirir uno nuevo antes de repararlo.
en venezuela no hay una gran poblacion de gps caros, los cuales justifiquen mantener un taller autorizado aca dotado de partes para su funcionamiento. quien monte en venezuela un taller autorizado para nuvis se arruina.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin nos tiene como "Borrados del Mapa" no? 03 Nov 2010 23:17 #10414

  • Avelino Perez
  • Avatar de Avelino Perez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 13
  • Felicitaciones: 0
MUY BUENAS TARDES, Y SALUDOS CORDIALES A TODOS...
EN VENZUELA SI TENEMOS UN DEALER AUTORIZADO GARMIN, LA GENTE DE "GOODBETTER" (www.goodbetter.com) (www8.garmin.com/cgi-bin/dealers.pl?country=Venezuela)

ELLOS ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN EN LA TORRE EUROPA EN CHACAITO - CARACAS, ELLOS SON LOS REPRESENTANTES GARMIN PARA VENEZUELA, Y CUENTAN CON EQUIPOS, ASESORIA, Y A VECES DEPENDIENDO DEL CASO, REPARACION EL EQUIPO.

AHORA EN CUANTO A LOS PRECIOS, ESE ES OTRO CANTAR...

SALUDOS...!!!
Avelino P.
garmin 276c
CARACAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin nos tiene como 03 Nov 2010 23:56 #10416

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
mis 2 centavos
1.- En Venezuela existen 2 agentes autorizados como indico el Sr. Avelino y creo que en todo caso para dar soporte Garmin tiene una pol?tica de RMA (Return Merchandise Autorization - Autorizacion de Retorno de Materiales) y ellos manejan internamente sus reparaciones (www8.garmin.com/support/outofwarranty.html) por lo que creo que tener un taller local esta casi que fuera de consideraci?n
2.- Con respecto a usar los mapas en otros formatos creo que seria bueno si alguien tiene un TomTom o Magellan con el que pueda probar para hacer las conversiones de los mapas entre versiones porque existen bastantes herramientas para este fin en la web. Estoy disponible para ayudar con la conversi?n si alg?n voluntario aparece
Con respecto al punto 2 creo que seria excelente para el grupo ofrecer alg?n tipo de soporte para otras marcas ya que dar?a mas ?nfasis al proyecto del mapa que a su uso en dispositivos de X marca (aun cuando uso Garmin :D )
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin nos tiene como 05 Nov 2010 00:00 #10456

  • Avelino Perez
  • Avatar de Avelino Perez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 13
  • Felicitaciones: 0
saludos amigos...
gracias por la recomendacion, y mis disculpas a los foristas.
Avelino P.
garmin 276c
CARACAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin nos tiene como 05 Nov 2010 04:38 #10459

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
avelino perez escribi?:
saludos amigos...
gracias por la recomendacion, y mis disculpas a los foristas.

Avelino, amigo,

!Bienvenido al Foro!

Otra recomendaci?n importante es la siguiente:

"Debes incluir tu Nombre y Apellido en el campo de la firma de tu Perfil para, entre otras cosas, cumplir con el punto numero siete (7) de las Reglas del Foro y el numero uno (1) de la Normativa del Grupo".

Cuando puedas, por favor revisa el contenido del siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/quienes-somos/abc-de-gpsyv

Tu participaci?n es lo m?s importante para nosotros,

!Contamos contigo!

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin nos tiene como 05 Nov 2010 20:55 #10481

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
bienvenido avelino, te recomiendo leer las reglas del foro y tambien las rese?as y revisar toda la pagina , donde encontraras muy buenos articulos diviertete...saludos
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos