Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Configurar GPS nüvi® para levantar Tracks nuevos

Configurar GPS n?vi? para levantar Tracks nuevos 22 Oct 2010 15:42 #9952

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
PROCEDIMIENTO

CONFIGURAR GPS nuvi? para LEVANTAR "TRACKS" (Caminos) nuevos

(Trabajo de campo)

En nuestro intento por recolectar DATA de calidad para contribuir con la actualizaci?n del VENRUT? es buena idea considerar explotar al m?ximo las caracter?sticas "configurables" de nuestros equipos.


El instructivo o manual a seguir en procura del levantamiento de puntos y caminos para colaborar con la actualizaci?n del VENRUT? lo encontramos en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/tutoriales/manuales/colaborar-con-el-mapa


Sin embargo, en la b?squeda de la m?xima precisi?n posible, podemos practicar lo siguiente:


(En condiciones atmosf?ricas: Preferiblemente "Despejado")

- Cartograf?a activa: Ninguna (Desactivar todos los mapas instalados para que el indicativo de posici?n no pueda "imantarse" a carretera alguna).
- Modo de uso: Autom?vil o Peat?n (Depende del caso).
- Preferencia de Ruta: Fuera de carretera.
- Formato de Coordenadas seleccionado: h ddd? mm' ss.s''
- Unidades del Sistema: Kil?metros.
- Elementos a evitar: Desactivado.
- Detalle de Cartograf?a: M?nimo.
- Registro del Trayecto en pantalla: Ocultar.
- Vista del Mapa: Norte Arriba.
- Alertas de Proximidad: Desactivadas.
- TourGuide: Desactivado.
- Bluetooth: Desactivado (si aplica).
- Reconocimiento de voz: Desactivado (si aplica).
- Idioma Voz: Espa?ol (No TTS).
- Volumen Master: Silenciar.
- Volumen Navegaci?n: Silenciar.
- Transmisor FM: Desactivado (si aplica).
- Imagen en Pantalla: Men? de Inicio (Pantalla Inicial).


Otras Consideraciones:

- Bot?n de encendido: Bloqueado.
- Carga de la bateria: bateria totalmente cargada (mejor si es conectado a alimentaci?n el?ctrica).
- Reproduciendo m?sica mp3: No (si aplica).
- Alg?n otro uso durante el levantamiento: No.
- Medio de transporte: Preferiblemente a pi? o en un veh?culo a muy baja velocidad.
- Pr?ximo a la ventana: Si (Si aplica).
- Ubicaci?n del GPS: Expuesto a cielo abierto.

- T?cnica a utilizar: Grabaci?n de Track a un (1) punto por segundo (si aplica) o, en su defecto, "Registro del Trayecto".

NOTA: Para practicar el procedimiento de "Grabaci?n de Tracks (Caminos) a un (1) punto por segundo" (en aquellos equipos que soporten esta caracter?stica) ver el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/index.php//index...n-de-tracks-con-nuvi

Todos estos detalles (relacionados con la configuraci?n y el uso de nuestros equipos GPS al momento de "levantar" caminos nuevos) tienen como prop?sito dedicar todos los recursos del dispositivo GPS a la tarea de almacenar el "Track" (Camino) objeto del levantamiento, ahorrando energ?a y evitando en todo momento la manipulaci?n del dispositivo, en el intento de que el resultado del mismo sea de mejor calidad y precisi?n.

Una vez configurado el equipo, antes del levantamiento propiamente dicho, es buena idea practicar un "Soft Reset" (Restablecimiento r?pido) del dispositivo. Seguidamente, poner "a cero" los "Datos del Trayecto" y "Velocidad m?xima" almacenados en el equipo y esperar al menos 5 minutos despu?s de la "Triangulaci?n" inicial esperando la m?xima precisi?n del GPS.



A vuestra consideraci?n,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 04 Jun 2013 13:50 por Ramón Alemán. Razón: Corregir caracteres extra?os que aparecieron de repente
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Configurar GPS nUvi? para levantar Tracks nuevos 22 Oct 2010 17:30 #9953

  • Alberto E. Urbina D.
  • Avatar de Alberto E. Urbina D.
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 11
Excelente Aporte como siempre Amigo Ramon, Se me habia pasado desactivar algunas cosas de las que expones en el momento de levantar las vias, ahora mismo me pongo a congigurar mi equipo para dejarlo listo, tengo varias datas que enviar y no las he levantado todavia, ahora aprovecho e incluyo estos tips que diste je je.

Saludos Cordiales amigo
ALberto Urbina
Team Trujillo
Garmin Nüvi 200
Nokia N8
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Configurar GPS nUvi? para levantar Tracks nuevos 22 Oct 2010 17:47 #9954

excelente ramon , mejor implicacion imposible ,

saludos
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Configurar GPS nUvi? para levantar Tracks nuevos 22 Oct 2010 17:56 #9956

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Alberto E. Urbina D. escribi?:
Excelente Aporte como siempre Amigo Ramon, Se me habia pasado desactivar algunas cosas de las que expones en el momento de levantar las vias, ahora mismo me pongo a congigurar mi equipo para dejarlo listo, tengo varias datas que enviar y no las he levantado todavia, ahora aprovecho e incluyo estos tips que diste je je.

Saludos Cordiales amigo



Es un gran gusto Alberto, amigos todos,

(Nada es perfecto, ... !solo hay que intentarlo!)

Aprovecho tu participaci?n para invitar, una vez m?s, a todos los miembros a incorporarse activamente al Proyecto aportando DATA en forma de puntos y caminos, respondiendo a las preguntas de los nuevos miembros cuyas respuestas ya conocemos, fomentando con el ejemplo el cumplimiento de las Normas que regulan nuestra participaci?n, apoyando al Proyecto mediante colaboraciones frecuentes de dinero y, en fin, haciendo todo lo que est? a nuestro alcance para hacer de ?ste (nuestro "Sitio" ) un lugar de referencia en lo que a la tecnolog?a GPS se refiere en nuestro Pa?s.

!Manos a la obra!

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Configurar GPS nUvi? para levantar Tracks nuevos 23 Oct 2010 13:20 #9966

Hola Ram?n el procedimiento que describes tambi?n aplica al 255W?Quiz?s la pregunta est? de m?s pero quisiera confirmarlo. Saludos
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Configurar GPS nUvi? para levantar Tracks nuevos 23 Oct 2010 13:46 #9967

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Braulio Hern?ndez G. escribi?:
Hola Ram?n el procedimiento que describes tambi?n aplica al 255W?Quiz?s la pregunta est? de m?s pero quisiera confirmarlo. Saludos

Hola Braulio, amigo,

El esp?ritu del ejercicio es preparar el dispositivo para el levantamiento de "Tracks" (Caminos) nuevos con la m?xima precisi?n posible evitando "distraer" recursos del GPS en funciones y prestaciones diferentes a este objetivo, tratando, responsablemente, de incorporar DATA de calidad al mapa.

Los nombres de las opciones de la configuraci?n detallada que expongo se corresponden al GPS Garmin nuvi? 780. Las opciones de configuraci?n del modelo nuvi? 255w son muy similares y el objetivo es el mismo. En pro del levantamiento la propuesta de configuraci?n aplica a todos los modelos.

Para contribuir con el tema, todos podemos hacer la lista de las opciones de configuraci?n equivalentes en el modelo de nuestros equipos.

Por otro lado, ser?a interesante y muy educativo exponer "Tips", "T?cnicas", "T?cticas" o "Estrategias" que usamos as? como los recursos adicionales que se pueden incorporar a la labor de levantamiento de la DATA en campo.


Saludos,

Ram?n Alem?n

P.D.: Braulio, por favor, ay?danos a fomentar con el ejemplo que debemos firmar con "Nombre" y "Apellido" todos nuestros mensajes. Puedes agregar este detalle al campo de la firma de tu perfil de usuario.
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 26 Ene 2013 06:20 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Configurar GPS nUvi? para levantar Tracks nuevos 26 Ene 2013 05:47 #31834

  • Billy Bautista
  • Avatar de Billy Bautista
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Buenas Noches
Estoy intentando registrar una calle nueva, pero conecto el gps al pc y me dice que no hay tracks registrados, porque mi gps no graba la ruta recorrida? Tambien quisiera saber como repostar una calle que no existe.

Gracias.
Billy Bautista
Billy Bautista
Nüvi 65
San Cristóbal (Edo. Táchira)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Configurar GPS nUvi? para levantar Tracks nuevos 26 Ene 2013 06:56 #31835

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Billy,
Lo mas probable es que si se estan registrando los track, solo que no los ves. Revisa a ver si tienes la opcion en la imagen abajo: Utilidades>Mis Datos>Mostrar Registro de Trayecto.

Aun si no tienes esta opcion, puedes utilizar el Garmin Basecamp para bajar los track que ha grabado el Nuvi 1450.

_image005.jpg
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
Última Edición: 26 Ene 2013 07:01 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Configurar GPS nUvi? para levantar Tracks nuevos 27 Ene 2013 02:25 #31843

  • Billy Bautista
  • Avatar de Billy Bautista
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Geacias David, voy a chequear mi equipo, nuevamente gracias por la pronta respuesta
Billy Bautista
Nüvi 65
San Cristóbal (Edo. Táchira)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos