Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Trasladar Favoritos de mi GPS (SOLUCIONADO)

Trasladar Favoritos de mi GPS (SOLUCIONADO) 29 Sep 2010 03:25 #9140

  • Luis Teran
  • Avatar de Luis Teran
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: -2
Buenas noches amigos de este foro!
Mi pregunta es la siguiente:

Es posible trasladar, pasar o copiar mis puntos guardados en mi actual GPS (Nuvi 780) a otra unidad? especificamente el Nuvi 855!

De antemano muchisimas gracias por su ayuda y los felicito por este gran trabajo que estan haciendo...

Luis Teran
colemantster
Luis Teran
Garmin Nuvi 780
Caracas, Dtto. Metropolitano
Última Edición: 24 Oct 2011 22:37 por Ramón Alemán. Razón: Agregar SOLUCIONADO al t?tulo del tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Trasladar Favoritos de mi GPS 29 Sep 2010 04:05 #9141

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Lu?s Teran,


(Buena pregunta)

Nunca lo he hecho, pero lo que se me ocurre es lo siguiente:


1.- Conectar a la computadora el nuvi? 780.

2.- Abrir el Mapsource?.

3.- En un documento nuevo del Mapsource? recibir desde el dispositivo GPS Garmin nuvi? 780 los "Waypoints" que tienes almacenados como "Favoritos".

4.- Guardar este nuevo documento con un nombre ( por ejemplo: "Mis Favoritos al 28092010" ).

5.- Cerrar el Mapsource?.

6.- Desconectar el nuvi? 780 por el procedimiento de extracci?n segura.

7.- Conectar el nuvi? 855.

8.- Abrir el Mapsource?.

9.- Abrir el documento que guardamos anteriormente ( en este ejemplo, "Mis Favoritos al 28092010" ).

10.- Enviar los "Waypoints" al GPS nuvi? 855.

11.- Cerrar el Mapsource?.

12.- Desconectar el nuvi? 855 por el procedimiento de extracci?n segura.

13.- Encender el nuvi? 855 y verificar resultados.


Lu?s, cuando puedas, por favor reporta resultados.



Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 29 Sep 2010 06:14 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Trasladar Favoritos de mi GPS 29 Sep 2010 05:54 #9144

jajaja nunk lo has hecho pero como sabes hacerlo paso a paso , jajaja

MEJOR EXPLICACION QUE ESA IMPOPSIBLE MI PANA, paso a paso

suerte y dele q ese es el procedimiento
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Trasladar Favoritos de mi GPS 29 Sep 2010 06:08 #9147

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
El GuArO Luis escribi?:
jajaja nunk lo has hecho pero como sabes hacerlo paso a paso , jajaja

MEJOR EXPLICACION QUE ESA IMPOPSIBLE MI PANA, paso a paso

suerte y dele q ese es el procedimiento



Gracias Lu?s,


Esperemos a que Teran reporte resultados.


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Trasladar Favoritos de mi GPS 29 Sep 2010 06:16 #9149

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Ram?n, Luis T y Guarito.
Exactamente como lo explica Ram?n, haz puente con un archivo gdb (mapsource) donde recibes de un equipo y posterior transfieres al otro.
Yo s? lo he hecho, y funciona.

Saludos
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Trasladar Favoritos de mi GPS 29 Sep 2010 15:48 #9157

Ram?n Alem?n escribi?:
El GuArO Luis escribi?:
jajaja nunk lo has hecho pero como sabes hacerlo paso a paso , jajaja

MEJOR EXPLICACION QUE ESA IMPOPSIBLE MI PANA, paso a paso

suerte y dele q ese es el procedimiento



Gracias Lu?s,


Esperemos a que Teran reporte resultados.


Saludos,

Ram?n Alem?n

si va eleer son positivo los resultados, igual esperemo que se reporte
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Trasladar Favoritos de mi GPS 06 Dic 2010 06:30 #11719

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola amigos,

En la p?gina de "Soporte t?cnico" de Garmin (Search Support) ( "Base de Conocimientos Garmin" )se responde a la pregunta inicial de este tema con un procedimiento diferente, que transcribo a continuaci?n (La traducci?n est? m?s abajo):

Pregunta: How can I transfer favorites from one nuvi to another nuvi?

Respuesta:

If you would like to transfer waypoints from one nuvi device to another nuvi device, please follow the instructions below:

1.- Connect your original device to your PC via USB cable

2.- Open My Computer (Mac users can skip this step)

3.- Right-Click on the Garmin Nuvi drive and select Open (Mac users can find the Garmin Nuvi drive on the Desktop)

4.- Double click on the Garmin Folder

5.- Double click the GPX Folder

6.- Right-Click on the Current.GPX file and click Copy

7.- Go to your Desktop

8.- Right-Click in any space followed by clicking Paste

9.- Right-Click the file followed by clicking Rename

10.- Rename the file to a name of your choice but ensure the file ends in .GPX. (Example Current1.GPX)

11.- Disconnect your device from the PC

12.- Connect your second device to a PC via USB cable

13.- Right-Click the renamed file followed by clicking Copy

14.- Open My Computer (Mac users can skip this step)

15.- Right-Click on the Garmin Nuvi drive and select Open (Mac users can find the Garmin Nuvi drive on the Desktop)

16.- Double click on the Garmin Folder

17.- Double click the GPX Folder

18.- Right-Click in any space followed by clicking Paste

Once done your favorites / waypoints should have transferred from one device to the other.

?sltima modificaci?n: 10/20/2010


Traducci?n:

Pregunta: ?C?mo puedo transferir los favoritos de un nuvi? a otro nuvi??

Respuesta:

Si desea transferir los "Waypoints" almacenados como "Favoritos" de un dispositivo nuvi? a otro dispositivo nuvi?, por favor, siga las siguientes instrucciones:

1.- Conecte el dispositivo nuvi? original (el que contiene los "Favoritos" que desea transferir) a su PC mediante un cable USB.

2.- Abra "Mi PC" en su computadora (usuarios de Mac pueden omitir este paso).

3.- Haga clic con el bot?n derecho del rat?n en la unidad que representa al GPS Garmin Nuvi? y seleccione el comando "Abrir" (usuarios de Mac pueden encontrar la unidad de Garmin nuvi? en el escritorio).

4.- Haga doble clic en la carpeta Garmin para abrirla.

5.- Haga doble clic en la carpeta GPX para abrirla.

6.- Haga clic con el bot?n derecho del rat?n en el archivo CURRENT.GPX y ejecute el comando "Copiar".

7.- Vaya a su escritorio.

8.- Haga clic con el bot?n derecho del rat?n en cualquier espacio libre del escritorio y ejecute el comando "Pegar".

9.- Haga clic con el bot?n derecho del rat?n en el archivo CURRENT.GPX que acaba de pegar en el escritorio y acto seguido haga clic en el comando "Cambiar nombre".

10.- Cambie el nombre del archivo a un nombre de su elecci?n, pero aseg?rese de que el archivo termina con extensi?n .GPX (Ejemplo Current1.GPX).

11.- Desconecte el dispositivo nuvi? de la computadora (Utilice el m?todo de extracci?n segura y espere al menos 20 segundos antes de desconectar el cable USB del GPS).

12.- Conecte el segundo dispositivo al PC mediante un cable USB.

13.- Haga clic con el bot?n derecho del rat?n en el archivo renombrado que acaba de pegar en el escritorio y ejecute el comando "Copiar".

14.- Abra "Mi PC" (usuarios de Mac pueden omitir este paso).

15.- Haga clic con el bot?n derecho del rat?n en la unidad que representa al GPS Garmin nuvi? y ejecute el comando "Abrir" (usuarios de Mac pueden encontrar la unidad de Garmin Nuvi en el escritorio).

16.- Haga doble clic en la carpeta Garmin para abrirla.

17.- Haga doble clic en la carpeta GPX para abrirla.

18.- Haga clic con el bot?n derecho del rat?n en cualquier espacio libre de la carpeta GPX y ejecute el comando "Pegar".

Una vez hecho esto sus favoritos / puntos de referencia quedan transferidos desde un dispositivo a otro.

?sltima modificaci?n: 10/20/2010

Fuente: www.garmin.com/garmin/cms/site/us/lang/e...earch_key=nuvi%20780

Me pareci? interesante puesto que con este procedimiento no necesariamente tenemos que disponer f?sicamente de todas las unidades nuvi? entre las cuales queremos compartir los "Waypoints" Favoritos de nuestro GPS. Bastar?a con enviar por correo electr?nico el archivo "Current.gpx" con las instrucciones necesarias para que nuestro interlocutor lo pueda "pegar" correctamente en su dispositivo sin necesidad de pasar por el proceso de instalaci?n del Garmin Mapsource?.

(Interesante ?verdad?)


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 07 Dic 2010 14:15 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Trasladar Favoritos de mi GPS 06 Dic 2010 14:55 #11728

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Exactamente esa es la mejor
manera!

Cuando adquir? mi Oregon 550 el a?o pasado, me encontr? como inconveniente que usando el procedimiento indicado inicialmente por ti Ramon, no tuve ?xito.

El GPX guarda toda esa informaci?n y un reemplazo del archivo que contiene la info al vac?o logre el ?xito.

Lo que quiero decir con esto es que este procedimiento ultimo que indicas e informado por Garmin en su FAQ's es el que deber?amos aplicar siempre para pasar favoritos de un GPS a otro, si y solo si la unidad esta desbloqueada. A mi no me ha funcionado si la unidad esta bloqueada.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Trasladar Favoritos de mi GPS 06 Dic 2010 15:25 #11729

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Vincenzo Vecchio escribi?:
Exactamente esa es la mejor
manera!

Cuando adquir? mi Oregon 550 el a?o pasado, me encontr? como inconveniente que usando el procedimiento indicado inicialmente por ti Ramon, no tuve ?xito.

El GPX guarda toda esa informaci?n y un reemplazo del archivo que contiene la info al vac?o logre el ?xito.

Lo que quiero decir con esto es que este procedimiento ultimo que indicas e informado por Garmin en su FAQ's es el que deber?amos aplicar siempre para pasar favoritos de un GPS a otro, si y solo si la unidad esta desbloqueada. A mi no me ha funcionado si la unidad esta bloqueada.

Saludos,



Vincenzo, amigo,

!Muchas gracias por confirmar el procedimiento!


Sin embargo, leyendo de nuevo el procedimiento me surgen algunas preguntas:

1.- Soporte t?cnico Garmin sugiere que cambiemos el nombre del archivo Current.gpx, copiado del primer GPS y pegado en el escritorio, por Current1.gpx (u otro nombre de nuestra preferencia siempre y cuando termine con la extensi?n .gpx).

Ese archivo renombrado es el que se pega en la carpeta GPX del segundo GPS (al cual se le quiere "traspasar" los "Favoritos" del primero.

Esto me lleva a preguntar:

?En la carpeta GPX del segundo GPS pueden haber dos (2) o m?s archivos "Currentxx.gpx" contentivos de varios conjuntos diferentes de puntos Favoritos?

Ejemplo:

Current.gpx (El original del equipo)
Current1.gpx (El conjunto de puntos favoritos del otro GPS)
Favoritosramon.gpx (Los favoritos de Ram?n)
.
.
.
FavoritosVincenzo.gpx (Los Favoritos de Vincenzo)


2.- De ser esto posible ?La lista de Favoritos del GPS destino muestra la suma de todos los puntos de cada subconjunto de favoritos agregados mediante la incorporaci?n de varios archivos de extensi?n .gpx?

Por otro lado, el archivo "Current.gpx" adem?s de contener la informaci?n del "Waypoints" correspondientes a los "Favoritos" almacenados en el primer GPS tambi?n contiene los "Tracks" (Caminos) y Rutas de ?ste.

Con el procedimiento descrito en la respuesta Garmin estar?amos transfiriendo todos estos datos al GPS destino.

En su p?gina Web, Patricio Alvarez Daneri (Agrimensor y colaborador del Proyecto Mapear) dice:
"En la carpeta Gpx del Directorio Garmin de nuestro Gps, se guarda un archivo denominado current.gpx. Contiene datos de waypoints (Favoritos), tracks (Caminos) y rutas almacenadas en el Gps".

"Este archivo es creado por el Dispositivo Garmin cada vez que se conecta a la PC mediante el puerto Usb. En los modelos anteriores de Garmin, m?s lentos al iniciar, se pod?a leer un mensaje que dec?a: "Creando archivo current.gpx". En la l?nea nuvi actual, no es posible leer dicho mensaje".

"El archivo current.gpx es creado por el Dispositivo al solo efecto de mostrar la informaci?n que tiene guardada en la memoria interna el Gps".

"Ahora bien, si bien se puede editar y hasta inclusive borrar del Gps, esto no afecta para nada los datos guardados en la memoria interna de la Unidad. Si se borra, el Dispositivo lo crear? nuevamente en la pr?xima intercomunicaci?n entre PC y Gps sin que se pierda un dato almacenado en la Unidad".

"Podr?a decirse que el archivo current.gpx es el medio adoptado por los Gps Garmin para brindar Informaci?n de Favoritos, Tracks y Rutas que guarda en el Dispositivo". Esquem?ticamente ser?a:
Gps Garmin > Conexi?n PC > Creaci?n Current.gpx > Informaci?n al Usuario contenido memoria del Gps
"Se preguntar? entonces, ?c?mo se cargan los datos de waypoints y rutas al Gps?, es decir el proceso inverso, el de "subir" informaci?n. Para ello, al transferir nuevos datos desde el MapSource, el Gps Garmin utiliza un archivo temporal denominado temp.gpx el cual lee cuando se enciende la unidad y luego lo borra del Dispositivo. De esta manera, dichos datos son adicionados en la memoria de la Unidad Garmin".
MapSource PC > Transferencia de datos >Creaci?n temp.gpx > al encender se adicionan a la memoria interna del Gps

"
Si se transfiere desde el MapSource datos al Gps, puede suceder que luego de este procedimiento haya olvidado de enviar alg?n otra info en particular. En este caso, si el Gps no se ha iniciado nuevamente, se sobrescribir?n los datos almacenados en temp.gpx y el ultimo env?o ser? el que leer? la Unidad. Por tanto, transferir "el todo" y reiniciar el Gps".
Fuente: www.alvarezdaneri.com.ar/gps/current_gpx.htm


3.- ?El archivo temp.gpx debe desaparecer de la carpeta GPX del GPS?
Esto lo pregunto porque en la carpeta GPX de mi nuvi 780 siempre est? este archivo temp.gpx (Me pregunto si estar? relacionado con el defecto conocido de la serie 7xx al actualizar su software a la versi?n 4.9).

En fin, supongo que bastar?a con hacer los ejercicios correspondientes para responder a estas cuestiones pero tal vez ya lo has probado y pudieras contarnos tu experiencia.


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 07 Dic 2010 14:26 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Trasladar Favoritos de mi GPS 06 Dic 2010 15:57 #11732

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Caballeros,

!Ustedes definitivamente se las traen!


Como TSU se me educo a leer ubicar e interpretar informaci?n t?cnica, esta es una herramienta muy importante, como se comento en este foro, por cultura nunca estamos acostumbrados ni a leer el manual de referencia r?pida, compramos un ventilador lo enchufamos y listo, ja, ja, ja

El amigo Ram?n sabe utilizar adecuadamente la pagina de Garmin? fuente de mucha informaci?n que nos pone a la mano. Aunque mucha de ella esta en Ingles una manera de aprender es ( a la antigua us?bamos un diccionario), ahora dispones de muchos traductores como el Google? Babil?n? etc.

Vicenzo, es un hombre corrido en la experiencia, hasta ahora lo e visto como un laboratorio de GPS con zapatos, ja, ja no hay pregunta que no se involucre y claro esta de acertadas respuestas.

Sigan su ejemplo y disiparan muchas dudas.

Slds.............
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 12 Ene 2011 15:32 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Trasladar Favoritos de mi GPS 06 Dic 2010 16:19 #11735

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Ram?n,
Con esta te debo dos!
Las trabajo y te digo, ya que no se si es asi como tu dices, pero hare la prueba oportunamente e informo.
La otra es la guia la que te debo.
Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos