Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Resolver "El dispositivo no contiene tracks" (Current.gpx)

Resolver "El dispositivo no contiene tracks" (Current.gpx) 20 Dic 2010 04:09 #12288

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Feliz d?a Grupo,

En unidades GPS de la serie nuvi?, despu?s de su uso intensivo y de su manipulaci?n continuada al momento de intentar transferir informaci?n desde el GPS hacia la computadora es posible recibir el mensaje "El dispositivo seleccionado no contiene Waypoints, Rutas o Tracks".

Ante el fat?dico mensaje podemos sospechar en la posibilidad de que exista un archivo corrupto en el GPS relacionado con la forma en que el dispositivo almacena la informaci?n en su memoria interna.


"Problemas con Favoritos corruptos"

"Es posible que cuando usted desee transferir sus Favoritos -con el MapSource desde el Dispositivo a la PC- esto no sea posible por tratarse de un archivo no v?lido para el software de Garmin".

"?Que significa ?sto? Que en la memoria interna del Dispositivo Gps se han grabado los datos incorrectamente y por tanto genera un archivo current.gpx corrupto que no lo puede leer el MapSource".

"Entonces, ?cual es la soluci?n?. Una alternativa es copiar el archivo current.gpx a la PC e intentar abrirlo con otro Software que s? lo pueda leer. Luego, con el mismo programa lo guardo como archivo gpx recuper?ndolo".

"Pero aqu? no se termina el problema. En la memoria del Gps a?n se encuentran corruptamente grabados los datos. No hay otra alternativa que borrarlos desde el mism?simo Gps, sea de manera manual, utilizando la herramienta Mis Datos > Borrar Favoritos o realiz?ndole al equipo un Hard Reset".

"El m?s com?n de los problemas de los Favoritos corruptos, obedece a que ?stos han sido grabados -la mayor?a de las veces involuntariamente- con un caracter en su nombre que luego no es reconocido".
Fuente: www.alvarezdaneri.com.ar/gps/current_gpx.htm


Seg?n lo que he estado investigando ultimamente las unidades GPS nuvi? almacenan toda la informaci?n relativa a los Waypoints guardados como Favoritos, Rutas y Tracks (Caminos) en una memoria interna no accesible por el usuario.

Para que esta informaci?n pueda transferirse a la aplicaci?n Garmin Mapsource? el sistema operativo de la unidad crea un archivo denominado Current.gpx (que sirve de intermediario entre la memoria no accesible y el usuario, que puede ser le?do por el Mapsource?).

Este archivo Current.gpx se encuentra ubicado en la carpeta GPX del directorio Garmin del dispositivo nuvi?.

Adem?s del archivo Current.gpx en la carpeta GPX del directorio Garmin de la unidad podemos encontrar los archivos Temp.gpx y Position.gpx.

El archivo Temp.gpx se crea cuando transferimos informaci?n en sentido contrario, es decir, desde el Mapsource? hacia el GPS y el archivo Position.gpx se crea cuando establecemos la posici?n de inicio de nuestro equipo.


Lo que rescato de esta informaci?n es que estos archivos se generan autom?ticamente en el dispositivo y por tanto el usuario los puede eliminar de la carpeta Garmin\GPX del GPS con el prop?sito de obligar al equipo a crear una copia limpia de ellos.

Ahora bien, procediendo con cautela podemos intentar lo siguiente:

PROCEDIMIENTO

Resolver problema que genera mensaje "El dispositivo seleccionado no contiene Waypoints, Rutas o Tracks"

(Trabajo en la computadora - Archivo Current.gpx)


1.- Conecta el dispositivo GPS a la computadora mediante el uso del cable USB.

2.- Respalda todo el contenido de la carpeta GPX en una carpeta nueva de la computadora (Con el Explorador de Windows?).

3.- Si el Mapsource? lo permite, transfiere desde el GPS hacia la computadora solamente los Waypoints que tengas como Favoritos con el objeto de hacer un respaldo de ellos y guarda el archivo en formato .gdb con un nombre que te indique que son tus Favoritos m?s recientes.

4.- Elimina de la carpeta GPX del directorio Garmin de la unidad nuvi? los archivos Temp.gpx y Position.gpx dejando solamente el archivo Current.gpx (Si existen otros archivos diferentes a los nombrados no los toques, d?jalos como est?n en la carpeta GPX del GPS).

5.- Desconecta el GPS de la computadora utilizando el procedimiento de extracci?n segura (Recuerda esperar al menos 20 segundos antes de desconectar el cable USB de la unidad).

6.- Si el GPS est? encendido, apaga el GPS.

7.- Realiza un Hard Reset ( "Restablecimiento de la unidad" ) al equipo. Este procedimiento eliminar? de la memoria interna del dispositivo GPS todos los Favoritos, Rutas y Tracks (Caminos) que est?n almacenados en ?l (as? como la configuraci?n inicial de las preferencias de usuario dejando al GPS con la configuraci?n original de f?brica) oblig?ndolo a generar una copia fresca del archivo Current.gpx sustituyendo autom?ticamente al actual.

8.- Establece tus preferencias de usuario (Localidad, huso horario, idioma, teclado, etc).

9.- Conecta el dispositivo GPS a la computadora mediante el uso del cable USB.

10.- Si pudiste hacer un respaldo en el Mapsource? de tu Favoritos, abre el archivo almacenado en tu computadora en formato .gdb que guardaste anteriormente y transfiere al GPS solamente los Waypoints, utilizando la herramienta "Enviar a dispositivo" del Mapsource?.

NOTA: Es buena idea revisar cuidadosamente (y corregir si es necesario) el nombre y las propiedades de los "Favoritos" respaldados (evitando acentos y caracteres especiales) antes de transferirlos al GPS.

11.- Desconecta el GPS de la computadora utilizando el procedimiento de extracci?n segura (Recuerda esperar al menos 20 segundos antes de desconectar el cable USB de la unidad).

12.- Si el GPS est? encendido, apaga el GPS.

13.- Enciende el GPS.

14.- Conecta el dispositivo GPS a la computadora mediante el uso del cable USB.

15.- Explora la carpeta GPX del directorio Garmin de la unidad y, si existe, elimina una vez m?s el archivo Temp.gpx.

16.- Desconecta el GPS de la computadora utilizando el procedimiento de extracci?n segura (Recuerda esperar al menos 20 segundos antes de desconectar el cable USB de la unidad).

17.- Si el GPS est? encendido, apaga el GPS.

18.- Enciende el GPS y despu?s de almacenar los Tracks (Caminos) en tu GPS como producto del Registro del Trayecto de una de tus rutas habituales intenta transferirlos al Mapsource? con el procedimiento descrito en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...-el-gps-a-mapsourcer


Este procedimiento lo ejecut? en mi GPS Garmin nuvi? 780 luego de recibir el desconcertante mensaje El dispositivo seleccionado no contiene tracks y funcion? perfectamente.


NOTA: La manipulaci?n de los archivos contenidos en la unidad requiere de la m?xima atenci?n del usuario y los resultados quedan sujetos a su exclusiva responsabilidad.


Por favor, si les ha sido ?til, no olviden reportar resultados.


Atentamente,

Ram?n Alem?n

Palabras Claves: Current.gpx, Temp.gpx, Position.gpx, Favoritos corruptos, Archivo corrupto, dispositivo seleccionado no contiene
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 02 Ene 2013 02:47 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Resolver "El dispositivo no contiene tracks" 20 Dic 2010 04:42 #12290

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Excelente aporte Ramoncito!!!

Nunca me pasado eso, pero si frecuentemente reviso mis favoritos en MS y las rutas que creo en GPS, y las voy depurando, para evitarme sorpresas.

Tambi?n es bueno semanalmente hacer un soft reseat, para que el mismo dispositivo haga su ajuste interno y arrancar desde cero, as? como cuando reinicias la pc.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Resolver "El dispositivo no contiene tracks" 20 Dic 2010 04:52 #12292

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Gracias Vincenzo, amigo,

Es importante recordar que debemos evitar incluir en el nombre de nuestros "Favoritos" acentos (tildes) y caracteres especiales so pena de provocar (involuntariamente) la corrupci?n y falla del archivo "Current.gpx".

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 09 Ene 2011 22:13 por Ramón Alemán. Razón: Eliminar la "Cita"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Resolver "El dispositivo no contiene tracks" 21 Dic 2010 19:17 #12378

excelente aporte ramon, aunque tengo el mismo gps desde hace dos a?os bajando inf pareja y nunk me ha dado dicho error, pero es bueno tenerlo presente

gracias por tomarte tu tiempo
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Resolver "El dispositivo no contiene tracks" 21 Dic 2010 19:50 #12380

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Ram?n,

Gracias por la detallada informaci?n, justo hace un rato tenia conectado el GPS NUVI 3790T a la Computadora y quebr?ndome la cabeza en tratar de descubrir la estructura de algunos archivos y para que son, tu comentario me da luz sobre varios de ellos.

Por cierto trate de pasar el Venrut? y los POI a la memoria externa.

Por aquello de aliviar la memoria interna del GPS. Realice una copia de los mismos en mi disco duro y cree las carpetas, Map y POI en la memoria externa, luego proced? a borrar el contenido de las carpetas MAP y POI en la memoria interna del GPS, pero cosa curiosa cuando solicite al Mapsorurce? que enviara datos al dispositivo, nunca me habilito la opci?n de mapas.

Borre las carpetas MAP y POI de la memoria externa y nada, ya se que los POI los bajo con el Uploader?, pero me pareci? extra?o que no me habilitara la funci?n de map en la casilla de la ventana enviar al dispositivo, je,je como ya no medio chance lo deje hasta aqu?.


Un abrazo.

Nota, si estoy secuestrando el tema, dame un jalon de oreja, ja,ja,ja.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 13 Ene 2011 20:18 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Resolver "El dispositivo no contiene tracks" 21 Dic 2010 20:03 #12381

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Interesante informacion Ramon. Agradecido.

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Resolver "El dispositivo no contiene tracks" 21 Dic 2010 20:28 #12385

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Excelente toda esa informacion y muy importante ese dato de no colocar acentos y caracteres especiales al momento de agregar "favoritos" en los dispositivos GPS.
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Resolver "El dispositivo no contiene tracks" 22 Dic 2010 05:59 #12402

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Jose Antonio Toledo Herrera escribi?:
Ramon,

Gracias por la detallada informacion, justo hace un ratico tenia conectado el GPS NUVI 3790T a la Computadora y quebrandome la cabeza en tratar de descubrir la estructura de algunos archivos y para que son, tu comentario me da luz sobre varios de ellos.

Hola Jos? Antonio, amigo,

Propongo que en las "Revisiones" que hemos hecho de nuestros equipos agreguemos las im?genes ( "PrintScreens" ) de la estructura de directorios almacenada en la memoria interna de cada uno de ellos, as? como im?genes ( "PrintScreens" ) de los archivos que contienen y, poco a poco, expliquemos su contenido y funci?n.

Esto con el objeto de que todos podamos visualizar esas estructuras y hacer los an?lisis y las comparaciones a que hubiere lugar.

?Qu? te parece? (La invitaci?n es abierta a todos los miembros que han hecho la revisi?n de sus equipos y a aquellos que tengan a bien participar).

(Intentar? colocar la estructura de directorios junto con los archivos que contiene mi equipo durante el pr?ximo fin de semana ... despu?s de misa).


Jose Antonio Toledo Herrera escribi?:
Por cierto trate de pasar el Venrut y los POI a la memoria externa.
Por aquello de aliviar la memoria interna del GPS. Realize una copia de los mismos en mi disco duro y cree las carpetas, Map y POI en la memoria externa, luego procedi a borrar el contenido de las carpetas MAP y POI en la memoria interna del GPS, pero cosa curiosa cuando solicite al Mapsorurce que enviara datos al dispositivo, nunca me habilito la opccion de mapas.
Borre las carpetas MAP y POI de la memoria externa y nada, ya se que los POI los bajo con el Uploader, pero me parecio extra~no que no me habilitara la funcion de map en la casilla de la ventana enviar al dispositivo,je,je como ya no medio chance lo deje hasta aqui.
Un abrazo.

Nota, si estoy secustrendo el tema, dame un jalon de oreja,ja,ja,ja.

Creo que "hay mucha tela que cortar" en esta pregunta, tal vez sea mejor no contaminar el tema actual. Propongo que (si lo consideras conveniente) crees un nuevo tema especificando los detalles inherentes al proceso y los resultados parciales obtenidos en cada caso por separado.

(Atenci?n: Sugiero no modificar la estructura de directorios de la unidad interna del GPS).


Saludos cordiales,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 24 Dic 2010 07:09 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Resolver "El dispositivo no contiene tracks" 22 Dic 2010 15:16 #12408

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Ram?n Alem?n escribi?:
... Creo que "hay mucha tela que cortar" en esta pregunta, tal vez sea mejor no contaminar el tema actual. Propongo que (si lo consideras conveniente) crees un nuevo tema especificando los detalles inherentes al proceso y los resultados parciales obtenidos en cada caso por separado ...

Amigo Ram?n,

Completamente de acuerdo con usted, gracias por la observaci?n, en relaci?n a las carpetas, poco a poco ir? subiendo las estructuras como parte de la revisi?n como usted sugiere.


Buenos d?as........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 15 Ene 2011 03:18 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Resolver "El dispositivo no contiene tracks" 29 Dic 2010 21:39 #12656

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Ram?n,

Gracias por la informaci?n del link, yo andaba buscando esto, ya aplique lo que se comenta como primera instrucci?n y no logre abrir el archivo, gracias por la informaci?n.

Volver? a intentar con mas calma luego.

Un abrazo...........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 13 Ene 2011 20:25 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.502 segundos