Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Solicitud efectiva de respuestas en el Foro

Solicitud efectiva de respuestas en el Foro 10 Jul 2010 19:41 #6337

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Comunicaci?n Efectiva
Solicitud efectiva de respuestas en el Foro
Grupo GPS_YV de Venezuela


Estimados compa?eros de Grupo.

El presente tiene como prop?sito sugerir algunos lineamientos generales que permitan desarrollar un mecanismo de Comunicaci?n Efectiva que nos sirva de gu?a en el momento de exponer inquietudes, formular preguntas y redactar respuestas en forma escrita en nuestro Foro, Grupo Principal y/o Sub-Grupo regional en Yahoo!, sin llegar a prohibir ni coartar el libre ejercicio de la espontaneidad, jovialidad, solidaridad, cordialidad y camarader?a que nos caracteriza y que espero siempre prevalezca entre todos los miembros del Grupo.

Este documento no sustituye en ning?n caso a las Reglas del Foro (www.gpsyv.net/index.php/foro/reglas-del-foro) ni a las NORMAS GENERALES DE CONDUCTAS GRUPO GPS_YV y puede ser modificado, referenciado y publicado en el lugar que mejor corresponda y se ajuste a los fines para los cuales fue concebido.

---
NOTA IMPORTANTE:
En ning?n caso la frase transferencia de informaci?n (o similares) se refiere a la DATA contenida en el VENRUT? ni en ninguno de nuestros productos. Solo se utiliza para hacer referencia al intercambio escrito de ideas, conocimientos y sugerencias, como parte importante de la din?mica del Foro, relacionadas con las fallas o comportamientos indeseables que se pueden presentar en la utilizaci?n de nuestros productos y receptores GPS que voluntariamente tengan a bien hacer los participantes, por este y por cualquier otro medio, para contribuir en la resoluci?n de los mismos.

El mapa Ruteable de Venezuela VENRUT? y la DATA contenida en ?l son para su uso personal y es intransferible. Lo mismo aplica para todos nuestros productos.
---


La atenci?n que prestemos a algunos elementos b?sicos relacionados con la comunicaci?n escrita puede contribuir en facilitar la entrega oportuna de respuestas a las preguntas expuestas en el Foro y todos nuestros espacios de discusi?n.

A continuaci?n paso a describir algunas ideas que pueden servir como gu?a para la solicitud de informaci?n en nuestros espacios de discusi?n, sobre las bases del concepto de Comunicaci?n Efectiva aplicada a nuestra propia realidad, que creo que es importante poner en pr?ctica y que someto a la consideraci?n de todos:


SOLICITUD EFECTIVA DE RESPUESTAS EN EL FORO

De la necesidad de describir con detalles el problema.

Antes de formular una pregunta o manifestar una inquietud (con la esperanza de obtener una respuesta veraz, r?pida y oportuna) es buena idea buscar y revisar los temas con t?tulos similares a la descripci?n del asunto que nos ocupa con el objeto de verificar si existe una discusi?n previa que nos ayude encontrar la respuesta que necesitamos.

El Foro del Grupo GPS_YV (www.gpsyv.net/index.php/foro) constituye una gran base de datos con abundancia de contenidos de alto nivel t?cnico y de sumo inter?s para todos los que participan. Cabe destacar que recientemente fue reorganizado en grandes grupos de temas para facilitar la b?squeda y localizaci?n de informaci?n por parte de los usuarios.

Toda respuesta que sirva como sugerencia o soluci?n a un planteamiento o pregunta escrita pasa por el conocimiento y la comprensi?n de las causas, circunstancias y condiciones en las que se producen los efectos indeseables que nos impulsan a solicitar ayuda.

Las posibles respuestas requieren de nuestros interlocutores un esfuerzo significativo en el an?lisis del problema.


Analizar significa Dividir el Todo en Partes.

Es una pr?ctica saludable, a los efectos de establecer un intercambio de informaci?n exitoso, comenzar a redactar nuestra pregunta separando y ordenando las ideas. Por ejemplo: Una cosa es el programa Mapsource? de la empresa Garmin y otra es nuestro GPS. Cada programa instalado en una computadora tiene una versi?n que depende exclusivamente de su propietario. Por otro lado, existen en el mercado m?ltiples marcas y modelos de dispositivos GPS, cada uno con sistemas operativos distintos y con versiones de Firmware diferentes, que a menos que el usuario lo comunique en la redacci?n inicial de su Post es pr?cticamente imposible de adivinar por qui?n, posiblemente, tenga en su poder la informaci?n que solicita.

Es conveniente tratar de describir paso a paso y con el mayor nivel de detalle nuestro problema o la situaci?n indeseable que se presenta con nuestras computadoras y/o dispositivos GPS, cuando usamos alguno de los productos de nuestro Grupo, incluyendo los procedimientos efectuados antes de que se manifestaran los errores.

De la observaci?n de decenas de Posts solicitando informaci?n en relaci?n a un problema en particular relacionado con nuestros productos se desprenden como elementos b?sicos a especificar en la redacci?n de nuestra pregunta inicial los siguientes detalles:

- Plataforma de trabajo: Conviene especificar si usamos computadoras que tienen instalado el sistema operativo Microsoft Windows? o con sistemas operativos dise?ados por la empresa Apple Inc., para su l?nea de equipos Mac. En ambos casos es importante especificar cual versi?n de dichos sistemas operativos tenemos instalada en nuestros ordenadores y en qu? idioma se encuentran (Ingl?s o Espa?ol).

- Versi?n del programa Mapsource? de la empresa Garmin instalado en nuestro PC y en qu? idioma se encuentra (Ingl?s o Espa?ol).

- Marca y Modelo de GPS.

- Versi?n del Firmware instalado en el GPS.

- Versi?n del VENRUT? instalada en el PC.

- Versi?n del VENRUT? instalada en el GPS. ***

- Versi?n del VENTOPO? instalada en nuestro PC y en nuestro GPS (si aplica). ***

- Aclarar si hemos instalado el TYP a la versi?n del VENRUT? que tenemos en nuestra computadora.

- Versi?n de los Waypoints de Alertas de Peligros instaladas en nuestro GPS. Entendemos como Versi?n la fecha de liberaci?n de estos POIs en la secci?n de Descargas de nuestra p?gina Web (si aplica). ***

- Otros elementos instalados en nuestro GPS: Por ejemplo, Voces y veh?culos adicionales, Fotograf?as, M?sica en formato .mp3, etc. ***

*** Conviene aclarar si estos elementos se encuentran instalados en la unidad de almacenamiento interna de nuestro GPS o si por el contrario los hemos instalado en una tarjeta de expansi?n de memoria del tipo SDHC o Micro SDHC disponible en muchos modelos de GPS.

Todos estos elementos son meramente t?cnicos (y para nada obligatorios) y podr?a resultar molesto o engorroso el tener que averiguarlos pero el trabajo de escribirlos en el texto de nuestra pregunta seguramente se ver? recompensado por m?ltiples respuestas de varios de los foristas que al leernos valoraran el esfuerzo que hemos hecho en la descripci?n de la pregunta.


Una imagen dice m?s que mil palabras.

Con el objeto de complementar la exposici?n de nuestro caso o de dar respuesta a una pregunta podemos agregar im?genes a los mensajes escritos en el Foro haciendo uso del procedimiento descrito en la siguiente direcci?n:
www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...respuesta-en-el-foro

"En la mayor?a de los casos, es mejor escribir un (1) solo mensaje largo a que, como consecuencia de suministrar poca o casi ninguna informaci?n, nos encontremos escribiendo treinta (30) respuestas parciales a treinta (30) preguntas cortas tratando de aclarar la totalidad del problema en un esfuerzo interminable de encontrar la soluci?n".

De igual forma, los nuevos miembros que se incorporan al Grupo y que se esfuerzan en revisar el Foro en busca de una soluci?n en particular con seguridad agradecer?n y valorar?n mucho mas este y todos nuestros espacios de consultas al encontrar preguntas redactadas con alto nivel de detalle a las cuales se les ha podido encontrar una soluci?n en unos pocos mensajes precisamente por la forma en fueron escritas.


De las limitaciones del Lenguaje escrito.

Como uno de nuestros aportes al desarrollo de nuestra cultura en general y en defensa de nuestra reputaci?n e imagen ante el mundo como Grupo y como pa?s, es nuestro deber fomentar con el ejemplo que los miembros del Grupo conviertan el proceso de escritura en un proyecto personal, eliminando progresivamente la necesidad de la coacci?n, la presi?n, la inducci?n y el castigo (Moderaci?n).

Esto implica que cada participante se asuma a si mismo como Autor y como Escritor de sus mensajes, convirtiendo su participaci?n escrita en un hecho personal que lo califica como individuo pero que, a su vez, pone de manifiesto su inter?s conciente de respetar a los dem?s y de observar su deber de colaborar en preservar y potenciar el desarrollo del pa?s as? como de velar por el bienestar del Grupo y de la comunidad nacional e internacional que nos sigue interesada en los t?picos y temas que aqu? se discuten.

En tal sentido exhortamos a todos los miembros de nuestra comunidad de usuarios a utilizar con frecuencia el material disponible en las diversas secciones de nuestra p?gina Web tales como tutoriales, manuales, videos y enlaces a otras p?ginas con el prop?sito de que se familiaricen con la terminolog?a adecuada asociada a nuestros productos para ser usada en la formulaci?n de preguntas y planteamientos, as? como de respuestas y sugerencias, eliminando de facto palabras soeces o vulgares que atenten contra la moral y las buenas costumbres y que hieran impunemente la susceptibilidad de quienes nos leen empa?ando el esp?ritu de superaci?n y el anhelo de aprendizaje de los dem?s miembros amparados en el velo del anonimato y/o de una mal entendida sala de charla virtual.

Por otro lado, y como dec?an nuestros abuelos: Lo cort?s no quita lo valiente. Es una pr?ctica muy saludable, al intentar establecer contacto con los dem?s miembros del espacio, comenzar nuestros Post con un saludo simple pero cordial y terminarlos con palabras de agradecimiento o de reconocimiento a sus esfuerzos, am?n de que cuidemos la redacci?n de nuestros mensajes suavizando con palabras gentiles aquellos t?rminos o frases que sospechamos que puedan dan lugar a malos entendidos.

Debemos recordar que las personas que responden a nuestras preguntas lo hacen sin ninguna obligaci?n y por su propia voluntad, con el esp?ritu de ayudar y participar en la b?squeda de una soluci?n a nuestro problema.

En tal sentido, lo menos que podemos hacer al recibir procedimientos, sugerencias y respuestas a nuestros planteamientos es reportar resultados y dedicar un par de palabras en se?al de agradecimiento por la ayuda recibida.

El Feedback (retroalimentaci?n) que damos a las personas que participan en las discusiones contribuye a consolidar los conocimientos y estimula la din?mica del Foro y de los distintos espacios de participaci?n del Grupo.


De los juicios de valor:

El juicio de valor es el juicio de lo correcto o errado de algo, basado en un conjunto o sistema particular de valores.

Los juicios de valor son declaraciones de subjetividad, que pueden ser comparados a los axiomas en matem?tica y geometr?a. as?, por ejemplo, la geometr?a euclidiana est? fundada sobre un conjunto de axiomas diferente al de otras formas de geometr?a no eucl?dea, de modo que los postulados ciertos en una geometr?a pueden ser falsos en otra geometr?a. Estos postulados son en muchas maneras an?logos a los juicios de valor que declaran que algo es verdadero dentro de un sistema de valores pero falso dentro de otro.
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Juicio_de_valor

En gran medida nuestro conocimiento formal y/o emp?rico de los temas que aqu? se discuten viene dado por nuestras experiencias, el entorno en el que nos ha tocado vivir, los recursos y las facilidades de las que disponemos, el tiempo invertido en la investigaci?n y el estudio de ?stos y en general por las circunstancias que, en ocasiones muy lejos de nuestro control, han moldeado nuestra realidad y conformado nuestro propio y muy particular mapa o gu?a mental.

Por supuesto este Mapa Mental es diferente en cada uno de los miembros que participan en el Foro; No obstante, la sinton?a necesaria para el buen funcionamiento del mismo demanda de todos el ejercicio continuo de la mas alta capacidad de comprensi?n y tolerancia ante aquellos t?picos o temas que se sometan a discusi?n y que por su naturaleza puedan generar alg?n tipo de desencuentro o diatriba, sin menoscabo del leg?timo derecho al an?lisis profundo y exhaustivo necesario en el proceso de la b?squeda de la verdad.

"Siempre preferiremos la cr?tica sana, objetiva y constructiva de nuestros propios productos a la descalificaci?n sistem?tica o accidental de productos de terceros, cosa con la cual nunca hemos estado ni estaremos de acuerdo y en caso de ocurrir tales manifestaciones ser?n por cuenta y riesgo de quien las emita y ser?n suyas, de forma exclusiva, las responsabilidades y consecuencias de toda ?ndole que se generen por causa de esta conducta".


De los Textos escritos en letras May?sculas.

Debemos evitar escribir la totalidad del texto de nuestros Post con letras may?sculas.

Como gesto de cortes?a para quienes nos leen es una norma generalmente aceptada el no escribir todo el texto de nuestros Post en letras may?sculas.

Cuando escribimos en may?sculas lo hacemos exclusivamente para llamar la atenci?n sobre una frase o palabra en particular que aclara o define inequ?vocamente un concepto y no deja lugar a dudas sobre la interpretaci?n del mismo.

"Si escribimos todo el texto de nuestro Post utilizando letras may?sculas nuestros interlocutores intuitivamente interpretaran que estamos gritando, insinuando o proyectando un estado de ?nimo exaltado, arrogante, hostil y/o agresivo al que nadie, en condiciones normales, se siente inclinado a responder".


De la redacci?n y Ortograf?a.

Los errores ortogr?ficos y una redacci?n pobre y a ratos carente de sentido nos descalifican y sugieren que reclamamos atenci?n sin que nos importe mucho la opini?n que sobre nosotros, individualmente y como grupo, se pueden formar miles de personas que nos leen en el mundo entero.

A los efectos de evitar al m?ximo incurrir en errores y faltas de ortograf?a resulta muy ?til escribir nuestros Post en un procesador de palabras y despu?s de verificar su escritura y mejorar su redacci?n (cuidando el uso de los signos de puntuaci?n) proceder a copiarlo y pegarlo en el cuerpo del texto del mensaje.

Los mensajes escritos tipo SMS con abreviaciones de palabras, Gui?os y Emoticones propios del uso de los sistemas de mensajer?a r?pida de los telefonos celulares deforman el lenguaje y dificultan su lectura desestimulando, en muchos casos, a nuestros interlocutores.

"El uso excesivo de este tipo de escritura en un mensaje, as? como el abuso en la utilizaci?n de colores, diferentes tipos y tama?os de letras, etc., pueden llegar a causar el efecto contrario al esperado".


De la firma en nuestros Post y nuestro Avatar o imagen de Perfil.

Es buena idea tener una firma. Si quieres, modifica tu perfil y agrega tu nombre, apellido, Sub-Grupo al cual perteneces o ciudad en la que resides. Tambi?n conviene agregar a la firma la marca y modelo del GPS que tienes o deseas tener.

Obviamente, para nuestros interlocutores no es lo mismo responder a una inquietud formulada, por ejemplo, por el miembro XYZ123 que al Se?or Pedro P?rez del Team Guayana que tiene un GPS igual al nuestro y que lo sabemos porque simplemente lo agreg? a su firma.

En cuanto a la imagen que podemos agregar a nuestro perfil puede ser cualquiera siempre y cuando no viole el punto doce (12) de las NORMAS GENERALES DE CONDUCTAS GRUPO GPS_YV, que advierte claramente:

12. NO SE ACEPTAN MANIFESTACIONES SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON POL?TICA, RAZA, SEXO O RELIGI?N DE NINGUNA INDOLE O TENDENCIA en ninguno de nuestros espacios de intercambio de informaci?n. Entendemos que estos son temas de naturaleza filos?fica en los que cada quien tiene toda la raz?n en el contexto de su realidad y que tienden a generar discrepancias y desencuentros que pueden desestimular seriamente a muchos de los miembros de la comunidad GPS_YV. Debes abstenerte de escribir directas o indirectas de todo tipo relacionadas con estos temas y aquellos que el m?s simple uso del Sentido Com?n te lo indique.

En nuestro grupo ?nicamente buscamos crecer en lo que nos une por la pasi?n que sentimos en torno a los temas relacionados con la tecnolog?a GPS y la Radioafici?n y, por supuesto, en el desarrollo de nuestros productos.

QUIEN VIOLE LA NORMA SER? MODERADO..

Queda claro que la imagen que coloquemos en nuestro perfil requiere de nuestra atenci?n en la observancia de la norma y damos por sobreentendido que debemos evitar colocar fotograf?as o im?genes de escenas cruentas o violentas o signos y s?mbolos relacionados con el crimen, el delito o actos vand?licos de cualquier naturaleza so pena de la inmediata sanci?n a que hubiere lugar.
----


El trabajo que hemos venido desarrollando durante varios a?os todos y cada uno de los miembros que colaboramos en el Grupo GPS_YV de Venezuela es una parte de nosotros mismos y a la vez patrimonio de la comunidad de usuarios interesados en la tecnolog?a GPS y en nuestros productos. En cierto modo, confiamos en que los frutos de nuestros esfuerzos se constituyan en uno de nuestros legados para las generaciones futuras, y es por eso que debemos cuidarlo.

Estamos completamente convencidos de que el esfuerzo en mejorar nuestros mensajes escritos, cumpliendo con las normas y cuidando los detalles, el estilo, la estructura, la ortograf?a y la redacci?n en el momento de participar en el Foro y en todos nuestros espacios de participaci?n redundar? con creces en la utilidad de los mismos y fortalecer? nuestra imagen como individuos, como Grupo y como Pa?s a la luz de los ojos que nos observan en el mundo entero.

Te invitamos a que participes.

Grupo GPS_YV de Venezuela
----

A vuestra consideraci?n,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 11 Nov 2012 15:39 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Miguel A Guzman Diaz

Re: Solicitud efectiva de respuestas en el Foro 11 Jul 2010 06:45 #6345

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Excelente texto Ram?n, muy buena iniciativa. Digna de tener en su sitio destacado.
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Solicitud efectiva de respuestas en el Foro 25 Jul 2010 02:52 #6830

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
humlofer escribi?:
Excelente texto Ram?n, muy buena iniciativa. Digna de tener en su sitio destacado.

Muchas gracias Humberto,

El prop?sito de este documento es informar para ayudar a todos los miembros del Grupo y contribuir con la din?mica del Foro. No debemos olvidar que este es un espacio p?blico y que nuestro deber es fomentar con el ejemplo tanto la calidad t?cnica de nuestra gente como la camaraderia, jovialidad, cordialidad y respeto para con todos que nos caracteriza ante la comunidad internacional que nos observa.

Es un gran gusto ver como d?a a d?a se incorporan nuevos miembros y aumenta la participaci?n. He aprendido mucho de mi GPS buscando y leyendo en el Foro y es mi deseo que sea de verdadera utilidad para todos.

Saludos cordiales,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 11 Nov 2012 06:28 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Solicitud efectiva de respuestas en el Foro 26 Jul 2010 08:14 #6854

  • Manuel Balza
  • Avatar de Manuel Balza
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 40
  • Felicitaciones: 1
www.gpsyv.net/index.php/foro/solicitud-e...espuestas-en-el-foro

Publicado, aparece en el menu superior en la Seccion Foro, como Comunicacion Efectiva

Muchas Gracias Ramon por tu colaboracion.
Manuel Balza
webmaster www.gpsyv.net
Garmin Nuvi 750 / Htc 6800-Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Solicitud efectiva de respuestas en el Foro 02 Ago 2010 16:46 #7052

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Omasia escribi?:
Antes que nada mis mas cordiales y respetuosos saludos!
Muchas felicitaciones por la iniciativa de llevar adelante tan Excelente proyecto al cual espero poder muy humildemente aportar lo que este a mi alcance.
Muy acertado y elocuente el escrito amigo Ram?n. Felicitaciones.


!Bienvenido Oscar!:

Los miembros activos afectos al Proyecto de Desarrollo, Mantenimiento y Actualizaci?n del VENRUT? (Venezuela Ruteable), entre otras cosas, esperamos poder enriquecer y potenciar el uso de este Foro y fortalecer nuestra presencia en internet.

Creo que podemos estimular la din?mica del Foro y a la comunidad de usuarios de nuestra p?gina Web mejorando continuamente en cuanto a la cantidad y calidad de las respuestas y en la publicaci?n de temas cada vez m?s interesantes y creativos, as? como aportando activamente incorporando m?ltiples procedimientos detallados con im?genes, referencias y videos que verdaderamente respondan a sus necesidades e inquietudes y que motiven la participaci?n.

Sin dejar de entretenernos y divertirnos, no podemos olvidar que nuestro Foro es un espacio de car?cter p?blico que genera opini?n y proyecta nuestra imagen como individuos, como Grupo y como Pa?s ante la mirada atenta de la comunidad nacional e internacional que nos sigue y que, entre otras cosas, cumple con la misi?n de fomentar el uso de la tecnolog?a GPS en Venezuela y en el mundo para el beneficio directo de los interesados.

Participar en este Foro es una labor "tit?nica" que requiere de mucha atenci?n a lo que se escribe, afici?n a la tecnolog?a, dedicaci?n y tiempo pero que tambi?n deja muchas satisfacciones al proporcionar un espacio libre que permite la comunicaci?n entre personas de diferentes latitudes e intereses y pone a la disposici?n de todos una gran base de datos de conocimientos en constante proceso de actualizaci?n y evoluci?n.

Es por esto que los invito a todos, amigos, a participar mucho m?s activamente en este Foro con el prop?sito de aportar sus experiencias y conocimientos que con seguridad le dar?n un gran impulso al mismo.

De resto no me queda m?s que enviarte un gran abrazo de bienvenida al Foro y a este maravilloso Proyecto.


!Muchas gracias por participar Oscar y recuerda que contamos contigo!

Atentamente,

Ram?n Alem?n

P.D.: Recuerda que es importante que incluyas tu Nombre y Apellido en el campo de la firma de tu Perfil para, entre otras cosas, cumplir con el punto numero siete (7) de las Reglas del Foro y el numero uno (1) de la Normativa del Grupo que dice:


GRUPO GPS_YV de Venezuela
NORMAS GENERALES DE CONDUCTA


1. Se deben firmar todos los correos poniendo el Nombre y el Apellido al final del texto que redactes en cada mensaje. Esto es con el objeto de tener claramente identificado quien escribe un mensaje y poder diferenciarlo de los que vienen anexados como consecuencia de m?ltiples respuestas.

Esto es solo una sugerencia que creo que le da m?s calidez al mensaje y estimula la din?mica del Foro al poder identificar r?pidamente con qui?n nos estamos comunicando y de este modo la firma aparece autom?ticamente en cada uno de tus mensajes y no tienes que estar pendiente de eso.
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 11 Nov 2012 06:29 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Solicitud efectiva de respuestas en el Foro 11 Nov 2012 06:34 #30728

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
(Recordando)

Invito a todos los miembros suscritos que disfrutan del VENRUT? y de sus valores agregados a tomar unos minutos de su valioso tiempo para re-leer este tema desde el principio en funci?n de contribuir a mejorar el desarrollo de los temas expuestos en nuestro Foro.


Saludos a todos,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Solicitud efectiva de respuestas en el Foro 11 Nov 2012 19:51 #30733

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Exhorto a todos a revisar y poner en pr?ctica todo el hilo de este tema, de seguro nos traer? mucho beneficio, respuestas m?s r?pidas y dar? m?s calidad a nuestro sitio.

Ram?n,
Gracias por traerlo de vuelta al tapete.

+(01) De buen karma para su colecci?n.

Slds.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Solicitud efectiva de respuestas en el Foro 10 Oct 2023 19:37 #48089

  • Wilmer Marrero
  • Avatar de Wilmer Marrero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: 0
Buenas noches amigos de esta comunidad, soy miembro desde hacen muchos aÑos pero me encontraba ausente fuera del pais, quisiera actualizar el mapa de mi gps, como puedo hacer?
Wilmer Marrero
Garmin Nuvi
Barcelona, Estado Anzoátegui
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Solicitud efectiva de respuestas en el Foro 11 Oct 2023 00:04 #48090

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Wilmer,
Bienvenido de vuelta. En tu perfil no indicaste el modelo, cual modelo de Nuvi tienes?
Para ver como actualizar, puedes mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y leer la respuesta automatica.
O si prefieres tienes los tutoriales e instructivos en la parte superior de esta pagina.
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.474 segundos